Confetti MSC (bizcocho multicolor)

 

Hace ya tiempo vi en The American Store una caja de esas para preparar bizcochos que me llamó mucho la atención; el resultado era un bizcocho con pintas de colorines muy bien llamado “confetti cake” o “funfetti cake”.  Me pareció una idea genial para hacer bizcochos para niños pero no siempre podemos contar con estas estupendas cajas en casa así que me propuse intentar reproducirlo pero no acabo de dar con el confetti adecuado…

confetti MSC

He probado con todo lo que se me ha ocurrido, hasta con trocitos de fondant, pero no me acaba de convencer el resultado de ninguna de las pruebas.

El bizcocho de partida es el MSC blanco que todos conocéis, hecho con nata, azúcar, claras de huevo y harina

confetti msc

Una vez elaborada la masa es cuando hay que añadir el confetti y ahí está la gran diferencia y creo que la clave para este bizcocho.

confetti msc

Bolitas pequeñitas de colores.

confetti msc

Dejan un color precioso pero en cuanto se ponen en contacto con la masa, empiezan a desteñir y al final el resultado de colores en el bizcocho no queda muy bien definido, las manchitas son demasiado pequeñas.

confetti msc

Confetti plano.

confetti msc

No está nada mal, deja unas notas de color mucho más definidas y localizadas que el anterior.  Casi casi…

confetti msc

Fideos de colores de la marca Dulcinea.

confetti msc

No destiñen nada más ponerse en contacto con la masa y me gusta bastante el colorido final.

confetti msc

Aunque los colores quedan un poco borrosos y no demasiado definidos.

Me parece una estupenda elección como bizcocho para tartas infantiles así que sigo a la busca del confetti perfecto…  Después de tantas pruebas,  estoy por poner hasta recompensa para quien dé con él.  Si lo encontráis… ¡¡¡ por favor, chivádmelo !!!   Mientras tanto, seguiré experimentando variaciones de este MSC blanco, que da mucho de sí…  Wink

 

17 thoughts on “Confetti MSC (bizcocho multicolor)

  1. Hola Morgana, porque no haces como la chica de i am a baker en su tarta arco iris? tiñe la masa del bizcocho con colores y mezclalo como mejor te guste.Bueno, ella hace bizcochos de distintos colores pero por algun lado he visto que mezclan las masas de distintos colores y queda muy bien.Podrías , por ejemplo, poner una capa de bizcocho finísima , ponerle gotitas de bizcocho de los colores que prefieras , otra capa de bizcocho, otra de gotitas de colores, etc.Puedes llenar distintas mangas con boquillas con un agujerito pequeño para poner los puntitos de bizcochos de colores..estoy loca? yo creo que te puede salir bien..cuentame qué pasa si lo haces

    1. Gracias pro la idea, Cristina. Es difícil hacer esto con las masas, lo más sencillo es encontrar un buen confetti. Aunque al final, parece lo más complicado. 😉

      Es difícil dejar puntitos de colores de bizcocho uniformes. Lo intenté, pero no funcionó. 🙁 Y ahora no tengo tiempo de seguir con los inventos. Seguiré en ello.

      Besos.

  2. 1. Escrito por cookemila:
    21 Febrero 2009, 15:59

    pues a mi en general me gustan mas los colores gruesos..pero no me extraña tu busqueda..aunque yo daria lo que fuera porque me quedaran igual que cualquiera de esos que has puesto…besotes confettis de carnaval

    2. Escrito por Bentayga con sabor:
    21 Febrero 2009, 17:33

    ÑOOSSS que ideas que tienes,me encanta esta receta.Queda un colorido muy bonito.
    Por aquí no tenemos esas tiendas tan chulas,y pedir por correo nos sale un pastón.Lo que si ví el otro día en Alcampo fue un confetti redondo más grandito,como si juntaras cuatro bolitas pequeñas,más que menos,por si te interesa mirarlo.Besos.

    3. Escrito por Bea:
    21 Febrero 2009, 17:45

    Este no lleve confetti, lleva colorantes, pero es muy mono, y otra opción simpática…http://www.lathermomixderosa.com/2008/07/bizcocho-fantasa.html

    Espero que te guste. Besos. B

    4. Escrito por Marymary:
    21 Febrero 2009, 22:34

    Desde luego no paras, ahora mismo no se me ocurre nada mas a parte d elo que ya has probado, pero le dare vueltas y si se me ocurre algo te cuento.
    Un besito wapa!

