ProBocado.1. Vasitos de panna cotta inclinada.

¡¡¡ He sido ProBocada !!!

¡¡¡ Por fin !!! Después de un millón de experimentos y de muchas semanas de espera llegó el momento de publicar nuestra primera ProBocación de blogolosas. Yupiiiiiiiiiiiii.

panna cottaPodéis ver las bases de la ProBocación aquí, en el blog de “ProBocados”, en cuyos comentarios encontraréis también los ProBocados de los demás participantes.

Como la foto inspiración de la ProBocación era de Panna Cotta, fui por ahí desde un principio y utilicé panna cotta de diferentes sabores para mezclar.  La receta que utilicé (no había hecho panna cotta en la vida) está basada en la que vi en la página de Carlos Valencia pero los experimentos los he hecho con cantidades mínimas, sólo para dos o tres vasitos (no está la cosa como para hacer los experimentos “a lo grande”).  He hecho tantas prueba que casi aborrezco la panna cotta pero reconozco que me lo he pasado en grande con tanto vasito.  ¿Cómo lo hacen los grandes chefs para encontrar el equilibrio exacto de sabor y textura?

Como siempre, no he podido reducirme a hacer sólo un modelo, no… He tenido que hacer un montón.  No podía quedarme con ninguno así que os dejo todos para que podáis elegir.

panna cotta

Pero vayamos paso a paso, primero la receta madre de todos estos inventos.

Panna Cotta básica (para 2 o 3 vasitos de chupito):
Pon a hervir 50 g de leche con 50 g de nata y 20 g de azúcar y las esencias que quieras.
Cuando rompa a hervir, apártalo del fuego y deja que se enfríe un poco.
Mientras, mezcla media cucharadita colmada de gelatina neutra en polvo en un poquito de agua. Yo usaba un vaso de chupito más o menos por la mitad de agua.

panna cotta

Cuando se haya hidratado, añade un poco de la panna cotta aún caliente hasta casi llenar el vaso de chupito, mezcla bien, reintegra la gelatina al resto de la panna cotta y remueve para que se mezcle de forma homogénea.
Deja que la nata cocida se enfríe hasta temperatura ambiente antes de empezar a hacer las capas que habrá que dejar cuajar una por una en la nevera.

Para conseguir la inclinación he hecho de todo.   Literalmente.  ¿No me creeis?  Pues aquí tenéis uno de mis inventos: una paleta recogedora con los vasitos sujetos por una banda elástica.  Dejaba la paleta más o menos vertical en la nevera y me ayudaba de las varillas de las bandejas del frigo y de briks de leche para sujetarla y darle la inclinación a los vasitos.

panna cotta

Pero lo que mejor ha funcionado, sin ninguna duda, ha sido la máquina que Karlonnen ha creado para la ocasión (se nota que es ingeniero… Tongue out)

panna cotta

Unos cuantos cartones, cinta de embalaje y palillos es todo lo que necesitas para crear un armazón de cartón, una bandeja en la que debes perforar la forma de los vasitos y un sistema regulable para modificar la inclinación a tu gusto.

Al final sólo he hecho vasitos mezclando dos colores (el coco no me ha dado para más).  El procedimiento es bien sencillo: pones los vasitos en “la máquina”, le das la inclinación que tú quieras y tienes listas y a mano las dos panna cottas o lo que sea que vayas a usar para hacer las capas de tus vasitos.  Pones la primera capa y metes el invento a la nevera hasta que cuaje.

panna cotta

Cuando la primera capa haya solidificado, saca los vasitos de la nevera y pon la segunda.  El tiempo de cuajado va disminuyendo notablemente a medida que pasa el tiempo.  Vuelve a meter los vasitos al frigo y así sucesivamente hasta que hayas terminado con todas las capas.

panna cotta

Para vasos más grandes acabé haciendo este otro invento (mucho menos sofisticado que el de Karlonnen, donde va a parar ) y casi diría que de un sólo uso pero al menos sirvió.  Dos rollos de los de plástico de cocina usando dos vasitos de chupito como separadores, dos cartones debajo para unir, una goma elástica para sujetarlo todo y pegarlo con cinta de embalaje…

panna cotta

… Para sujetar inclinados los vasitos grandes.  Vino bien aunque no se pudiera graduar ni modificar la inclinación.  ¿Por qué no hacen programas de “bricomanía” para estas cosas?

panna cotta

Estoy desando ver las técnicas del resto de Probocados…  Wink Seguro que serán mil veces más ingeniosas que ésto.

