Los canonistas están de suerte, aquí mi versión de la CANON EOS 1000D.

Los “nikonistas” tendrán que esperar mejor ocasión.  Wink

canon eos 1000d

Esta tarta me la pidieron para Julián, que tiene una CANON EOS 1000D de verdad y querían darle una sorpresita por su cumple.  La cámara es muy pequeña, tamaño natural, así que para que hubiera más tarta, la pusimos como la reina que es: sobre un cojín de un rojo aterciopelado y con un lujoso cordón de plata (todo fondant, claro).  ¿Que no os creéis que la cámara sea tamaño real?  Pues mirad, mirad…

canon eos 1000d

Que anda que no las pasé “canutas” intentando sacar las fotos a la cámara.  Porque de fotografía no tengo ni papa y por mucho que tocaba los ajustes…

canon eos 1000d

… no tenía forma de quitar los brillos.

Y eso fue lo más difícil, los ajustes.  Cuando tenía la cámara más o menos hecha me di cuenta de que era un aburrimiento, toda negra…  Menos mal que encontré la forma de darle un poquito de gracia con las ilustraciones de tanto botoncito, pero qué sudores para que no me temblara el pulso Frown , que anda que no son chiquitines ni nada los dibujillos. ¡¡ Como para currárselos a pincel !!

canon eos 1000d

Al final no quedó mal.  Ahí la tenéis, por una veza posando en vez de fotografiar a los que posan, que es lo que les toca normalmente a las cámaras.

canon eos 1000d

Todos los bizcochos eran de fresa, con relleno de ganache de choco.  Pequeñinos ellos.  El objetivo fue lo último y se nota, apenas tiene detalles y… bueno, cada vez que miro la tarta, la veo más torcida a la pobre.

canon eos 1000d

No creo que se pudieran hacer buenas fotos con ella, con una óptica tan mal alineada… jajaja.  Pero al fin y al cabo no es más que una tarta y no sirve para hacer fotos sino para celebrar al homenajeado en su cumple y comérsela con mucho gusto así que… ¡¡¡ FELICIDADES, Julián !!!  Que cumplas muchos más y disfrutes de tus fotos y tu cámara (yo, por mi parte, me lo he pasado como una enana intentando reproducirla).

canon eos 1000d

Y, ahora que veo la zapata… ¡Podría haber hecho también el flash!  Otra vez será.

canon eos 1000d

7 thoughts on “Los canonistas están de suerte, aquí mi versión de la CANON EOS 1000D.

  1. 1. Escrito por tsc:
    17 Abril 2009, 09:01

    ¿Soy la prime? Ja, jajajajajaja, Pues que quieres que te diga… que me encanta… te ha quedado chulísimaaaaaaaaaaaa, ¿me cuentas con qué hicistes los dibujitos y como? Es que me parece superdifícil hacerlos tan finitos.
    Besotes.

    2. morgana Escrito por morgana:
    17 Abril 2009, 09:16

    ¡¡ Hola, Tsc !! Uf, pánico tenía con este tema… La verdad, intenté hacerlos con churritos finísimos de fondant, pero no hubo forma. Al final me acordé en el último momento que tenía por ahí un bote de colorante blanco de Wilton. Y vive dios que tiñe cosa mala porque se me salió del bote una vez y todavía estoy quitando blanco de los muebles y los trapos… 😉 Así que cogí un poquito y con un pincel de punta finísima fui pintando los dibujillos. De chinos, pero funcionó sobre negro, que es lo que más temía. Y además se puede teñir de otros colores: el azul lo logré añadiendo un pelín de colorante azul en pasta al colorante blanco. ¡¡¡ Todo un descubrimiento !!! Ojalá lo hubiese probado antes…

    Un besazo.

  2. 3. Escrito por Rose:
    17 Abril 2009, 09:19

    Waaaao!!! morguis que artista eres, de verdad tia, te ha quedado perfecta!! Con todos los detallitos,me imagino que tuvo su faena pero a valido la pena…De veras que te felicito…

    Besitos

    4. Escrito por AnaMobula:
    17 Abril 2009, 09:35

    Hala!!! Pues quiero ver cuanto antes la versión nikon que la mía se ha puesto roja de la envidia…jajajajajajajajaja!!!!

    5. Escrito por somaral: plas, plas
    17 Abril 2009, 09:37

    Me encanta.
    Lo que me ha gustado. Eres toda una artistaza y te ha quedado fenomenal, se está poniendo de moda la electrónica. Tengo entre manos algo parecido y no sé como salirme, ya te cuento.

