Magdalenas veganas de té verde (sin huevo y/o sin leche) y ganache de té verde.

Otra receta del libro “vegan cupcakes take over the world” que hice simplemente por probar una receta vegana más y… os podéis imaginar mi sorpresa cuando el resultado final de las magadalenas fue por por fin:  ¡¡VERDE!!  Tongue out (He tenido que sujetar a Gunter como he podido para que no se las comiera todas).

magdalenas veganas te verde

Esto es lo que necesitarás

Ingredientes:
1/2 taza de yogur de soja (yo lo hice con yogur griego, ya no es vegano pero sale bien)
2/3 de taza de leche de arroz (usé de soja, puedes usar normal aunque no sea vegano)
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
1/3 taza de aceite vegetal (girasol, soja, maíz…)
1/2 cucharadita de extracto de almendras (de esto eché mucho menos)
1 1/4 tazas de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de bicarbonato
3 o 4 cucharaditas de té matcha en polvo (no sirve otro, tiene que ser éste aunque es caro)
1/4 cucharadita de sal
3/4 taza de azucar

magdalenas veganas te verde

Precalienta el horno a 180ºC y prepara tus moldes: engrasa y enharina el molde que vayas a usar si harás un bizcocho o coloca lás cápsulas en el molde de muffins para que mantengan su forma si vas a hacer magdalenas.

Mezcla en un recipiente aparte la harina, la levadura, el bicarbonato, el té, la sal y el azúcar.  Remueve bien.

En el recipiente en que prepararás la masa bate el yogur con la leche de arroz , la vainilla, el aceite y el extracto de almendras.

magdalenas veganas de te verde

Añade, tamizando, la mezcla de harinas y remueve hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

magdalenas veganas de te verde

Llena tus moldes con esta masa hasta las dos terceras partes de su capacidad y llévalos al horno para que se horneen durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio de masa.

magdalenas veganas de te verde

Saca los dulces del horno y deja que se enfríen en la rejilla.  A medida que pasa el tiempo, el color verde brillante de recién hechas se va perdiendo un poco y se van tornando más marrones…

magdalenas veganas de te verde

Pero siguen estando buenísimas.  Aunque en casa nos gustan más tal cual, si te gusta las puedes glasear.  Por una vez y sin que sirviera de precedente, las cubrí con un podo de ganache de chocolate blanco al té verde.

magdalenas de te verde

Muy sencilla, prepara una ganache de choco blanco normal (50 g de nata y 100 de choco blanco) añadiendo el té verde a la nata mientras se calienta.  Tendrás que mover mucho para que se disuelva bien.  Cuando arranque el hervor, retiras la nata del fuego, añades el choco blanco y remueves hasta que se haya fundido por completo.

magdalenas de te verde

Deja que se enfríe y bátela con las varillas para montarla.  No subirá mucho de volumen pero sí que irá adquiriendo las consistencia suficiente como para pocer untarla o incluso usarla con la manga pastelera.  Puede que sea necesario meterla al frigo un poquito en el proceso, pero ten cuidado no te la olvides allí dentro porque de una consistencia cremosa y manejable…

magdalenas veganas de te verde

puede pasar a quedarse demasiado dura.

magdalenas veganas de te verde

Tenia por ahí unas chuches monísimas en forma de estrella y se las planté encima.  Las fotos están un poco oscuras pero las magdalenillas quedaron de lo más simpáticas.

magdalenas veganas de te verde

 

13 thoughts on “Magdalenas veganas de té verde (sin huevo y/o sin leche) y ganache de té verde.

  1. jajajajjajaajajaj te conozco hace unos diitas, ya sabes navegando navegaaaando te encontré y
    oye me encantan las cositas que haces……te seguiré asínnn queeee continua.
    Yo el viernes tengo un cumpleañitos, el de mi hijo, hace 11 y serán 2o micos más sus mamás así que será la prueba de fuego.
    Intentaré que se coman estos veganos y a ver qué dicen jejejejeejeje
    Un abrazo y nos vemos por la red….

    1. A ver si tienen éxito. A mí por ejemplo las veganas de choco y cerveza negra me gustan más en versión vegana que en versión normal, no te digo más.

      Ya me contarás. ¡¡¡ suerte !!!

  2. Hola Otra vez.
    Te cuento que no tenia un ingrediente clave para esta receta, el matcha jaja pero de todas formas me anime a hacrelo apesar de que se indica que no puede ser com otro que no sea el matcha, pero a mi me gusta hacer pruebas para ver que tal queda. Niña traviesa jaja. Pues solo tenia te verde esos de bolsita, lo moli un poco en un mortero, ya sabes para darle mas sabor y resguardarlo, so, listo el polvo, y manos a la obra. Quedaron ricos con pqueños puntillos verdes oscuros, un sabor muy suave, ricos la verdad. Claro no ese verede tan interesante que le da el matha, eso me queda pendiente. Ya te contare que tal me va. Pero con el te verde de bolsita lo apruebo y te recomiendo que lo hagas y me comentes que te parecio.
    PD: Ah yo le puse solo dos cditas rasas.