En cuanto a sabores, el primer experimento era de lo más predecible si se me conoce un poco: café y chocolate (a veces soy de un clásico que no me aguanto).  La panna cotta de café es igual que la básica añadiendo un poco de café soluble al calentar la mezcla de leche y nata y un pelín de licor de café también.

Para el chocolate, la primera vez probé directamente con chocolate fundido pero al meterlo al frigo quedaba tan duro como una piedra y no había manera de comerse la panna cotta sin usar una taladradora neumática y sin destrozar las capas que tanto cuidado costaba lograr así que la segunda vez probé con una ganache (mismo peso de nata y de choco, pones la nata al fuego y cuando hierve la apartas y echas el chocolate troceado, removiendo hasta que se haya fundido y tengas una mezcla homogénea).

Alternando las capas de ganache de chocolate y de panna cotta de café quedó conseguí estos vasitos (el relleno es nata montada y arriba unas bolitas de choco).  ¿Por qué no usar una panna cotta de cacao?  Eso mismo me pregunto yo, pero ese día me dio por ahí, que no quería usar panna cotta y que no quería, oiga.

panna cotta

La segunda vez recordé que en la foto inspiración de este experimento hablaba de miel de acacia…  Necesitaba salirme un poco de los sabores tradicionales (a veces me revienta ser tan predecible) y se me ocurrió usar algo que no había utilizado por el momento pero que estaba deseando probar: azafrán.  Ya me vale.  ¿Y con qué pega el azafrán?  Porque tampoco tenía ninguna referencia, quitando las paellas y algunos guisos de mi madre no he probado nada más que lo llevara y yo no consideraría unas patatas estofadas como un producto repostero… Probé con miel de azahar.  Me encantó la mezcla pero la miel quedaba demasiado líquida y cuando metías la cuchara en el vasito quedaban como láminas de panna cotta en un mar de miel.  Curiosísimo el resultado pero no era lo que quería así que después de 3 o 4 intentos en los que obtuve el mismo resultado variando el grosos de las capas por fin caí en lo obvio: tenía que hacer una gelatina de miel de azahar.

Para la panna cotta de azafrán simplemente añade unas hebras de azafrán (más o menos, según tu gusto) al hervir la nata con la leche y añade un pelín de azúcar vainillado.  Deja que hierva un poco a fuego lento para que infusione el azafrán.  Aparta del fuego y cuela la mezcla antes de añadir la gelatina hidratada.  Deja que se enfríe y prepara tus vasitos mezclando esta panna cotta azafranada con la gelatina de miel de azahar.

No sabía con qué adornar los vasitos (estaba un poco cansada de tanta nata montada) y se me ocurrió, una vez solidificada, usar la gelatina de miel que me había sobrado haciéndola trocitos.  Karlonnen me ayudó con las fotos ¡¡ fue muy divertido !!  Y quedaron así de “fachion” ellos…

panna cotta

¿Un vistazo al interior?

panna cotta

La textura de la mezcla es de lo más curiosa, os lo aseguro.

panna cotta

Me apetecía probar con otros colores y otros sabores y recordé que tenía por ahí unas violetas escarchadas y también carmelos de violeta.

panna cotta

Los compré pensando en hacer una mousse que al final nunca hice así que me puse a experimentar.  La panna cotta se hace como siempre sólo que añadiendo 6 caramelos de violeta y 6 violetas escarchadas pero sin añadir azúcar.  Remueve mientras todos está al fuego hasta que se hayan disuelto los caramelos y las violetas hayan dejado su color (me encanta).  Cuela la mezcla antes de añadir la gelatina.

