Bizcocho de arroz con leche.

Y digo yo ¿para qué me lo voy a poner fácil haciendo una receta sencilla y comprobada cuando me puedo complicar la vida invéntandome algo que no sé cómo me va a salir?  Así soy yo, si no me enredo parece que no estoy a gusto…  Esta vez del enredo ha salido esta “tarta de arroz con leche”.

msc arroz con lecheSí, en efecto, lo que se ve alrededor son krispies de chocolate (no me miréis así, total la tarta era de arroz con leche ¿no?  Ya lo dicen los grandes chefs, que “hay que guardar una continuidad”  ¡ Toma arroz!  Sealed).

Esto me pasa por meter el turrón de verdad en la nevera… Yo lo hice porque no me goteara la grasilla de las almendras por los cajones y al final lo he tenido que tirar porque sabe rarrrro, rarrro, rarrro…  CryCryCryCry Así que como no he podido inventarme nada con turrón normal y como tenía por casa esta barra de turrón de arroz con leche…

msc arroz con leche

Ya había probado antes a hacer un MSC con este turrón así que la opción no era demasiado arriesgada.  Sale un bizcocho bien esponjoso, con un aroma a canelita que dan ganas de quedarse a vivir en la cocina mientras lo horneas y muy rico.  Si te gusta el arroz con leche, claro.  Si no, hay un montón de variedades de turrones de praliné (crema catalana, café, piña, fresa, etc.) que te podrán servir igualmente aunque yo no he hecho la prueba.

Como viene cubierto de chocolate, tendrás que quitarle la corteza exterior con un cuchillo para dejar sólo la parte blanquita para el bizcocho.

Ten estos ingredientes a temperatura ambiente:
150 g de mantequilla
75 g de turrón de arroz con leche (sin la cubierta exterior de chocolate)
100 g de azúcar
3 huevos
150 g de bizcochona
50 g de harina para repostería
3 cucharadas de leche

Precalienta el horno a 180ºC y encamisa el molde que vayas a usar (yo utilicé uno de 15 cm de diámetro y 8 de altura, pequeñito).  Mezcla las dos harinas en un bol y resérvalas.

Desmenuza el turrón en un cuenco y mézclalo bien con la mantequilla.  Algún grumo se escapará, pero procura deshacer todos los que puedas con el dorso de la cuchara.

msc arroz con leche

Agrega el azúcar y bate el conjunto hasta que tengas una mezcla esponjosa, homogénea y que haya subido un poco de volumen.

Añade los huevos uno por uno, batiendo entre cada adición hasta que estén bien integrados.  Si parece que la mezcla se corta, no te preocupes, se solucionará al incorporar la harina.

Añade la mitad de la harina, remueve hasta que se incorpore, echa la leche, remueve hasta que no quede rastro líquido, termina de echar la harina que resta y remueve lo justo para tener todo bien incorporado.

Con la ayuda de una espátula de goma, vierte la mezcla en el molde y mete éste al horno entre 30 y 40 minutos, dependerá del horno y del molde, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio de masa.  Hasta que no veas que el bizcocho ha subido y está doradito por fuera, mejor no abras la puerta del horno para comprobar cómo está, si abres demasiado pronto, podría colapsarse la masa.

msc arroz con leche

Cuando el bizcocho esté cocido, saca el molde del horno, deja que se enfríe un poco (un cuarto de hora o así), desmolda el bizcocho y deja que se enfríe en la rejilla.  La capa superior crujiente está… Mmmmm.

msc arroz con leche

Y ¿con qué le podría dar un poco de vidilla a este bizcocho?

msc arroz con leche

Probé a hacer una ganache.  Puse al fuego bajo en un cazo 75 g de nata líquida con la mitad de los recortes del turrón (el chocolate de la corteza y un pedacito que había roto), un poco de corteza de naranja (como un dedo), un poco de corteza de limón (lo mismo) y un poquito de canela en rama (como una falange).  Dejé que hirviera un poco y luego lo aparté del fuego para que se enfriara.  Lo colé para dejar los sólidos aparte.  Añadí un poco más de nata hasta tener de nuevo 75 g y la puse al fuego hasta que echó a hervir.  En ese momento lo aparté y añadí 200 g de chocolate blanco, removiendo hasta que se fundió y quedó bien homogéneo.

msc arroz con leche

Preparé también otra crema con 150 g de queso crema (tipo Philadelphia) y 100 g del mismo turrón (con chocolate por fuera y todo).  Como estaba demasiado espeso, añadí un par de cucharones de la ganache anterior y lo pasé todo por la batidora.  Partí el bizcocho en 3 capas y rellené con esta crema.  El bizocho estaba recién hecho y muy jugoso así que no lo emborraché con nada.

