Cumpleaños de blogslot. FELICIDADES

Hace ya dos años que surgió la idea de crear una comunidad de blogs dedicada al slot y este viernes quisimos celebrarlo con una tarta casi minimalista.

cumple blogslot

El logo es tan sencillo como podéis ver, el nombre de la comunidad y la manzanita con el “bocado” en forma de mando Parma de slot.  No queríamos añadir nada más.  Lo realmente importante es la gente que está detrás de los blogs de blogslot.

cumple blogslot

Unos “locos de scalextric” que también utilizan harina, como nosotras, las blogolosas, pero de una forma bastante diferente a la nuestra, ellos la usan para simular la nieve en los tramos.

Y nieve tuvimos en la carrera que nos sirvió para celebrar este segundo aniversario.  Hacía mucho que no empuñaba un mando para un rally slot y fue muy divertido volver a hacerlo en una carrera de sucio, son las que más me gustan.

cumple blogslot

Blogslot fue mi primera casa, allí tuve mi primer blog: “el caldero del slot”.  Al principio era muy remisa a escribir, pensaba que no tendría nada que contar, pero Karlonnen me animó y confieso que acabé disfrutando muchísimo, sobre todo haciendo montajes fotográficos con los componentes de mi “familia slotera” (“los ángeles del neng”, el “combate por la corona de los 1.600”…)

Al final acabé escribiendo más de tartas que de slot y de ahí surgió la idea de crear blogolosas así que se puede decir que blogslot es nuestro “hermano mayor”; fue la inspiración para blogolosas y, al fin y al cabo su padre es el mismo (muchas, muchas, muchísimas gracias Karlonnen ).

cumple blogslot

Blogslot se concibió como lugar de encuentro y eso era lo que queríamos reflejar en esta tarta, por eso era tan alta y toda blanca, para que todos sus integrantes pudieran escribir en ella sus nombres antes de “devorarla”.

cumple blogslot

Gracias a Jordi y a “play slot” por hacernos de anfitriones y cedernos el espacio del parque cerrado para repartir la tarta (bueno, más bien se lo “invadimos”).

Realmente no me di cuenta de lo alta que había quedado la tarta hasta que intenté cortarla, el cuchillo entró “hasta la empuñadura” y aún así no llegaba hasta el fondo.

cumple blogslot

Cuatro capas de MSC de limón y canela bien mojaditas de almíbar de limón y con una ganache de choco blanco y limón como relleno de las que dimos buena cuenta mientras se iniciaba la tercera y última pasada del rally.  (Acompañada por unas estupendas sidrinas cortesía de Chuvaca ¡que buenas!).

cumple blogslot

Las lonchas eran tan altas que tuvieron que ser bien finas, pero al final creo que alcanzó para todos.

cumple blogslot

Muchísimas felicidades a blogslot y a todos sus integrantes con todo nuestro cariño y…

¡¡¡ que cumpla muchos más !!!

cumple blogslot

 

8 thoughts on “Cumpleaños de blogslot. FELICIDADES

  1. 1. Escrito por cookemila:
    07 Febrero 2009, 18:51

    y nosotras, las hermanisimas pequeñas que lo veamos…es preciosa, simple y preciosa, como la nieve, como tu, como la idea..y chicas, nuestro cumple esta a la vuelta de la esquina…vamos que si pongo un reloj empiezan a faltar minutos…tic tac….tica tac….

    2. Escrito por normy:
    07 Febrero 2009, 20:03

    felicidades morgana
    me alegra este aniversario del blog y pues esa tarta se ve deliciosa y muy apetitosa me encanto. te deseo muchos años en este maravilloso mundo de los blog y para celebrar con esta delicia me apunto asi este lejos corazon, me parece genial que recuerdes con mucho aprecio a quien te abrio las puertas la primera vez y eso dice que eres una persona genial y llena de mucho amor .
    felicidades morgana

    3. Escrito por Marymary:
    08 Febrero 2009, 00:11

    Dios… como te ha salido tan alta? Que receta es? y que molde, uno redondo normal? Esta chulisima.
    Besos

    4. morgana Escrito por morgana:
    08 Febrero 2009, 10:14

    Cookemila. ¡Gracias! Es verdad, no nos queda nada. Tengo que ver qué día compramos exactamente el dominio, y usamos ese día como fecha de aniversario. Un besazo.

    Normy. Gracias, preciosa. No hay nada como estar entre la gente con la que te sientes a gusto. Un abrazo.