panna cotta

No sabía con qué mezclarlo (tampoco había usado violetas antes) así que se me ocurrió probar la naranja y no estuvo mal.  Hice la panna cotta como siempre pero sin azúcar y añadiendo un par de cucharadas de mermelada de naranja amarga y leche condensada al gusto.  Dejé todo hervir a fuego bajo removiendo hasta que todo estuvo bien disuelto y lo colé antes de añadir la gelatina.

panna cotta

Cuando tuve listas las panna cottas de violetas y naranja las fui alternando hasta que tuve estos vasitos.

panna cotta

La mezcla es extraña pero me encantó.  Eso sí, si te atreves con ella, no dejes los vasitos mucho tiempo antes de consumirlos en la nevera… el violeta se pasa al otro color y de amarillo acaba virando casi al verde.

panna cotta

Tenía que repetirlo para conseguir los colores como dios manda.  Violeta y amarillo (va por ti, Joan).

panna cotta

La cantidad de azúcar va en gustos, añade la que veas que se ajusta a tu paladar.

Esta misma panna cotta de naranja con una de cacao y licor de ron (añade cacao en polvo a la nata al cocer y un poco más de azúcar o incluso azúcar vainillado hasta dejarlo a tu gusto) queda también fenomenal.

panna cotta

Sí, sí, sí… Tengo más.  Estoy como las maracas de Machín y a pesar de estarle cogiendo una manía considerable a la nata, todavía tengo algún que otro invento más.  Es que compré en “Casa” unos vasitos de boca elíptica monísimos  y después de haberle cogido el tranquillo a lo de las capas inclinadas… ¿por qué no hacer espigas?  Bueno, antes tenía que hacer la plantilla adecuada para “la máquina”…

panna cotta

Mi idea era hacer una panna cotta de limón pero mientras la hacía se me ocurrió echarle dulce de leche (la receta de siempre pero con unas gotas de esencia de limón, un poquito de canela en rama y una cucharada de dulce de leche).  El contrapunto de color para las otras capas quería dárselo con un poco de crocante de pistacho que tenía por ahí peeeeeeero la cosa no salió bien.  La panna cotta no acabó de cuajar, hice los dos lados de la espiga y eché el crocante y como no funcionó porque al echar la segunda capa de panna cotta el crocante se disolvió, eché toda la panna cotta hasta llenar el vaso y luego eché en crocante encima (que, lógicamente se hundió).  Éste fue el resultado.  Lo bueno fue que cuando lo probé ¡¡¡ estaba buenísimo y sabía a polvorones de limón !!!  Sí, ya sé que es rarrrro, rarrro, rarrrro, pero de verdad que me recordó a éso.

panna cotta

En homenaje al dulce de leche causante del desaguisado, he acompañado flanquean al vasito unos pedacitos de alfajores argentinos cortesía del cumple de un compañero de trabajo (gracias, Álvaro, estaban buenísimos).

No me iba a quedar con la espinita una vez encontrada la forma de hacer la espiga, no… y seguí insistiendo hasta lo logré.

panna cotta

Volví a hacer la panna cotta de limón pero esta vez no eché el dulce de leche, sólo la nata, la leche, el azúcar, la canela y la esencia de limón.  Para dar el contrapunto hice también una panna cotta de caramelo (los 50 g de leche, los 50 g de nata y 50 g de caramelo líquido, está buenisisisisisísima) y alternando las dos panna cottas salieron por fin las espigas.

panna cotta

Seguro que se puede hacer más formas y seguro que mis compañeros han hecho auténticas maravillas tanto dulces como saladas ¡¡ no os las perdáis !!  Comprobaréis que no tienen por qué ser sólo panna cottas.  De hecho se pueden hacer estas cosas con algo tan clásico como unas natillas: preparas la mezcla para flan, mueles unas galletas, las mezclas con un poco de canela en polvo y vas alternando las capas: una de natillas, otra de galleta molida y así hasta que quieras, terminado con natillas.  ¿No aporta un toque original a un poste de siempre?

panna cotta

Ha sido divertido pero creo que pasará bastante tiempo antes de que vuelva a hacer una panna cotta…  😉   Y ahora que lo pienso…  ¡¡¡¡ no he hecho nada verde !!!!  Espero que alguno de los participantes se haya acordado de la existencia del té verde porque a mí se me olvidó.  Innocent No sé qué pensará Gunter de mí, seguro que debe de estar un poco disgustado.  A ver con qué se lo compenso…

 

 

12 thoughts on “ProBocado.1. Vasitos de panna cotta inclinada.

