Trancas y Barrancas felicitan a Rocío por su cumple.

No suelo ver “El Hormiguero” así que cuando un compañero me pidió una tarta que tuviera como protagonistas a esta pareja de hormigas moradas conocidas como “Trancas y Barrancas” me tuve que lanzar a documentarme (menuda novedad).  Ellas en sí mismas no me parecían demasiado complicadas pero ¿dónde las podía poner? ¿En la mesa del programa? ¿En un hormiguero? ¿En una mesa de madera?  Hasta que, de tanto buscar, me encontré con que tenían su casita y todo, con un estupendo sofá naranja que iba fenomenal con el tono morado de su piel (por dios, me leo y no me reconozco, ni que fuera una diseñadora de modas…Wink)

trancas y barrancas

Total, que se me ocurrió que, dado que la tarta era pequeñina, podía hacer el sofá de bizcocho y los bichejos en cuestión sentados tranquilamente en él.  Con los calores que hacen la “construcción” del sofá fue un infierno en sí mismo y por eso tiene un estilo un poco más clásico que el del verdadero sofá de este par de dos pero no parece que les importara mucho.  Aquí están las dos, más chulas que un ocho y tan fresquitas, en la parte de arriba del frigo, esperando a ser envueltas y entregadas.

trancas y barrancas

Quedaba raro decirlo pero sí, durante un par de días “he tenido hormigas en la nevera”…

El bizcocho era en MSC de naranja, mojado con almíbar a la naranja y relleno con una ganache de choco negro.  No sé por qué, pero el resultado de esta mezcla le suele recordar a la gente a alguno pastelillos BIMBO de los que comíamos de pequeños (los bonny, creo).  Las hormigas son de pasta de goma.

Como su función era felicitar a Rocío, le llevaron sus regalitos: Barrancas, que es un poco más maja y tierna,

barrancas

le llevó un ramo de flores (gracias Marita por enseñarme a hacerlos).

ramo

Y prefiero no imaginarme lo que Trancas metió en este paquete de regalo…

regalo

…pero espero que fuera algo estupendo en cualquier caso.  Trancas es un poco más borde pero también es buena gente y seguro que el regalo para Rocío era estupendo.

trancas

Las dos se portaron fenomenal a la hora de hacer las fotos, aunque creo que Barrancas siempre estaba un poco más atenta a la hora de “mirar al pajarito”.

trancas y barrancas

Trancas va un poco más “a su bola”, qué le vamos a hacer.  De todas formas desde aquí le doy las gracias a ambas por hacer un alto en sus vacaciones para ayudarnos a felicitar a Rocío.

trancas y barrancas

6 thoughts on “Trancas y Barrancas felicitan a Rocío por su cumple.

  1. 1. Escrito por Bentayga con sabor:
    13 Agosto 2009, 11:49

    Jajaaa…me encantaaannn…que simpática y divertida te han quedado,son clavaditas.

    2. Escrito por rakelilla:
    13 Agosto 2009, 12:35

    Son geniales, te han quedado igualitas, igualitas. Me encanta la foto con las hormigas en la nevera, jeje.
    Bicos

    3. Escrito por pilarsalamanca: Me encanta!
    13 Agosto 2009, 12:42

    Vaya tartita mas guapa!
    …Ya tengo modelo para el cumpleaños de mi sobrino Carlos en septiembre! le va a encantar! Gracias!
    Un beso.
    Pilar

    4. Escrito por Susana: Chulísimas!!!
    13 Agosto 2009, 16:56

    ¡Pero que chulas te han quedao! Precisamente son los personajes que le hice a mi hija en su tarta de cumpleaños, aunque yo solo les hice la cara sobre un bizcocho rectangular (la copié del foro “Cocinando co el Alma”)
    Por cierto, una curiosidad, he leido que tuviste la tarta en la nevera, había leido que el fondant se estropeaba con la humedad de la nevera y por lo que veo, tu tarta está perfecta…Entonces, ¿se puede poner en la nevera no? Gracias y un besazo.

    5. Escrito por Imelda:
    13 Agosto 2009, 17:46

    Ja,ja,ja…Impresionantes las hormigas. Una pena no veas El Hormiguero pq te ibas a echar ynas risas seguro, seguro. Trancas te ha quedado que parece hasta bueno…
    Me has sorprendido con una cosa: en la nevera ?? Cómo es que has metido el fondant en la nevera ??.

