ARIEL (La Sirenita)

He tenido que poner lo de “La Sirenita” entre paréntesis para que nadie se piense que esto es un anuncio de detergente, que el subconsciente es muy suyo.

Seguro que los Disney-adictos no habrán tenido ese lapsus mental y que rápidamente se han trasaladado “bajo el maaaaar, bajo el maaaaar”.  Premio para ellos porque efectivamente se trata del famoso personaje del cuento de Hans Christian Andersen,  llevado al cine en versión animada por la factoría Disney hace ya más de veinte años (sí, qué mayores somos, fue en el 1989).

Hace ya unas semanas que hice la tarta y entre unas cosas y otras no la había publicado.  No es que sea nada del otro mundo pero con los calores que hacen, parece que hasta refresca ver una tarta de inspiración marinera.  Y además me encanta la expresión soñadora de la pelirroja protagonista de la historia.

Era una tarta muy chiquitina y no me cabía mucho más así que sólo pude aadir al amarillo pececillo amigo de Ariel.

Para “rellenar” intenté poner alguna burbujita y dar una sensación similar a la que tenía la imagen en la que me inspiré, como de rayos de sol penetrando en el mar.

No sé yo si me quedó muy lograda.  Me hubiera gustado darle algo más de textura a algunas partes como la cola de la sirena pero el rojizo pelo de Ariel y el asunto de los rayos de luz submarinos me trajeron por la calle de la amargura y no me dio tiempo a más.

Así quedo esta Ariel.  Enamorada, soñadora y feliz.  Y fresquita, que con los 36ºC a la sombra que caían hoy en Madrid no veas la envidia que me da…

 

53 thoughts on “ARIEL (La Sirenita)

  1. Pues te ha quedado muy bonita, desde luego la expresion de Ariel está fantastica, tan dulce y soñadora…peeeeeeeeeero…..es que yo soy fan del cangrejo y no lo has puesto!!! !mecachiiiiis!!!jajajajaajajaaja
    Monisima, de verdad, me parece una tecnica muy complicada y ha ti te ha quedado ideal.
    Un besito.
    Pd: Por cierto, los vasitos de topitos para helados que te compré…han volado!! me he comprado una heladera…no tengo perdón!!, lo que pasa esque hay q comerselo volando para que no se hagan blanditos y se salga el helado….
    En breve otro macropedido, jejeje.
    Besoos
    Bego

    1. No me daba tiempo a ponerle. Es super simpático pero no sabía dónde ubicarlo y tan pequeñino y con tanta pateja me temo que no me habría quedado bien. 😉

      Tú pide, pide… Y has hecho bien en comprar heladera, que la diferencia en la textura del helado (y la comodidad) merecen la pena.

      Un abrazo.

  2. Pues a mí me parece que te ha quedado genial!!!! está muy lograda y los colores te han quedado estupendos!!!. Me encanta verte de nuevo por aquí!!!!! Un besazo enorme cielo

  3. Como siempre tan simpática por el modo de decir las cosas, me encanta leerte! jaja
    La tarta está preciosa y creo que si te ha quedado “lograda” tanto en la expresión de Ariel como la composición.
    Las burbujas y la luz que se filtra en el agua le dan ese toque especial de realidad!
    Un beso y gracias por tus creaciones.

  4. oooooo me encanta Morgana!!! tu haces algo mal??jajaja reconozco que yo soy disney-adicta asi que soy exigente y te ha quedado preciosa, me hubiera gustado ver a sebastian pero entiendo perfectamente que cuando no hay espacio…poco se puede hacer. Un besazo!!!

  5. Pues te ha quedado de lujo!! Y la verdad, me encanta la forma del final de la cola, parece la cola de un pez de estos de acuario de color azul y rojo. La “crestita” despeinada de Flounder…. es perfecta! Y lo de los rayos de sol y los tonos más oscuros debajo de Ariel… No sé cómo narices lo habrás hecho, pero le da un efecto precioso.

    Me alegro de verte por aquí ^__^

  6. Hola, acabo de regresar de vacas, me encanta tu tarta la has clavado, me gusta su expresión sus ojillos soñadores, es todo un lujo como siempre poder admirar tus tartas, esta técnica no me parece nada fácil, pero a ti te da un resultado excelente, espero que estés mejor, te mando un besazo con cariño, Ele.

    1. ¡¡ Gracias !! espero que hayas tenido unas vacaciones estupendas. Yo las empiezo el lunes. Son sólo 3 semanitas pero tengo unas ganas…

      Está claro que me siento muy cómoda con esta técnica. Me estoy encasillando. 🙁

      Un abrazo muy fuerte.

  7. Qué alegría verte por aquí de nuevo!
    Es la primera vez que me animo a escribir, aunque hace tiempo que sigo tu blog, desde que descubrí en él la receta de la tarta de queso unplugged, la cual me fue tan fácil de seguir, y me salió tan rica, que me hizo tener esperanzas en que yo podía ser algo mas que un desastre en la cocina…
    Me encanta la menera en que explicas tus recetas, y aunque algunas de ellas parezcan de la “liga profesional”, haces que parezcan accesibles a todo el mundo. Quien sabe, a lo mejor algún día me animo con las tartas fondant… 😉
    Mucho ánimo, de verdad, haces un trabajo maravilloso.

    1. Gracias, me anima muchísimo lo que me cuentas porque precisamente el objetivo de este blog es ése: que la gente se anime a probar. No soy una científica de la NASA, más bien de la PATOSA. Así que, si yo puedo, vosotras también. 🙂

      Un abrazo.

    1. Sí, es una pena. Pero bueno, supongo que era algo que tenía que pasar. Me extraña que no haya desaparecido ya, caducó el día 4. En cualquier momento se desvanecerá, como si nunca hubiera existido. :_(

      Un abrazo.

  8. Hola, llevo una temporada siguiendo varios blogs que me encantan y uno de ellos es el tuyo, asique te agrego a favoritos y si tienes tiempo pásate por el mío que acabo de crear.
    Muchas gracias ^^

  9. Pero qué bonita!! me encanta! pero tengo una preguntilla. Para hacer este tipo de dibujos, pintas directamente sobre el fondant?es que yo me he animado un poco con esto y estoy tratando de conseguir colores fuertes y me parece que pintando directamente sobre él va a quedar mal sabor al tener tanto colorante concentrado no?Los colorantes k tengo son los wilton en gel, si los diluyo con poco en agua serán mejor para pintar?sabrán demasiado mal? ayshh.. cuántas preguntas!

    1. Puedes hacer las dos cosas si quieres un color más fuerte: por un lado, teñir el fondant del color que quieras y por otro, pintarlo luego con un poco del mismo colorante disuelto pero mejor que el agua a mí me gusta usar alcohol transparente para beber (ron blanco, vodka o similares) porque se evapora antes y seca mejor. Cuanto más concentrado lo diluyas, más oscuro te quedará el color).
      No te preocupes, que salvo con el rojo y el negro que tienen sus trucos, por lo general no se nota el sabor.

  10. Hola, hace tiempo que hago cositas de repostería para mi familia, pero últimamente me estoy metiendo en este mundo de internet, para intercambiar ideas, recetas e información. De esa forma llegue a tu blog, te felicito por tus trabajos y mucho mas por tus palabras.
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Me quedo como seguidora, un beso.
    Marisol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.