Bizcocho de calabaza y chocolate

Cuando pensamos en calabazas, generalmente se nos viene a la mente un plato caliente, cremas, sopas, purés, pero también podemos utilizarla para hacer repostería.

Hoy vamos a hacer un delicioso pastel de calabaza y chocolate. Es muy fácil de hacer y podremos disfrutarlo en el desayuno o la merienda acompañándolo de nuestra bebida caliente favorita.

Vamos a empezar:

Ingredientes

Para 8 personas
250 gr puré de calabaza
205 gr harina de repostería
160 gr azúcar
110 gr aceite de girasol
3 huevos
20 gr cacao en polvo puro (sin azúcar)
10 gr levadura química
1 tableta de chocolate para derretir
Almendra picada

Preparación

Separar en un bol 20 gr de harina y reservar.
Por otro lado batimos los huevos y el azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa. añadiremos el aceite poco a poco y removeremos durante unos minutos hasta tener todos los ingredientes unificados. Por último agregaremos el puré de calabaza y removemos de nuevo para integrar la calabaza en la masa.

Tamizamos el resto de la harina junto con la levadura química, añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien todos los ingredientes. Una vez tengamos una masa heterogénea, la separaremos e dos recipientes y añadiremos la harina reservada a uno de ellos y el cacao al otro. Tanto la harina como el cacao deberán ir tamizados para conseguir así que nuestro bizcocho quede más esponjoso. Mezclaremos con suavidad cada bol.

En un molde desmontable echaremos las dos mezclas, alternando una y otra para obtener un efecto bicolor en nuestro bizcocho. Pondremos el molde en el horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y lo dejaremos durante 40 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo pincharemos con un palillo el bizcocho para saber si está bien cocido, para esto el palillo deberá salir limpio y con facilidad.

Dejaremos enfriar un poco y lo cubriremos con el chocolate previamente derretido, añadiremos las almendras picadas y listo para comer.

Nota: Si tenemos peques en casa, también podemos decorarla con lacasitos, m&m o algo que les llame la atención.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.