Bizcochitos napolitanos (de canela).

Se trata tan sólo de otra versión del bizcocho de galletas que todos conocéis ya a estas alturas sólo que esta vez está hecho con las galletas cremosas a la canela que de toda la vida hemos conocido como Napolitanas, de cuétara.  Con el vicio que tengo con la canela, era lógico que estas galletas fueran de mis preferidas y era lógico también que probase esta receta con ellas.  Si la canela es también tu pasión, estos mini bizcochitos te van a encantar.  (Pastelero friki, esto va por ti Wink)

minicakes napolitanos

Necesitarás:
200 g de galletas tipo Napolitanas de cuétara (a la canela)
3 huevos grandes
100 g de mantequilla
2 cucharaditas de levadura
3 cucharadas de azúcar mezclada con canela en polvo (de la que se usa para rebozar torrijas y otros dulces similares)

minicakes napolitanos

El procedimiento es el de siempre: muele las galletas (usa Thx si tienes, es mucho más cómodo), agrega el resto de ingredientes y pasa la batidora (Thx velocidad 7) hasta que quede una crema fina y homogénea.

Ten precalentado el horno a 180ºC, rellena los moldecitos (a mí sólo me ha dado para 8 pero bien hermosos) y mételos unos 20 minutos, hasta que veas que están cocidos.  Cuando insertes un palillo (una brocheta de madera serviría) verás que ofrece resistencia al palillo (la masa líquida no ofrece tanta) y que éste sale limpio de masa.

minicakes napolitanos

Saca los pastelillos, deja que se enfríen (si puedes) y ya los tienes listos para desayunos, meriendas, caprichos…

Se me olvidó porque recibí una llamada mientras estaba en ello pero mi intención era espolvorear la superfie con la mezcla de azúcar y canela antes de hornearlos.  Embarassed Qué cabeza…

Quedan tierneciiiitos y aromáticos.  Irresistibles.  Y al día siguiente el azúcar con canela añadido después del horneado se ha fundido con la superficie del dulce y está…  Mmmmmm.

minicakes napolitanos

0 thoughts on “Bizcochitos napolitanos (de canela).

  1. 1. Escrito por María José.:
    10 Diciembre 2009, 20:13

    Esas galletas las tengo escondidas en la despensa porque si las ven me quedo sin ellas. Son una perdidicón. El otro día las compré de la marca Gullón y la verdad, no son iguales. Me quedo con la receta y la apunto a mi lista de deberes obligatorios para las vacaciones.
    Un abrazo,
    María José

    2. Escrito por Lydia:
    10 Diciembre 2009, 20:21

    Ohh esto lo tengo que probar, la canela es uno de mis sabores preferidos. Me la apunto con tu permiso. Gracias por compartir. Bss

    3. Escrito por pilarsalamanca:
    10 Diciembre 2009, 20:48

    qu´´e ricos!!!! estos si que los pruebo, que a mi tambien me encantan las napolitanas!!! Muy bonito el envoltorio.
    Un beso.
    Pilar

    4. Escrito por Lolah:
    10 Diciembre 2009, 21:56

    Cómo me gustan tus inventos! Creo que las napolitanas no las he comido desde que era cría (aunque pensándolo bien, no sé si entonces ya existían) y la verdad es que estaban buenísimas. Estos bizcochitos deben tener un sabor riquísimo.
    Un besico.

    5. Escrito por Bentayga con sabor:
    10 Diciembre 2009, 23:24

    Bueno bueno…precisamente mi marido y yo estamos pensando en hacer esta receta con estas galletas,ya que nos vuelven locos.Te han quedado impresionantes,y bueno el sabor…ya los estoy “saboriando”.

    6. Escrito por SIN RECETAS DE LA ABUELA:
    10 Diciembre 2009, 23:26

    Morgana no me digas a estas horas que están de vicio porque tengo un hambre que me muero. Creo que,SEGURO, mañana las haré.
    Ya te cuento.

    7. Escrito por SIN RECETAS DE LA ABUELA:
    10 Diciembre 2009, 23:29

    Se me olvidaba, ayer publique bizcoteclas con mensaje y te nombré debajo de la foto.
    Gracias por darme tantas ideas.
    Besitos.

    8. Escrito por Pastelero novato… o friki (también lo soy, para ké negarlo), según morgana =):
    11 Diciembre 2009, 00:58

    Mmmm, dios ke buenas tienen ke estar, se me hace la boca agua solo de pensarlo, madre mia, agggh!!. ¡Y ké bonitas te han kedado!. Pero yo sigo empeñado en meterle tropezones de algo… ¿kizá piñones?, aunke doy por sentado ke así tienen ke estar buenísimas igualmente… Me estás obligando a hacer otro bizcocho este fin de semana otra vez, ¡¡eres malvadísima!!, jeje.

