Tarta Guinness o tarta de cerveza negra

¿Qué os parece una tarta de cerveza negra para celebrar el Black Friday?
Como ya sabéis el próximo viernes es el Black Friday y en Latartienda.com, también queremos celebrarlo.

Además de enseñaros esta riquísima y esponjosa tarta, aprovechamos para ofreceros un 20% de descuento en todos los artículos de la tienda online y un 70% en artículos seleccionados durante todo el día 27.

Os invitamos a que echéis un vistazo a nuestra tienda online y disfrutéis de las promociones que podéis encontrar durante este viernes especial.

Y ahora, vamos a empezar con la receta que haremos en dos partes, por un lado, está el bizcocho y por otro elaboraremos el frosting que pondremos sobre la tarta.

Ingredientes para el bizcocho:

2 huevos
250 gr. de mantequilla
400 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
140 ml. de nata líquida para montar
250 ml. de cerveza negra Guinness
250 gr. de harina de repostería
75 gr. de cacao en polvo
2 y ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio

Preparación del bizcocho:

El primer paso será poner la cerveza negra en un cazo a fuego medio.

Cuando la cerveza esté caliente, pero sin que llegue a hervir, añadiremos la mantequilla cortada en trozos pequeños para que se deshaga más fácilmente, removiendo hasta que esta esté totalmente derretida.

Cuando veamos que está totalmente fundida con la cerveza, retiraremos el cazo del fuego y reservaremos.

En un bol mezclaremos la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato y reservaremos la mezcla hasta más tarde.

En otro bol batimos los huevos junto con la nata líquida y el extracto de vainilla hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Una vez mezclados los ingredientes anteriores, añadiremos la mezcla de cerveza y mantequilla que teníamos reservada en el cazo y batiremos hasta tener todos los ingredientes bien integrados.

A continuación, iremos añadiendo poco a poco la mezcla de harina, cacao, azúcar y bicarbonato sin dejar de remover. La textura de la mezcla que tenemos que conseguir será un poco más líquida de lo habitual.

Es muy recomendable colocar una hoja de papel de horno en la base del molde desmontable para evitar que la mezcla líquida se salga.

Por último, echaremos la mezcla en un molde redondo desmontable. Nosotros lo hemos hecho en uno de 20cm. que previamente hemos untado de mantequilla y espolvoreado con un poquito de harina para que sea más fácil desmontarlo después.

Con el horno precalentado a 170º C, cocinaremos nuestra tarta durante 50-55 minutos o el tiempo que sea necesario dependiendo de cada horno. Para saber si esta cocinada, bastará con introducir un palillo en el centro de la tarta y este deberá salir limpio.

Cuando esté lista, retiraremos el molde del horno y lo dejaremos reposar durante 15 minutos sobre una rejilla.

Pasados esos 15 minutos, desmoldaremos sobre la rejilla y dejaremos que se enfríe totalmente a temperatura ambiente.

Mientras tanto, vamos a preparar el frosting con el que decoraremos nuestra tarta.

Ingredientes para el frosting:

250 ml. de nata líquida para montar 35% MG
200 gr. de queso crema (tipo Philadephia)
120 gr. de azúcar glas

Preparación del frosting:

En un bol montamos la nata líquida y reservamos en el frigorífico hasta que la vayamos a utilizar.

Recordad que para montar la nata, esta tiene que estar muy fría, podéis meterla en el congelador media hora antes de utilizarla.

En otro bol mezclamos el queso cremoso con el azúcar glas y removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea y suave.

Por último, añadiremos en 2 o 3 veces la nata montada que teníamos reservada en el frigorífico. Mezclaremos con movimientos suaves para conseguir un frosting con cuerpo.

Cuando el bizcocho esté a temperatura ambiente, extenderemos uniformemente la crema de queso sobre la superficie para decorar y terminara así nuestra tarta Guinness.

Ahora sólo os queda disfrutar de la tarta de cerveza negra y de los descuentos que podréis encontrar en latartienda.com durante todo el viernes 27. Aprovechad esta oportunidad del 20% de descuento en toda la tienda y del 70% en artículos seleccionados y conseguid todos los accesorios que necesitáis para vuestros ricos postres.

Feliz Black Friday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.