Bizcobolas navideñas I: paquetitos de regalo y estrellas.

En Halloween llegué tarde pero para navidades me he puesto las pilas y voy a publicar alguna bizcobola navideña por si os apetece probar.  Aunque ya sé que en estas fiestas estamos todos de dulces hasta arriba, puede ser una forma diferente de presentarlos.

Empezaremos por estos bizco-paquetes de regalo que no sólo sirven para Navidad sino para cumpleaños y similares.

bizcobolas navidad

Haz la masa de tus bizcobolas del sabor que prefieras (las de turrón están buenísimas y quedan muy apropiadas para estas fechas, sacaré la receta en cuanto pueda) y dales forma de cubo (hace falta un poco de maña, pero merece la pena).

Deja que descansen un poco en la nevera para que se asienten.  Sácalas, prepara una hoja de papel antiadherente lo suficientemente grande como para que te quepan todas y funde el chocolate que pienses que vas a necesitar al baño maría o en el microondas.

Tiñe el chocolate si lo prefieres (a mí me encanta el blanco en navidad pero el rojo y el verde son colores muy navideños también).  Usa mejor colorantes de base oleosa, los normales que usamos para fondant pueden estropearte el chocolate y dejarlo inservible.  Los puedes encontrar entre otras tiendas en “The American Store”, y “Mundo de la repostería”, y en varios colores por si prefieres darles diferentes tonos.

Cuando el choco esté fundido pero templado (caliente estaría demasiado líquido) ve cubriendo cada cubo.  Sumérgelo en el chocolate y con la ayuda de los instrumentos adecuados (yo uso dos tenedores pequeños de dientes largos) cúbrelo con el chocolate.

bizcobolas navidad

Ya sabéis que de profesional no tengo nada (qué más quisiera yo) y que me ha costado un montón que me queden medianamente lisas las bizcobolas pero al final cada maestrillo acaba escribiendo su librillo y, por si os sirve, lo que yo hago es lo siguiente: dejo caer la bola en el choco fundido y con la ayuda de los dos tenedores voy cogiendo el choco de alredecor y echándoselo a la bola por encima hasta que esté totalmente cubierta.  Procuro no tocar la bola con los tenedores nada más que para levantarla porque si usas los tenedores para darle vueltas a la bola y que se cubra bien, es más fácil que se te rompa y se te quede el chocolate manchado de trocitos de bizcocho.

Cuando veas que tienes el cubo bien cubierto, usa los tenedores para levantarlo con mucho cuidado, deja que el choco escurra y pasa el cubo al papel antiadherente para que el chocolate vaya endureciendo.

bizcobolas navidad

Espera a que el choco esté firme antes de ponerte a trabajar con él.  Es inevitable que queden algunas “rebabas” como puedes ver en la foto.  No te preocupes, son fácil de elimiar (si quieres hacerlo) con mucho cuidado y un cuchillito bien afilado.  Dejas el dulce apoyado sobre una mesa y usas el cuchillo para recortar con firmeza el choco “faldero” que te sobre.

Una vez firme el chocolate y eliminadas las “rebabas”, puedes dar un toque navideño a los paquetitos pincelándolos directamente con polvos brillantes comestibles (yo he usado polvos dorados “golden dust”, de venta en “The American Store”).

biacobolas navidad

Usa una servilleta debajo para poder recoger y reciclar el polvo que irá cayendo.

Para darles aspecto de paquetes, coge algo de chocolate, pásalo a una manga pastelera (yo he utilizado el pico de un bolsa de congelación) y utilízalo para simular los lazos.  Aquí los tienes terminados (con los lazos hechos) y sin terminar aún.

