Pica-pica-chuuuuuuuuuuu. Picachu Pokémon.

¿O es Pokémon Picachu?  Bueno, sea como sea, a Daniel le gusta mucho Picachu, así que el tema de la tarta de su cumple estaba cantado…

picachu cake 1

Un Picachu en 3D.  Un poco complicado tan alto y con tantos bizcochos y sabores diferentes, pero al final resultó divertido y quedó muy simpático.  Espero que le gustara.  Muchas gracias a mi prima por encargarme la tarta, ha sido todo un reto.

picachu cake 2

El piso de abajo era de MSC de fresa con pedacitos de chocolate blanco (para eso se me ocurrió lo de hacer las chocolate chips).  El siguiente es de MSC de vainilla marmoleado con chocolate con leche y el de arriba del todo es de colacao.  La Pokeball (o como se llame, que no entiendo mucho de estas cosas), es un MSC de cerezas que salió buenísimo.  No lo había vuelto a hacer desde las bicobolas nostálgicas y he de decir que me sigue gustando muchísimo.

picachu cake 3

Almíbares a juego con los bizcochos para remojarlos un poquito y rellenos de ganache de choco blanco para los cos inferiores y de choco negro para el superior.  Ganache de choco blanco para pegar el fondant también.

picachu cake 4

El verdadero infierno fue la colita del bicho en cuestión, estaba ya tan cansada que no se me ocurría cómo hacerla para que quedase bien.  Al final la única solución fue ponerla “pegada” a la espalda del pokémon, por eso a penas se ve.

Perdonad las fotos, andaba con prisas y no escogí precisamente el mejor fondo, habrían quedado mejor con uno más claro pero ya no daba tiempo.

picachu cake 5

Y a mí que este bichejo siempre me recuerda una cobaya…  Quedó rechonchete pero me sigue pareciendo mono.

11 thoughts on “Pica-pica-chuuuuuuuuuuu. Picachu Pokémon.

  1. 1. Escrito por Bentayga con sabor:
    29 Marzo 2009, 15:26

    Ñooosss.te ha salido igualito,igualito al de verdad,o es el de verdad? me imagino que el niño se llevaría una gran sorpresa.

    2. Escrito por cookemila:
    29 Marzo 2009, 16:57

    es autentico me ha encantado y si el pokemon picachu (los pokemon son animales por decir algo condiferentes nombres y van todos dentro de su bola ).Lo has bordao

    3. Escrito por Laura:
    29 Marzo 2009, 17:07

    Madre mía Morgana, eres una artista! Me acabo de crear un blog, y te tengo por ahi, espero que no te importe! Un saludo.

    4. Escrito por Marymary:
    29 Marzo 2009, 17:25

    te ha quedado genial, como en los dibujos, vaya artista!!! y muy bien la foto de los bizcochos todavia sin cubrir de fondant, le das la forma con un rallador no? esas fotitos vienen muy bien para que las demas aprendamos, gracias wapa!
    Besos

    5. Escrito por Lolah:
    29 Marzo 2009, 18:02

    Te ha quedado genial, habrás trabajado lo tuyo con todos esos bizcochos diferentes y luego el montaje…pero el resultado ha sido espectacular.

    6. Escrito por caramelu:
    29 Marzo 2009, 18:53

    Está precioso Morguí, y vaya torneado te has currado, me gusta mucho la combinación de los pasteles, además te quedo ídem.
    Un beso

    7. Escrito por SandeeA:
    29 Marzo 2009, 19:13

    te ha quedado espectacular! como él mismo diría: pikaaaaaaaaaaaaaaa chú!

    8. Escrito por Meli:
    29 Marzo 2009, 19:52

    Morgana sin duda el mejor de todos los pasteles que has hecho! por lo menos es mi favorito! lo has clavado, la carita, las orejas, todo!!!!!de verdad me has dejado con la boca abierta!!!!felicidades guapa!

    9. Escrito por Rosel:
    29 Marzo 2009, 20:41

    Yo tampoco me se muy bien el nombre de estos muñecos, pero si te digo que te ha quedado igualito al personaje en cuestion.. Cuentame como te quedaron las chips en el bizcocho luego de estar en el horno, porque yo aun no las he hecho 🙁

    Besitos

    10. Escrito por Piriwiri:
    29 Marzo 2009, 21:36

    Madre mía! Si lo ve mi sobrino alucina, está perfecto.¿Seguro que no es un muñeco? Increible.Te superas maja.