    6. Escrito por kunoichi:
    13 Agosto 2009, 18:10

    que bonitas!!! se ven bastante impaticas jeje, que envidia , ya quisiera yo meterme a la nevera un rato jeje xoxo

    7. Escrito por Anay:
    13 Agosto 2009, 20:17

    Jaja, insuperables las hormigas esperando en la nevera 😀

    8. titi Escrito por titi:
    13 Agosto 2009, 22:56

    Que graciosa!!! hace tiempo que quiero hacer a Trancas y Barrancas, soy super fan, mandaselo a pablo motos que seguro que le encanta!!!
    te han quedado clavadas y super originales en su sofa y con los regalitos en las patitas, monisima!!!
    besos

    9. Escrito por carolina: preciosa!!
    14 Agosto 2009, 00:51

    soy fan de trancas y barrancas, genial te ha quedao genial!!!

    preciosa!!! morgana!!! una obra de arte

    10. Escrito por Marymary:
    14 Agosto 2009, 01:09

    Jaja que bonitas te han quedado, estan autenticas! que has usado de cobertura? fondant de nubes? hay algo de pastillaje? tenia entendido que las tartas de fondant no se pueden meter en la nevera… ya me diras
    Un besito wapa!

    11. morgana Escrito por morgana:
    14 Agosto 2009, 08:33

    Bentayga. Gracias. Pensé que iba a ser más fácil hacerlas pero “darles el punto” es un poco complicado.

    Rakelilla. Anda que no tuvieron morro ni nada, ahí, tan panchas y fresquitas mientras yo sudaba la gota gorda en la cocina…

    Pilarsalamanca. Conociéndote, seguro que las clavas y te quedará una tarta espectacular y tu sobrino va a alucinar. 😉 Qué suerte tienen algunos…

    Susana. Yo también he leído eso del fondant. Creo que dependerá bastante del clima ambiente. Madrid es muy seco y nos hace estas cosas más fáciles. Yo he leído en muchos sitios que al sacar la tarta puedes tener problemas de condensación por eso siempre he recomendado tenerlas fuera hasta que se parten pero, como ya tenía la experiencia de guardar “restos” en la nevera y no les pasaba nada, antes los calores que estábamos sufriendo en ese momento, preferí arriesgarme y la verdad es que no le pasó nada a la tarta pero sí tengo referencias de otros casos en los que la gente ha sacado la tarta de la nevera, ésta ha empezado a “sudar” y al final el fondant ha acabado deshecho y la tarta estropeada. Probablemente tenga bastante que ver con los rellenos utilizados y también con lo que se utilice para pegar el fondant a la tarta. Como siempre, lo mejor es probar y ver qué pasa. En el otro extemo tengo referencias de gente que incluso ha congelado las tartas decoradas y no han tenido ningún problema. Creo que todo es cuestión de probar con los rellenos y pegamentos que uses habitualmente y ver qué sucede.

    Imelda. Te digo lo mismo que Susana. Ya lo había hecho antes y no me había pasado nada y esta vez me daba más miedo el calor que el frío así que probé y por fortuna no ocurrió nada desagradable. Ya tenía de todos modos referencias de gente que había hecho lo mismo pero sigo diciendo que probablemente el resultado dependa de los rellenos y pegamentos utilizados en cada caso y también del clima local.

    Kunoichi. Uf, yo también me metería con gusto, no te creas. Qué hartita estoy ya de verano…

    Anay. Tan monas ellas, con el vinillo y al fresquito. Así ya se puede…

    Titi. Me da cosa mandarle nada, como no veo su programa…

    Carolina. Muchísimas gracias. La verdad es que aunque el sofá me dio mucha guerra, al final este par de personajillos acaban dando un toque de simpatía a la tarta.

    Marymary. La cobertura es de fondant de nubes, efectivamente, y el “pegamento” era ganache de choco que al calor se me estaba desintegrando por momentos. Creo que sólo es necesario añadirle mantequilla en invierno. Lee un poco más arriba, en las contestaciones a Susana e Imelda. A mí también me ha dado siempre un poco de aprensión meter las tartas decoradas a la nevera pero como había metido ya “restos” otras veces y no les pasaba nada, esta vez me daba más miedo el calor que el frío, me atreví y no ocurrió nada de nada. En cualquier caso, sigo evitándolo siempre que puedo. Por si acaso las codensaciones y también para que no cojan olores raros.