Siguiendo la misma técnica puedes hacer otras cosas, por ejemplo estrellas.

bizcobola estrella

El procedimiento es el mismo: dale a la masa forma de estrellas y cúbrelas de chocolate.

bizcobola estrella

Pásalas al papel para que escurran, deja que el choco endurezca y, cuando éste esté firme, dales el toque brillante y dorado igual que hiciste con los paquetes.

bizcobola estrella

Estarán listas para ser servidas y degustadas.

bizcobola estrella

No quedará ni rastro…  Bueno, a lo mejor el rastro es lo único que queda… Wink

bizcobola estrella

Aún quedan más modelos, los iré sacando poco a poco de aquí a Navidad.  Espero que os gusten…

 

 

13 thoughts on “Bizcobolas navideñas I: paquetitos de regalo y estrellas.

  1. 1. Escrito por Bea:
    04 Diciembre 2008, 08:54

    Me chiflan las bizcobolas, desde que las ví en Bakerella me quedé enamorada….. tengo una duda, ¿has probado a hacerlas con las Candy melts de Wilton? en vez de con chocolate…..
    Te han quedado monísimos los paquetitos y las estrellitas, no me extraña que no quedara ni rastro……. Un beso. B
    (yo vuelvo mas tarde a ver tu respuesta)

    2. Escrito por Caracole:
    04 Diciembre 2008, 09:03

    Wow, pues sí que te has puesto las pilas wapa. Te han quedado fantásticos. El color dorado le da un toque de lo más mágico. Y lo del relleno sabor a turrón va perfecto para estas fechas.
    Aunque no te lo creas, eres toda una profesional ya.

    3. Escrito por morgana:
    04 Diciembre 2008, 09:08

    ¡¡ Hola, Bea !! A mí me pasó lo mismo, fue verlas y tener que probar. Me costó un montón que me saliera bien la cobertura pero una vez le coges el truco… ¡¡ Puedes hacer de todo !! Tanto el formas como en sabores.

    Al principio probé a hacerlas con candy melts exclusivamente (así hice las tazas de homenaje a Bakerella) pero para mi gusto estos chocolates son demasiado espesos y me resulta muy difícil que al cubrirla las bizcobolas, éstas me queden lisitas.

    Utilizo los candy melts para hacer algunos detalles como las asas de las tazas, los picos de los patitos de goma o las narices de los muñecos de nieve que estoy preparando porque además tienen la ventaja de que solidifican más rápidamente y a temperaturas más altas que el chocolate normal, pero al final, para cubrir, prefiero el chocolate de cobertura, me resulta mucho más fácil de usar y más agradecido, sobre todo si tengo que cubrir formas “extrañas”.

    Las bizcobolas de Halloween (gorros, escobas y calabazas) están hechas todas con choco blanco de cobertura y éstas de Navidad también. Con colorantes de base oleosa le puedes dar al chocolate blanco el color que quieras y es maravilloso para cubrir si dejas que se enfríe un poco.

    Eso sí, en verano no hay manera de hacerse con él así que al final para mí las bizcobolas son para mí como los ferrero roché, en verano no las puedo hacer… 😉

    De todos modos, si quieres que te quede una corteza gruesa, bien crujiente y con una acabado más “rústico” los candy melts son ideales. Las bizcobolas de red velvet cake con candy melts blancos quedan preciosisisisisísimas.

    Después de tanto rollo espero haberte servido de algo… Tengo pendiente sacar un tutorial de bizcobolas en cuanto pueda, pero me falta tiempo para todo lo que quiero hacer.

    Un besazo.

  2. 4. Escrito por cookemila:
    04 Diciembre 2008, 09:16

    me han encantado tan navideñas ellas…y dicen que son con el golden dust? joer a ver si me estoy equivocando yo tengo unos golden dust que parecen mas colores en polvo que dust me pillas el juego…y luego los pearl dust? los que brillan en mi casa son los segundos pero ni de coña se quedan asi..no se si los habre cojido caducaos…pero no me queda na…me ha encantado la estrella de navidad….

    5. morgana Escrito por morgana:
    04 Diciembre 2008, 09:21

    Caracole. Ya me gustaría a mí, ya, pero después de echar un ojo al libro “The Cake Bible” y de dar un garbeo por el chocomad, me he dado cuenta de que lo que tengo es mucha suerte porque a veces me salen las cosas bien (cuando me invento alguna receta) pero no será porque yo sepa las razones… Esto de la repostería me sigue pareciendo magia, me encantaría poder desentrañar las razones de que un bizcocho suba y otro no, por ejemplo, pero se me escapa.