    PD: Muchas gracias por dedicármelas, jejeje.

    9. cookemila Escrito por cookemila:
    11 Diciembre 2009, 08:18

    uquuuuuuuuuuuuuuuu estos bizcochos..quiero quiero quiero…la verdad es que pensando en la base que puedes cambiar por tantas tipos de galletas como hay en el mercado se me ha ce el pensamiento agua…porque me relamo solo de pensarlo..en esto me has dado porque esas galletas de canela, y otra que encontre fuera de madrid y que sabian incluso mas…son mi perdidcion tambien…mias son mi tesoro como dice maria jose mas arriba..asique me lo apunto…Los moldes son estos?preciosos me encantan y el pastelero friki? me he quedado con laduda

    10. Escrito por Laura:
    11 Diciembre 2009, 11:09

    Pues me parecen que tambien voy a probar esta versión, esas galletas tambien me han gustado desde pequeña.
    Tomo nota.
    Besos!

    11. Escrito por sara:
    11 Diciembre 2009, 12:09

    Si!! Me encanta la canela, seguro que me viciaría con tus muffins, jejej!!
    Bs!

    12. Escrito por Alicia: Que bueno!
    11 Diciembre 2009, 17:07

    Me ha gustado esta receta, felicidades!!

    13. Escrito por Kizkur:
    11 Diciembre 2009, 23:59

    Mmmmmmmmm… que buena idea, me encanta la canela, y las Napolitanas. Mi abuela las compraba cuando yo era pequeña, y ahora mi hijo también las ha descubierto y las adora… A ver si busco un huequecito para probar la receta, estoy segura de que van a estar de muerte.

    14. morgana Escrito por morgana:
    12 Diciembre 2009, 12:26

    María José. Es que están tan buenas… Y eso que ahora son como la cuarta parta de lo grandes que eran cuando éramos pequeñas. Yo las recuerdo casi como sábanas de grandes y ahora son bien chiquininas. Será que no quieren que engordemos… Jajajaja. Me temo que conmigo no han tenido mucho éxito. :$

    Lydia. A mí me han gustado muchísimo. Me pasa lo mismo, la canela me encanta. Y son bien sencillas de hacer, sobre todo si tienes Thx.

    Pilarsalamanca. Son unos moldes muy originales ¿verdad? A mí me encantan y aguantan perfectamente el horno. Da la impresión de que llevas tu magdalenita envuelta o algo así. Un beso.

    Lolah. Sí que existían, sí… Bueno, al menos en mi infancia sí, lo que pasa es que eran enooooormes. Y yo estoy en la cuarentena. Buenísimas. Esto de la canela es otro vicio. Un abrazote.

    Bentayga. Pues animáos a hacerlas porque están riquísimas. No cunden mucho, es la única pega que le veo a esta receta de “reconversión” de galletas en bizcochos o magdalenas, pero por lo demás no tienen ninguna pega. Sólo que hay que ponerlas bajo llave para no comérselas todas de una sentada. Besos para los dos.

    Sin recetas. Ya me contarás qué tal el resultado… Espero que os gusten. Un abrazo.

    Pastelero novato. Sorry, se me ha ido la pinza. Claro, llevo una semana haciendo un par de tartas frikis y sin tiempo ni para rascarme… 😉 Ahora mismo lo corrijo.

    Cookemila. No te quiero contar cómo están también con galletas oreo… Además que salen una magdalenas negras como el sobaco de un grillo. Y buenísimas. La única pega de esta receta es que cunde poco, por lo demás es perfecta, te permite simplemente cambiar la textura de tus galletas preferidas para que puedas degustarlas en versión esponjosa y blandita.

    Laura. Anda que no estamos descubriendo adicciones comunes… Jajajaja. La canela, las galletas napolitanas, los cacahuetes… Un abrazo y que las disfrutes muchísimo.

    Sara. Bueno, tienen la ventaja de que salen poquitos y no te de tiempo a viciarte demasiado. ¿O sí? Lo sabrás dependiendo del número de cajas de galletas de éstas que vayan a parar al carro en la siguiente compra. 😉 Besos.

    Alicia. ¡Gracias!

    Kizkur. Es otra forma de sifrutar del sabor de estas galletas, en lugar de en versión crujiente, en versión esponjosa. Pero están igualmente buenísimas. Un besico para tí y otro para tu peque.

