Bob esponja veraniego (y traumático).

Mi resobri acaba de cumplir dos añitos y, puñeterías del destino, parece que en su ránking de dibus preferidos Pocoyó ha sido desbancado por Bob Esponja así que (dita sea) me quedo con las ganas de hacer al precioso muñequito azul (que yo no sé por qué me recuerda a Jamiroquai, lo sé, estoy enferma) y no he podido seguir librándome de hacer un Bob Esponja. Pero me daba cosa hacerle con camisa y corbata con “la caló” que hace así que me encontré una imagen suya en gayumbillos y me pareció ideal para la época y así me quedó la criatura.

bob esponja

No sé qué le ven a este muñeco pero a los niños les encanta.  Proporcionado, desde luego, no parece, que menudas canillas…

bobo esponja

No es que esté presumiendo de victoria ni diciendo “paz hermanos” en plan hippy.  Sólo está respondiendo a la pregunta típica del día (léase en plan abuela) “¿y cuántos añitos haceeees?”.  Pues DOS.  Que se note.

cumplo dos

A Asier le encantó su Bob “ponja gande”. No quería que nadie lo tocara ni que le descolocaran un solo pelo.  Otro niño cogió uno de los zapatos y le sentó fatal, hubo que ponerlo en su sitio de inmediato so peligro de rotura de tímpanos generalizada.

Si tienes niños, apártales de la pantalla en este momento.  Porque a los mayores se nos fue la pinza, nos salió la vena “Dexter” y no se nos ocurrió otra cosa que clavarle las velas en los ojos (¡¡¡ ¿en qué rayos estábamos pensando? !!!)

Si al pobre niño no le gustaba ni ver un zapato decolocado ¿cómo íbamos a partir la tarta en sus narices? Nos fuimos a la cocina.  Y allí, cuando no miraba nadie… La vena Dexter se desató sin remedio.

bob esponja autopsia

No me digas que el muñeco no tiene cara de loco. Algo se nos debió contagiar, que incluso le pusimos con el bracito ayudando al cuchillo.

Hicimos pedacitos al pobre Bob Esponja dejando buenos documentos gráficos.  Un poco más y hacemos una “esnafmuvi” de ésas. Ains, si es que duele sólo de verlo.

bob esponja

La tarta muy rica, de arroz con leche.  Y muy “esponjosa” claro, no podía ser de otra forma.  Ja.  Después de la autopsia sólo quedó ésto.

adfad

Y a ver cómo se lo explicas al chaval, que estaba pidiendo su “ponja gande” para soplar las velas clavadas en los ojos una y otra vez…  Confío en que su corta edad (dos añitos recién cumpliditos) le salve de acordarse de su Bob “ponja gande” (tenía otros dos más pequeñitos) para soplar las velas.  Pero por si acaso, tuvimos que ocultar las pruebas y prometer que Bob Esponja se había marchado a la tele después de venir a felicitarle por su cumple.  No quiero ni pensar en las sesiones de terapia que le supondrá esto… A él y a nosotros, que en realidad él no creo que asociara todavía a Bob con la tarta, sólo quería su muñeco grande para poder soplar las velas de los ojos (dios, es que no puedo, cada vez que lo pienso me arrepiento más).  No, somos nosotros los que nos comimos a Bob Esponja.  Y lo sabemos…  Y tendremos que guardar para siempre el secreto…

Mira que he partido tartas.  De todo tipo.  Hasta he descuartizado traseros.  Pero nada me había preparado para la muerte de Bob Esponja.  ¡¡ Qué trauma !!

 

comentarios

  1. rosel Escrito por rosel:
    27 Julio 2010, 11:42jajaj morgana que comica eres, como me he redio con tu relato..
    Un beso
  2. Escrito por Susi:
    27 Julio 2010, 12:30Me encanta la tarta. Genial el reportaje y tengo a mi hijo detrás gritando como un loco “Pipomonja pupa noooooooooo” tiene dos años y medio y también esta en la época fanática de Bob Esponja y lo que es peor a mi ahora me encanta, me parto con ellos asi que a lo mejor tu ahora le cojes el gusto al amarillito y te vemos haciendo un Bob cada semana jeje.
    Lo dicho genial como siempre, un beso
  3. Escrito por karlonnen: Deliciosamente….
    27 Julio 2010, 12:56….esponjoso
  4. Escrito por Nuria:
    27 Julio 2010, 13:00Jajaaaaaaaa, me parto con la crónica. Pobres niños de verdad ¡¡este muñequito es insufrible!!
  5. Escrito por holly:
    27 Julio 2010, 13:37Me meo con tu relato!!!