    Cookemila. He usado los golden dust de Wilton, los tubitos esos que parecen de alfileres del TAS, pincelándolos directamente sin alcohol ni nada (el truco lo vi en una tarta del libro “The Whimsical Bake House” que teniá estrellas de chocolate con tonos dorados y plateados, lo probé y funciona bastante bien). No es que se queden muy pegados, pero dan el pego (valga la rebuznancia).

  3. 6. Escrito por tsc: uauuuuuuuuuuuu
    04 Diciembre 2008, 09:57

    Morgana quedan graciosísimos…. ummmm no creo que me salgan tan bien como a tí, pero quizás lo intente y ya te contaré el resultado. Me encantan.
    Besotes guapa.

    7. Escrito por Bea:
    04 Diciembre 2008, 10:48

    ………..mchas gracias Morgana…………seguiré tus consejos

    8. Escrito por Bentayga con sabor:
    04 Diciembre 2008, 11:28

    Jajaa…como te haces de rogar,claro que eres toda una profesional,quién dice que no? Eres toda una maestra,son muy originales y bonitos…diferentes.Y con ese sabor a turrón han de estar de escándalo.

    9. Escrito por megasilvita:
    04 Diciembre 2008, 12:31

    Jolines, yo he hecho las bizcobolas una sola vez, y no veas la pelea que tenía con la cobertura de las narices, como se nota que tú ya tienes experiencia, eh!!, la verdad es que nunca me acuerdo de hacer bizcobolas y mira que me sobra bizcocho de las tartas, pero al final termino repartiendolas o bien comiendome directamente el bizcocho, pero estás navidades, quiero hacer como tú, y además galletitas decoradas, a ver si lo hago ya, pues soy capaz de empezar en Reyes. Bueno que no me enrrollo, que maravillosas que están y que te han quedao de lujo, que contra de lujo es poco!!!!!.

    10. Escrito por somaral: Alucinante guapa
    04 Diciembre 2008, 12:35

    Cada vez que te visito hay cositas más alucinantes, no me he atrevido nunca pero… ya te dije que fuiste mi maestra en el pastel de fondant que le preparé a mi hijo este verano.
    En fin, que esto está pendiente.
    dos cosas: seguro que sí pero no me queda claro, la masa de bizcobola está horneada? cuando lo doy la forma?
    tu crees que pueden aguantar un viaje en avión bien envueltitas…
    besos

    11. morgana Escrito por morgana:
    04 Diciembre 2008, 12:54

    tsc. Con el arte que tú tienes con el chocolate, seguro que me das a mí mil vueltas a la mínima, ya lo verás.

    Bea, seguro que te saldrán buenísimas las pongas como las pongas. Al fin y al cabo son casi como las trufas de toda la vida, tampoco es que hayamos inventado la rueda ni nada.

    Bentayga. Muchas gracias. No, si al final me acabaré pareciendo a la Heidi con los colores que me sacáis… 😉

    Megasilvita. No sabes cómo te entiendo, la primera vez que lo intenté yo me salieron churriguerescas a más no poder, un desastre. Pero es como todo, cuestión de practicar. Jo, yo también quiero hacer galletas, a ver si venzo a la pereza por falta de tiempo y me animo… Un beso.