    1. El sabor de té verde es tan rico… A mí me encanta en los dulces. Seguro que con té verde de sobre están riquísimas aunque el matcha es inimitable. Y seguro que con otros tés también salen ricas (si te gusta el té, claro).

      Gracias por contarnos tus experimentos, siempre viene bien saber estas cosas, por si un día te da por hacer la prueba.

      Besos.

  3. 1. Escrito por Marymary:
    16 Febrero 2009, 11:08

    Soy la prime soy la prime! jaja bueno la verdad que espectaculares, originales y muy simpaticas como tu dices y encima verdes!
    Un besazo wapa

    2. Escrito por Bentayga con sabor:
    16 Febrero 2009, 11:50

    Me alegro de que al fin consigas algo verde jejee…
    Tienen una pinta estupenda y con la ganaché y las estrellitas ni te cuento…

    3. Escrito por Julito:
    16 Febrero 2009, 12:46

    Otra maravilla más Morgana.
    Otra mañana más con mis tripas rugiendo a todo volumen.

    Es un color verde precioso. Norawena.

    Un besito

    4. Escrito por Milena: Por fin!
    16 Febrero 2009, 13:31

    Aunque fuera por un ratito fueron verdes verdes como tú las querías!
    Te quedaron fantásticas, se ven muy húmedas, lamentablemente el té matcha he tratado de conseguirlo y aquí dicen que sólo lo traen por encargo y es muy caro, ni siquiera pregunté cual era el precio, jiijij..
    Te felicito Morgui, siempre consigues lo que quieres, eso me encanta.
    Un beso!

    5. Escrito por Tsc:
    16 Febrero 2009, 16:38

    Creo que me esta dando una morganitis aguda, jajajaja, el otro día compré gelatina tutti frutti (verde) a ver que color salía en un bizcochito….. que obsesión con el verde, jajajajaja.
    Tienen una pinta estupenda, y de sabor ummm, ummm deben estar de muerte.

    6. Escrito por caramelu:
    16 Febrero 2009, 19:16

    Hola Morgui, me encanta tu audacia y constancia, están guapísimas las magdalenas. Yo tengo té macha (de la marca Sosa) nunca lo he usado, y con tu permiso, me gustaría hacer unas magdalenas o un bizcocho , pero normales o sea una receta normal, pero con el té, voy a mirar lo que tienen en el blog a ver si le doy algo de uso
    Un abrazo

    7. Escrito por cookemila:
    16 Febrero 2009, 20:41

    porfin verde…se lleva el verde señores….muac..me las pienso tomar aunqeu yo no tenga te matcha pero ya me inventare como y con que..no me las pierdo por nada

    8. Escrito por bubacooks:
    16 Febrero 2009, 21:27

    jajaja!! Ese verde precioso duró poco pero lo suficiente para hacerte feliz un ratito!Deben estar buenísimas con la ganache de choco blanco!

    9. Escrito por María José.:
    16 Febrero 2009, 21:42

    Dos cosas claras, una que son verdes y otra….que tienen que estar muy ricas. ¡ Bua, bua, bua … Yo quiero una !
    un besuco,
    María José.

    10. Escrito por megasilvita:
    17 Febrero 2009, 00:57

    que buenisima receta, a ver si tengo suerte y me encarga la chica la tarta para el niño alergico pues tengo unas ganas de hacer algo así…..tiene una pinta buenisima pero hija mia, no tengo tiempo pa hacer na…..Besitos.

    11. morgana Escrito por morgana:
    17 Febrero 2009, 09:33

    Marymary. ¡¡ Prime !! Deberíamos instaurar un premio o algo así para estos casos. 😉 Un beso.

    Bentayga. Tengo que repetir la ganache, me encantó. Aunque lo del verde de las magdalenas en sí durase poco…

    Julito. ¡¡ Gracias !! Parece ser que “el que la sigue, la consigue”.

    Milena. Tienes razón, es ESCANDALOSAMENTE CARO. Cuesta una pasta gansa y lo peor es que nadie te puede asegurar que las cosas luego salgan verdes de verdad. En crudo sí, no tienes problema, pero si lo que sea que hagas pasa por el calor… entonces no se sabe. Un abrazo, Milena.