    Y el Bob Ponja genial, muy original y divertido, como todo lo que haces, artista!!!!!!! Hasta de un muñeco repetido hasta la saciedad has conseguido sacar algo original 🙂

    Enhorabuena.

    Besos.

  6. Escrito por laurilla:
    27 Julio 2010, 13:53mira, la tarta está genial y en calzoncillos muy original, seguro que a nadie se le había ocurrido antes.
    pero lo mejor de todo es tu relato, es que me troncho, jajajaaaaaaa.
    a mí también me sale de vez en cuando la vena Dexter… guardaste una muestra del relleno de Bob Esponja, como si fuera la sangre de una víctima de Dexter??? la tienes bien guardadita para que nadie la encuentre???
    enhorabuena por la tarta, es genial!!!
  7. Escrito por FlipyArt: Jajajajajajajajajaja… Jajajajajajajaja…
    27 Julio 2010, 15:01¡Ay, que no puedo parar de reirme! Jajajajajaja… Entre el Bob en calzoncillos, que ya solo la pinta hace que te partas, y el relato de la transformación Dexteriana del propio Bob unido a las bulas que le tuvisteis que meter al pobre niño… Jajajajajajaja… Ay, que ‘ma dao’.

    Joe, Morgana. Gracias. Necesitaba las risas. Ahora mismo mando el post a toooodo el mundo. Ja, ja, ja. La tarta, como siempre, genial. Pero el relato… El relato es para que te den un premio. Je, je, je. Muchas felicidades.

  8. caramelu Escrito por Carame-LU:
    27 Julio 2010, 15:35Hola mi Morgui, que risa por Dios, como me encanta tu sentido del humor.
    Y si Bob-ponga tiene cara de loco y no este todos los que encuentro por ahí, ahora que estoy donde mi hermana he conocido a todos los personajes infantiles que existen en la faz de la tierra, y hay unos que no solo tiene cara de locos, también actuan como tal, como han cambiado los tiempos, yo aún recuerdo a Candy-Candy, Heidi y José miel.

    Un abracito, (y el bizcocho es el que tienes en el blog?)