    Somaral. Se trata de bizcocho desmigado mezclado con queso crema (tipo philadelphia) para darle jugosidad y que guarden la forma. Vamos, como las trufas de toda la vida pero de bizcocho y queso aunque puedes añadir más sabores… Puedes usar restos de bizcochos, de magdalenas… hay incluso gente que las hace con galletas OREO machacadas. Yo las he hecho con restos de tornear bizcochos, sobre todo, pero también con bizcochos de soletilla comprados y desmigados, que salen buenísimas también. La cuestión es la cantidad de queso añadida: que no sea tanta que no guarden la forma ni tan poca que queden secas. Lo demás es cubrirlas. Que aguanten en el avión creo que más que nada va a ser cuestión de la temperatura que haga, porque el chocolate tiene que aguantar sin derretirse. Por lo demás, bien acolchaditas con papel de servilletas o de seda o algo así, creo que llegarían bien, yo las he llevado en la mochila caminando media hora y llegaron sanas y salvas pero no había ni diez grados en la calle…

  4. 12. Escrito por clumbsycookie:
    04 Diciembre 2008, 12:59

    Quisiera yo recebir regalos asi! Muy monos!

    13. Escrito por bubacooks:
    04 Diciembre 2008, 14:06

    ooohhhh qué chulisimos!!!Yo los quieroooo…tengo masa de pastel de guines guardada y voy a copiar estos apquetitos por que me parecen perfectos!! Eres una profesional de las bizcobolas de verdad que si!Un abrazo

    14. Escrito por normy:
    04 Diciembre 2008, 15:04

    morgana maravillosa que bizcobolas navideñas mas lindas te han quedado de lujo me animare hacerlas sabes que me gustaria ese bizcocho de turron nunca lo e echo y puedo conseguir aqui turron aver si me apunto y lo hago y me quedan algo parecidas a las tuyas
    bueno te felicito porque como siempre haces bellezas y delicias para todos
    besitos amiga

    15. morgana Escrito por morgana:
    04 Diciembre 2008, 17:42

    Clumbsy. Mira, es algo que no había pensado, hacerlas como regalo. 😉

    Bubacooks. Por dios, con lo bueno que está el bizcochos de guiness, en bizcobolas tiene que estar de vicio y seguro que queda una masa tan oscura como la de las bizcobolas de galletas OREO. Eso sí, lo que tengo difícil es que me sobre bizcocho de guiness (está demasiado bueno). Un besazo.

    Normy. Si tienes turrón del blanco y te sobra un poquito, prueba a hacer el MSC aunque sea chiquito, sale muy bueno. Aunque si es difícil de conseguir, a mí creo que me daría un poco de pena usarlo en cakes. En España es la época del turrón y al final después de navidades acabas con un montón de sobras y no sabes qué hacer con él, por eso yo terminé haciendo un bizcocho de turrón (bueno, y porque me encanta el turrón de jijona del blando de toda la vida, es una de mis debilidades, qué le vamos a hacer). Un beso, preciosa.

  5. 16. Escrito por Imelda:
    04 Diciembre 2008, 17:46

    Estupenada idea para un picoteo navideño. Te quedan tal lisos y lustrosos…Yo no sé cómo lo hago para enguarrar toda la cocina y que encima el acabado no sea tan bonito.
    Gracias por compartir estas ideas tan originales.

    17. Escrito por kim:
    04 Diciembre 2008, 23:03

    que bonita!

    18. morgana Escrito por morgana:
    05 Diciembre 2008, 08:40

    Imelda. No te preocupes, es cuestión de práctica, a mí al principio me quedaban desastrosas, llenas de picos y de todo menos lisas. Una compañera del foro “cocinando con el alma” (no sé si fue angelito o quién) me recomendó sumergirlas y desde entonces he hecho tantas que he acabado cogiéndoles más o menos el truco y al final te organizas y armas menos lío en la cocina, pero igualmente acabas rebozando una buena parte, no te creas.

    Kim. Muchas gracias.