    6. Escrito por karolina: joo k pasada, si es que parece de verda!! jolines!!
    17 Abril 2009, 09:58

    pues esop madre mia!! k pasada!! es queeres la monda!!

    7. morgana Escrito por morgana:
    17 Abril 2009, 10:03

    Rosel. Gracias. Lástima que no tuve más tiempo, si no, creo que habría puesto más detalles. Un besazo.

    AnaMobula. Como mi chico es canonista, fue un placer hacer ésta (vamos por la tercera canon este finde, creo), pero si me toca hacer una nikon, me lo pasaré como una enana también, seguro.

    Somaral. ¡Gracias! Me quedo con la intriga… ¿qué estarás haciendo? 😉

    Karolina. Yo sólo ha veía defectos, pero ahora, pasadas 3 semanas o más, me parece más simpática. Eso sí, os juro que he sudado tinta intentando hacer las fotos. Irónico ¿no?

  3. 8. Escrito por acaramelada:
    17 Abril 2009, 10:24

    Que chula!!!!!!, y gracias por la explicacion de los dibujos pues me viene genial, no te imaginas (bueno supongo que si) lo que me quebre la cabeza para pintar encima del fondant el otro dia. De todas formas aun me queda un monton para tener la maña que tienes tu, asi que seguiremos practicando.

    9. alikhya Escrito por alikhya:
    17 Abril 2009, 10:41

    Felicidades!!! que bonita teha quedado, me encantan los detalles pintados muy bien conseguidos. Besos

    10. Escrito por Laura:
    17 Abril 2009, 11:06

    Pero que chula Morgana, esta genial, muy bien conseguida!! Sabes que me he apuntado a un curso de Megasilvita…. que ganas tengo de saber hacer estas cosas… Un beso!

    11. Escrito por Bentayga con sabor:
    17 Abril 2009, 11:15

    ÑOOOSSSS que chulada de tarta,no le falta ningún tipo de detalle,seguro que triunfaste como siempre,artistaza.

    12. Escrito por cristinafpg:
    17 Abril 2009, 12:09

    Impresionante, que pasada es precioasa vaya curro que tiene, no le falta detalle. No tengo palabras y el cojin me muero de ganas de hacer uno. Besitos buen fin de semana a todas

    13. Escrito por Lidysan: Lidysan
    17 Abril 2009, 12:32

    Hola Morgana, me encanta la idea de presentarlo en un cojín y la cámara no le falta detalle mujer¡¡¡ Me encanta las tartas fondant hice hace un par de meses el curso con megasilvita y veo lo que hacéis y se me cae la baba.
    Enhorabuena por esta tarta tan lograda guapisima y gracias por enseñar tantas cositas en tu blog.Hace unos días me atreví con las bizcobolas,te he copiado un poquito con tu permiso.UN beso

    14. morgana Escrito por morgana:
    17 Abril 2009, 12:40

    Acaramelada. Si hubiera sabido yo esto antes, me habría ahorrado un montón de quebraderos de cabeza, pero bueno, ahora lo sabemos y así ya lo podemos usar. Un besazo.

    Alikhya. ¡¡ Gracias !! Tener un rotulador blanco me habría venido de perlas, pero tuve que tirar de pincel… 😉

    Laura. Genial, megasilvita hace unas tartas espectaculares, ya verás lo bien que lo vas a pasar en el curso. Además, como cada una hace una tarta diferente, aprendes un montón.

    Bentayga. Siempre me quedo con las ganas de mirar por un agujerito para ver qué cara pone la persona que recibe la tarta.

    Cristinafpg. Anímate, el cojín es de lo más sencillo y queda estupendamente, además de dar mucho juego.

    Lidysan. Muchas gracias. Es cuestión de practicar. ¡¡¡ Me alegro de que te hayas animado con las bizcobolas !!! A ver si entre todos extendemos un poco la bizcobolamanía… jejeje.

  4. 15. Escrito por cookemila:
    17 Abril 2009, 12:59

    joer me encanta mas asi que en pequeño del facebook…mas camaras de estas al mercado porfi..y mas tu…..