  2. 15. Escrito por kunoichi:
    12 Diciembre 2009, 18:15

    gracias por la receta!!! le pedirea a mi abuelita unos paquetitos de galletas para hecerlos n_____n jejeje y seguro le encantaran, un beso

    16. Escrito por Reb: canelaaaaaaa
    12 Diciembre 2009, 21:06

    esta receta la hago ya mañana sin falta! con lo que me gusta la canela… esto tiene una pinta estupenda!!! gracias

    17. morgana Escrito por morgana:
    13 Diciembre 2009, 11:25

    Kunoichi. No hay quien se resista al saborcillo a canela de estos mini cakes. 😉

    Reb. Jajajaja. Espero que los disfrutes muchísimo. Merecen el pequeño esfuerzo. Un beso.

  3. 18. Escrito por Imelda:
    13 Diciembre 2009, 19:04

    Canelita rica…Gracias por innovar y no dejar de investigar ,me río yo de Ferran Adrià.

    19. Escrito por Milena: CANELA CANELAAA!
    14 Diciembre 2009, 00:57

    Al igual que tú soy adicta a la canela y por lo mismo no comprendo como no sabía que existían las galletitas cuétara a la canela!… que buen dato me has dado, las compraré mañana mismo y veré si me resultan tus bizcochitos!
    Te envío un gran abrazo y te pido disculpas por no visitarte mas a menudo, andaba de viaje 🙂

    20. Escrito por Pastelero novato:
    14 Diciembre 2009, 01:08

    Buenísimo, mucho mejor ke con galletas maría, de verdad. Hice otro bizcocho, porke tengo moldes de magdalena, pero como no son tan chulos como los de Morgana, pues nada, bizcocho, jeje.

    Como me gusta tanto la canela, le puse una cucharada y media a la mezcla, porke al probarla no me sabía demasiado, y como me gusta tanto la canela, cuanto más intenso el sabor, mejor. Además, le puse piñones en el relleno (no me atreví con la manzana al final), por encima unas nueces, y la mezcla de azúcar y canela ke decía Morgana.

    El resultado, inmejorable, keda un bizcocho super esponjoso (sube más ke el de galletas maría), color caramelo, por la canela extra (lo siento, no tenía la cámara cargada, y no he podido sacarle una foto, pero tiene un aspecto genial), y un sabor… puff, me lo comía “de una sentá”. y los ke lo han probado, les ha encantado.

    En fin, como ya puse en la otra receta, hay ke ponerle un monumento al ke se inventó la receta. Como no sé kién es, pues nada, le doy las gracias a Morgana, ke es de donde yo he sacado la receta…

    Me apunto la variante de galletas oreo… pero me crea una duda, la cremita blanca ke llevan, ¿se deja también, o solo le poneis las galletas?.

    21. morgana Escrito por morgana:
    14 Diciembre 2009, 09:19

    Imelda. Por dios, qué más quisiera yo… Jajajaja.

    Milena. yo también te pido disculpas. La verdad es que las poquitas horas que podemos dedicar a nuestro hobby no nos dan para mucho. Las galletas napolitanas cuétara son un clásico en España. Antes (hace más de 20 años, cuando yo era jovencita) era enormes, como sábanas. Ahora las han adaptado a los tiempos que corren, en los que todo el mundo quiere conservar la línea, y son un poco más chiquitas, pero siguen estando bien ricas. Un abrazo muy fuerte.

    Pastelero Novato. ¿A que son un vicio? Además, salen tan esponjositas… Lo duro es resistir la tentación de comerse la masa a cucharadas. 😉 Las de oreos sólo las hice una vez y las metí tal cual, con crema y todo, pero si repito creo que separaré la crema, meteré a la thx sólo las galletas y a lo mejor uso la crema para preparar algún tipo de cremita de relleno o algo parecido. A ver cuándo saco un ratejo para experimentar porque lo que queda de este año lo tengo un poco apretadillo…

  4. 22. Escrito por Su:
    14 Diciembre 2009, 11:52

    Morga que rico!!y que moldes mas ideales!! Yo no encuentro este tipo de moldes tan monos!
    tengo pendiente esta receta que se que los mios les va a flipar
    un besote

    23. morgana Escrito por morgana:
    14 Diciembre 2009, 12:06

    Su. En cuanto me haga con ellos (los moldes) os lo diré. No sé si tendré que hacer una sentada en la puerta de la tienda o qué, pero en algún momento me tendrán que hacer caso, aunque sea después de que los Reyes les hayan dejado un saco de carbón. 😉

    Muchas gracias por todo lo que tú sabes.
    Un abrazo gordo, gordo, gordo. Como el de Navidad (o más).