  6. 19. Escrito por Su:
    05 Diciembre 2008, 09:33

    Niña, enhorabuena. Pedazo explicación e ideal tu currada fotografil, porque asi es como se ve y se entiende mejor. Yo de momento no me lanzo, esta tarde se las enseñaré a las niñas, y les diré que aprendan ellas a ahcerlas cuando sean mas mayores siguiendo las instrucciones de titaMor.
    Muac

    20. morgana Escrito por morgana:
    05 Diciembre 2008, 10:35

    Su. A ver cómo salgo yo hoy de la oficina, es que con lo de “tita Mor” me he puesto de un ancho… Elegí un mal día para ponerme la cazadora más ajustada que tengo. 😉

    Lo de que las hagan tus niñas ¡¡¡ es ideal !!! A ver si saco el tutorial de una vez, uno de esos que se pueda imprimir para tener sobre la mesa mientras trabajas, que las bolas éstas son fáciles de hacer y muy divertidas.

    Un abrazote de titaMor. :-))))

  7. 21. Escrito por Michelle: Cómo se hace la masa del bizcocho?
    07 Diciembre 2008, 00:19

    Hola Morgana, soy de Culiacán, Sinaloa, México, y me encantó tu página, pero sobre todo lo arriesgada que eres para preparar estas deliciosas recetas. Te tengo dos preguntas. La primera, es cuál es la receta del bizcocho, ya que no sé a ciencia cierta si es solamente un panecito horneado, ya que no lo mencionas en tu receta. La segunda, es sobre la receta de fondant que tienes en la sección de básicos ¿hay algo especial que se tiene que color en entre el pastel y el fondant antes de colocar éste último y para pegar detalles decorativos, con qué se hace? Te agradezco tu respuesta de antemano, ya que en estos días es el cumpleaños de mi bebé (un añote) y me gustaría poder hacerle yo su pastel. Que tengas lindo día, y de aquí en adalente, seguiré tu blog que es muy interesante.

    22. morgana Escrito por morgana:
    07 Diciembre 2008, 12:00

    Hola, Michelle. PAra hacer estas bizcobolas puedes usar casi cualquier bizcocho que tengas preparado o incluso comprado. Lo desmigas y añades la cantidad suficiente de queso crema para que quede una masa compacta que mantenga la forma. Queda mejor si el bizcocho no es demasiado graso. Hay gente que incluso las prepara con galletas OREO molidas.

    En cuanto a lo del fondant, para pegarlo al bizcocho tienes varias opciones, el ARgentina por ejemplo, se suele pegar con dulce de leche bien espesito. En los países anglosajones se pega con crema de mantequilla y hay gente que lo pega incluso con nutella y con ganache de chocolate. El dulce de leche y la crema de mantequilla creo que son las dos opciones más utilizadas.

    Si, una vez cubierto el pastel con fondant, quieres pegar (fondant sobre fondant) adornos en la tarta, se pegan con un poquito de agua o alcohol transparente de beber (tipo vodka o ron blanco), pincelas un poquito en la zona donde quieras pegar el adorno, pones el adorno, lo frotas un poco para el azúcar de ambas superficies se funda un poco, lo sujetas un momento para comprobar que no se desliza y ya está.

    Espero haberte ayudado pero si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

    Un beso y muchas felicidades para tu bebé.

  8. 23. Escrito por Imelda:
    08 Diciembre 2008, 18:31

    Hola de nuevo, he visto las creaciones de Bakerella y estoy impresionada con las dos. Hoy he vuelto a intentarlo pero me resulta imposible que me queden tan pulidas como a vosotras. He descartado por completo los Candy Melts pq me queda el choco demasiado pastoso y he probado con cobertura blanca pero aún así el resultado no se parece ni por asomo a los originales. Qué cobertura utilizas ??

    24. Escrito por Imelda:
    08 Diciembre 2008, 18:55

    Hola de nuevo,
    Entre ésto y los diseños navideños de Bakerella no he podido reprimirme y he vuelto a intentarlo pero no hay manera. Me doy por vencida con los Candy Melts; me queda demasiado espeso y no hay manera de bañar nada. He probado con cobertura blanca ( cual utilizas tu ??? ) y ha mejorado algo pero no consigo ni por asomo que me quede tan pulido como a vosotras. Es frustrante….JO.