  2. 12. Escrito por Los mol: impresionante
    14 Agosto 2009, 09:42

    Morganaaaaaaa,jajaja, que me he reido con tu tarta. Es genial y superconseguida.Esta da penita de comerla con lo agustito que están ahí los dos fresquitos jajaja. Enhorabuena, me ha encantado.Besos de los MOl

    13. Escrito por cookemila:
    16 Agosto 2009, 00:13

    preciosas..ya te lo dije.Un beso desde canarias

    14. Escrito por Rosel:
    16 Agosto 2009, 11:30

    Lo vi en el fb y me encanto!!!! soy fans del hormiguero y las hormiguitas me encanta, con decirte que llevo a trancas colgando en mi movil, jejejej… Muchas felcidades morqui, excelente trabajo.. Impecable..

    15. morgana Escrito por morgana:
    17 Agosto 2009, 09:04

    Los Mol. Muchísimas gracias. Con estos personajes es difícil que la tarta no quede sipática.

    Cookemila. ¡¡ Gracias !! Pásalo muy bien y aprovecha las islas, que son muy hermosas.

    Rosel. ¡¡ No sabía que fueras tan fan !! Muchísimas gracias, me alegra que te hayan gustado.

  3. 16. Escrito por megasilvita:
    17 Agosto 2009, 10:37

    Eres la caña, jejeje, que tarta tan guapa, me flipan estás hormiguitas,jejeje, y te han quedado guapisimas, jejeje

    17. morgana Escrito por morgana:
    18 Agosto 2009, 09:07

    Gracias, Silvia.

  4. 18. Escrito por Karina: pregunta pasta de goma
    23 Septiembre 2009, 21:01

    hola, quisiera saber donde consigues la pasta de goma y fondant, soy de Almeria y por aqui no se donde buscar, el año pasado mi madre me trajo de argentina fondant para la tarta del cumple de mi hija y alli por todos lados se consigue de todo en reposteria, pero aqui no se donde buscar, si en tu provincia venden quizas pueda contactar por internet para que me envien por correo. Si puedes contestame a mi correo. kdigeron@hotmail.com Gracias

    19. morgana Escrito por morgana:
    23 Septiembre 2009, 23:08

    Hola, Karina. Aquí cada vez se encuentra más fácil pero sigue estando disponible sólo en tiendas especializadas. En la página principal de blogolosas, http://www.blogolosas.com tienes banner con enlace directo a unas cuantas tiendas que tienen estos productos disponibles. Espero que te sean útiles.

  5. 20. Escrito por Mª Ángeles: sólo por admiración
    07 Enero 2010, 09:10

    Me acerco a este blog, sólo por admiración, porque ni se me ocurre intentar hacer alguna de estas tartas.
    ¡es increíble!
    Me muerdo las uñas de “envidia” sana, porque no habría nada que me gustara más que hacer algo parecido, una tarta, de las más sencillas. Pero ni por asomo.
    Enhorabuena, y seguiré disfrutando “visualmente” de estas maravillas, que es ARTE EN MAYÚSCULAS.

    21. morgana Escrito por morgana:
    07 Enero 2010, 09:20

    Gracias, Mª Ángeles. Pero si no es tan difícil… Sólo es cuestión de empezar con algo sencillo y después, a medida que te sientas más segura, lo vas complicando. Seguro que podrás hacer cosas estupendas y sentirte bien orgullosa de ellas. De verdad que te animo a probar.

    Un abrazo.

  6. 22. Escrito por neus: Informacion
    04 Abril 2010, 01:26

    Hola te kedaron chulisimas kiero hacerselas a mi marido para su cumple k es un fans del hormiguero.
    Me puedes decir como lo has echo, k biscoccho has usado? muchas gracias de antemano y te sigo hace tiempo.Es la primera vez k te escribo espero tu contestacion pronto gracias.Un abrazo

    23. morgana Escrito por morgana:
    05 Abril 2010, 09:16

    Hola, Neus. Uf! Hace tanto que la hice que ya no me acuerdo. Creo que fue un MSC de naranja relleno de chocolate negro, cubierta con fondant de nubes. Las hormigas eran de pasta de goma aunque se podrían hacer con fondant perfectamente. Pero vamos, que puedes usar el bizcocho que más te guste, incluso un de yogur creo que podría servir tranquilamente. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.