    11. morgana Escrito por morgana:
    30 Marzo 2009, 08:25

    Bentayga. Siempre me quedo con ganas de poder ver por un agujerito la reacción de la persona que recibe la tarta. En este caso me quedé con las ganas :-((( pero las referencias que tengo me dicen que el niño quedó encantado. 😉 Un beso.

    Cookemila. Gracia. A mí me sigue pareciendo rechonchete el bicho, pero me gusta la expresión que le quedó.

    Laura. Muchísimas gracias. Encantada de figurar “por ahí”. Ahora mismo te paso una visitilla. 😉

    Marymary. Gracia. No, la forma se la voy dando con un cuchillito de sierra, quitando bizcocho poco a poco.

    Lolah. Si es que al final, entre hormear, hacer masas, almíbares, rellenos… Se tarda casi tanto o más que decorando la tarta. Pero ya sabes lo que dicen… “sarna con gusto, no pica”.

    Caramelu. Muchísimas gracias, espero que estuvieran buenos.

    SandeeA. ¡Gracias! Es lo que tiene no tener niños, que no estoy al día de estas cosillas.

    Meli. Muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado.

    Rosel. Creo que quedaron bien los chips, aunque personalmente no los probé. Tengo que hacer pruebas con cupcakes pero no sé cuándo tendré tiempo. Está en la lista de pendientes, en cuanto pruebe, os cuento.

    Piriwiri. Jajaja. Pues no, no es un muñeco. Aunque tenía uno por allí cerca que me dejaron unos amigos para poder fijarme, que si no… Un besazo.

  2. 12. Escrito por Tsc:
    30 Marzo 2009, 09:04

    Morgui definitivamente que talento… que manitas… esta tarta la ve mi sobrino y no hay quien se acerque a ella, jajajaja.

    13. Escrito por cristinafpg:
    30 Marzo 2009, 12:15

    Es una pasada de tarta supongo que Daniel alucino en colores, que bonito y que conseguido el PICACHUUUU, una monanada. Un beso

    14. Escrito por Cientifica_Pastelera:
    30 Marzo 2009, 13:18

    Boquiabierta estoy!! Enhorabuena artista! Jo me parece estupenda la tarta… Me adentré en el mundo del fondant hace unas semanas y de momento sólo he hecho una tarta en forma de corazón bastante cutre (a ver si abro un blog para ir colgando fotos). Pero el caso es que me apetece muchisimo hacer una tarta en 3d, como has hecho tú el picachú o un castillo o algo de eso, pero no sé como darle forma… Con que tipo de molde has hecho los bizcochos? Un saludo!

    15. Escrito por Nidia:
    30 Marzo 2009, 13:35

    Se ve fabulosa esa torta, siempre le hice las tortas como se dice aca en argentina a mis hijos pero de osada que soy nada mas, pero con tus decoraciones no te llego ni a los talones, espero un dia animarme a hacer alguna decoración en el blog que estoy armando y en el que me gustaria tenerte. ya te avisaré. besos

    16. Escrito por Cukita:
    30 Marzo 2009, 13:43

    Bravoooo!!!Qué tarta más bonita! Lo mejor de todo el volumen sin duda. Puedes decirme como haces para moldearlo y qué tipo de molde usas? Enhorabuena artista!

    17. morgana Escrito por morgana:
    30 Marzo 2009, 14:54

    Tsc. Muchísimas gracias, no esperaba que tuviera tanto éxito el bichejo… 😉

    cristinafpg. Muchas gracias. Un besazo.

    Cientifica_pastelera. ¡Gracias! Por algo empezamos todas y entrar con un corazón no es poco… Usé 3 bizcochos horneados en un molde redondo de 15 cm de diámetro y unos 7 de altura. Cabe masa de MSC (el bizcocho que yo uso) de 3 huevos.

    Nidia. Gracias, preciosa. Avísame cuando abras el blog.

    Cukita. Como decía más arriba, apilé tres bizcochos horneados en molde circular de 15 cm de diámetro y loos fui torneando con un cuchillito de sierra, quitando un poco de allí y un poco de allá hasta que tuve más o menos la forma que quería. Me quedó chaparrete de cuerpo, pero con esa carita siempre me parece super simpático. Un beso.