  9. Escrito por Sonia:
    27 Julio 2010, 17:19Me encanta tu tarta, acabo de descubrir esta página buscando como hacerle una tarta de bob esponja a mi niño que en breve cumplirá 2 años y como todos esta looooooco por Bob esponja. Bueno ya la he añadido a favoritos me encantan tus tartas. Gracias por enseñarnos (muy bien explicado el paso a paso)Me voy a ir de compras a por las nubes y aver si practico antes del cumple.Enhorabuena de nuevo por tus tartas son realmente fantásticas
  10. Escrito por Imelda:
    27 Julio 2010, 17:36Lo 1º, no puedo evitar preguntar : Jamiroquai…???? IMPRESIONANTE tu asociación de ideas, pq en cuanto lo he leido he pensado ¨SÍ, SÍ!!!!!!
    Por otra parte , acompañarte en el sentimiento, es duro comprobar como una persona aparentemente “normal” puede cometer semejante espongicidio… Espero que tu sobrino no descubra nunca la verdad sobre su tía. Es que encima lo has matado en calconcillos….puede haber algo más humillante…..?
    GENIAL.
  11. Escrito por sin recetas de la abuela:
    27 Julio 2010, 18:06Me reitero en mi opinión de F.B, te ha quedado muy original con el pañal.
    Besitos Morgana.
  12. Escrito por Bentayga con sabor:
    27 Julio 2010, 18:07Jajajaaaaaa…mira que sois terrorificos,un crimen y tenemos las pruebas,jajaaa…
    Yo pienso lo mismo que tú no sé lo que le ven a este muñeco que grandes y pequeños solo hablan de él.Aunque la tarta te quedó muy graciosa.
  13. Escrito por tsc:
    27 Julio 2010, 18:18Jajajajajaja, desde luego eres la “leche”, te podías dedicar a escribir además de todo lo que ya haces, porque qué manera de relatar la muerte de bob, si es que me entran hasta ganas de hacer terapia a mí también, jajajajajaja. Por cierto, creo que es la tarta más simpática del muñequito que veo. ¡Enhorabuena!
  14. Escrito por Gemma:
    27 Julio 2010, 21:46Jajajajaja, pobrecito, no os da pena hacerle eso? Mira que sois crueles!!!!!
  15. Escrito por Marymary:
    27 Julio 2010, 23:30jajajajaja me parto contigo… como eres :)))))
    Te quedo genial, perfecto, yo le tengo ganas tambien al bob esponja este, a ver si me animo! fue una de las opciones para el cumple de mi Adri, aunque al final me decidi x la tarta del 3 con adornos de cars, le encanto, q es de lo q se trata no?
    Un besazo wapa!
  16. Escrito por Angus: ¡¡Auch!!
    28 Julio 2010, 09:50Cuchillo y entrepierna, una mala combinación…
  17. Escrito por pilarsalamanca:
    28 Julio 2010, 11:04..Yo ya no sé qué decirte…
    Casi me da un mal cuando vía en el flckr al pobre Bob en calzoncillos “cortandose” los ojos
    …no puedo evitar que me recuerde a la escena de la película Un perro andaluz, de Buñuel.
    Pero al leerte…. me da un ataque de risa. ¡Pobre Asier! si se llega a colar en la cocina y os ve, descuartizando a la esponja con ojos de locos y muertos de risa… le causais un trauma y teneis que poner un fondo para Psicólogos de por vida.
    ¡Eres la bomba!
    Un beso.
    Pilar
  18. Escrito por Pastelero Friki:
    28 Julio 2010, 15:39Dios, la penúltima foto DUELE MUCHO… Jaja. Te kedó genial!.
  19. Escrito por ktartas:
    28 Julio 2010, 17:39Que gracioso con su calsoncillo,te que perfecta!!!
    Besos.
  20. Escrito por Elvira:
    28 Julio 2010, 23:30jajaja ke gracioso, por cierto, sabes ke mi marido me toma por loca cuando le digo ke pocoyo es como jamiroquai en pekeñito? jejejej mi hija tmb cumplió dos añitos el 11 de julio y le hice una tarta de hello kitty y tmb sufrió cuando la corte.. jejeje pero se la comió encantadísima http://www.facebook.com/?ref=home#!/photo.php?pid=5024679&id=643611265 ahi puedes ver la tarta, y te tengo ke dar las gracias pk he aprendido gracias a ti, a megasilvita, … y varios blogs ke visito, no he ido nunca a ningun curso y simplemente me “contagio” de tu parte de cientifica loca e invetigo yo tmb para aprender un pokito. muchas gracias por tener el blog y sigue así!!!
  21. Escrito por Elena:
    29 Julio 2010, 01:09Dicen los entendidos que los niñ@s a esta edad no tienen recuerdos, a si que tu tranquila, y sigue haciendo magia, esta es muy original, a pesar de que yo lo tengo hasta en la sopa , a mis hijos les encanta, es cuestión de acostumbrarse, y verle el lado positivo igual que hace él, no he visto personaje más feliz.
    Enhorabuena te ha quedado fantastica. Besos de Elena.
  22. Escrito por Silvia(Mallorca):
    29 Julio 2010, 09:35Que perfecta y que original con los gallumbos, me parto con lo que escribes, si es que con 2 añitos como le vas a convencer de que esa maravilla no es un muñeco al que achuchar…ves, con los años aprenden, los mios tienen 4 años y cuando hago una tarta se van repartiendo los trozos con antelación, yo me comeré el gorrito, pues yo me comeré…
  23. Escrito por fanty:
    29 Julio 2010, 16:29Felicidades, Morgana, por estas y todas tus tartas. No sólo hace tartas espectaculares y distintas, sino que lo bañas con un almibar especial: eres una persona peculiar, original, que haces unos relatos magnificos y unas creaciones fantásticas.
    Sirves de gran inspiración a las que hacemos tartas decorativas.
    Me encanta tu bob (ponja gande) jejeje, menuda expresión con el cuchillo. Pobrecito niño, menos mal que no os pilló mientras lo descuartizábais jejeje… Besos.
  24. Escrito por Llanos:
    29 Julio 2010, 17:17Como siempre tarta original (genial Bob en paños menores) y relato divertido, da gusto pasar por aquí!!!
  25. Escrito por LYDIA:
    29 Julio 2010, 18:37BUENO. BUENO….que fantasia,buenisima, eres bunisima jjjijjijiji. un abrazo.
  26. Escrito por Encarni:
    30 Julio 2010, 00:49Morgana, eres genial, la forma de explicar el proceso de crear tu tarta, el corte de ojos del muñeco, anda que no me he reido nada. Eres capaz de hacer a Bob de forma original, y mira que está de moda la esponjita, eres un crack.
    Un abrazo
  27. Escrito por Ana Reyes: Felicidades!!!!!!!!!!!!
    30 Julio 2010, 03:13Morgana te quedo de lujo, pero espero que te recuperes pronto del trauma, gracias por divertirte con todos nosotros, hasta pronto.
  28. Escrito por Kizkur:
    30 Julio 2010, 08:05Ja, ja, ja… cómo me he reído con la crónica de la muerte de Bob Esponja. La foto con el cuchillo en la manita no tiene precio, suerte que el peque no la vió, porque yo he leído que no se guardan recuerdos hasta los 4 años o así, pero lo vivido sí deja huella… si lo llega a ver lo mismo acaba traumatizado.
    No sé cómo te las arreglas pero siempre consigues ser original, lo de sacarlo en gayumbos, genial.
    Enhorabuena.
  29. Escrito por morgana:
    02 Agosto 2010, 12:50Rosel. Nosotros tambié nos reímos aquel día, pero yo creo que teníamos más miedo que otra cosa. Ocurren sucesos muy extraños cuando tienes que esconderte por algo… 😉 Un abrazo.