    25. morgana Escrito por morgana:
    08 Diciembre 2008, 22:44

    Hola, Imelda. No te preocupes, que esto es cosa de práctica. Creo que Bakerella usa candy melts pero a mí pasa como a ti, que me queda muy espesa la cosa y así no hay manera. Al final yo utilizo chocolate de cobertura blanco, una cobertura de SICAO que compro en “El Duo Harinero”, en bolsas de 2,5 kg y que se funde fenomenal porque viene en pepitas y se trabaja muy bien. Supongo que con choco blanco de tableta del de toda la vida también se podrá trabajar pero tengo pendiente probarlo todavía.

    A mí las primeras bizcobolas me quedaban también horrorosas así que no te preocupes, que es cuestión de práctica y de irles cogiendo el truquillo.

    Un beso.

  9. 26. Escrito por María Lunarillos:
    09 Diciembre 2008, 09:20

    Qué paquetes más bonitos, Morgana!! Nunca había visto los polvos dorados. ¿Son de Wilton? Tengo que pregutnar a ver si los tienen por aquí. Le dan un toque precioso. ¡Menuda paciencia! A mí rebozar las cosas en chocolate o similar me da yuyu (nunca me sale bien). ¡¡Bendita paciencia la que tú tienes!!

    Un beso.

    27. morgana Escrito por morgana:
    09 Diciembre 2008, 09:27

    Hola, María Lunarillos. ¡Gracias!

    Sí, estos polvos dorados son de la marca Wilton pero creo que también los hay de otros fabricantes (lo que no sé es si funcionarán igual). No te preocupes por lo del rebozado en choco, las primeras veces a mí me quedaba fatal también pero a base de practicar le acabas cogiendo el truquillo. Y si no, las bizcobolas en plan rústico como las trufas están buenísimas igual y es una forma estupenda de aprovechar los restos de bizcochos, magdalenas… incluso algún paquete de galletas que tengas por ahí muerto de la risa y no sepas qué hacer con él.

    Un beso muy fuerte.

  10. 28. Escrito por karolina: que chulas!!
    10 Diciembre 2008, 10:44

    ola morgana que pasada!!, he estado enfermita y por eso no he estoado mucho por aqui!1, jo el probocado ni tocarlo, no he podio!!, bueno a ver si aun tengo tiempo, ajjaj

    por cierto como haces para darle la forma de strella??, usas un molde?’, gracias , besososo

    29. morgana Escrito por morgana:
    10 Diciembre 2008, 11:32

    Hola, karolina. Me alegro de que ya estés mejor. No te preocupes por el probocado, que hasta el 22 quedan casi dos semanas todavía.

    Las estrellas están hechas a mano, con un poquillo de panciencia. Un beso.

  11. 30. Escrito por Rossie Jossy: Todo un éxito!!
    19 Diciembre 2008, 16:56

    Hola!!! Soy una novatilla en esto de la “respostería con ingenio”. Soy de las del típico bizcochito y el tiramisú reglamentario para reuniones. Cotilleando por aquí encontré tu página y me he aficionado a ella. De hecho, la consulto a menudo para “copiarte” algunas cosillas en casa. Probé de hacer tus bizcobolas-regalitos a partir de un MSC de turrón k salió fatal. Te soy sincera: era bastante reacia porque si el bizcocho no salió bien, peor iban a quedar las bolitas. Pero para sorpresa mía han sido un exitazo rotundo. Desmigué un bizcocho entero y en dos días volaron las 30 bizcobolas. Parece que sucedió lo mismo que con los donetes: salieron amigos por todas partes.
    Solo tuve un problema que quisiera consultarte. Quise bañarlas con chocolate blanco teñido con colorante vegetal y me quedó una mezcla espesa y grumosa… inutilizable. ¿Me podrías aconsejar qué tipo de chocolate blanco “al alcance de cualquiera” podría utilizar para fundir… sin que me pasaran estas cosas raras? Muchísimas gracias y enhorabuena por el blog.