    5. Escrito por megasilvita:
    22 Febrero 2009, 16:07

    Pues a ver si yo te sorprendo y alguien me lo revende de la base, jejeje, ya te contaré, de todas formas, no vas por mal camino, el resultado me gusta muchisimo además a los niños,este tipo de cosas les llama mucho la atención, ya te contare……Besitos.

    6. Escrito por María Lunarillos:
    22 Febrero 2009, 16:45

    Es una idea fantástica para un bizcocho de una fiesta infantil. Me ha encantado la lleva. Me la llevo prestada… 🙂

    Un beso.

    7. Escrito por caracole:
    22 Febrero 2009, 21:17

    Lo tuyo es grave, pero mucho. Esa pasión por los colores de los bizcochos te va a quemar todas las neuronas del cerebro. Lo peor de todo es que estoy peor que tú, por un lado porque babeo con todo lo que haces, y por el otro porque no me quedan neuronas que quemar xD.
    Si ves la vida con los mismo colores que las tartas, hija mía, eres mi ídolo.

    8. Escrito por Rossie Jossy:
    23 Febrero 2009, 08:11

    Mira, Morgui, yo no quería tener k acabar llamándote “la científica loca” pero es k me estás obligando, eh? Je je je… Solo espero que tu cocina lo soporte bien y no acabe explotando y saltando por los aires con tus ingeniosas inventivas, je je je… Ahora, fuera bromas, si no fueran por tus ideas……¿k íbamos a hacer? ME ENCANTAN!! Y me animan a probarlas!!!

    9. morgana Escrito por morgana:
    23 Febrero 2009, 08:27

    Cookemila. Menudo trajín que me traigo con el bizcochito confetti éste… Espero que en algún momento me salta como quiero. Un besito.

    Bentayga. ¡¡ Gracias !! Siempre voy mirando los apartados de este tipo de “chuches” reposteras de los supermercados, en busca de un confetti que me sirva. La próxima vez que pase por el Alcampo, me fijaré en el que me dices. Un beso.

    Bea. ¡¡ Qué chulo !! No sabía que los colorantes quedaran tan bien con el bizcocho de yogur… Me lo apunto, muchas gracias. Un beso.

    Marymary. Si supieras la de pruebas que he hecho… Sólo he puesto las que más me han convencido, pero hay muchas más. Espero que tengan su fruto. 😉

    Megasilvita. Yo creo que puede ser una opción estupenda para niños. El sabor que más me ha gustado ha sido el de plátano. No sé si a los mayores les haría mucha gracia, pero a los peques yo creo que sí les puede gustar. Es una versión del MSC un poco “chuchera”.

    María Lunarillos. Con las maravillas de tartas que haces, seguro que encontrarás el confetti perfecto en su justa medida. ¡¡¡ A la espera me tienes !!! Un beso.

    Caracole. Tienes toda la razón del mundo mundial, lo mío es muy grave. LA de horas que le echaré a estas “paponás” (que diría mi abuela), pero es que cuando se me mete una cosa en la cabeza…

    Rossie Jossy. No te creas, que a veces sí que lío unas pardísimas en la cocina. Además, cuando me pongo a hacer pruebas eso parece un circo de tres pistas, que estoy preparando una masa mientras horneo otra, y con tantas cosas a la vez, lo más normal es que meta la pata por alguna parte… 😉 ¡Ya me podía salir alguna equivocación “genial” alguna vez!