  1. 1. Escrito por normy: felicitaciones
    26 Septiembre 2008, 03:09

    WAOOOOOOOOO BARBARA eres lo maximo te provocaron y lograste unas delicias me quedo maravillada de todas estas delicias
    besotes

    2. Escrito por joan: Esto si que es una ProBocacion
    26 Septiembre 2008, 03:13

    Hola guapa!
    Estamos aqui Almito y yo con la boca abierta y los jugos gástricos floreciendonos….
    Chica, qué derroche de imaginación y buen gusto (…y de panna cottas oyes….jajajajaja….)
    Nos hemos quedado fascinados con todos, pero sobre todo con el de violetas (a mi -Joan- sabías, como has puesto, que me iba a encantar), una verdadera belleza.
    Tambien nos ha atraído muchísimo el de azafrán.
    De los aparatitos inclinatorios ya es que ni sabemos lo que decir… dices que estas intrigada por conocer las tecnologías que hemos usado los demas… si buscas tecnología, la nuestra sáltatela porque si se han quedado inclinadas las capas ha sido por pura esencia material de los ingredientes utilizados, que menos mal, porque si no me veía durmiendo en el frigorifico sujetando los vasos inclinados.
    La tecnica de las espigas tienes que explicárnosla bien porque no llegamos a entenderla del todo ¿se hace primero en un sentido y luego en otro?¿y cuando estas en el otro no se te cae encima el uno? Al menos eso es lo que dicen que iba por ahí contando un tal Newton
    Muchas felicidades guapa!
    Ha sido realmente un placer leer y saborear este artículo.
    Un besote

    3. Escrito por cookemila:
    26 Septiembre 2008, 08:06

    compensarlo…¿el pobre tiene que tener la tripa llena de panna cotta jejej.No en serio me han gustado las mezclas que no por clasicas dejan de sorprenderme.Doy fe que la panna cota de azafran y leche sabe muy rica porque fui la primera que hice y que no sale en mi post…la pobre cayo en muerte obligatoria pero ahí se quedo de prueba experimentarl.En cuanto a la maquina, yo no soy tan sofisticada como Karlonen y he utilizado una caja de huevos y lo puedes ponerpara un lado y otro y las consigues igual, aunque tire del mismo ingenio de las fotos: una bolsa llena de arroz en la que acomodas el vaso y le das la inclinacion adecuada.Siento decirte que yo de verde tampoco…si gunter quiere algo de lo que tengo que lo diga pero no es verde…Me han encantado y menos mal que hicieste de chupitos que si no…te pido unos cuantos para llevar.Besos probocativos

    4. Escrito por bubacooks:
    26 Septiembre 2008, 08:28

    Felicidades! Alucino con tu ingenio y tu paciencia! Qué variedad! Muy buena idea lo de las violetas y lo de las espigas cómo lo haces es chulísimo!
    Yo no me apunto a esto de los retos todavía por que no tengo nada de tiempo ultimamente pero seguró que acabaré picando algun dia. Suerte!

    5. Escrito por Recetasdemama: Tartas con magia
    26 Septiembre 2008, 09:07

    Impresionante…. enhorabuena por ese derroche de imaginación

    Besos. Ana

    6. Escrito por PrunusDulcis:
    26 Septiembre 2008, 09:33 Me has dejado impresionada!!! Me ha encantado el reportaje y creo que me voy a animar a hacer uno de estos probocados tan apatitosos. Mi más sincera enorabuena.

