ProBocado.3 ¿Elegancia?.

¿Sabías que hace poco abrieron una sucursal de Tiffany’s en Madrid?

tarta elegante

Está en la calle Ortega Y Gasset, número 10, en plena “milla de oro” madrileña.  Ahora todas podemos ser como Audry Hepburn…  Wink Por eso, aprovechando también que la fecha de publicación de nuestra tercera convocatoria de ProBocados iba a coincidir con fechas navideñas, decidimos “tirar la casa por la ventana” y sugerir o bien un “desayuno con diamantes” (lujoso, sea lo que sea lo que eso significase para cada uno) o algo inspirado en la estética de Tiffany’s o en la película de Audry.

tarta elegante

Yo aproveché el cumpleaños de mi mami (65 años ya ¡¡¡ Feliz jubilación !!!) para hacer una tarta que llevaba tiempo deseando probar: un expositor de collares.  Por desgracia, y como viene siendo habitual últimamente, tuve que salir de viaje y no pude dedicar a esta tarta el tiempo que me hubiera gustado así que terminé haciéndola mucho más sencilla de lo que planeaba en un principio.

El expositor del collar es un MSC de turrón torneado hasta conseguir la forma deseada y cubierto por MMF azul, el color de Tiffany’s.  El collar está hecho con pasta de goma, inspirado en algunos modelos originales y sencillos de la famosa joyería.

tarta elegante

tarta elegante

El corazón es de MSC de café, inspirado en una famosa tarta de Collette Peters: “Black and blue heart” (aunque no se acerca ni de lejos a su arte y me sobran muchos puntos de glasa real para que se vea algo de patrón en el dibujo).

tarta elegante

Me encantaría repetir ambas cosas con más tiempo y otro estilo, ha sido muy divertido y tiene muchas posibilidades.  Gracias a todos los que han hecho este tipo de tartas y han dejado fotos e indicaciones de Cake Central, han sido mi inspiración para ésta.

tarta elegante

No olvidéis visitar los blogs del resto de participantes.  HAz clic aquí, el enlace te llevará al artículo correspondiente del blog de ProBocados, en dicho artículo, ve a los comentarios y haz clic en el nombre de cada participante para ver lo que idéo para esta ocasión.


Os recuerdo que hoy, día 22, día del sorteo de la Lotería Nacional especial de Navidad en España, aprovecho para sortear el libro “The Cake Bible”.   Pensaba adjudicar el premio al comentario cuyo número coincida con las dos últimas cifras del agraciado con el premio Gordo de la lotería.  Como no creo que los comentarios lleguen a 100, haré lo siguiente: si la terminación es superior al número de comentarios, dividiré la terminación entre dos y ése será el comentario agraciado.  Si resulta que el número de la suerte coincide con un comentario que haya hecho yo, el agraciado será el siguiente número (siempre que no sea mío también, claro).

¡¡¡  SUERTE PARA TODOS !!!

6 thoughts on “ProBocado.3 ¿Elegancia?.

  1. 1. Escrito por cookemila:
    22 Diciembre 2008, 09:12

    En la sencillez esta el lujo ,q ue se lo digan al vestidito negro de Audrey que ha quedado inmortalizado en la peli por los siglos de los siglos..que te lo digan a ti con tu probocados…vas a arrasar..Feliz Gordo y feliz Navidad

    2. Escrito por Rossie Jossy:
    22 Diciembre 2008, 10:34

    El lujo depende de la persona que lo lleve. Hay que ser elegante y tener clase. Sólo así luces realmente. Por eso no creo que dependa exclusivamente del valor de la joya o el objeto. Por lo menos así me autoconvenzo de que puedo llevar algo lujoso de vez en cuando… sólo tengo k ponerme los taconazos y estirar tanto la columna que no la doble ni Chaki Xan… je je je. Un beso a todas y que disfrutéis de estas merecidas vacaciones (descansad, ¿vale?)

    3. Escrito por Bea:
    22 Diciembre 2008, 10:57

    Vaya, vaya, te ha quedado de lujo…mejor que cualquier escaparate de joyería, tu mami se habrá quedado encantada …precioso!!!!