  3. 10. Escrito por Tsc:
    23 Febrero 2009, 08:40

    Morgana, “la científica loca cocinera”, jejejeje, me encantan tus experimentos…

    11. morgana Escrito por morgana:
    23 Febrero 2009, 12:34

    Tsc. Hombre, de científica tengo el título (licenciada en físicas para más señas, jejejeje) pero me temo que sólo ejerzo con esto de los bizcochos. 😉

  4. 12. Escrito por Tsc:
    23 Febrero 2009, 17:05

    Jajajaja, si ya lo sabía por eso te lo decía, jajajaja 😉

    13. Escrito por comoju-Cova:
    23 Febrero 2009, 22:51

    Pues yo no se si conseguiré darte con la receta para lo que buscas, pero que tú si que nos has dado 3 soluciones para recetas de bizcochos de colorinos, es más que un hecho

    Un saludo

    14. Escrito por clumbsycookie:
    23 Febrero 2009, 23:50

    Pues una vez más se ve que tenemos los mismos problemas mentales. Hace algun tiempo estube probando hacer tartas con confeti y yo las hago con fideos de colores que me manda mi hermana de Brasil que no se detiñen. De echo estan echos para ir al horno. Yo antes los usaba solo en galletas pero un dia me dio por meterlos en una tarta y se quedó bien divertido. Ya lo repeti algunas veces y todo.

    15. Escrito por Su:
    24 Febrero 2009, 09:44

    ¡claro me has dado una idea!
    tengo unos confetis en casa que no termino de darles uso, en la cobertura no me quedaban muy allá para los gustos de mi casa, pero si los meto dentro…joder como no se me habia ocurrido, si no te tuviera…!!!

    16. Escrito por anamado:
    24 Febrero 2009, 10:51

    Hola Morgui!!!
    En relación al bizcocho blanco, has provado alguna vez sustituir parte de la harina de trigo por la de almidon de maiz (maicena)?
    Se quedan más blancos, y ademas a la hora de cocer, hay que tener cuidado, porque por fuera no se quedan tan tostaditos y pueden parece aun crudos.

    17. morgana Escrito por morgana:
    24 Febrero 2009, 13:17

    Comoju-Cova. Creo que de todas me quedo con la de los fideos de colores de Dulcinea, pero tengo que seguir probando y encontrar una buena proporción.

    Clumbsycookie. Qué suerte contar con esos fideos que no destiñen, aquí es difícil encontrar algo así (o por lo menos yo no lo he encontrado todavía, pero no desisto…)

    Su. Conociéndote, seguro que nos sorprenderás con alguna maravilla en tu blog. A la espera me tienes… Un besazo.

    Anamado. ¡Hola! No, no lo he probado pero la próxima vez que me ponga con ello, lo intentaré. Beijinhos.

  5. 18. Escrito por Michelle: Propuesta
    27 Febrero 2009, 02:49

    Hola mi estimada Morgana, fíjate que yo hice la prueba pero con chocolatines confitados, como los m&m cafés, mi sugerencia es agregarlos casi al final precisamente para que no suelten mucho el color en la masa y el color te quede más definido. El sabor final, qué decirte, delicioso ya que tiene chispitas de chocolate de color que les encantará a los niños. Me dices qué te parece. 😉

    19. morgana Escrito por morgana:
    27 Febrero 2009, 20:25

    Gracias, Michelle. Probé con M&Ms pequeñitos pero como el fondo es chocolate, aunque el sabor es estupendo me dejaban una mancha color chocolate que no quería. Muchas gracias por la sugerencia, buscaré otros tipos de M&Ms a ver si sirven mejor que los que usé. Un beso.

  6. 20. Escrito por Britte: Bizcocho de colorines
    01 Marzo 2009, 01:10

    En este blog hacen un bizcocho de colores, no a pintitas de colores, está en francés, pero puede que sea lo que estás buscando…
    http://beaualalouche.canalblog.com/archives/2008/06/12/index.html

    21. morgana Escrito por morgana:
    02 Marzo 2009, 08:36

    ¡¡ Gracias, Britte !! no entiendo ni papa de francés, pero son bonitos. Hace unos meses estuvimos experimentando con este tipo de bizcochos en el foro “cocinando con el alma” están buenísimos y dan muchísimo juego. Muchas gracias por el enlace.

  7. 22. Escrito por Indira:
    10 Marzo 2009, 21:37

    Morgana, y si pruebas con chocolate blanco, teñido de colores, tendrá un poco de trabajo, pero es como los m%m, pero del color que tú quieras. Cuando haces bombones con figuras (tipo wilton), se tiñe el chocolate blanco, luego, lo que no sé es cómo hacer bolitas pequeñitas, pero bueno, se me ocurrió y ya está. Otro problema, es que se derritan y no quede definido el color, pero si las gotas de chocolate, por ejemplo, de las galletas chipahoy, cuando las muerdes están enteras, por qué no. Yo no sé porque contesto estas cosas, si soy todavía una aprendíz, pero bueno, lo he intentado.

