Cake hearts (corazones de bizcocho, yogur y frutas del bosque).

Una vez más he estado trasteando con los sabores del MSC, en concreto he vuelto a hacer el blanco y he probado uno de fresa y, como me salieron algunos recortes y había comprado unas cajitas monísimas el sábado “ex profeso” para estos posibles menesteres, tenía que hacer algo para estrenar alguna (alguna cajita) así que me inventé estos corazoncillos.

ch1

La base es la misma de los “cake balls” pero si aquellos eran densos (chocolate, café, licor…) estos son mucho más frescos y aptos para niños.

Ingredientes

Recortes de MSC blanco
Recortes de MSC de fresa
yogur cremoso (tipo griego)
mermelada de fresa
chocolate blanco

Esto fue lo que hice.

Con los recortes del MSC blanco, los desmigué en un bol y añadí suficiente yogur griego natural para conseguir una pasta manejable.

Con los recortes del MSC de fresa, los desmigué en otro bol, añadí un poco de mermelada de fresa y suficiente yogur griego natural para conseguir una pasta manejable.

ch2

No me apetecía hacer bolitas como en los “cake balls” y me apetecía mezclar las dos masas de alguna forma. San Valentín me inspiró y contré un cortador para fondant en forma de corazón y montar estos inventillos así:

Pon el cortador sobre una superficie y rellénado hasta más o menos la mitad con la pasta blanca

ch3

Haz una pequeña depresión en el centro para poner una pizca de mermelada y cubre con cuidado el resto del molde con la pasta rosa.

ch4

Saca con cuidado el molde y haz lo mismo las veces que necesites hasta que termines con la pasta.

ch5

Una vez cubiertos todos, eché una gota de chocolate blanco sobre la parte de fresa para que sirviera como de base y, en cuento se secó, di la vuelta a los corazones y cubrí lo que quedaba (quedaron con la parte blanca para arriba) con un chocolate rosa que tenía por ahí. Reconozco que me frustra muchísimo esta parte porque me queda fatal, tengo que conseguir que me queden en condiciones…

ch6

Intenté darles un poquito de vidilla, pero no era mi día… Bueno, al menos estrené mi cajita.

ch1

Y me queda la pequeña satisfacción de que, aunque los demás que los probaron no dijeron nada, a mi madre (que no es muy golosa) le encantaron.

Un sabor distinto, un poco apartado de lo que suelo hacer: suave, fresco e interesante.

3 thoughts on “Cake hearts (corazones de bizcocho, yogur y frutas del bosque).

  1. 1. Escrito por Ana: O que é MSC?
    20 Marzo 2008, 17:52

    Sera que podes explicar o que será MSC? Me encantei com esta receta.

    2. morgana Escrito por morgana:
    24 Marzo 2008, 15:16

    Hola, Ana. MSC son las iniciales de Madeira Sponge Cake (en español, bizcocho esponjoso de Madeira), un bizcocho ideal para tornear y hacer tartas en 3D porque es esponjoso pero denso y admite muy bien que le vayas dando forma con un cuchillito. De todos modos la que yo uso no es exactamente la receta del Madeira sino una adaptada para que las proporciones sean fáciles de recordar para mí, que tengo muy mala memoria. Entre eso y que he hecho tantas variaciones a la receta que ya la considero mía, al final he acabado llamándolo “Morgana Sponge Cake” así que puedes tomas las iniciales MSC como más te gusten… 😉

    Tienes la receta y el paso a paso básico en este mismo blog. De hecho, hay toda una categoría dedicada a variaciones de este receta.

    3. morgana Escrito por morgana:
    24 Marzo 2008, 15:17

    Olvidaba decirte que las recetas del MSC blanco y el MSC de fresa están en esa categoría especial: “variaciones del MSC”.

    Beijinhos.

  2. 4. Escrito por isabel hostench: soy isabel
    04 Abril 2008, 10:59

    me he metido en tu blog,eres una artista MLuz,me ha emocionado la tarta que has hecho a mi nieta,un abrazo y mil gracias

    5. Escrito por morgana:
    04 Abril 2008, 11:02

    Muchísimas gracias, Isabel. He hecho las muñecas con mucho gusto, no suelo tener oportunidades de hacer tartas para niñas y tus nietas se lo merecen.

  3. 6. Escrito por rosa isaac:
    09 Septiembre 2009, 00:04

    hola morgana, acabo de descubrir tu pagina y estoy alucinando, llevo mas de dos horas embobada mirando y remirando tus tartas que son una maravilla
    pero como acabo de conocerte tengo una curiosidad que si pudieras contestarme al correo te lo agradeceria muchisimo , que son los recortes de MSC ???? donde se pueden conseguir ????
    muchisimas gracias de antemano y mi mas sincera felicitacion por tus trabajos
    rosa
    7. morgana Escrito por morgana:
    09 Septiembre 2009, 10:00

    Hola, Rosa. Gracias por tu interés en este blog. El MSC es el tipo de bizcocho que más comunmente se usa en las tartas decoradas porque es bastante denso y aguanta tanto el torneado como el peso de las decoraciones. MSC son las siglas de su nombre en inglés: Madeira Sponge Cake, aunque como yo lo uso con unas proporciones algo diferentes, lo llamo Morgana Sponge Cake. 😉

    Los recortes de MSC por tanto no son más que recortes de bizcocho y puedes usar los recortes o sobras del bizcocho que más te guste o del que se te esté empezando a quedar un poco duro: bizcocho de yogur (aunque para mi gusto el resultado queda un poco graso), magdalenas, bizcochos de soletilla… Cualquier cosa que te guste no tienes más que desmigarla y mezclarla con queso crema para tener la masa con la que hacer o bien estos corazones o las bizcobolas normales.

    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.