    Tsc. ¡¡Una gelatina de tutti frutti verde!! Porfa, dime de qué marca… La única que me ha funcionado por el momento ha sido la de kiwi de royal, sale un bizcocho de kiwi y lima que está bueníiiiisimo. Un beso.

    Caramelu. Ya me contarás qué resultados tuviste. Yo he probado este té en bizcocho de yogur y en MSC blanco pero sólo he conseguido un color marrón, lo más verde que me ha salido han sido estas magdalenas. No sé si será por la calidad del té o por su consevación pero es dificilísimo lograr el deseado verde esmeralda. Un beso.

    Cookemila. Menos mal que me gusta el sabor del té verde aunque las cosas no salgan verdes, si no lo llevaría crudísimo. Jajajaja.

    Bubacooks. Sí que estaban buenas sí, aunque en casa no estamos acostumbrados a glasear nada y se me quejaron de que resultaba pesadas, fíjate tú. Un beso.

    María José. Marchando una docenita… 😉

    Megasilvita. Ten cuidado si lo haces porque sale tan esponjoso que si pones mucho peso, se hunde. No sabes como te entiendo con lo del tiempo… Ni el 10% de lo que me gustaría hacer puedo. (Jolines, parezco Yoda).

  4. 12. Escrito por comoju-Cova:
    17 Febrero 2009, 23:12

    Pues si pierden el color, entonces habrá que hacerlas para presentarlas nada mas que salgan del horno, y así ver las caras del personal cuando vean este color

    Un saludo

    13. Escrito por cnd: Has visto esto??
    18 Febrero 2009, 14:15

    Hola Morgana, con el permiso de flori de MR, has visto esta harina??
    http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=299475&sid=66f3ae49fad7a1a47867bce3f34ba7ff
    Me suena q hiciste experimentos para conseguir este color, o era el rojo???

    14. morgana Escrito por morgana:
    18 Febrero 2009, 14:20

    Comoju-Cova. A mí em encantaron, recién salidas eran preciosas. Un beso.

    Cnd. ¡¡ Gracias !! Sí, lo estuve intentado por vías naturales pero no hubo forma. ¿De qué estará hecha esta harina? Un beso enorme.

  5. 15. Escrito por Tartasacher: Impresionante
    18 Febrero 2009, 23:17

    Hola Morgana:
    Vaya receta, es impresionante. Me encanta, a ver si la miro con calma y pruebo. Me alegro te haya gustado mi receta de hoy. La verdad es que han quedado bien ricas las napolitanas, aunque es una masa sencilla pero bien laboriosa, desde luego no para hacerla todos los días. Besos miles

    16. Escrito por Caracole:
    18 Febrero 2009, 23:22

    Eres una campeona. Al final tanto esfuerzo te ha valido la pena, lo has conseguido!!!.
    De todas las recetas que te he visto de té verde esta es la que me parece más jugosa, me equivoco?
    Muchas felicidades.

    17. Escrito por Su:
    19 Febrero 2009, 09:16

    Si señora, si, quería yo verte verderona y mira por donde me has dado en el gusto.
    Eres la pera!!!
    Muac preciosa

    18. Escrito por morgana:
    19 Febrero 2009, 11:37

    Tartasacher. Menuda pinta tenían las napolitanas… Siempre me recuerdan a la pastelería La Mayorquina, de la puerta del Sol, famosa por sus napolitanas. Es una tortura pasar por allí, huele siempre tan bien… Un besazo.

    Caracole. Es que las magdalenas veganas son super jugosas, una maravilla. Y éstas por lo menos quedaron verdes, aunque sólo fuera al principio… Un abrazo.

    Su. Jajajaja. Me ha costado, pero lo he conseguido. No, si los que siempre me han dicho aquello de “eres más rara que un perro verd” no iban muy desencaminados, no… 😉 Remuacks.

  6. 19. Escrito por pipaaa:
    20 Febrero 2009, 12:12

    Alaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! , q magdalenas con tan buena pinta. Te han quedado con un colorcito de lo más llamativo, yo todavia estoy intentando localizar el té por mi zona, pero es toda una odisea. No lo encuentro por ninguna parte y en todos lados me lo quieren vender en bolsitas de infusión. En fin seguiré intentándolo.

    Besitos y te han quedado de lujo.

    20. morgana Escrito por morgana:
    23 Febrero 2009, 08:16

    Es un rollo patatero lo del té verde, pipaaa. Porque además de ser carisisisisisísimo, no todos sirven. Depende mucho de la manipulación que haya tenido el té desde que se recogió, te dará un color verde o se quedará marrón. Es como una ruleta rusa.