    7. Escrito por CECI: esto es la caña
    26 Septiembre 2008, 09:36

    Menuda pandilla de……..artistazas que estais
    hechas!!!
    Con vustras cocinas creativas vais a dar mucho que hablar.
    Me encanta todos los vasitos, lastima no poder
    meter una cuchara desde aqui, he babeado todo el teclado.
    Yo no me voy a quedar con las ganas de hacer un vaso.

    8. Escrito por clumbsycookie:
    26 Septiembre 2008, 11:23 Eres un fenomeno! Ayer antes de acostarme ya habia visto tu post y te habia dejado un comentario pero vaya me ha creido como spam de nuevo :(. Hija pero que sabores, que tecnicas, se te ha ido la olla, jejeje! Te hanquedado chulisimas! Creo que me favorita sera la espiga! Me encantan! Yo solo hice una, vaya me siento hasta mal, jejejeje!

    9. Escrito por Su:
    26 Septiembre 2008, 13:26

    Lo que yo he disfrutado no está en los escritos…la maquinaria inclinatoria lo mas..no tengo palabras y si mil besos y mil felicitaciones.
    Pal ingeniero y para ti
    Muac

    10. Escrito por Álvaro: No hay por que darlas…
    26 Septiembre 2008, 14:00

    Lo que me ronda a mi ahora por la cabeza es si hay algún tipo de quedada o necesitais un jurado o algo así jejeje. Que uno es muy sacrificado y siempre se puede hacer un esfuerzo juas juas. bueno un saludo nos vemos dentro de una semana que disfrutes de tus vacas.

    1. Escrito por canela: ENHORABUENA!
    26 Septiembre 2008, 15:15

    Felicidades, chicas, qué presentaciones más estudiadas, profesionales y originales os habéis marcado. Me encantan. Sois unas megacracks. Besitossss.

    12. morgana Escrito por morgana: Gracias a todos.
    26 Septiembre 2008, 16:15

    Normy. Muchísimas gracias, me alegro de que todo esto te ProBocara. ¿Te apuntas para la próxima?

    Joan. Lo de la máquina… Eso me pasa por preguntarle a un ingeniero jajajaja. Pero me parece mucho más sensato usar cosas más de andar por casa como lo de la bolsa de arroz de mila o el cartón de los huevos. La técnica de las espigas es similar a la usada en los vasitos inclinados normales sólo que tienes que esperar a que se solidifique uno de los lados antes de darle la vuelta al vaso y seguir con el otro. La verdad es que quedaron chulísimas, las hice casi que el día de antes a toda prisa pero mereció la pena.

    Cookemila. GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Por el nombre del invento, por estar ahí, porque sin ti esto no habría sido posible… Bueno, por todo. Yo sí que he alucinado con tus vasitos ¡regaliz! ¡pacharán! Bueno, y las presentaciones tan frescas… La lástima es no haber podido probarlos.

    Bubacooks. Gracias, preciosa. Aquí estamos, cuando tengas un ratillo y te apetezca jugar un poco con los vasitos… ya sabes. ;-)))

    Recetasdemama. Muchísimas gracias. La verdad es que la imaginación no me ha dado casi para nada más este mes que para hacer vasitos…

    PrunusDulcis. ¡¡¡ Gracias !!! Eso, eso, anímate a hacerlos, son de lo más divertidos y vistosos y quedas como una reina.

    CECI. No te quedes con las ganas… anímate a hacer alguno, que son super sencillos. Y no tienen por qué ser ni dulces ni panna cottas… mira la ProBocación mejicana de joan y alma o las natillas… Un beso, preciosa.

    Clumbsycookie. Hija, qué martirio lo del spam… Pero no te preocupes, que ya ves que el comentario queda recogido y ahí está. Me sabe fatal esto de que tengáis que sufrir tanto los comentarios pero no nos quedó otra un sistema antispam o nos comían los comentarios basura… No te preocupes por hacer sólo una, que la tuya vale por unas cuantas, además, ya sabes que esto es cosa mía, que me pongo a maquinar y no puedo quedarme sólo con una opción. Debe ser una enfermedad o algo… Aquí estoy, con el after eight al lado para quitarme el mono que me ha dado al leer tu articulo. ¡¡ Y la straciatella !! Mmmmm.