  3. 18. Escrito por Eva:
    30 Marzo 2009, 21:06

    Hola Morgana, genial, como siempre, la verdad es que parece un muñeco(de plástico)comprado ¡qué lisito! Necesito urgentemente consejo, a mí el fondant cada vez me queda peor, estoy practicando para el cumple de mi niña y nunca obtengo una masa “elástica”, se queda blanda como el “blandiblue” (o como se escriba), se pega a la mesa y se rompe, todo en uno ¿qué hago mal?

    19. Escrito por Caracole:
    31 Marzo 2009, 01:39

    Joer nena, qué arte el tuyo. Un poco más y el bicho ese me salta de la pantalla y me muerde un ojo, espero que no sea violento.
    Tú no es que mejores cada vez, es que ya eres insuperable.

    20. morgana Escrito por morgana:
    31 Marzo 2009, 08:29

    Hola, Eva. ¿Qué tipo de fondant haces? Si te queda demasiado blando, normalmente se arregla añadiendo más azúcar glas, lo raro es que se rompa. Bueno, raro en el fondant de nubes, que es el que yo uso. En otras masas me ha pasado siempre lo mismo que a ti, no me salen bien y no sé por qué, me desespera un poco.

    Caracole. “ssssaherá… ” Ya romperé la racha con el careto de la “Bella” que he hecho. Siempre me paso con el botox… 😉 Un besazo.

  4. 21. Escrito por Mercedes:
    31 Marzo 2009, 09:54

    Mi pan junto a tu Pikachu no tiene nada que ver! para quitarse el sombrero!

    22. Escrito por Eva:
    31 Marzo 2009, 10:09

    Utilizo el fondant de nubes, como el tuyo, el tuyo vaya, pero le pongo margarina como el de megasilvita.
    Este domingo es el cumple del hijo de unos amigos haré otra prueba a ver que tal. ¿Cuanto rato lo tengo a amasar? ¿si lo amaso mucho rato la masa será elástica? yo estoy como unos diez minutos amasándolo y poniendo azucar glass en la mesa para evitar que se pegue, pero la absorbe y se sigue pegando.
    Un besote y muchas gracias.

    23. morgana Escrito por morgana:
    31 Marzo 2009, 10:21

    Mercedes, el pan tiene que estar buenísimo. Simplemente son cosas diferentes. ¡¡Anda que no me comía yo ahora una rebanadita para desayunar!! Un beso.

    Eva. Yo no le suelo poner nunca mantequilla ni margarina a las nubes cuando las fundo, sólo las mojo un poco con agua, para que se fundan mejor. Unas vez fundidas, hago un volcán con el doble en peso (más o menos) de glas, echo las nubes fundidas dentro y, con una paleta de recoger verduras, lo voy juntando todo. Cuando ya lo tengo más o menos unido, me unto las manos con margarina y lo amaso hasta que me queda una bola elástica. Es la margarina la que impide que se me pegue a las manos, pero si echas mucha, se queda tan blandito que no te haces con ello. A ver si la próxima vez te sale mejor. Prueba con cantidades pequeñitas, que es más manejable y desperdicias menos si te sale más y así te sirve para coger confianza y luego hacer cantidades más grandes.

  5. 24. Escrito por Científica_Pastelera:
    31 Marzo 2009, 10:30

    Hola otra vez! Cada vez que lo veo más me gusta, es que parece de verdad el bichejo! Gracias por contestarme ayer mis dudas… Pero hoy tengo más (espero que sean las últimas para no marearte jeje). No sé donde comprar el azúcar glass, es que se necesita mucha cantidad para hacer el fondant y sólo he encontrado botes de 250mg. He visto que en el dúo harinero en madrid venden sacos de 10kg pero quizá sea una exageración no? Por cierto, he visto tu post de hacer los bizcochos en lata de conserva, que original! Era algo que no había pensado antes pero esta noche casi no he dormido maquinando que botes podía usar… Algún consejillo?

    Por cierto Eva, a mi con el fondant de nubes la primera vez me paso lo mismo y me desesperé. La segunda vez que lo intenté (en el mismo día) salió todo perfecto. Tienes que seguir incorporando azúcar glas hasta que no se quede para nada pegajoso. Yo estuve amasando por lo menos 30 minutos o más hasta que conseguí una pasta. El único problema que le ví es que se quedaba demasiado dura a la hora de extenderla. Hay que tener paciencia para hacerlo. Anda mira, otra preguntilla!! El fondant lo preparas cada vez que tienes que hacer una tarta o tienes preparado con anterioridad? Y se conserva en envera en un tupper o con film o cómo? Qué manera de empezar el día tan preguntona! 😉

    Besos

    25. morgana Escrito por morgana:
    31 Marzo 2009, 10:48

    Hola, Científica-Pastelera.