    Pero no te preocupes, que tengo otra receta “verde” en cartera y no necesitas encontrar este té. A ver si tengo tiempo de subirla al blog.

    Un beso.

  7. 21. Escrito por clumbsycookie:
    23 Febrero 2009, 23:44

    Ahah! Por fin un bizcocho verde!!! Enhorabuena! Tienen una pinta estupenda y parecen tan normalitos (non veganos)!

    22. morgana Escrito por morgana:
    24 Febrero 2009, 13:13

    Clumbsycookie. No sabes lo buenísimas que están y lo esponjosas que quedan, es increíble. De hecho, en el caso del bizcocho de cerveza negra, casi me gusta más la versión vegana que la normal.

  8. 23. Escrito por caramelu:
    17 Marzo 2009, 12:19

    Hola Morgui, pues ayer me preparé mi bizcocho de té verde, y nada de verde, me ha quedado igual a tus magdalenas, hoy el bizcocho esta marrón, eso si de un sabor espectacular, he pensado que si se hace en placa de bizcocho que necesita menos tiempo de cocción, se podrá tener el resultado verde, yo creo, vamos estoy segura que a esos bizcochos que vemos por la Wed le ponen colorante verde.

    Un beso muy grande

    24. morgana Escrito por morgana:
    17 Marzo 2009, 12:28

    Ay, caramelu… qué cruz con lo del té verde… Creo que la conservación es fundamental. Me dijeron que había que conservar el té verde ¡¡¡ en el congelador !!! Y luego, una vez hecho lo que sea, hay que mantenerlo apartado de la luz solar para que no se ponga marrón.

    Yo estoy experimentando con el MSC blanco y una mezcla de té matcha en polvo y gelatina royal de té verde con bífidus que está buenísima, tiene un punto ácido que me chifla, pero aún no me ha dado tiempo a publicarlo. Y sale bastante verdecito, la verdad.

    Yo también sospecho que, o bien la calidad del té verde al que nosotras tenemos acceso es penos y los demás pueden encontrar tés verdes mucho mejores, o bien que más de uno añade colorante y se lo calla canalla.

    Menos mal que el sabor me encanta, aunque quede marrón.

    Un abrazo.

  9. 25. Escrito por Cristina: Conservación cupcakes
    07 Abril 2009, 10:53

    Hola Morgana! Quiero hacer un tipo de cupcakes coronadas con una nata aromatizada pero no sé cual es la mejor manera de conservarlas una vez hechas. Agradeceria tu ayuda! Besos

    26. morgana Escrito por morgana:
    07 Abril 2009, 10:57

    Hola, Cristina. No tengo demasaida experiencia con este tema, pero si quieres coronar las magdalenas con nata aromatizada supongo que tendrías que conservarlas en la nevera para que la nata ni se caiga ni se estropee.

    ¡¡ Mucha suerte con ellas !!

  10. 27. Escrito por Mariana:
    08 Septiembre 2009, 10:15

    Hola!
    Donde puedo encontrar el te de Matcha?

    Gracias!

    28. morgana Escrito por morgana:
    08 Septiembre 2009, 18:20

    Es la pregunta clave, Mariana… No es fácil encontrar este té, aparte de que resulta CARÍSIMO. Y que es fundamental que sea de la mejor calidad.

    Seguramente podrás encontrarlo en tiendas especializadas en tés. Busca té Matcha EN POLVO (también lo tienen en hojas y en una especie de escamas pero no sirven para repostería). Yo lo he comprado en una tiendecita pequeñita que está muy cerca de la chocolatería San Ginés, siguiendo la calle en dirección contraria a la Joy (hablo de Madrid centro) aunque no recuerdo el nombre de la tienda y también (me gustó más) en una tienda que se llama BOMEC y que está en la calle San Joaquín, también en Madrid. Busca BOMEC en google y encontrarás la web de la tienda, no sé si eres de MAdrid y creo que desde la web tienen tienda y podrán servirte a casa pero no estoy segura.

    Un beso.

  11. 29. Escrito por rosa isela: hola
    16 Septiembre 2009, 20:08

    morgana te cuento que soy de mexico y tengo un hijo alergico a la leche y huevo entre muchos otros alimentos ahora q encontre tu pastel me dije no mas deja mi hijo de ir a las fiestas de cumpleanos yo llevare su propio pastel asi que voy a probar tu receta muchas gracias por el tiempo q dedicas a tus recetas y a mostrarnoslas.

    30. morgana Escrito por morgana:
    22 Septiembre 2009, 09:01

    Isela. Me alegro de que esta receta te sea útil. El libro del que está sacada tiene muchísimas otras alternativas deliciosas. Si sabes inglés, te lo recomiendo, lo tienes a la venta en Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.