    23. morgana Escrito por morgana:
    11 Marzo 2009, 09:06

    Indira, es una idea estupenda, muchísimas gracias. Voy a ver si tengo por ahí algún resto de chocolate de colores de bizcobolas y probaré a hacer chips caseros y a echarlos en el bizcocho blanco, a ver qué tal queda el invento. La diferencia entre galletas y bizcochos es que las primeras están menos tiempo en el horno y el chocolate puede aguantar mejor, pero seguiré insistiendo, a ver qué saco en claro. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA IDEA. Me parece genial, a mí no se me había ocurrido.

    Un abrazo.

  8. 24. scrito por cnd: Mi experimento
    16 Marzo 2009, 09:35

    Hola Morgana, he probado a hacerlo con corazones, es lo mismo q las bolitas, pero con forma de corazon, y queda bastante bien, te envio la foto a la direccion de blogoloseando

    25. morgana Escrito por morgana:
    16 Marzo 2009, 09:50

    Muchísimas gracias, cnd. Estoy desenado ver las fotos.

    Un beso.

  9. 26. Escrito por montse:
    30 Mayo 2009, 12:38

    el otro dia vi que en la página web de Cakespy(seguro que la conoces)hicieron una receta de un pastel con esta masa de confeti y creéme, los colores no se salian de vistosos. Se parecían bastante a las primeras fotografías de este post. Espero haberte ayudado, aunque más me ayudas tu con tu consejos!
    Un beso

    27. Escrito por montse:
    30 Mayo 2009, 22:47

    Perdón, puede parecer que en el comentario anterior diga que tu pastel no parece muy vistoso, pero al contrario, quería darte las gracias por pensar y experimentar en estas cosas que a veces a otras como yo nos cuesta más de hacer. Mil perdones y gracias!

    28. morgana Escrito por morgana:
    30 Mayo 2009, 23:16

    No te preocupes, Montse, que no lo había interpretado así. Sólo son pruebas en busca de un objetivo. Supongo que debería probar primero el original, para ver a dónde tengo que ir, pero soy así de “brutita” 😉 En cuanto pueda, me paso por la página de cakespy, para ver el bizcocho que me dices. ¡¡ Gracias por el chivatazo !!

  10. 29. Escrito por mari:
    04 Diciembre 2009, 14:07

    hola acabo de hacer este bizcocho y no se ke hago mal porke al juntar la nata y el azucar se me corto (uso varillas)hize otra y bueno esa un poco mejor, pero al ponerle los fideos d colores se me juntaron los colores estoy esperando a ke este hecho el bizcocho para ver cual ha sido el resultado, kiero ke salga perfecta , estoy practicando para el cumple de mi nena el 22-12
    un saludo

    30. morgana Escrito por morgana:
    04 Diciembre 2009, 14:51

    Hola, Mari. A mí a veces también me ha pasado. Aunque sea lo contrario a lo que se hace para montar la nata, usa la nata del tiempo, que no esté fría. Y en cuanto esté montada, deja de batir.

    Lo de los conffetti es complicado, por eso puse este artículo, porque todavía no he encontrado el artículo. La mayoría empiezan a perder el color rápidamente y al final acabas con un bizcocho de un color indeterminado que parece más un arco iris borroso que otra cosa.

    yo supongo que podrás usar el conffetti con cualquier otro bizcocho más o menos blanquito.

  11. 31. Escrito por Aloha: Lo tengo!!!
    17 Diciembre 2009, 16:28

    Ay que risa, la verdad… soy española, pero llevo en Puerto Rico unos meses. He visto la caja esa en el super. Sí. la misma. Me picó la curiosidad, porque hago galletas decoradas y cup cakes en la isla. Pero como no uso producto preparado…… pues pasé de comprarlo.
    Pero en mi próxima visita al súper lo compro, y te saco de dudas. Y mi curiosidad también quedará servida. Haré fotos para que veas qué hay dentro….. y si quieres, te lo envío a tu casa para que experimentes…. igual haces algo mejor y todo.. que tienes un blog realmente genial… me encantó lo del fondat con nubes….. ya de paso te lo digo 🙂 y la tarta de las zapatillas de ballet…. y la del bebé durmiendo con la mantita… que menudas manos hija mía parece una manta de las de verdad por Dios!!!! y los gatos… pues pa qué decirte…. las friki tartas …. en fin… que tu blog es UNA PASADA!!! y por cierto, que lo descubrí gracias a http://recetasdemama.es todo hay que decirlo!!!

