MSC de naranja o de limón

El MSC (Morgana Sponge Cake) es un bizcocho que me encanta hacer por lo fácil que es recordar las cantidades de los ingredientes que lleva, por lo bien que queda, por lo que facilita el torneado posterior del bizcocho cuando quieres hacer una tarta 3D, porque admite mil y una variaciones, porque es muy fácil hacerlo muy grande o muy pequeño (sólo de 1 huevo), porque se pringan muy pocos cacharros para prepararlo y porque… en fin, que tengo tantas razones para que me guste hacerlo que se ha convertido en mi favorito, es el que más hago para las tartas 3D y por eso he creado una categoría para él solito.

Como me gusta variar un poco los sabores y aún me gusta más hacer inventos, al final he ido dando con unas cuantas variaciones para el MSC que te permitirán satisfacer prácticamente cualquier gusto sin perder las propiedades básicas de este estupendo bizcocho.  Recuerda que en este mismo blog podrás encontrar la receta básica del MSC paso a paso así como las diferentes cantidades de los ingredientes que tendrás que usar según quieras hacer un bizcocho más grande o más pequeño si no tienes ganas de andar multiplicando.

MSC de naranja

Esta primera variación es muy secillita: cuando ya tienes la masa lista, le añades ralladura de naranja a gusto y un chorrito de zumo de naranja, también a gusto. Echa más o menos cantidad según te guste un sabor más intenso a naranja o más suave. Si quieres más intensidad aún, puedes echar unas gotas de esencia de naranja (si la tienes) e incluso algunas gotas de agua de azahar, que le da un sabor muy delicado y fresco.

msc naranja

Mueve bien la masa con las varillas hasta que la ralladura y el zumo se hayan incorporado bien y tengas unas masa homogénea y ya puedes meterla en el molde previamente encamisado para hornearla.  Hay quien recomienda hacer esto un poco antes de terminar de incorporar la harina al bizcocho pero yo lo he hecho al final y no me ha pasado nada.

Este MSC de naranja va muy bien con rellenos y coberturas de chocolate negro.

La otra variación es de perogrullo:

MSC de limón.

Haz lo mismo que hemos indicado para el MSC de naranja pero añadiendo ralladura de limón a la masa.  Igual que hemos dicho en el caso anterior, si quieres dar un toque de limón aún más pronunciado, agrega un chorrito de zumo de limón.  Incluso unas gotitas de esencia (si tienes).  Eso sí, tanto en este caso como en el anterior, no te pases añadiendo zumo o la masa se te aclarará demasiado.

 

3 thoughts on “MSC de naranja o de limón

  1. 1. Escrito por irene: MSC De Naranja
    29 Junio 2008, 21:51

    Hola Morgana,
    Que lindo lo que haces te felicito por tu blog y tus creaciones.
    Muchas gracias por este blog eres genial!!
    Oye hice tu MSC de naranja pero una cosa? se me hace un volcan. a que se debe eso?que debo hacer? mi horno es un horno convencional osea uno bueno donde distribuye el calor uniformemente a mas a mas tengo un termometro o reloj en en centro del horno para saber exactamente la temperatura.Guapa espero que puedas darme algunos tips para resolver el problema.

    Un abrazo y cariños. Gracias por crear este blog. Es Genial!!!!

    2. morgana Escrito por morgana:
    29 Junio 2008, 21:58

    Gracias, Irene.

    A mí al principio también se me hacía volcán: le empieza a salir “chepa” en el medio y al final la “chepa” se abre y parece un volcán ¿te refieres a eso? Creo que es por la temperatura. En algunos sitios he visto que hornean estos bizcochos a temperaturas más bajas de lo habitual. Prueba con 160ºC en lugar de 180ºC, a ver si se “joroba” menos. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.