RKT. Delicias de arroz inflado.

Delicias de cereales. A la hora de decorar tartas pueden usarse como si fueran bloques de poliestireno expandido, forman bloques ligeros, compactos y que admiten bien el torneado. Se pueden usar para pequeñas formas. En el caso de tartas en forma de bustos, se suelen usar para dar forma a la cabeza.More...

Son unos dulces típicamente americanos. Los que sepan inglés, pueden encontrar múltiples recetas en la página oficial de Kellog’s.

Admiten múltiples variantes (se pueden añadir chocolate, pasas, nueces, sabores varios, etc) pero la receta tradicional básica es ésta:

Ingredientes para los RKT.
3 cucharadas de margarina o mantequilla (que no sea dietética)
1 paquete (10 onzas, unos 283 gramos o unos 40) de nubes (malvaviscos)
6 tazas de Krispies de chocolate

Instrucciones
1. Funde la mantequilla en una cazuela a fuego suave. Añade los marshmallows y remueve hasta que se hayan fundido del todo. Aparta del fuego.

2. Añade el cereal y remueve hasta que todo se haya incorporado bien.

3. Utilizando una espátula untada con mantequilla o papel encerado, presiona la mezcla en un molde adecuado previamente engrasado. Corta en cuadrados de 5 cm de lado cuando se haya enfriado. Están mejor el mismo día.

SI LOS HACES EN EL MICROONDAS:
En un bol de plástico o cristal, apto para microondas, calienta la mantequilla y los marshmallows a media potencia unos 2 minutos, removiendo de cuando en cuando hasta que estén fundidos. Dale más tiempo si ves que lo necesitan. Sigue los pasos 2 y 3 de las instrucciones normales. Los tiempos pueden variar dependiendo del microondas utilizado.

—————————————————————–

Edito (12/03/2011).  Ya he cerrado este artículo en el antiguo blog.  Podéis preguntarme lo que necesitéis aquí, que os contestaré igualmente y con mucho gusto.

Hoy, 12 de marzo de 2011 este artículo tenía 3.922 visitas.

¡¡¡ Gracias a tod@s por haberlo hecho posible !!!

Os corto y pego los comentarios del antiguo blog por si alguno os puede servir de utilidad.

2 thoughts on “RKT. Delicias de arroz inflado.

  1. 1. Escrito por Julyfp: Violin de RKT
    14 Abril 2009, 17:59

    Hola Morgui! Te seguí del foro de Cocinando con el Alma. Tengo un encargo de una torta con un violín moldelado arriba y estaba pensando en hacerlo de rkt… Tu que opinas? será que se me hace sencillo tornearlo o es mejor que lo haga en fondant o pasta de goma?
    Espero tu respuesta
    Besitos

    2. Escrito por Julyfp: Violin en RKT
    14 Abril 2009, 18:08

    Hola Morgana, vengo de cocinando con el alma… Tengo que hacer un violin no muy grande para decorar una torta. Pense en tallarlo en rkt, tu que dices?

    3. morgana Escrito por morgana:
    15 Abril 2009, 08:43

    Hola, Julyfp. Yo creo que depende un poco del tamaño del violín. Si es pequeñito, yo lo haría en fondant o pastade goma. Si es más grandecito, el cuerpo en bizcocho. Es que los RKT se tornean fatal. Vienen bien para hacer bloques que pesen poco y cosas así, pero para tornear, no lo veo.

  2. 4. Escrito por Laura: Y con trigo inflado?
    19 Mayo 2010, 22:08

    Morgana, has probado con trigo inflado (Smacks)? Te lo sugiero porque el sabor a mi me gusta mas jeje
    Me encanta tu blog! Muchas gracias por compartir tu experiencia 🙂

    5. morgana Escrito por morgana:
    20 Mayo 2010, 13:55

    Hola, Laura. Sí, he probado pero como el trigo es un poco más grande, prefiero utilizar el arroz. Es sólo por cuestión de tamaño. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.