    Me parece que el Club Cocina tienen bolsas de azúcar glas de azucarera española de 1 kg. Seguro que en más sitios los tendrán también. ¿Has probado en Makro? No sé si allí tendrán o no. Yo al final gasto tanta que me trae mucha más cuenta comprar los sacos de 10 kg de El Duo, lo que pasa es que tienes que ir allí a comprarlos, pero te sale a cuenta: el sábado compré uno y me salió a 12,35 euros (sin IVA).

    Las latas de conservas yo las uso sólo cuando tengo que hornear algo tan pequeño que no tengo molde para ello. Suelo usar latas de piña en su jugo, las chiquitinas que vienen en packs de 3 o las más grandonas, de 840 ml o así. Eso sí, que no lleven la capa protectora blanca que traen ahora muchas latas de conservas, no sé cómo reaccionaría el plástico al calor. Y siempre forrando la lata con papel de hornear.

    El fondant lo envuelvo bien en plástico de cocina, lo meto en una bolsa de plástico (mejor con cierre zip) y después va la nevera. Dura la torta, semanas incluso. Siempre lo preparo con anterioridad porque, como trabajo, me tengo que organizar las cosas con tiempo y anticipar todo lo que puedo, puedo dedicar dos horas como máximo al día, no me da tiempo a hacerlo todo en el mismo día de ninguna manera, que también hay que dormir… 😉

    Espero haberte ayudado en algo.
    Un beso.

  6. 26. Escrito por zerogluten:
    01 Abril 2009, 00:09

    Esta es una tarta por la que cualquier pequeño perdería la cabeza. Bueno… pequeño y no tan pequeño, jaja.
    Besitos sin gluten

    27. morgana Escrito por morgana:
    01 Abril 2009, 08:48

    Gracias, zerogluten. Me imagino que cualquier adicto a los pokemon estaría encantado… 😉 Besos sin gluten.

  7. 28. Escrito por Julito:
    01 Abril 2009, 10:16

    Así que ese es el famoso Picachu no?
    Pues lo siento por los dibujantes, pero el tuyo le da mil vueltas al original.
    No hay más que hablar.

    Un besazo Morgana

    29. Escrito por Eva.:
    01 Abril 2009, 12:03

    Gracias por todo Morgana y Científica-Pastelera, suprimiré la margarina y añadiré más azucar glass y os cuento.

    Un beso

    30. Escrito por Científica_Pastelera:
    01 Abril 2009, 13:24

    Jejeje! Aquí estoy de nuevo… Tengo previsto hacer para el día 10 una tarta de fondant para el cumple de mi sobrina, y como ya he visto que lo “domino” un poco creo que me voy a atrever con una tridimensional. Ahora es cuando me surgen dudas… A ver si me he enterado bien. Lo mejor sería tener el fondat preparado para no eternizarse preparando todo, y el msc se hace el día anterior para que se pueda moldear no? El día del montaje unes los bizcochos con almibar o el relleno que quieras usar antes de moldearlos o primero se moldean y luego se rellenan? Vas a dejar de leer mis comentarios porque sólo hago preguntar y preguntar… Espero puedas ayudarme. Ciao!

    31. morgana Escrito por morgana:
    01 Abril 2009, 15:06

    Hola de nuevo, CP. Yo los bizcochos los hago incluso días antes si voy muy mal de tiempo y los congelo. Los saco un día antes de usarlos.

    el fondant suelo tenerlo listo también con bastante antelación.

    Cuando voy a hacer algo en 3D, cojo los bizochos, los aliso, los corto en lonchas y los apilo. Los atravieso de arriba a abajo con 1 o 2 brochetas de madera para que no se me muevan y los torneo. Una vez torneados hago una hendidura en todo lo largo (alto en este caso) para saber cómo encajan y ya los voy poniendo sobre el cartón de apoyo, forrado de albal y un poco más pequeño que el bizcocho de base.

    Pongo un poco de choco fundido, el primer bizcocho. Espero que el choco “agarre” y ya voy: mojando, poniendo capita de relleno y pegamente (finita), bizcocho y repito hasta acabar.

    entonces cubro con la capa que pegará el fondant al bizcocho y cubro con fondant.