    Susi. Ay, pobrecito mío, que no lo vea… No, si al final nos lloverán las demandas por daños psicológicos… Jajajaja. Dale un besico de mi parte (y otro para ti).

    Karlonnen. Pues yo creo que sí quedó esponjosito, sí (menos mal). 😉

    Nuria. Casi todos los adultos con los que hablo no se explican el éxito de este muñeco tan espantoso. Pero hija, a los niños les encanta, yo no sé qué le verán.

    Holly. Es que si tengo que hacer uno más, me da algo. Por lo menos nos pudimos divertir un poco, aunque nos quedamos con la cosilla, no te creas. Menos mal que el peque es muy tierno aún y al día siguiente ni se acordaría de su Bob “ponja gande”. Si no, nos retira el saludo de por vida a todos, fijo. Un abrazo.

    Laurilla. No pudimos guardar ná de ná, cayó toda la tarta en combate. Se me ocurrió haber despellejado al pobre bichejo antes de servir (total, al final todo el mundo aparta la cobertura de colorines…) pero no pude. Si lo hubiéramos hecho así, no habría sido tan traumático, el niño podría haber visto de nuevo el muñeco, aunque hubiéramos tenido que poner la cobertura sobre una caja o unas servilletas o algo así. Pero no, lo troceamos salvajemente… Y no dejamos ni muestras ni trofeos ni ná. Si acaso, las fotos. Un beso.

    FlipyArt. Es sólo una pequeña muestra de lo mal que lo pasamos intentando esconder las pruebas del crimen. Fíjate como sería que mi prima (la madre) me decía que el año que viene la tarta sería de un muñeco “anónimo”… A lo mejor no puedo hacer tarta decorada y tiene que ser una normal y corriente. :S Un abrazo muy fuerte. Me gusta haberos hecho reir un ratín.

    Careme-Lu. Es verdad, cuando éramos niñas los dibujos eran tiernos y monísimos como Heide y Marco. Ahora ves “vaca y pollo” o el mismísimo “Shin Chan” y se te ponen los pelos de punta. Y eso que el Bob Esponja de marras no está tan mal, sólo que tiene cara de estar un poquito “zumbao”. Un abrazo muy fuerte.

    Sonia. Muchísimas gracias. Espero que lo pases muy bien con tu Bob Esponja y que te animes a repetir. Un beso.

    Imelda. Al principio la comparación con Jamiroquai me pareció una locura pero luego, en los comentarios, me he dado cuenta de que no era la única que lo había pensado… Por otra parte, tienes toda la razón: somos unos espongicidas. jajajaja.