    Muchos Besos y Felices Fiestas. Con mucho cariño

    Bea

    4. Escrito por Joana:
    22 Diciembre 2008, 12:14

    De lujo… felicidades a tu mami por su cumpleaños. que te dijo cuando vio la tarta? A mi me daria muchisima pena pegarle un mordisco.

    Besitos

    5. morgana Escrito por morgana:
    22 Diciembre 2008, 12:52

    Cookemila. Hombre, tanto como arrasar… Feliz Gordo y Feliz Navidad también. Y si no te han tocado millones de euros, por lo menos millones de besos.

    Rossie Jossy. Di que sí, el lujo depende de cómo lo llevemos. Pongámonos todas en plan Loreal, que nosotras lo valemos. Un beso muy fuerte y felices fiestas.

    Bea. Muchísimas gracias, preciosa. Un beso muy fuerte y que pases unas felicísimas fiestas.

    Joana. Muchas gracias. Ya están acostumbrados a que esto se come, no les quedaba otra. Eso sí, ayer estuvimos comiendo en su casa y el número 65 en pasta de goma lo tiene bien guardadito todavía… 😉

  2. 6. Escrito por Mar:
    22 Diciembre 2008, 13:42

    Que maravilla y yo de nuevo no he tenido tiempo de hacerlo, es que estoy liadísima, si no contáis conmigo para el próximo lo entenderé, me ha encantado tus tartas yo también me enrollo con el fondant
    Un beso y felices fiestas

    7. Escrito por Mar:
    22 Diciembre 2008, 13:48

    Ya he mandado un comentario y no se si tiene que ser aprobado o es que no ha salido bueno volveré y miraré
    Un beso

    8. morgana Escrito por morgana:
    22 Diciembre 2008, 14:20

    Hola, Mar. No te preocupes, los comentarios quedan recogidos pero, para evitar el spam, hasta que no los aprobamos no quedan publicados. En cuanto a los ProBocados, te seguirá llegando la invitación a no ser que nos digas lo contrario. Espero que la próxima vez puedas participar, entiendo que no son las épocas más adecuadas, andamos todos muy liados.

    Un beso.

  3. 9. Escrito por normy:
    22 Diciembre 2008, 14:47

    maravillosa como siempre morgui que arte tienes tu para hacer estas bellezas que a la vez son delicias mujer bendiciones para ti y que sigan esas inspiraciones tan buenas que nos das a todas
    besitos y feliz navidad amiga

    10. Escrito por Bentayga cn sabor:
    22 Diciembre 2008, 15:56

    Sencillo y elegante,fino y exquicito, felicidades.

    11. Escrito por caracole:
    22 Diciembre 2008, 17:19

    Wowwwwwwwww, qué fino te ha quedado. Desde luego que está inspirado en Tiffany´s completamente.
    Feliz cunple a tu mamy y felicidades a la artistaza.

    12. Escrito por Su:
    22 Diciembre 2008, 18:03

    Jolin..iba a decir otra cosa, pero ante tanta fineza he desistido…
    me ha parecido
    f-a-s-c-i-n-a-n-t-e!!!
    Mil besote titaMor

    13. Escrito por tsc: madre míaaaaaa
    22 Diciembre 2008, 18:43

    Esto no es elegancia, es más que eso, te ha quedado precioso. Imagino que a tu madre le encantaría.
    Besos

    14. Escrito por megasilvita:
    22 Diciembre 2008, 20:58

    Me ha encantado, es preciosa está tarta, muy fina,y totalmente probocadora, jejeje.Besitos, que me ha encantaó vamos.

    15. Escrito por Julito:
    22 Diciembre 2008, 21:40

    Esplendorosa.

    No puedo decir más.