    Te invito a visitar el foro “cocinando con el alma” en el que participo (el enlace está arriba, en la pestaña “enlaces”, entra y lo verás). Allí encontrarás todo lo que necesites para hacer tu tarta y más y, lo que no encuentres, nos lo preguntas, que siempre habrá alguna almita de guardia para responderte. Además ¡tenemos hasta laboratorio! para hacer nuestros experimentos, y un suforo dedicado exclusivamente a los que empiezan en esto.

    Un besazo.

  8. 32. Escrito por Su:
    02 Abril 2009, 11:21

    Bueno, bueno, es que no se te resiste nada, cuadrado, redondo, con formas…
    De verdad mi maxima admiración como siempre.
    Suya afectisima
    la Su de los webos

    33. morgana Escrito por morgana:
    02 Abril 2009, 11:38

    Julito. ¡Se me había pasado tu comentario! Cachonsoria… ¡Como para andar dejando de lado al “señor de los aliños”. Menos mal que tenía un mini muñequillo del picachu éste parafijarme… Porque mira que es difícil pasar del dibujillo a los 3D, leñes. Un abrazote grandote, grandote.

    Su. Hombre, lo de que no se me resiste nada… Tengo entre manos hacer una cámara de fotos y la jodía por el momento me puede. Tengo que entrenar más, tendré que buscarme uns “sensei”. Alisar fondant-pegar fondant-alisar fondant-pegar fondant (en vez de “dar cera-pulir cera”…) Anda que… “la Su de los webos”.. Jajajaja. Eres la monda lironda. Cada vez que me acuerdo de la foto de los últimos panes de tu blog, me ruge el estómago cosa mala. Un besazo fuertote fuertote de tu tita Mor.

  9. 34. Escrito por Nidia:
    02 Abril 2009, 13:54

    Aqui estoy como prometi para invitarte a que visites mi blog cuando puedas, ojala te guste y a todos los invito a darse una vueltita por:
    http://www.recetassimples.com
    donde seran bienvenidos sus comentarios y opiniones.
    besos morgana desde argentina y gracias

    35. Escrito por normy:
    02 Abril 2009, 15:37

    morgana bravo que manos mujer no me canso trabajas divino haces unos trabajos impecables mis felicitaciones amiga este picachu te quedo igualito
    besitos

    36. Escrito por María José.:
    02 Abril 2009, 21:12

    Para mi próximo cumpleaños, ¿ Me podrías hacer el Robert Reford de Memorías de Africa ….?Porfa…..
    Una vez más, lo has conseguido. Enhorabuena.
    María José.

    37. morgana Escrito por morgana:
    03 Abril 2009, 09:09

    Nidia. Gracias por la invitación, me paso en cuanto pueda.

    Normy. Muchísimas gracias. :$

    María José. Jajajajajaja, no sabes lo que me he podido reir con tu petición… ¡Eso sí que sería magia! Un besazo.

  10. 38. Escrito por clumbsycookie:
    10 Abril 2009, 21:54

    Pica-pica-chuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Una chulada lo que has echo, sobretodo me encanta que la tarta tenga tantos sabores!

    39. morgana Escrito por morgana:
    11 Abril 2009, 17:11

    Clumbsycookie!! Muchas gracias. Si es que al final me aburro de hacer siempre lo mismo… 😉

  11. 40. Escrito por Las Pacas:
    28 Agosto 2010, 01:18

    Hola Morgana, recién veo esta tarta, y aparte que me ha dejado con la boca abierta, va a ser el cumple de mi hijo , y está abducido por los pokemon. Viendo tu tarta me surge la duda de la hora del forrado, está forrado de una pieza? nunca hemos hecho una 3d tan grande y no se como se forran. Bueno esperando tus consejos. Un besazo.

    41. morgana Escrito por morgana:
    30 Agosto 2010, 08:50

    Las PAcas. Sí, es que hace ya mucho tiempo que hice la tarta. Yo lo forré de una pieza pero luego ajusté la masa por delante y por detrás de forma que a ambos lados (donde estarían los brazos) me quedaron dos pliegues que recorté después. El truco está en intentar disimular lo mejor posible “las juntas”. También puedes intentar forrarlo en dos partes pero creo que de una sola tacada y con las juntas laterales el fondant se sujeta mejor y resulta más sencillo. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.