Un libro estupendo de recetas veganas para hacer magdalenas

Hace unos meses tuve que renunciar a un proyecto que me hubiese encantado realizar porque me fue imposible encontrar una receta de bizcocho sin huevo que aguantase el peso de las tartas de cierta altura (bizcochos apilados) y decoradas con fondant.

Todas las recetas que probé daban como resultado unos bizcochos buenísimos y muy esponjosos, tanto que si los mirabas con demasiada intensidad se aplastaban los pobres y así no había manera de apilar nada.

La espinita clavada me molestaba tanto que no he parado hasta encontrar la solución.  La inspiración ha sido este fantástico libro:

vegano

Lleno de interesantísimas recetas veganasaunque para desgracia nuestra todavía no está disponible “en cristiano” (que yo sepa). Puede des encontrarlo en Amazon

Aclaro (por si alguien no lo sabe) que se denomina “vegano” a aquel vegetariano que, aparte de no comer “bichos” (o sea ni carne ni pescado ni animal muerto de ningún tipo) tampoco come huevos ni productos lácteos.

Además de haber visto este libro recomendado en varios sitios y de las buenísimas críticas que tenía en Amazon, me llamó mucho la atención el título, que con mi inglés de andar por casa todavía no sé si se podrá traducir por algo así como “las magdalenas veganas conquistan el mundo”  (¿?), una muestra del estilo desenfadado y divertido de sus autoras.  Lástima que no me alcance el conocimiento de este idioma para captar todos los chistes e ironías del libro, que por lo que intuyo debe ser la monda…  Frown

El caso es que no había intentado todavía ninguna de las recetas hasta que me encargaron una tarta para un niño alérgico al huevo.  Era el momento probar y me decidí por dos de las preparaciones básicas: chocolate y vainilla, sólo que en vez de versión cupcake (magdalenas) hice algo más grande.  El resultado fue un bizcocho increíblemente jugoso en ambos casos (sobre todo en el de chocolate, que pondré por aquí en cuanto lo repita porque no tomé fotos) pero tan tierno que estaba como al principio: imposible usarlo para apilarlo ni para tornearlo.

Decidí “tunear” ambos quitando la esencia de vainilla sustituyendo la leche de soja por leche normal o por batidos.  El resultado ha sido espectacular: unos bizcochos sin huevo tan densos como el MSC que podré usar tranquilamente para estos casos de alergias.   ¡¡¡¡ YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIII  !!!!   Me voy acercando… A ver, ya sé que no he reinventado la rueda ni nada, no hay que estudiar una ingeniería para que se te ocurran estos cambios tan “de cajón” pero estoy contenta de tener por fin la oportunidad de hacer el tipo de tartas que me gustan para aquellos que por sus alergias al huevo no pueden comer bizcochos normales.

Aquí un corte de una tarta de 4 capas con bizcochos sin huevo basados en las recetas de este libro, unos de chocolate y otros de fresa.

vegano

En cualquier caso recomiendo este libro, tiene recetas para todos los gustos y hará las delicias de todos los veganos golosos que se pirran por los dulces y no encuentran delicias sin huevos, leche ni mantequilla con facilidad.  Y para los no veganos… ¿por qué no probar?

6 thoughts on “Un libro estupendo de recetas veganas para hacer magdalenas

  1. 1. Escrito por normy: excelente
    26 Agosto 2008, 14:54

    morgui excelente amiga este libro debe estar super interesante me encanta como se ve este biscocho espero luego tu receta , mi hijo es intolerante a la lactosa y muchs veces el pobre sufre por no poder comer algo que le guste, en fin con decirte que si come mantequilla se pone mal , tiene que ver todo los ingredientes que componen para comerlo o simplemente tomar su pastillita y listo.
    me gusta la receta sin huevos me gustaria probarla mas si es super esponjosa mira que aca mi hijo toma la leche lactaid que es buenisima quizas esta se pueda usar verdad?
    me encnata como se ve
    te felciito nuevamente excelente

    2. Escrito por clumbsycookie:
    26 Agosto 2008, 15:30

    Me encanta la imaginacion que tienen los veganos o los celiacos al ententar hacer dulces ricos. La textura que has conseguido con el tuyo se ve perfecta! espero la receta a ver si la hago solo por curiosidad!

    3. Escrito por Bentayga:
    26 Agosto 2008, 16:56

    Vaya,que descubrimiento más bueno.Saber que tenemos más opciones para elaborar bizcochos opteniendo los mismos resultados.
    Gracias por este grato descubrimiento,siendo una grandísima pena que no este en español.