    31. morgana Escrito por morgana:
    19 Diciembre 2008, 20:52

    Hola, Rossie Jossy! Es la ventaja de las bizcobolas: aunque los bizcochos no hayan subido suficiente o lo que sea, siempre están buenos y como para hacer las bizcobolas hay que deshacerlos… ¡¡¡ al final no se nota si quedaron mal o no !!! Y el MSC de turrón está buenísimo. Por cierto ¿por qué dices que salió fatal?

    Jajajaja. Me ha hecho gracia lo de los donetes…

    El problema del colorante no es del chocolate sino del colorante. Como sabrás, el chocolate y el agua son enemigos declarados, unas gotitas de nada de agua en el chocolate fundido te lo pueden arruinar haciendo de él una masa terrosa, compacta e inmanejable. Para el chocolate conviene usar colorantes especiales, con base grase grasa. Los colorantes típicos de vahiné que venden en las grandes superficies o incluso los colorantes en pasta Wilton que utilizamos para el fondant no sirven para el chocolate. Yo compré los coorantes que uso por internet a una tienda americana pero me consta que en “The American Store” los tienen, de la marca Wilton. Pide “colorantes especiales para chocolate”.

    En cuanto al chocolate en sí mismo, tengo pendiente aún probar con chocolate blanco normal de tableta, de los que encuentras en cualquier super. Yo utilizo chocolate blanco de cobertura que compro “a lo bestioa” porque como al final hago muchas bizcobolas, es lo que me sale mejor.

    Como tengo pendiente un paso a paso de bizcobolas, intentaré también probar diferentes coberturas y os cuento cómo me va.

    Me alegro un montón de que a las BB de turrón le salieran amigos por todas partes…

    Un beso muy fuerte y felices fiestes.

  12. 32. Escrito por Inma:
    05 Enero 2009, 22:37

    Hola Morgana, me llamo Inma y es la primera vez que visito tu blog y todo lo que estoy viendo me encanta.Me gustaria que me dieras la receta para hacer las bizcobolas. Me refiero al relleno.
    Gracias.

    33. morgana Escrito por morgana:
    07 Enero 2009, 09:15

    Hola, Inma. La masa de las bizcobolas es muy sencilla, sólo necesitas restos de bizcocho, magdalenas o similar. Lo desmigas todo y lo ligas con algo cremoso. Yo prefiero usar queso crema (tipo Philadelphia) pero los hay que prefieren yogur, mermelada, leche condensada… Es cuestión de ir probando. Al final tienes que lograr una masa más o menos compacta que guarde bien la forma, eso es todo. Se usa en crudo y se elvuelve con chocolate.

    Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, que intentaré ayudarte en lo que pueda.

    Un beso.

  13. 34. Escrito por Alba: Increibles…y pequeña duda
    15 Octubre 2010, 12:20

    Hola Morgana:
    Me re-inicio en este mundo de la cocina. Tus bizcobolas y creaciones en general son fantásticas. Con todas me he quedado con la boca abierta….Y lo que me queda por ver!!!
    Me gustaría mucho hacer unas bizcobolas, pero tengo varias dudas de principiante…¿el chocolate de cobertura blanco puede ser tipo Nestlé?.Y para teñir los chocolates¿qué tipo de colorante usais?Porque tengo por casa los típicos colorantes de tres colores de Vahine(fijo que los conoces)y no se si son los más adecuados. Además que no tengo ni idea de cómo utilizarlos en este caso…
    Vaya!Lo siento por tanta pregunta, pero es que tengo tantas ganas de hacerlo y que salga bien….
    Muchas gracias artista!!

    35. morgana Escrito por morgana:
    15 Octubre 2010, 13:04

    Hola, Alba.

    El chocolate blanco debe de ser un buen chocolate de cobertura para que te queden bien y tienes que usar colorante de base grasa. Si usas los de vahiné, que son acuosos, lo más normal es que se te estropee el chocolate. Prueba primero con chocolate normal hasta que le cojas el truco y luego, si ver que el tema te gusta, ya te planteas comprar colorantes especiales. Los de Wilton, por ejemplo, se llaman “candy colors”. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.