Cocina & Informática. Felicidades, Jandro.

El cumple de Jandro era ya mismo y había que hacerle una tartita.  Algo muy pequeñito, sólo para los de casa, unas 6 personas.  Los datos: que le encanta cocinar y que su trabajo está relacionado con la informática.  Gracias, Ana, por confiar en mí de nuevo y por dejarme “libertad creativa”.  Wink Esto fue lo que salió.

tarta para jandro

Un mini gorro de chef de bizcocho de cacao y café al ron con relleno de choco blanco y café…

tarta para jandro

…y una cacerolita de esas de cobre (siempre me han encantado) de MSC de frambuesas con relleno de chocolate negro a la naranja.

Tarta para Jandro

Tan pequeñino todo había que poner algo para que no quedara demasiado soso el conjunto así que añadimos un par de USB de corte cocineril (una cuchara de madera y un tenedor), un ratoncillo de PC y por último una especie de Carta de Restaurante con el nombre del Chef (que se notase por algún sitio que la tarta era para Jandro).

tarta para Jandro

Muy divertida de hacer aunque sigo teniendo problemas con las tartas tan chiquininas, el equilibro para que el bizcocho no se desintegre y que tampoco quede como una piedra me resulta algo difícil de encontrar, aparte de que en las tartas pequeñas la proporción de fondant siempre es demasiado alta y tengo que avisar de que éste se retire antes de comerla para que no se me muera la gente del subidón de glucosa.  Pero son taaaaaan monas que me cuesta mucho trabajo resistirme a hacerlas.

Tarta para Jandro

Como siempre, algo me tuvo que surgir para complicarme la vida y es que el papel que escogí inicialmente para forrar la bandeja se empezó a manchar de grasa a la mínima y tuve que cambiarlo todo a otra bandeja con otro papel.  Para más inri los bizcochos iban horneados en lata (la única forma de hornear algo tan pequeñino) y en el primer intento subió tanto que se me empezó a pegar por la parte superior del horno y al final se me quedó crudo por dentro y hubo que repetir.  Gajes de hobby…

Os cuento todo estoy para que veáis que a pesar de llevar tiempo haciendo este tiempo de tartas, se siguen teniendo percances.  Lo importante, supongo, es sobreponerse e intentar solucionarlo como buenamente se puede.  Vamos, que si estás empezando y te pasan estas cosas, no desistas, que a todas nos ocurren de vez en cuanto.  Sigue adelante, que merece la pena.

6 thoughts on “Cocina & Informática. Felicidades, Jandro.

  1. 1. Escrito por María José.:
    23 Octubre 2009, 21:26

    Cacao y café al ron, chocolate blanco,choco negro a la naranja….Jolines, ( que fina soy ) no solo haces cosas preciosas a la vista sino que además tienen que estar que te mueres.
    Buen fin de semana,
    María José.

    2. Escrito por Sonia Herrero:
    23 Octubre 2009, 21:50

    Me encanta como te quedan las tartas! las letras las has hecho cn algun molde? estan perfectas! besos

    3. Escrito por mamen:
    23 Octubre 2009, 21:54

    Hola guapa, espero que te llegaran bien las fotos, y este trabajo me parece una pasada, como todo lo que tu haces, un besito

    4. Escrito por Los mol:
    23 Octubre 2009, 21:59

    que imaginación..una maravilla de tarta es superoriginal, me encanta¡¡¡ LA olla es muy real y el gorro de cocinero me apunto la idea con tu permiso jejeje.
    Debió quedarse encantado con esta tarta, enhorabuena por otra fantástica tarta.
    La verdad es que en cada tarta siempre ocurre un improvisto, un error, un fallo..total unas cuantas horas de tarta.
    Un bezazo

    5. Escrito por keko:
    23 Octubre 2009, 23:39

    qué tarta más currada, vaya artista, y la verdad que hacer cada pastel de un sabor y con un relleno distinto es un detallazo para los que te la encargaron, qué buenos los bizcochos!! las mezclas de msc de frambuesa y relleno de choco con naranja te lo voy a plagiar…

    6. Escrito por -R-:
    24 Octubre 2009, 00:45

    mmm qué pinta tiene todo!

