Bizcocho de naranja

¿Qué tal un bizcocho con vitamina C para empezar la mañana? ¿Y por qué no también para merendar?

Nuestro bizcocho de naranja es tan suave y ligero que podremos tomarlo a cualquier hora del día. Con un rico café por la mañana, como tentempié para el almuerzo o disfrutando de una estupenda merienda con una bola de helado de vuestro sabor favorito.

Súper fácil de hacer y con ingrediente que tenemos en casa todo el año, así que apúntatelo y a cocinar.

Continue reading “Bizcocho de naranja”

Bizcocho de calabaza y chocolate

Cuando pensamos en calabazas, generalmente se nos viene a la mente un plato caliente, cremas, sopas, purés, pero también podemos utilizarla para hacer repostería.

Hoy vamos a hacer un delicioso pastel de calabaza y chocolate. Es muy fácil de hacer y podremos disfrutarlo en el desayuno o la merienda acompañándolo de nuestra bebida caliente favorita.

Vamos a empezar:

Continue reading “Bizcocho de calabaza y chocolate”

La tartienda cambia de equipo

Hola, intrépid@ reposter@.  ¿Cómo estás?

Soy Morgana, de “La Tartienda” y de “Tartas con Magia”.  Hace tanto tiempo que no publico, que no sé si te acuerdas aún de mí.  Sea como sea, a lo mejor te has dado cuenta de que se están produciendo cambios, tanto en el blog como en la tienda.

Cambios para mejor, por supuesto.

Cambios que supondrán una renovación y reactivación tanto de la tienda online como del blog que, a partir de ahora, serán gestionados por un nuevo equipo.  Un equipo que asume el relevo de ambos proyectos con ilusión y con fuerza.

Les vas a conocer enseguida, pero antes de dejar todo en sus manos, he querido aprovechar para darte las gracias por todo lo vivido en esta última década, tanto en La Tartienda como en el blog.

Una década que vio el despegue de la repostería creativa en este país gracias a personas como tú y como yo, que hemos sacado horas de donde no las había para decorar galletas, cupcakes o tartas increíbles para hij@s, padres, herman@s, amig@s… e incluso para algún encargo. 😉

Gracias.  De verdad.

A todos los clientes de la tienda física.  Y también a los de la tienda virtual.

La tienda física cerró sus puertas el pasado Julio, pero la tienda online está a pleno funcionamiento, de la mano del nuevo equipo.  Así que yo, Morgana, me retiro y me despido de vosotros y os dejo con ellos, que os atenderán de mil amores de ahora en adelante.

Cupcakes para Halloween

Falta muy poco para esa noche tan terrorífica en la que todo son sustos, disfraces tenebrosos y películas de miedo. Pero también podemos hacer que sea una noche terroríficamente dulce.

Para esta ocasión hemos elegido algo fácil, pero muy divertido. Unas cupcakes fantasmales y arácnidas que a los más peques de la casa seguro que les encantan y a los no tan peques también.

Continue reading “Cupcakes para Halloween”

Frida.

Para mí esta tarta ha sido todo un reto por la tremenda cantidad de flores de colorines que lleva.  Menos mal que son flores “de fantasía” y no he tenido que imitar a flores de verdad.

Frida Kalo cake

En cualquier caso, me alegro de haber dicho aquello de “challenge accepted” (al más puro estilo Barney de “cómo conocí a vuestra madre”) porque me ha encantado el resultado.

Continue reading “Frida.”

Poke cake de OREO y chocolate.

¿Sabes lo que son los “poke cake”?  Los más jugosos del mundo mundial.

A lo mejor has probado ya la tarta 3 leches… Los poke cake son parecidos: un bizcocho estupendo que agujereas sin compasión y mojas a tutiplén para luego cubrirlo con una capa de crema.

La perdición, vaya.

No he probado esta receta pero es una de esas que os voy a traducir y que me guardo para una ocasión en que pueda probar.

La receta es del blog “Life, Love and Sugar”.  Si controlas el inglés, la original la tienes aquí.

Poke cake de chocolate y oreo.

Continue reading “Poke cake de OREO y chocolate.”

Cómo hacer tu propia caja de luz para fotografía.

Como lo oyes.  Con una caja de cartón y poco más podrás disponer de una caja de iluminación para que tus fotos queden espectaculares y sin gastarte un pastizal.  🙂

El video original es de Skillshare y puedes encontrarlo haciendo clic aquí.  Os comparto este de Youtube porque, de los que he visto, es el que tiene mejor calidad.

Para tu caja de luz casera necesitas una caja de cartón en buen estado, que sea bastante resistente y, a ser posible, que sea cúbica (o sea, que mida más o menos lo mismo de ancho que de alto y profundo, por ejemplo de 50x50x50 cm).

Lo primero que tienes que hacer es quitarle las cuatro solapas de arriba (las que se usan para cerrar la caja) con la ayuda de un cutter.  La caja de luz necesita una de las caras libres para que puedas apuntar con tu cámara.

Luego escoge uno de los laterales y, a 4 cm del borde (más o menos la pulgada y media que nos dicen en el video) y bien centradito, dibuja un cuadrado en ese lateral.  Recórtalo con la ayuda del cutter y haz lo mismo en otros dos de los 4 laterales de la caja.  Te tienen que quedar 3 lados huecos y uno normal.

Dale la vuelta a la caja y deja que se apoye en el lateral que no has ahuecado.  Te quedará el culillo de la caja de fondo, el lateral no ahuecado apoyado en tu superficie de trabajo, dos paredes ahuecadas a los lados y otra pared ahuecada en la parte de arriba.  Sobre esa pared ahuecada que queda arriba vas a fijar un pliego de papel de seda blanco con cinta adhesiva.

Vas a hacer los mismo con los otros dos laterales ahuecados: taparlos con papel de seda blanco.  Estos tres laterales son los que van a dejar entrar la luz en tu caja de luces desde arriba y desde ambos lados sin crear reflejos incómodos.

Cuando tengas los tres laterales ahuecados tapados con papel de seda, coge una cartulina blanca grande, córtala al mismo ancho de la caja y colócala como se ve en el video, sujeta con un par de pinzas o cangrejos.

Ya está.  Tienes lista tu caja de luz hecha por ti por dos duros.

Si pruebas, cuéntanos como te fue.

Cúpulas de crochet o ganchillo para proteger tus tartas y otros dulces.

Creo que esto os va a gustar.  Se trata de un tutorial que encontré hace tiempo por la web y que gustó mucho en nuestra página de FB:  cúpulas de ganchillo o crochet para proteger tus tartas y otros dulces.

Las cúpulas de cristal son mucho más vistosas porque su transparencia permite ver perfectamente el producto y lo hace más apetecible.  Es verdad.  🙁  Pero también son mucho más caras y muy frágiles; tienden a romperse a la mínima y luego no hay quien las reponga.  Por eso esta opción a lo mejor te resulta interesante, tanto si tejes como si no, que seguro que se pueden encontrar sustitutivos en el mercadillo por cuatro perras o bien puedes reciclar algún tapete que tengas por ahí rondando desde el año de la polka.

Te dejo con el video, que lo explica todo:

El potingue blanco no es más que cola de carpintero de la de toda la vida.  Creo que el video no necesita más explicación.

Uf.  En otras épocas de mi vida, me hubiera encantado tener este tutorial para el comienzo del otoño.  Me daban siempre unos ataques de tejer espantosos.  Casi todas las bufandas, guantes y demás que me hacía las hacía en octubre…

Porfa, si lo pruebas mándanos foto para que lo veamos todos.  😉

Como siempre: comparte si te gusta.