msc arroz con leche

Me sobraron un par de cucharadas de crema de queso que añadí a la ganache y con eso cubrí la tarta con la ayuda de una espátula como si fuera una crema de mantequilla.   Me encanta hacer ésto, no me queda para nada como a los profesionales, que ni se nota que lo han extendido con espátula, parece cosa de magia, pero es tan divertido…

msc arroz con leche

Así, toda beig ella quedaba, la tarta un poco sosa.  ¿Con qué la podía adornar?  A ver, que es de arroz con leche… ¡¡ARROZ!!   Pues arroz inflado entonces, unos krispies de chocolate que tenía por ahí (no se me ocurría nada más).  Y aquí está el resultado.

msc arroz con leche

Ahora habrá que hincarle el diente, a ver si el invento es potable o no…  No se me ocurre otra cosa que llevarme el invento a un cumpleaños ¡¡¡ ¿Es que no voy a aprender nunca? !!!  Pues va a ser que no.  Ya os contaré.  Por si acaso tengo un tiramisú en la recámara (otro invento, claro ¿qué os creíais? y luego me quejo…)   Si puedo, os pongo una foto del corte.

Con un día de retraso, aquí está la foto para que podamos echar un vistazo a las interioridades del invento…

msc arroz con leche

¡¡ Buen provecho !!  🙂

9 thoughts on “Bizcocho de arroz con leche.

  1. 1..Escrito por clumbsycookie:
    20 Septiembre 2008, 22:12 Para mi es sencillo: Turrón? Bueno! Tarta? Bueno! Arroz con leche? Bueno? Tarta de arroz con leche e turron? Buenissssssssssssimo! Quiero la foto del interior! Ya sabes que a mi la pornografia alimentar me vuelve loca!

    2. Escrito por Bentayga:
    20 Septiembre 2008, 22:37

    Te admiro por tu valentia de experimentar con las recetas,a mi la verdad es que me cuesta un poco.
    Has tenido una genial idea,y seguro que conociendote ya un poco la tarta tiene que estar buenísima,ademas sino aprovechamos los cumples,cenas,almuerzos,etc para llevar nuestros “dulces”,como sabremos lo que piesan nuestros conejillos de indias jajaaa…

    3. Escrito por canela: Chula de verdad
    20 Septiembre 2008, 23:35

    Bueno, pues para ser un experimento te ha quedado de rechupete. Me encanta esa mezcla. Petonetssss.

    4. Escrito por cookemila: se lleva el arroz con leche
    21 Septiembre 2008, 11:10

    pues si.Porque es el segundo que me he encontrado.El otroera de arroz con leche de verdad ( osea hacer el arroz con leche, ponerle gelatina etc y se queda como un semifrio.Entonces estoy pensando y de paso te lanzo la propuesta de hacer la base como la tuya, incluso de hacerlo tipo bomba o bombon, rellenarlo del semifrio de arroz con leche y luego acabarlo con lo tuyo incluso con un poco de caramelo fundido y canela….huy….que te tenia que felicitar..no solo por la presencia sino porque me acabas de dar una idea….

    5. morgana Escrito por morgana:
    21 Septiembre 2008, 11:22

    Gracias, Bentayga. Menos mal que al final el experimento salió bien y a la gente le gustó, que no lo tenía yo muy claro… A ver si me pasan las foticos y pongo una del corte.

    Canela. Como todo lo que lleva canela, a mí me encanta. 😉 Al final resultó bastante bien. Un besico.

    Cookemila. YA estoy deseando ver cómo te queda el invento. No, si al final tendrás a los grandes copiándote, te lo digo yo.

    6. morgana Escrito por morgana:
    21 Septiembre 2008, 11:32

    Clumbsycookie. Perdona el lío éste del spam (es que hemos tenido una avalancha espantosa). Resulta que si la primera vez que intentas dejar un comentario se te olvida teclear el código numérico y lo vuelves a intentar después, el sistema ya te considera “sospechosa” (menos mal que me has avisado y que me ha dado por hacer yo misma la prueba, porque ¡¡¡ me ha considerado spam a mí también !!!) Pero no te preocupes, el mensaje estaba guardado y en cuanto me he conectado lo he podido arreglar.

    Me sabe mal que vuestros comentarios no salgan publicados de manera inmediata igual que antes, pero es la única forma de evitar sorpresas desagradables con el maldito spam.