  5. 24. Escrito por tsc:
    21 Diciembre 2009, 10:06

    ¡Dios de canela! Estoy ya babeando….

    25. morgana Escrito por morgana:
    21 Diciembre 2009, 14:27

    Tsc. No son para menos ¡Están buenísimos!

  6. 26. Escrito por Pastelero Novato/Friki:
    22 Diciembre 2009, 01:50

    Lo prometido es deuda, ahí va una foto del bizcocho ke hice este fin de semana, ya por puro vicio. Ya no me kedaban piñones, y con el frío ke hacía me daba pereza bajar a comprarlos, así ke “solo” es de nueces (por encima y en el relleno), el ke hice anteriormente con piñones y nueces, tenía otro puntito, pero vamos… este kedó buenísimo igualmente.

    http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs042.snc3/12934_1283348880118_1121974563_887515_3667027_n.jpg

    Saludos!!.

    27. morgana Escrito por morgana:
    22 Diciembre 2009, 10:13

    Por dios, Pastelero Novato/Friki. Cómo me enseñas esas cosas aestas horas. Me ha entrado un hambre… Vaya pinta que tiene ese bizcocho.

    Un abrazo y FELICES FIESTAS.

  7. 28. Escrito por olga: que buena pinta
    20 Enero 2010, 13:27

    Seguro que están divinas. Las pongo entre mis recetas pendientes, que me encanta la canela.
    Enhorabuena por tu blog.

    29. morgana Escrito por morgana:
    20 Enero 2010, 13:49

    Olga. Gracias. A mí me han encantado y si te gusta la canela, las probabilidades de que te gusten también son altas.

  8. 30. Escrito por Monicamog: una aclaración, por favor
    15 Febrero 2010, 08:49

    El otro día intenté hacer esta receta porque a mi marido le encanta la canela, pero me quedaron algo insipidas, yo creo que es porque me confundí y la mezcla de azucar y canela sólo la usé para echarsela por encima a las magdalenas y no a la masa. Me puedes aclarar si la masa lleva la mezcla de azúcar y canela, gracias. Felicidades por tus creaciones

    31. morgana Escrito por morgana:
    15 Febrero 2010, 08:59

    Hola, Monica. Efectivamente, no contenta con el contenido en canela de las galletas, yo normalmente le echo más, para que sepa a canela sin ninguna duda. Sólo con las galletas no me parece suficiente (es que soy una adicta a la canela). Un beso.

  9. 32. Escrito por Carlos Dube: ¡SIN PALABRAS!
    24 Marzo 2010, 11:54

    Impresionante, venimos de blog de Maria José. Lo haremos seguro. Un saludo.

    33. morgana Escrito por morgana:
    28 Marzo 2010, 11:06

    Carlos Dube. ¡¡¡ Qué honor !!! Gracias. Espero que os gusten.

  10. 34. Escrito por vanesuky: I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!
    15 Abril 2010, 14:48

    Me ha encantado estos bocaditos!!Se ven divinos y de sabor deben estar de miedo!!

    Un besazo preciosa,

    Vanesuky.

    35. Escrito por Dulceshoras:
    15 Abril 2010, 16:16

    Acabo de descubrir tu blog a través de “DulcesBocados”, muy chuli, ¿puedo quedarme? jijiji, como le he dicho a ella estos bizcochitos tienen que estar de escándalo.

    Un saludo y enhorabuena por el blog!

    36. morgana Escrito por morgana:
    16 Abril 2010, 08:56

    Vanesuky. Están de vicio. Si te gusta la canela, son una auténtica adicción. 😉

    Dulceshoras. Por supuestísimo que puedes quedarte, ni que decir tiene que estoy encantada de que me visites. Pasa por aquí siempre que quieras. Un beso.

  11. 37. Escrito por Helena:
    15 Febrero 2011, 23:18

    pedazo de receta, acabo de conocer tu blog y me quedo de seguidora. por cierto cuanto rellenas el molde??? más de la mitad como las magdalenas??
    http://hoycomiditarica.blogspot.com

    38. morgana Escrito por morgana:
    22 Febrero 2011, 11:27

    Helena. Pues ahora mismo no me acuerdo, la verdad. Hace ya muchos meses que las hice. Yo creo que a los 3/4 pero no estoy del todo segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.