    7. Escrito por caracole:
    24 Octubre 2009, 00:48

    Ahh, ya funciona. Bueno guapa, qué decirte de esta tarta…Que lo de quitar el azúcar nanai, me la como y no dejo ni las migas, jajaja. Siempre me impresiona mucho la imaginación que tienes, y cómo eres capaz de combinar los elementos para crear esas tartas tan fantásticas que haces. De la profesionalidad, acabados y demás, bueno, ya sabes mi opinión.
    Los percances, bueno, son mortales algunos. Te dejan hasta sin moral. Pero como dices, hay que sobreponerse y seguir intentando sacar Esas Cochinas Tartas Que Se Nos Resisten, argh.

    8. Escrito por orli:
    24 Octubre 2009, 02:34

    jajajja…ese ultimo comentario sobre los percances me viene muy bien de consuelo…ya sé que si le ocurre a una especialista en la materia como no ocurrime a mi… aun asi rozas la perfeccion…felicitaciones!

    9. rosel Escrito por rosel:
    24 Octubre 2009, 08:28

    la cazuelita me encanta y el tenedor y la cuchara estan suuuuper!!! muy lindo trabajo y original..Con respecto a lo que comentas a los gajes ;( jejej.. Es verdad,a veces se piensa que esto se abre en un abrir y cerrar de ojos, pero se pasan algunos traguitos amargos.. Lo bueno??? es que nos encanta hacer estas obras de artes y que de la experiencia se aprende.. UN beso

    10. Escrito por cookemila:
    24 Octubre 2009, 09:43

    me han encantado…todos y cada uno de los chiquicosines que has puesto…con esas manos y esa facilidad por las minimini..en otra vida no habras sido ingeniero japones?no en serio la idea es tan cojonuda lo digo asi poreu no tengo otra palabra, la facilidad que tienes para hacer de todo que solo me queda quitarme el sombrero….

    11. Escrito por Alicia: Increible.
    24 Octubre 2009, 10:23

    Me parece increible como haceis estas cosas tan bonitas.
    Enhorabuena!

    12. Escrito por Silvia (jalu):
    24 Octubre 2009, 14:01

    Me encanta como te ha quedado.
    Está perfecta.Ni que decir como suenan esos sabores tanto de bizcocho como de relleno.

    A mi me pasaba tambien lo del papel y últimamente los forro y trabajas estupendamente encima de la base.Si se mancha se limpia y se acabó.

    un beso guapetona…

    13. Escrito por Carmen: Original y preciosa
    24 Octubre 2009, 15:06

    Está súper bonita, me encanta.. es muy muy original eso de integrar ambos temas.. ufs.. desde luego te sales! Y seguro que estaba buenísima.
    Felicidades

    14. Escrito por kunoichi:
    24 Octubre 2009, 17:19

    te quedaron geniales, ese gorrillo de chef lo tengo en mente desde hace rato jeje, ahhh esas pruebas complicadas, parece que me estuvieras viendo, que si no sale un bizcoho, que si el molde esta raro… pero lo importante es seguir intentando y cumplir el objetivo, un beso, felicidaes, te quedaron preciosas

    15. Escrito por Lolah:
    24 Octubre 2009, 21:12

    Qué chulo! Te ha quedado todo precioso, pero el gorro me gusta especialmente.
    Un beso.

    16. Escrito por tsc:
    26 Octubre 2009, 08:50

    Ainssssssssssss Morgana como te entiendo… las tartitas pequeñitas hay veces que son más complicadas que hacer que las grandotas, como yo digo ahí te puedes lucir pero con las peques…. ¡Imaginación al poder! Y los desastres en el horno… pues mejor ni lo hablamos, jajajajajaja.

