Tartaletas de crema pastelera y frutas

Hoy vamos a ponerle a nuestras tartaletas un poquito de fruta fresca. Tendremos en el mismo bocado el dulzor de la crema pastelera y a la vez la frescura de nuestra fruta. Nosotros en este caso hemos utilizado fresas y kiwis, pero podríamos poner la fruta que más nos guste, ya que a la crema que hemos preparado le viene genial cualquier variedad.

Empezaremos por hacer la masa para las tartaletas.

Ingredientes:

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

30 gr de azúcar glas tamizada
(para hacer azúcar glas en casa, sólo necesitaremos por cada 100 gr de azúcar, 3 gr de maizena para que no se nos apelmace y triturar)

300 gr de harina de trigo

2 huevos

Frutas a elegir

Moldes para tartaletas, dependiendo del tamaño que queráis las tartaletas, pueden ser más grandes o más pequeñas.

Preparación:

Poner en un cuenco grande la mantequilla a temperatura ambiente y añadir el azúcar. Batir muy bien hasta que el azúcar esté totalmente integrada en la mantequilla y esta esté un poco blanqueada.

Añadir los huevos y batir de nuevo hasta que todos los ingredientes estén integrados.

En un cuenco aparte tamiza la harina y añádela a la mezcla anterior, podéis añadir la harina poco a poco para que sea más fácil de mezclar.
Hemos mezclado un poco los ingredientes con la espátula de silicona y terminamos amasando con las manos hasta que la mezcla se ha convertido en una masa consistente.

Envolveremos la masa en forma de bola con film transparente y la dejaremos enfriar en la nevera durante una hora.

Precalentamos el horno a 180º y mientras tanto, enharinaremos la zona sobre la que vamos a trabajar con la masa.
Estiraremos la masa y forraremos con ella los moldes para las tartaletas.
Pincharemos el fondo con un tenedor para que la masa respire mientras se cocina en el horno y pondremos sobre cada una un trozo de papel de aluminio y algo de peso como unos garbanzos por ejemplo. Esto hará que la masa no se hinche y se deforme.

Las introduciremos al horno y cocinaremos durante 10-12 minutos, aunque dependiendo de cada horno puede necesitar algún minuto más o menos. Una vez acabado el tiempo sacaremos nuestras tartaletas y las dejaremos reposar en una rejilla mientras elaboramos la crema pastelera para rellenarlas.

Para nuestra crema pastelera necesitaremos:

Ingredientes:

250 ml de leche

2 huevos medianos

60 gr de azúcar

20 gr de maizena

1 ó 2 cucharaditas de vainilla (a vuestro gusto)

Preparación:

En el vaso de la batidora pondremos la leche, los huevos, el azúcar y la maizena y los batiremos muy bien para que los ingrediente queden mezclados entre sí.

Añadiremos la vainilla y volveremos a batir para integrar del mismo modo la vainilla

Verteremos toda la mezcla en un cazo y cocinaremos a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas para que no se pegue, hasta que consigamos que espese y se convierta en crema.
Aproximadamente 2 minutos.

Cuando esté listo, apartaremos del fuego y pasaremos a un cuenco para que atempere. Cuando esté templada, empezaremos con el montaje de nuestras tartaletas.

Rellenaremos nuestras tartaletas con la crema pastelera, esto lo podéis hacer con la manga pastelera o si no disponéis de ella en ese momento, con un par de cucharas soperas.

Después con la fruta ya cortada en trocitos pequeños, decoraremos la parte superior y ya estarían listas para comer.

Si queremos que la fruta predomine un poco más en este postre, podemos trocear más fruta en trocitos muy pequeños y mezclarlos con la crema pastelera.

En latartienda.com podréis encontrar todo lo necesario para realizar esta receta y todo lo necesario para elaborar vuestros postres favoritos, desde moldes, rodillos, decoración y una gran variedad de utensilios más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.