    4. Escrito por cookemila:
    26 Agosto 2008, 19:03

    me alegro de que encontraras inspiracion..no he tenido ocasion de hacer nada de esto pero estoy segura de que acabare pidiendote consejo porque no tengo la economia para Amazon….besos y estupenda aportacion

    5. Escrito por Caracole:
    26 Agosto 2008, 19:37

    Mis felicitaciones también wapa, no habrás inventado la rueda, pero estás descubriendo cómo funciona. No te menosprecies porque no te lo mereces, tu esfuerzo y perseverancia te están dando sus frutos.
    Creo que no te agradecemos lo suficiente tu “laboratorio”, porque por si no te has dado cuenta, no sólo estás haciéndote un camino, sino que nos lo abres a nosotras compartiendo todo lo que sabes. Ojalá algún día podamos devolverte todo esto.
    Un beso wapa

    6. Escrito por morgana:
    27 Agosto 2008, 08:18

    Normy. Me alegro de que estas recetas te puedan servir. Iré haciendo las más habituales y las iré publicando. Las originales usan leche de soja y aceite de semillas así que no creo tu hijo tenga problemas para tolerarlas. ¡¡¡Bien!!! Espero que alguna le acabe gustando.

    Clumbsy. Yo también admiro la imaginación que le ponen veganos y alérgicos. Sobre todo cuando las alergias son a productos que consideramos básicos como la leche, los huevos o la harina de trigo. ¡¡ Están en casi todo !! ¿Has probado el bizcocho de chocolate y cerveza negra? (es esponjoso y jugoso a más no poder) pues la textura del vegano de chocolate era parecida. Tieeeeeeeerno, tierno, tiernísimo.

    Gracias, Bentayga. Intentaré traducir las recetas básicas y publicarlas, que con ésas ya hay bastante para ir tirando (las demás son básicamente variaciones).

    Cookemila. Ya sabes que aquí estoy para lo que necesites. De todos modos es libro es chiquitín y no es caro. Pero eso sí, no está en cristiano (dita sea).

    Caracole. Jo, estoy abrumada… No hago más que intentar devolver a mi vez todo lo que aprendo por la red. Si no fuera por la generosidad de otras personas, no habría aprendido a hacer el maravilloso fondant de nubes que tantas satisfacciones me da, por ejemplo. ¿Qué puedo hacer sino intentar compartir también algo de lo que vaya aprendiendo? Un besazo.

  2. 7. Escrito por megasilvita: Eres increible
    28 Agosto 2008, 01:22

    Morgui, amiga, me dejas con la boca abierta. Este bizcocho se ve buenisimo, esperamos impacientes más de tus descubrimientos, y que lo compartas, yo cada dia aprendo más de ti, y lo sabes. Gracias por ser tan linda persona.

    8. Escrito por morgana:
    28 Agosto 2008, 08:12

    Gracias a ti, megasilvita. Anda que yo no aprendo de todas vosotras…

  3. 9. Escrito por bubacooks:
    28 Agosto 2008, 23:46

    Qué pinta que tiene el pastel vegano!!! se ve super tierno!Y el libro tiene que ser la bomba, creo que tambien me lo afincaré!

    10. Escrito por morgana:
    29 Agosto 2008, 08:18

    Gracias, bubacooks. A ver si repito las recetas para poder sacar fotos y las publico.

  4. 11. Escrito por Su:
    29 Agosto 2008, 19:04

    Que interesante lo que me has contao…
    Yo creo que te dicen que el ingrediente es el aire y un poco de azucar..y sacas una tarta palante…

    12. Escrito por morgana:
    30 Agosto 2008, 12:20

    Jajajajaja. Su… qué más quisiera yo, seria muchísimo más barato.

  5. 13. Escrito por canela: Ya he vuelto!
    31 Agosto 2008, 00:40

    Bueno, de nuevo metiendo la nariz en tu cocina para ver esas tartas deliciosas. X cierto, gracias por ese libro de veganas, a golpes de diccionario conseguiré hacer algunas. Un besote y muchas gracias por tus ánimos.

    canela

    14. Escrito por morgana:
    31 Agosto 2008, 10:15

    Bienvenida de nuevo, canela. Si necesitas ayuda con la traducción de alguna recetilla, me lo dices, que como ya tengo el libro no me cuesta nada. Vienen muchísimas recetas (para todos los gustos) y tienen todas una pinta estupenda. Además, no sólo vienen las recetas de las magdalenas en sí (lo que sería el bizcocho) sino que también se han inventado cremas, ganaches, curds… todo tipo de rellenos deliciosos y libres de lácteos y huevos. Es una maravilla.

  6. 15. Escrito por AnimalFriend: Veganos
    01 Septiembre 2008, 00:31

    Solo por completar vuestra curiosidad, los veganos aparte de no tomar carnes, leches y derivados de los animales, tampoco vestimos con nada que proceda de ellos…Ni lanas, ni cueros,usamospoliester y tejidos de ese estilo.

    Un besote!

    16. Escrito por TRISTANIA: alguien me puede decir como consigo
    02 Diciembre 2008, 21:26

    este libro, que es amazon?, y donde queda,soy del d.f y ese libro se ve que es unamaravilla lo quiero, ya que de ver tantospostres, se me hace agua la boca. gracias.
    DEGALANTRISTANIA@GMAIL.COM

    17. morgana Escrito por morgana:
    03 Diciembre 2008, 09:26

    Hola, TRISTANIA. Yo lo compré por Amazon sin ningún problema. Bajo la foto, en este mismo artículo, tienes la frase “puedes encontrarlo en Amazon” señalada en un color diferente, pincha en ella pues es un enlace que te llevará directamente a la tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.