Falta muy poco para esa noche tan terrorífica en la que todo son sustos, disfraces tenebrosos y películas de miedo. Pero también podemos hacer que sea una noche terroríficamente dulce.
Para esta ocasión hemos elegido algo fácil, pero muy divertido. Unas cupcakes fantasmales y arácnidas que a los más peques de la casa seguro que les encantan y a los no tan peques también.
Ingredientes:
225 gr azúcar
110 gr mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
120 ml leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr harina tamizada
1 cucharadita y media de levadura
Para la decoración:
Crema de avellanas y cacao
Fideos de chocolate
Fondant blanco
Regaliz negro
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos las capsulas en el molde.
Tamizamos la harina y añadimos la levadura.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que obtengamos una pasta cremosa. Si utilizamos Thermomix tendremos que batir a velocidad 4 y con amasadora eléctrica a velocidad baja. También podemos utilizar una batidora.
Añadiremos los huevos ligeramente batidos de uno en uno y a continuación el extracto de vainilla.
Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y levadura y la mitad de la leche y batimos durante un minuto aproximadamente y añadimos el resto de las mitades mezclando nuevamente todo.
Repartiremos en los moldes procurando no llenar las cápsulas más de 2/3 de su capacidad. Al cocinarse la masa crecerá y no queremos que se desborde.
Introducimos en el horno durante 20 minutos aproximadamente y comprobaremos que están listas para retirar si al pincharlas con un palillo, este sale limpio.
Las dejaremos enfriar 5 minutos y después las sacaremos del molde.
Antes de decorarlas, tendremos que dejarlas enfriar del todo.
Para decorar nuestras cupcakes de araña, la cubriremos primero con la crema de avellanas y cacao, echaremos por encima los fideos de chocolate cubriendo toda la superficie. Para los ojos, haremos bolitas con el fondant y las aplastamos poniendo en el centro un gota de crema de cacao. Y para terminar, cortaremos el regaliz en tiras para hacer las patas. Intentaremos que no sean muy cortas para que lleguen a apoyarse sobre la superficie.
Para formar nuestros fantasmas, cogeremos trozos de fondant, lo amasaremos unos minutos y después lo estiraremos con un rodillo para dejar una capa fina e irregular que dejaremos caer sobre la cupcake. Antes de estirar la fondant, tendremos que poner sobre la superficie un poquito de harina, azúcar glass o maicena, siempre en pequeñas cantidades.
Nosotros para que el fantasma pareciese un poco más elevado, colocamos debajo del fondant una gominola de cerebro, así al morderlo, encontrarán una sorpresa, aunque puedes colocar cualquier chuchería o bombón que pueda causar un sabor distinto.
Los utensilios que hemos utilizado en esta receta son: molde de horno para capcakes, en este caso para 12 unidades, cápsulas de papel para capcakes, manga pastelera, lengua de silicona, rodillo pequeño, expositor para cupcakes.
La mayoría de estos utensilios los podéis encontrar en www.latartienda.com