    Su. La verdad es que ha sido muy divertido. Yo estoy deseando ver los tuyos… aunque sea tarde. 😉

    Álvaro. Jajajajaja. Gracias, te tendremos en cuenta si en algún momento se organiza un jurado o algo…

    Canela. Gracias, preciosa. Ahí estoy, intentando hacer mejores fotos. Algunas me empiezan a gusta y todo… 😉 Un besazo.

  2. 13. Escrito por yacko:
    26 Septiembre 2008, 16:56

    woooooooooo morgana no puedo alucinar mas impresionante juas si tubiera que escoger no sabria cual ejje un besotee muakis

    14. morgana Escrito por morgana:
    26 Septiembre 2008, 17:01

    Gracias, yacko. Yo me quedo con la más rara: la que sabía a polvorones. Es que mira que me sorprendió… jajajaja. Un beso.

  3. 15. Escrito por Mogavi:
    26 Septiembre 2008, 22:34 Estoy impresionada contigo Morgana, mil felicidades por tu creatividad y buen gusto… tu gente han de estar encantados contigo con la degustación de todas tus delicias. Mis repetos para Doña Morgana.

    16. Escrito por Bentyga con sabor:
    27 Septiembre 2008, 00:03

    Bueno que decirte,me haz dejado con la boca abierta y es que…Cookemila a parido dos pero tú …has sido la Super Mamá…jajaa…has tenido 9 eso si ha sido toda una probocación.
    Felicidades!!! la verdad que no sabria cual elegir de ellos.El reportaje y las fotos son buenísimas.

    17. Escrito por normy:
    27 Septiembre 2008, 01:32

    morgana si me apunto para la proxima va me encanta la idea hay que nervios que emocion como aprendo con ustedes son lo maximo
    besitos guapa y hermoso fin de semana

    18. Escrito por morgana:
    27 Septiembre 2008, 11:00

    Mogavi, muchísimas gracias. Un beso.

    Bentayga. Es que no he tenido otra cosa que hacer en este mes… así que me he puesto como loca a hacer vasitos de estos, en parte porque ninguno me convencía. A lo de las fotos empiezo a cogerle el truco (gracias a Karlonnen) a pesar de mi maquinón antediluviano, pero se hace lo que se puede. ¿A que te apuntas para la próxima?

    Normy. ¡Genial! Mira, para tenerte en lista mándanos un correo electrónico a probocaciones(arroba)gmail(punto)com. Bueno, tú y todos los que se quieran apuntar para la siguiente. Un abrazo, preciosa, buen finde para ti también.

  4. 19. Escrito por megasilvita:
    27 Septiembre 2008, 17:42

    Que maravilla amiga, pero increible, en serio. Te lo has currado en serio, tú y Mila, sois geniales. A ver si me pongo y hago algo, pero es que como sabes, estoy muy liada con las tartas, pero tenía que parar un poquito para ver vuestras maravillas, la verdad es que me habeís Probocado del todo, yo no se cual elegir.Gracias por deleitarnos con semejantes maravillas, Un besote muy grande guapa.

    20. Escrito por morgana:
    27 Septiembre 2008, 20:02

    Gracias, megasilvita. Si tienes un ratillo y te apetece hacer alguna cosita, estaremos encantadas de contar contigo. De todos modos tus tartas merecen la pena y si ellas te reclaman… tendremos que conformarnos. Snif!

  5. 21. Escrito por Bea.:
    29 Septiembre 2008, 23:55

    Sólo te quería decir que quedé MARAVILLADA. Alucino con la copa de Violetas….debe tener un sabor delicadísimo.
    Un derroche de imaginación y talento. Te admiro.

    22. morgana Escrito por morgana:
    30 Septiembre 2008, 09:01

    Muchísimas gracias, Bea. Tiene un sabor extraño pero supongo que a algunos les puede gustar. Un beso.