    Sin recetas de la abuela. Creo que el calor me obligó… HAce tanto calor que me dio por dejarle más fresquito. Al principio quise hacerle en bañador pero al final nos quedamos con este modelo.

    Bentayga. Somos muuuuuuuuuuuuy malos. Crueles diría yo. 😉 Un abrazo.

    Tsc. De psiquiatra vamos a acabar todos… Jajajaja. Un beso.

    Gemma. Espero que podamos alegar “enajenación mental transitoria”, no se aleja mucho de la verdad. 😉

    Marymary. Yo hubiera preferico Cars también. Tal vez el año que viene… Éste no me pude escapar de Bob Esponja y mira lo que pasó. 😉 Un beso.

    Angus. Díselo al fotógrafo… No sé cómo tuvo cuajo para sacar la foto, a mí me habrían temblado las piennnas.

    Pilarsalamanca. Teníamos a nuestro favor la altura de la encimera. Por fortuna, aunque el peque hubiera aparecido por la cocina habría sido difícil que con dos añitos dedujera lo que estaba pasando. O eso es lo que me repito por las noches, cuando me asaltan los remoridimientos…

    Pastelero Friki. Estoy totalmente de acuerdo. Duele sólo de verlo. ¡¡¡ Y eso que es un muñeco !!!

    Ktartas. Muchísimas gracias.

    Elvira. Oh, dios mío. Parece que la vena científica es contagiosa… 😉 Dile a tu marido que no eres la única y aquí está la prueba http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs246.snc4/39662_1543960435807_1138868476_1578447_6652085_n.jpg No he podido ver la Hello kitty, el enlace no me funciona, pero seguro que era preciosa. Un beso.

    Elena. Rezo por que los psicológos tengan razón porque si no… ¡¡ menudo trauma !! Tendré que ver los dibus, a ver si se me contagia algo de positivismo, que buena falta me hace. Besos.

    Silvia. Lo que cambian las cosas en tan sólo dos años ¿verdad?

    Fanty. Menos mal que no nos pilló, en efecto. No sé quién se habría traumatizado más… Un saludo (y gracias por los piropos).

    Llanos. Gracias !!!!

    Lidia. Lo que estoy es un poco loca (bueno, a lo mejor algo más que “un poco” jejeje).

    Encarni. Es que si no hago algo así, supongo que reviento. 😉

    Ana Reyes. Estoy en ello. Espero que no me lleve muchas sesiones.

    Kizkur. Gracias. Me alegra que de vez en cuando nos podamos reir un poco con todo esto de las tartas, que a veces acabamos tan reventadas de hacerlas que por lo menos yo no tengo fuerzas ni para sacar fotos. Ya sabes lo que pasa con la familia… Que la confiaza da asco, como dice el refrán de por acá. Un beso.

  30. Escrito por natalia: una pregunta
    03 Agosto 2010, 17:31hola morgana vi que estuviste en sugar 2009 y queria saber si tu sabes como apuntarme a los cursos del sugar 2010 por que la pagina actual no se corresponden los cursos con los precios , supongo que no sta actualizado y son los del año anterior, si tenes una direccion o un telefono para contactarme con alguien que me ayude te lo agradeceria.
    tus tartas son muy buenas!!!
  31. Escrito por Señorita Puri: qué chulo!!
    04 Agosto 2010, 14:39receta!!!!!
  32. Escrito por florencia:
    05 Agosto 2010, 16:02queria saber si haces tortas por encargo, quisiera un castillo de pricesas, te dejo mi mail, flormiar@hotmail.com
  33. morgana Escrito por morgana:
    06 Agosto 2010, 20:21Señorita Puri. ¡¡¡ Qué honor !!! Las recetas están repartidas por el blog. Tienes la del fondant de nubes, que es la cobertura de colorines que ves. Y también la del MSC de arroz con leche, que es el bizcocho que lleva, aunque puedes poner el bicocho que más te guste debajo. Aparte de eso necesitas colorantes en pasta para poder teñir las masas, una jartá de paciencia para montarlo todo y (sólo en este caso) un poco de mala leche para hacer las barrabasadas que le hemos hecho al pobre muñeco. Pero vamos, que si te interesa meterte en estos “fregaos tarteriles”, me lo dices y te explico un poco más en condiciones, que es demasiado largo como para contarlo por aquí. O te mando enlaces o lo que sea. Un abrazo y gracias por la visita. Descubrí tu blog hace poco y me encanta.