    17. morgana Escrito por morgana:
    26 Octubre 2009, 09:02

    María José. Es que me aburro de hacer siempre los mismos sabores… 😉

    Sonia Herrero. Gracias. Sí, las letras las hice utilizando unos cortadores para patchwork pero sólo para marcarlas, después las delineé un poco con la misma pintura cobre que había usado para la ollita.

    Mamen. Qué va, hija. No me ha llegado ni una. Debe de haber habido algún problema con el correo, con el spam, o yo qué sé con qué. Muchísimas gracias de todos modos.

    Los Mol. Gracias. Ya te digo lo de las horas… Con estas tonterías de imprevistos yo acabo tardando el doble de lo que tenía previsto. Me da una rabia… PEro qué se le va a hacer, hay que ir solucionando las cosas según van saliendo.

    Keko. Muchísimas gracias. En cuanto pueda, preguntaré a ver si el resultado fue bueno o no.

    -R- Gracias.

    Caracole. Ya te digo si nos dejan sin moral estos percances… Y con la espalda, los brazos y demás hechos migas, que en vez de tardar un ratín al final tardamos el triple en hacer lo mismo, es un tostón. Pero bueno, hay que sobreponerse y solucionarlo como buenamente se puede…

    Orli. No sé a las demás, pero a mí estas cosas me pasan cada dos por tres. No sé si será porque no tengo continuidad y me influye la falta de práctica o tal vez por el cansancio con el que me pongo, sacando horas de donde no las hay, pero percances tengo casi siempre. Bueno, también es verdad que me meto en cada fregao que no me extraña que me pasen cosas, pero es que haciendo siempre lo mismo me aburriría muchísimo.

    Rosel. Eso es verdad, al final vas cogiendo “trucos” para cada percance. Jajajaja.

    Cookemila. Es que ya sabes lo que pasa, que lo normal es que te pidan cosas pequeñinas más que grandotas. Con las grandes es más fácil manejarse y dan más juego, pero las pequeñas también son monas… 😉

    Alicia. Muchas gracias.

    Silvia. Es verdad, hay papeles que se engrasan enseguida, es un rollo. Lo hice para salir un poco del plateado de siempre pero me tocó volver porque al final es lo que mejor funciona. Un beso.

    Carmen. Muchísimas gracias.

    Kunoichi. Muchísimas gracias. Llevó su tiempo pero al final mereció la pena.

    Lolah. ¡Gracias! Al final me decidí por ese modelo porque me parecía más sencillo de hacer y la verdad es que queda bastante resultón.

    Tsc. Jajaja. Ya veo que sabes de qué hablaba… Las pequeñinas son complicadas, sí. Pero bueno, tampoco vamos a hacer una tarta de 3 pisos cuando nos piden una para 6 personas. 😉

  2. 18. Escrito por acaramelada:
    26 Octubre 2009, 10:31

    No se que me gusta mas si el interior o el exterior…. Pues va a ser que todo, muy muy buena.
    Eso de que se te desparramen los bizcochos por ahi me consuela (ja ja )Besos

    19. titi Escrito por titi:
    26 Octubre 2009, 16:13

    Que pasada, esta chulisima, los USB, el raton, el gorro, y la carta, y la cacerola esta perfecta! Esos sabores los tengo que probar, que ya me voy animando a probar cosas nuevas, un besazo guapa!

    20. morgana Escrito por morgana:
    26 Octubre 2009, 16:16

    Acaramelada. Ya me contarás, a ver si gustaron… Lo de los bizcochos es un sinvivir. Anda que no llevo años haciéndolos y todavía me llevo cada disgusto… Besos.

    Titi. Es que hacer siempre lo mismo acaba aburriendo. 😉 Un abrazo.