    16. Escrito por Marymary:
    22 Diciembre 2008, 23:10

    Q pijada te ha quedado no? Esta muy chula, y eso que dices que ha ido con poco tiempo… si le hechas mas tiempo que te habria salido? madre mia!
    Un besito

    17. Escrito por :O:
    22 Diciembre 2008, 23:51

    INCREÍBLE
    haces obras de arte
    enhorabuena

    18. morgana Escrito por morgana:
    23 Diciembre 2008, 09:23

    Normy. Muchísimas gracias, preciosa. Que tengas unas fiestas estupendas en la mejor compañía. Si no fuera por CC… es una fuente inagotable de inspiración. Un besazo.

    Bentayga. Muchísimas gracias.

    Caracole. ¡Gracias! (por lo que me toca y también de parte de mi mami) Y felicidades por el pedazo de desayuno que te has currado (los bagels y las tortitas tienen una pinta que pa qué).

    Su. Lo del “fascinante” te ha quedado de lo más glamuroso, aunque con lo burra y basta que soy yo, seguro que me habría gustado más “lo otro”. Un abrazo muy fuerte.

    Tsc. Gracias. Sí que le gustó, sí (el otro día me enseñó los 65 más duros que la pata de Perico pero bien guardaditos…)

    Megasilvita. Muchas gracias, seguro que podrías haber hecho alguna maravilla tú también, con las preciosidades que haces, peazo de artistaza. Muack.

    Julito. Jajaja. Entre fascinante y esplendorosa, me veo bajando las escaleras de mi casa en plan Concha Velasco “agradecidaaaaa y emocionadaaaaa”. Ya verás tú como con la poca constumbre de tacones que tengo, me esmorro antes de llegar al portal (el de mi casa, no el de Belén).

    Marymary. Pijada total y absoluta (0ssssea). Bueno, podría haber sido peor: Tous en vez de Tiffany’s 😉 Un besazo.

    :O. Muchísimas gracias.

  4. 19. Escrito por elena:
    23 Diciembre 2008, 10:34

    qué delicadeza de trabajo
    tienes unas manos virtuosas

    20. morgana Escrito por morgana:
    23 Diciembre 2008, 11:56

    Muchísimas gracias, Elena. Eso quisiera yo… Un beso.

  5. 21. Escrito por bubacooks:
    23 Diciembre 2008, 14:37

    Morgana es precioso!! Si hubieras tenido tiempo hubieras hecho la joyería entera o qué, por que bien hecho esta un rato….muchas felicidades tu madre debía flipar!

    22. morgana Escrito por morgana:
    24 Diciembre 2008, 08:17

    Bubacooks. Muchísimas gracias. Hombre, habría hecho un collar un poco más aparente, que éste era lo más sencillote, pero bueno, bien está lo que bien acaba. 😉

    Un abrazo.

  6. 23. Escrito por pipaaa:
    24 Diciembre 2008, 16:03

    Que cosa más bonitaaaa, esto es mejor q el escaparate de Tiffanys. Como siempre todo perfecto.
    Un besoteeeeeeee

    24. Escrito por canela:
    25 Diciembre 2008, 09:15

    Estupenda presentación y qué elegante. El tiffanys de Barcelona, lo ponen en los bajos de donde yo trabajo. Me acordaré de tus collares cuando los vea, jeje.

    Morgana, te deseo un muy buen año, cargado de todo lo que te haga más feliz.

    Besos.

    25. Escrito por clumbsycookie:
    27 Diciembre 2008, 23:41

    Dios mio que elegancia! Que pena me da que no haya podido hacer nada esta vez, pero espero a la proxima Probocación! Felices fiestas!

    26. morgana Escrito por morgana:
    28 Diciembre 2008, 09:13

    Pipaaa. Muchísimas gracias, me sacáis los colores. Un abrazote (anda que no sería yo feliz ahora con uno de esos desayunos maravillosos que habéis preparado).

    Canela. ¡No sabía que teníais Tiffany’s por allí! Yo tenía pendiente pasar por el de MAdrid para inspirarme pero no me dio tiempo. Un beso muy fuerte y un maravilloso 2009 para ti también. Un abrazo.

    Clumbsycookie. ¡¡¡ Te echábamos de menos !!! En cuanto se pasen las fiestas, conspiraremos para la próxima ProBocación. FELICES FIESTAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.