    Florencia. Creo que me has escrito un email ¿verdad? Espero que se te haya solucionado el tema y tengas tu tarta. Un saludo.

  34. morgana Escrito por morgana:
    06 Agosto 2010, 20:31Natalia. PErdona, se me había pasado tu comentario. Puedes llamar a Reyes, de Club Cocina. Ella es la que organiza la feria y supongo que será la persona más indicada para ayudarte. Busca Club Cocina en google, entra en la tienda y supongo que allí tendrán los teléfonos de contacto, los horarios y toda la información que necesitas para ponerte en contacto con Reyes. Un saludo.
  35. Escrito por Isabel: Gracias
    08 Agosto 2010, 20:08Desde que descubrí hace un par de meses la existencia de las tartas fondant, estaba esperando a estrenarme con el cumpleaños de mi hermano. Desde el principio supe que haría un Bob Esponja, porque pese a que cumplía 22… le encanta!! Y cuando vi este diseño me vino que ni pintado. Así que hace dos días que hice mi primera tarta fondant, no está perfecta pero estoy muy contenta con el resultado. Todos los invitados de la fiesta sorpresa que le organicé, quedaron alucinados y me hicieron mil y una preguntas sobre cómo la había hecho. Te dejo el enlace para que la veas, al fin y al cabo… soy tu alumna 😛

    Bob Esponja

    Un saludo y muchas gracias por enseñarme un poquito más cada día.

  36. morgana Escrito por morgana:
    09 Agosto 2010, 10:47Isabel. Gracias por la foto ¡¡¡ te quedó genial !!! Espero que la tarta no sea la última para nada, que te quedó preciosa. Besos.
  37. Escrito por Mónica:
    24 Agosto 2010, 11:17Precioso el Bob Esponja…
    Es verdad lo que dices… yo siempre siento culpa cuando los niños ven como descuartizamos a sus personajes favoritos!
    Un beso!
  38. morgana Escrito por morgana:
    25 Agosto 2010, 10:53Mónica. ¿A que sí? Nosotros lo tenemos más asumido pero no sé qué podrán pensar ellos… ¡Glub!
  39. Escrito por Maryquylla:
    02 Septiembre 2010, 12:42Que buena versión que siempre hacemos la misma…
    Un beso y sigue asi…UN BESO
  40. Escrito por unparenlacocina:
    06 Septiembre 2010, 11:59Bueno, por lo que veo no he sido la única que ha cortando al personajillo de moda jaa ja ja…
    Aunque yo no me ensañado clavadole las velas en os ojos (y no por ganas) en fin… tu post como siempre que da gusto leerlo me alegras el día wapa.
    un par de besos
  41. morgana Escrito por morgana:
    07 Septiembre 2010, 13:17Maryquylla. Algo hay que hacer para no aburrise… 😉 Un abrazo.

    Unparenlacocina. Es que nos pasamos siete pueblos con el pobre Bob, jajajajaja.

  42. Escrito por cristina miralles gomez-serranillos: ¡¡¡me encanta!!!!
    12 Septiembre 2010, 10:34enhorabuena,soy adicta a tu pagina yo y mis amigas.¿nos encanta!lo q haces y como lo escribes.q bien a verte encontrado en estas paginas,nos enseñas un monton de cosas fantasticas
  43. morgana Escrito por morgana:
    18 Septiembre 2010, 22:14Cristina. Muchas gracias a vosotras por pasaros por aquí y dejarme algún comentario. Besos.
  44. Escrito por claudia:
    07 Enero 2011, 19:18Morgana!Nos partimos de risa!jejejje…Que comica eres!Estoy mirando todo lo que hay en la red sobre tartas Bob Esponja para estar preparada,mañana cuando tengo que intentar hacer y yo una para mi hijo,Iker.Estoy asustada por si no me sale,siendo la primera vez que hago una tarta infantil con fondant.A mi hijo le encanta Bob Esponja! Besos!!!!
  45. morgana Escrito por morgana:
    08 Enero 2011, 19:19Claudia. Seguro que te quedará genial, es muy fácil. ¡¡ Ánimos !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.