  6. 23. Escrito por Caracole:
    14 Octubre 2008, 22:07

    Jajaja, hay que ver lo animalita que eres a veces. Me parto al ver todos los que hiciste, pero te quedaron fantásticos, a cada cual mejor.
    Como siempre te suelto mi preferido, y esta vez es el de violetas. Me gusta tanto por la presentación como por la combinación de colores, además de la originalidad y elegancia que tiene.
    Mis felicitaciones a Karlonen y a tí por vuestras “máquinas especiales”, son de lo más chic.
    Felicidades, está claro que eres toda una Probocadora, xD.

    24. Escrito por morgana:
    15 Octubre 2008, 12:19

    Gracias, Caracole. Tienes razón soy muy burrita, pero es que después de tantas pruebas e inventos no sabía con cual quedarme así que al final los puse todos y ya está. (Es lo que tiene el verano, que con la jornada continua me da más tiempo a hacer cosas de estas y me cebo…)

  7. 25. Escrito por Kirthash: In-creíble
    19 Octubre 2008, 16:29

    Es increíble…no hay palabras para describir esos vasos de pannacottas. En mi casa las hemos comido desde siempre. Mi padre las hacia una vez al mes y nos poníamos las botas.

    A pesar de haber perdido la cuenta de litros y litros de nata que he usado para hacer pannacotas nunca se me habría ocurrido hacerlas de ese modo tan bien presentado.

    El de violetas me ha dejado impresionado, nunca habría pensado que se pudiesen usar para este postre. El de naranja es sin duda mi preferido.

    Creo que no hay un solo tema en este blog que no me deje con la boca abierta 🙂

    Un saludo Morgana.

    Kirthash

    26. morgana Escrito por morgana:
    20 Octubre 2008, 09:26

    Muchas gracias, Kirthash, me alegro de que te hayan gustado los vasitos. Yo no había hecho panna cotta antes y la verdad es que da mucho juego.

  8. 27. Escrito por karolina: IMPRESIONANTE!!!
    21 Octubre 2008, 12:29

    guau me he quedado boquiabierta!!, de verda, guau , es alucinante lo que haces!!!, que bonito

    saludos me encanta!!!.

    con tu permiso te voy a copiar la receta de los chupa chups , porque me ha fascinado!!

    gracias!!!

    28. morgana Escrito por morgana:
    21 Octubre 2008, 13:24

    A ti, Karolina, me alegro de que te hayan gustado los vasitos.

  9. 29. Escrito por katherin carrillo: estan muy bonito tu trbajo
    11 Abril 2009, 17:26

    me encanta lo que has creado con tus manos tienes un talento único mi nombre es katherin carrillo y como vivo en colombiana no conozco la pannacotta la podría remplar por otra tu que eres la profesional te pregunto gracias profesora

    30. morgana Escrito por morgana:
    11 Abril 2009, 17:30

    Hola, Katherin. Qué más quisiera yo que ser profesional… Esto sólo es my hobby.

    La panacotta no es más que nata líquida (crema de leche) al 35% con gelatina que es la que hace que “cuaje”. Lo único que tienes que añadir, si te apetece, es algo de sabor con vainilla, café, alguna cáscara de cítricos o algo parecido. A tu gusto. Desconozco los productos que hay en Colombia pero seguro que habrá algo que puedas utilizar.

  10. 31. Escrito por marisa:
    05 Diciembre 2009, 05:08

    bueno solo tengo que felicitarte por tu blog, que me queda mucho por ver, pero me a encantadao, gracias por compartir estas delicias besos.

    32. Escrito por puck:
    20 Agosto 2010, 13:54

    Clap clap clap !!! una maravilla tanto a la vista como para el paladar…me ha encantado…habrás sudado pannacotta pero definitivamente me ha encantado! Enhorabuena !!

    3. morgana Escrito por morgana:
    25 Agosto 2010, 10:40

    Gracias, puck. Ahora seguro que entiendes por qué casi acabé cogiéndole manía… 😉 Pero es difícil que la manía dure porque es un dulce tan poco dulce y tan versátil que da muchísimo juego.

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.