    16. Escrito por normy:
    17 Abril 2009, 13:59

    morgana corazon
    maravilloso como seimpre me encanta la manera de darle vida a las cosas es verdad una torta negra no da vida pero con los dibujitos y el pnceleado a quedado genial amiga y ese cojin maravilloso que color mas lindo me encanto vaya manos morgana sensacionales
    besitos y feliz fin de semana

    17. Escrito por zerogluten: Artistaza
    17 Abril 2009, 16:55

    Pues a mi me parece que eres toda una artistaza. No hay modelo que se te resista. A mi marido que el fotografo de la casa le ha encantado tu tarta. Felicidades por esas manitas.
    Besitos sin gluten

    18. Escrito por Susana (odisea40): GUAUUUUUUUUUUUUUUUU!!!
    17 Abril 2009, 17:12

    Morgana, yo tengo una igualitaaaaaa!!!auque no le puedo incar el diente como a la tuya jajaja. Ta quedao de lujo, es que no le falta detalle…Preciosa, parece real.

    Peazo blog, peazo tartas, peazo paso a paso, me encantan todos tus trabajos y me encanta que compartas con todos nosotros tus recetas y trucos (nos vienen genial a las que empezamos jejeje)

    Gracias

    19. Escrito por Lolah:
    17 Abril 2009, 21:43

    Morgana, te ha qudado preciosa!
    No sé qué defectos le encuentras, yo la veo perfecta.
    Un besico.

    20. Escrito por wanchuzri:
    17 Abril 2009, 22:03

    Alucino con tus tartas!! Yo tengo una Olympus E510 pero no me importaría tener esa también jaja.

    21. Escrito por Marymary:
    17 Abril 2009, 23:56

    …….. sin palabras me has dejao morgana! madre mia! trabajo de chinos pero de verdad… te ha quedado genial, ti no se te oscurece nada eh?
    Un besazo artista!

    22. Escrito por megasilvita:
    18 Abril 2009, 01:01

    Fascinante…llevo ya un siglo…con una foto de una camara similar de una tarta…y estoy deseando hacerla….y ahora veo la tuya…más ganas me entra tia….es uqe es la caña….sino…me la regalo yo..que narices…

    23. Escrito por Piriwiri:
    19 Abril 2009, 00:06

    Muerta más dejao hija, que nivel maja.Muy bonita, que suerte tiene Julián jeje.Enhorabuena, un abrazo.

    24. Escrito por Maria Jose:
    19 Abril 2009, 00:14

    Me quito el sombrero, vaya pasada de tarta, es absolutamente magnifica…vaya maña…para hacerla y para salir airosa de los detallitos…un besazo

    25. Escrito por Elena:
    19 Abril 2009, 11:56

    …hola morgana, soy una seguidora tuya, y esta tarta es espectacularrrrrrrr, esto es arte puro, enhorabuena. Queria pedirte ayuda, porque voy a hacer mi primera tartita de fondant rellena con ganaché choco y queria preguntarte si se puede forrar sin empaparla en almibar, quiero decorarla de un dia para otro y como he leido en otras ocasiones que el fondant reseca, pues tengo esa duda. muchas gracias. un beso

    26. morgana Escrito por morgana:
    19 Abril 2009, 12:32

    Cookemila. Con la guerrita que me ha dado… ¡como para ponerme a hacerlas en serie! Bueno, y que ya sabes que no me gusta repetir porque me aburro… jajaja.

    Normy. Muchísimas gracias, menos mal que funcionó lo del pincelito, si no, no sé qué habría hecho… 😉

    Zerogluten. Un millón de gracias. Y besitos sin gluten.

    Susana. ¡¡ ¿Tienes una igual ? !! Espero no haber metido mucho la pata, que no es lo mismo fijarse de una de verdad que de unas fotos sacadas de internet como tuve que hacer yo… 😉 Un besazo.

    Lolah. Bueno, ya sabes.. :$ Debe de ser que soy demasiado perfeccionista, pero es una tarta, no una cámara. 😉

    Wanchuzri. Jajajaja. Pues nada, marchandoooo.

    Marymary. Un poco de chinos, sí, la verdad. Tenía que sujetarme la mano del pincel con la otra para que no se me fuera…

    Megasilvita. Segurísimo que la bordas y, conociéndote, la presentarás divinísimamente.

    Piriwiri. Muchas gracias, se hace lo que se puede… 😉

    María José. Muchas gracias, no las tenía yo todas conmigo pero al final no quedó mal.