    Si quieres enviarme tu dire a mi mail… será como un AIG navideño!!!

    Mi madre de niños nos hacía bizcocho AZUL como los pitufos, claro con colorante azul… era fashion, y creo que siempre me ha gustado usar los colores en los dulces… ahora que tengo tiempo lo hago… y me encanta!!!

    Ya me dices cielo. Yo lo compraré como curiosidad. Y te diré qué hay dentro. 🙂

    Sólo tienes que darme tu dire si lo quieres y te lo envío…. luego experimentas tú y te leeré jajaajajjaja

    Besotesssssss

    Aloha.

    32. morgana Escrito por morgana:
    18 Diciembre 2009, 11:06

    Hola, Aloha.

    La verdad es que siempre que visito “The American Store”, en Madrid, he visto esas cajas pero como a mí tampoco me gusta tirar de preparados sino que prefiero hacerlo yo, se me ocurrió que tampoco sería tan difícil usando el confetti adecuado.

    Pero precisamente eso ha sido lo difícil ¡¡¡ no encuentro confetti adecuado !!! Los colores se corren o quedan pegotes o son grandes o no son marcados…

    Las cajas las tengo localizadas en la tienda que te digo, así que no es necesario que me envíes una (aunque muchas, muchísimas gracias por el ofricimiento). De todos modos, si al final pruebas, no olvides contarme qué tal de sabor y de colorido. Y si encuentras un bote de confetti que te dé resultado parecidos a los de la caja ¡¡¡ entonces sí, por favor, comparte con nosotros la marca del confetti en sí mismo y dónde encontrarla !!!

    Porque hemos probado con confetti redondo, fideos de chocolate de colores, bolitas de fondant… Casi de todo. Pero no hemos dado aún con el “conffetti perfecto”. 😉

    Un abrazo y felices fiestas desde el otro lado del charco.

  12. 33. Escrito por Aloha: Ya lo compré!!!!!!
    21 Diciembre 2009, 13:14

    Y lo confeccioné de varias maneras. El polvo de dentro, básicamente harina y azúcar…. y tiene los fideos SÓLO DE COLORES suaves. No hay marrones. Hice cupcakes. Tengo varias fotos de muestra. Vi los fideos que llevan, y voy a comprar los fideos que venden de la misma marca en tonos pastel. Queda básicamente como la foto de la caja. Bien lindos sí… También hice galletas tipo de mantequilla.. cookies vamos, y en vez de usar harina usé ese preparado, pero batí mantequilla con azúcar, un poco menos de lo que uso habitualmente ya que ese preparado tiene azúcar. La consistencia pues para sacarlas por la boquilla y que no se espachurraran. Ya sabes a lo que me refiero.

    Aquí es muy económico la verdad… no sé cuánto saldrá en España con el tema de la importación. Ahora lo que haré, y aprovechando éstas fiestas y eso…pues unas pruebas con los fideos que compre. Claro… no sé yo si las marcas serán las mismas. Pero subiré a mi picasa todas las fotos que he hecho…y dejaré aquí mismo el enlace para todo el que las quiera ver ok? De momento subo las de los cupcakes y las galletas de mantequilla. No le puse yema al preparado. Sólo las claras. Y tampoco lo hice como las instrucciones. A mí me gusta batir las claras a punto de nieve, luego le puse el aceite y mezclé con agua el polvo en las medidas que pone el paquete. Guardé una parte de toda la mezcla con claras incluídas para hacer las cookies, que batí una barra de mantequilla sin sal (104gr.) con 1 taza de azúcar blanca (200gr)hasta que quedó blanco, le añadí la masa que quedó después de hacer 12 cupcakes medida standar, y 250gr. de harina junto con 1/2 cucharadita de levadura química. Añadí dos cucharadas más de fideos de colores, pero de los que tenía por casa, marca Cake Mate. Más que nada para comprobar si quedaban igual que los que ya llevaba la mezcla. Como verás en la foto no se aprecia bien en esas galletas, así que hoy mismo probaré con tu receta de bizcocho sin yema y los fideos marca Cake Mate. Haré dos pruebas. Una tal como sale en el envase, y otra quitando los de color marrón. Sólo dejaré los de tono pastel.