  3. 21. Escrito por pilaralamanca:
    26 Octubre 2009, 22:14

    me encanta, me encanta….
    ese gorro es una maravilla, parece de verdad, tan blanquito y tan tiesecito que da gusto verlo.
    Felicidades.
    Pilar

    22. Escrito por Bentayga con sabor:
    27 Octubre 2009, 11:34

    ÑOOSSS….me encanta,vaya ideas que tienes y para tener todos esos percanses la tarta te quedó perfecta el cumpleañero habrá flipado…

    23. morgana Escrito por morgana:
    27 Octubre 2009, 14:17

    Pilarsalamanca. ¡Gracias! Hasta que me decidí por ese modelo de gorro… Pero creo que resulta más sencillo que el tradicional.

    Bentayga. Muchísimas gracias. Últimamente tengo muchos percances de esos. Debe de ser consecuencia de ponerse estando demasiado cansada. Pero de otra forma no podría… 😉

  4. 24. Escrito por Angus:
    27 Octubre 2009, 14:57

    Qué chulada!!!

    25. Escrito por Dignorais:
    27 Octubre 2009, 17:46

    Hola niña! Bueno bueno, qué cosa más coqueta, me ha encantado todo, pero me he enamorado de ese conjunto de cuchara y tenedor, parece madera madera y de la buena, jejeje. No dejes de sorprendernos!!!
    Un besito

    26. Escrito por fargopatt:
    27 Octubre 2009, 21:15

    niña… tienes unas manos envidiables..
    me ha encantado todo..
    pero yo también me quedo con el tenedor y la cuchara… 😉
    besotes

    27. morgana Escrito por morgana:
    28 Octubre 2009, 08:48

    Angus. ¡Gracias!

    Dignorais. Ay, a mí me parecían un poco cutres cuando las hice, sobre todo porque se salían un poco de escala. Pero bueno, no me daba el tiempo para más. Besos.

    Fargopatt. Muchas gracias. Y yo que las veía un poco “pegotillos”… 😉 Un beso.

  5. 28. Escrito por carmen: alucinante
    28 Octubre 2009, 10:26

    bueno, no puedo por menos de dejarte un comentario ante semejante obra de arte, la miro, la remiro y alucino, cómo se puede hacer algo tan bonito, tan elaborado, con tantos detalles, el homenajeado tuvo que sentirse muy feliz al ver su tarta de cumpleaños, eres toda una artista. Felicidades¡¡¡

    29. Escrito por http://www.passionateaboutbaking.com/: deeba
    28 Octubre 2009, 12:01

    Ola, sweet Morgana. This is fabulous stuff! Beautiful & perfect as a picture!

    30. Escrito por shaz:
    28 Octubre 2009, 13:49

    Wow! that is absolutely amazing morgana. Great job!

    31. morgana Escrito por morgana:
    29 Octubre 2009, 09:08

    Carmen. Muchísimas gracias.

    Deeba, Shaz. Thank you very much for your beautiful words.

  6. 32. Escrito por Su:
    29 Octubre 2009, 13:06

    Ay, ay que se me había pasado este post…pero es autentico!!

    nena
    no se que coño haces en tu oficina -espero que no me lea tu jefe, ja ja

    33. caramelu Escrito por caramelu:
    31 Octubre 2009, 21:26

    Noooooooooooooo, por Dios, jajajajajaja
    Lo primero por eso no me gusta, no tener tiempo ni para entrar a Blogolosas, por que me toca echar para atras a ver que han puesto mis compis.
    Segundo son las 9 y media de la noche y tengo dos bizcochos en el horno que son dos cazos para una tarta para mi jefa. jajajajaaj.
    te quedo super todo, la olleta y el gorro que guay, bueno la mía no quedará así pero trataré que quede bonita.
    Un besote

    34. morgana Escrito por morgana:
    31 Octubre 2009, 21:45

    Su. Jajajaja. Pues a lo mejor va siendo hora de que lo lea… 😉 Pero si hasta él mismo me ha preguntado alguna vez por qué no me dedico a esto. Qué cosas.

    Caramelu. Muchas gracias, preciosa. Seguro que te quedarán perfectas, ya verás. A mí me pasa lo mismo con el tiempo, sé que al final se me acaban escapando muchos artículos y me da una rabia… Pero no podemos abarcar más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.