    Elena. ¡Gracias! El único peligro que puedes tener es que te pases con la cantidad de almíbar y éste rezume, porque te desharía el fondant en la parte en la que entrara en contacto con él. Si no echas demasiado y no te acercas a los bordes, no pasa nada. No entiendo por qué la gente dice que el fondant reseca las tartas, yo creo que más bien las protege. Un beso.

  5. 27. Escrito por Javier Marsellá Andia: Buena idea
    19 Abril 2009, 12:47

    Fantastica reprodución y “sin ruido”.Enhorabuena y viva la fotografia.

    28. Escrito por Anna (Cuinetes):
    19 Abril 2009, 12:56

    vaya pulso firme el tuyo, eh? ufff, para controlar un pincel tan finito… muy bonita y original

    29. Escrito por SandeeA: ESPECTACULAR no, lo siguiente!
    19 Abril 2009, 14:38

    Resulta que esa es mi cámara y doy fe de que la has clavado… me parece impresionante! Vaya manos que tienes wapa!

    30. Escrito por Elena:
    19 Abril 2009, 16:52

    Muchisimas gracias morgana, eres una persona valiosa, por compartir tus conocimientos, creo que me arriesgaré y no le pondré almibar, porque me gusta tal cual, y también pienso como tu, que al ir con una pelicula de crema para pegar el fondant, se conserva mejor. un beso y gracias de nuevo.

    31. morgana Escrito por morgana:
    19 Abril 2009, 19:51

    Javier. ¡¡ Gracias !! Eso, eso… que viva la fotografía. Bueno, y ojalá que yo me empape un poco más de ella, aunque sea por ósmosis o algo así. 😉 Cada vez que me doy una vuelta por sitios como foodgawker o veo las fotos que hace mi chico, se me cae la baba por litros, pero es que no hay manera, a mí no me entra… Pero lo seguiré intentando.

    Anna. No sabes los nervios que pasé. Menos mal que al final no quedó demasiado churro.

    SandeeA. ¡¡ No me digas que tienes esta cámara !! Jo, me hubiera encantado poder fijarme de una de verdad, en las fotos se pierden muchos detalles… Un besazo.

    Elena. La verdad, a mí me gustan estos bizcochos tal cual, en plan magdalenas, sin almíbar ni nada, pero como a la gente le gusta todo bien empapadito, al final acabo cayendo, para que no se me quejen. Si es para mi familia, muchas veces ni le pongo, nos gusta también “tal cual”. Prueba y actúa como más te guste, al final esa es la mejor solución que, como dicen “sobre gustos no hay nada escrito”. Un beso.

  6. 32. Escrito por Julito:
    20 Abril 2009, 21:19

    Madre mía, que curro.

    Con ese pastel das el cambiazo en el cortinglés por una Canon auténtica y ni se enteran.

    Claro que pensándolo bien, la tuya tiene mucho más valor y seguro que hasta hace mejores fotos.

    Un beso enorem y gracias por todas estas maravillas Morgana

    33. caramelu Escrito por caramelu:
    20 Abril 2009, 22:12

    Hola Morgui, Que te puedo decir si todo esta dicho, es tremenda, es que la miro y no perdiste detalle. Me gusta muchísimo.

    34. morgana Escrito por morgana:
    21 Abril 2009, 08:35

    Julito. Jajajaja, sólo lo notaría al llevarse la bolsa con la cámara al safari por Kenia y empezar a notar una cosa marrón y pringosa que rezuma de la bolsa… Es que me acabo de acordar de una vez que se me ocurrió meterme un bombón de chocolate en el bolsillo “para comérmelo luego” y al final acabó todo deshecho y en plan plasta absoluta. Moraleja: no dejes para mañana lo que te puedas comer hoy. 😉 Un besazo.

    Carmelu. Muchísimas gracias, me alegra que te guste.

  7. 35. Escrito por clumbsycookie:
    22 Abril 2009, 00:28

    Tendre que ponerme a estudiar má el vocabulario español, porque no puedo estar siempre deciendote lo mismo, que son muy chulas las tartas, pero es que lo son! Está tan bien, que yo estoy cas convencida que funcionaba y todo!

    36. morgana Escrito por morgana:
    22 Abril 2009, 08:42

    Clumbsucookie. Gracias! Uf, no sé yo qué fotos habría hecho este invento, con lo torcido que estaba el objetivo… es lo que tiene hacer la cámara por un lado, el cojín por otro y el objetivo en el último momento. Menos mal que sólo era para comérsela… 😉

    Un besazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.