    Estoy esperando que me den alguna fotillo “morbosa” del interior de la tarta (a mí también que gustan estas interioridades) y en cuanto la tenga, la añado. Al final parece que el invento salió estupendamente. Eso sí, me pregunto si se podrá hacer con arroz con leche normal…

  2. 7. Escrito por Caracole:
    21 Septiembre 2008, 11:50

    Jajaja, eso me andaba preguntando yo. Alguna vez he hecho semifrío de arroz con leche, y se queda fantástico si dejais que se reduzca mucho al hacerlo.
    Bueno, a lo que voy, la tarta está preciosa y con una pinta deliciosa. Mi única pega es la de siempre: buahhh, a mi no me gusta el chocolate blanco. Pero no importa, lo puedo sustituir por una… ganaché de caramelo?, hummm, esto no lo he hecho nunca, a la vuelta me meto con esto.
    Felicidades

    8. morgana Escrito por morgana:
    21 Septiembre 2008, 14:33

    Yo soy una ganachera empedernida, Caracole, pero seguro que la misma crema de relleno puede servir como cobertura. O sin cubrir también valdría. O una ganache de choco negro… la de caramelo suena genial. ¡¡ Ya nos contarás cómo sale !! Un besazo.

  3. 9. Escrito por normy:
    21 Septiembre 2008, 14:48

    morgui que torta pra rica lastima que no encuentre aqui el arroz con leche que si no me lanzo hacerlo.
    te felicito se ve suepr rica.
    besitos

    10. morgana Escrito por morgana:
    21 Septiembre 2008, 15:49

    Gracias, normy. Ojalá pudiera enviarte un pedacito. Un abrazo.

  4. 11. Escrito por cookemila:
    22 Septiembre 2008, 08:16

    me acabo de dar cuenta de que he propuesto sin quererlo y sin saberlo (lo lei despues) una tarta del tipo de la de mousse de mandarina de caracole…esto es una señal del destino…jejej…estmos interquonectadas

    12. morgana Escrito por morgana:
    22 Septiembre 2008, 11:10

    Lo dicho, que la final acabaremos sacando nuestro propio libro de recetas, ya verás. ;-)))

  5. 13. Escrito por Trotamundos:
    22 Septiembre 2008, 11:40

    Pero que maravilla de tartas tienes siempre y que presencia, me encantan así altas y con capas de relleno, que ummm que rica.

    14. morgana Escrito por morgana:
    22 Septiembre 2008, 11:48

    Gracias, Trotamundos. A mí lo que me mareaba de esta era el olorcillo a canelita. Casi me tengo que atar las manos para no meter el dedo mientras la llevaba en el coche. ¡¡ Qué suplicio !!

  6. 15. Escrito por Su:
    22 Septiembre 2008, 14:01 Eres la monda. A ti te dan unos garbanzos del cocido y nos haces un cake dvino… eres…un hada

    16. morgana Escrito por morgana:
    22 Septiembre 2008, 18:14

    Jajajaja. Su… Ya caerá, ya. El día que hagamos el cake de garbanzos será el acabose.

  7. 17. Escrito por aran:
    22 Septiembre 2008, 18:31

    esto si que tiene que estar delicioso!

    18. morgana Escrito por morgana:
    22 Septiembre 2008, 19:01

    Gracias, Aran !!! Creo que es una de las pocas veces que la tarta se la comieron casi entera…

  8. 19. Escrito por Trucos naturales:
    24 Septiembre 2008, 22:01

    No se por que siempre te visito a la hora de cenar¨, me muero de hambre y tiene una pinta ;-P
    Felicidades Morgana te superas día a día.
    Un besote.

    20. morgana Escrito por morgana:
    25 Septiembre 2008, 10:18

    Gracias, Trucos naturales. Un beso muy fuerte.

  9. 21. Escrito por claudiamx: wow
    01 Octubre 2008, 15:55

    vi esta tarta y se me antojo, ya pase por las probocaciones y deveras que me dejan boquiabierta porque una que empieza y ustedes haciendo maravillas…
    gracias por enseñarnos las tecnicas de los vasos…
    turron de arroz? a veces encontramos en el super turrones españoles pero casi no se manejan por aqui, asi que me quedare con las ganas o le pondre otra cosa, pero yo no soy tan creativa como tu…asi que me cuesta pensar que…. jajaja.
    pase por las probocaciones y no pude entrar a dejarte un comentario espero que ahora si con lo que lei arriba pueda hacerlo

    felicidades
    saludos desde mexico

    22. morgana Escrito por morgana:
    01 Octubre 2008, 16:29

    Muchas gracias, claudiamx. Siento que lo de dejar comentario esté siendo más pesado pero era la única forma de luchar contra el spam. No sé qué podrías usar cómo sustituto en esta receta, es cierto que hay productos que no se encuentran en todas partes y siempre da rabia, a mi me pasa continuamente, pero seguro que algo se podrá hacer…

    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.