    Dejo las fotos también de los otros que usaré, que son en tonos pastel y en forma de florecitas a ver cómo quedan.

    Bueno, muchas gracias por contestar.

    Te sigo leyendo.

    Besos.

    34. morgana Escrito por morgana:
    21 Diciembre 2009, 14:34

    ¡¡¡ Gracias, Aloha !!! No recuerdo el precio que tenían aquí las cajas, pero con el tema de ser importadas, me parece que eran bastante caras. De ahí la “necesidad” de encontrar nuestra propia solución.

    Me suena haber visto también alguna versión navideña con conffetti rojo y verde y otra patriótica con conffetti rojo y azul. ¿O me lo he inventado?

    Muchas gracias por tu contribución, seguiremos Investigando.

  13. 35. Escrito por Aloha: las pruebas del confetti
    07 Enero 2010, 19:08

    Hola otra vez… en mi álbum de fotos he subido las pruebas que hice con el confetti dentro del bizcocho.

    No sé si la marca que he usado la podrás encontrar en España…. pero queda bastante similar a las pruebas que hiciste.

    Gracias por tus recetas. No acabo de dar con la receta ideal para los cupcakes. He probado tu bizcocho blanco, he probado magdalenas con y sin leche…… no me acaban de convencer la verdad. Sigo buscando yo también la receta ideal…. para los cupcakes.

    http://picasaweb.google.es/pimpamfuego/CupcakesFunfettiYOtrasPruebas02?authkey=Gv1sRgCOOQt-vT6v_UPA&feat=directlink

    36. morgana Escrito por morgana:
    08 Enero 2010, 08:24

    Aloha. ¡¡Qué belleas preparas !! No, la verdad es que no creo que podamos encontrar esos conffetti por aquí, pero bueno, nos las arreglaremos con lo que haya.

    Las cupcakes de bizcocho blanco que están buenas son las de nata y nuez, pero no son recetas de cupcakes en realidad, son invento mío. Yo hago pocos cupcakes así que tampoco tengo receta ideal, entre otras cosas porque tampoco sé qué idea buscar. 😉

    Enhorabuena por tus creaciones.

  14. 37. Escrito por Peloserpiente (Medusa): jejeje!! Lo tengooo!!!
    26 Febrero 2010, 15:55

    madre mia como me vais a querer despues de esto!! Yo lo he intentado con la receta de MSC blanco y le añado petazetas de colores!! jejeje os acordais esos polvitos que esplotaban en la boca!! bueno ahora morgana haz la prueba y me dices si te ha funcionado… a mi me funciono!!

    38. morgana Escrito por morgana:
    01 Marzo 2010, 08:48

    Peloserpiente (Medusa). ¡¡¡ Petazetas de colores !!! Estoy totalmente desconectada de la actualidad de chuches, pero si las encuentro, vive dios que lo pruebo en cuanto pueda. ¡Gracias!

  15. 39. Escrito por Ana Mar: Hola es la primera vez que me animo a escribir
    27 Junio 2010, 11:30

    Hola, me encanta tu blog y me gusta estar navegando en él, las recetas, los trucos, las decoraciones, las ideas nuevas, todo me gusta de tu blog, yo soy novata en estas cosas pero buscano colorantes entre el pagina de americolor y tiene un confeti de colores muy vivos, no se quiza con ese confeti te puede salir la tarta esta de colorines.
    Saludos y gracias por compartir en la red todo esto.

    40. morgana Escrito por morgana:
    28 Junio 2010, 08:21

    ¡¡ Gracias, Ana Mar !! Me pilla un poco lejos pero me pondré a cotillear.

    Un saludo.

  16. Diferentes modalidades de confeti para dar un diseño a tu pastel tan necesario para grandes celebraciones, eventos y cumpleaños. ¿Dónde me recomiendas comprarlos todo?He visto algunos como las bolitas pero el resto de confeti no lo encuentro. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.