    Marymary. En realidad son dos tartas. Dos MSC, de 3 huevos cada uno. Horneé cada uno en un molde Wilton redondo de 6 pulgadas (unos 15 cm) de diámetro y 3 pulgadas (uno 7 cm) de alto. Una vez fríos, partí cada uno por la mitad con lo que obtuve 4 lonchas que puse una sobre otra hasta alcanzar la altura de la tarta que se ve en la foto. Un beso.

  2. 5. Escrito por papi M:
    08 Febrero 2009, 11:40

    muy buena la tarta ,estaba de vicio aunque casi me quedo sin mi racion menos mal que lance un aviso el que se coma mi racion lo mato jeje je

    6. Escrito por Bentayga con sabor:
    08 Febrero 2009, 12:52

    Que sencilles pero mola.

    7. Escrito por Tsc:
    08 Febrero 2009, 19:09

    Me encanta y la combinación de sabores que has dicho, ummmmmmmmmm creo que la tendré que probar porque suena deliciosa.
    Besotes.

    8. morgana Escrito por morgana:
    09 Febrero 2009, 08:38

    Papi M. ¡¡¡ Cualquiera se comía tu trozo !!! Entre pasada y pasado no daba tiempo a mucho, la verdad, pero si llegamos a dejarla para el final se habrían marchado todos. Es lo que tienen las prisas de los rallies. 😉

    Bentayga. Gracias. La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacer una tarta así de simple, me gusta cómo quedan.

    TSC. Tengo que perfeccionar un poco la receta antes de publicarla pero todo el mundo coincidió en que estaba buenísima. Un beso.

  3. 9. Escrito por Su:
    09 Febrero 2009, 10:02

    Muchas felicidades y muchos mas.!!!!
    Un besete.
    La tarta se ve de muerte -de buena, ja ja-

    10. morgana Escrito por morgana:
    09 Febrero 2009, 10:08

    Muchísimas gracias, Su. La verdad es que la tarta estaba buenísima. Tengo que empezar a apuntar los experimentos que hago porque algunos salen de lo más repetibles. Un besazo.

  4. 11. Escrito por Holly: Enhorabuena por el aniversario!!!
    09 Febrero 2009, 16:12

    Y qué bonita es la tarta, muy sencilla pero preciosa!!!
    Oye, ¿cómo has hecho las letras? 😀

    12. morgana Escrito por morgana:
    09 Febrero 2009, 16:27

    Hola, Holly. ¡Muchas gracias!

    La letras las hice con rulitos muy finitos de fondant. Me había hecho una impresión del logo y puse el papel con la imagen del logo, un papel antiadherente encima y sobre el papel, con rulitos de fondant, fui dando forma a las letras. Luego las traspasé a la tarta.

  5. 13. Escrito por caramelu:
    09 Febrero 2009, 19:14

    Muy linda Morgi, se ve tan sencilla, pero yo sé lo complicado que es hacer tartas corporativas, por que no admiten cambios ni improvisaciones, como es, es.

    14. Escrito por María José.:
    09 Febrero 2009, 19:28

    Y que cumplas muchos más….Sólo por comer un trocin de la tarta merece la pena seguir cumpliendo años en este mundillo.
    Un abrazo,
    María José.

    15. Escrito por mallory elise:
    09 Febrero 2009, 22:02

    oh wow that’s so damn cute 🙂

    16. morgana Escrito por morgana:
    10 Febrero 2009, 08:45

    Caramelu. En realidad era para nosotros y la hicimos así porque queríamos resaltar la marca (¡acaba de ser registrada!) y dejar espacio en blanco para que los integrantes de blogslot pudieran firmar. También es cierto que me apetecía hacer una tarta así de sencilla. Un beso.

    María José. Muchísimas gracias. La verdad, sin blogslot (que cumple dos añitos) no existiría blogolosas (que ya está a punto de cumplir uno). Un beso.

    Marroly elise. Thank you very much por your comment, your blog has been a great discovery.

  6. 17. Escrito por clumbsycookie:
    11 Febrero 2009, 21:57

    Que tarta tan alta! Y además con las capas perfectas! A me me puedes poner una loncha ancha, vale?

    18. morgana Escrito por morgana:
    12 Febrero 2009, 08:10

    Y dos si hace falta, clumbsycookie… 😉 Eso sí, tendrán que ser virtuales.

    Me gustó mucho que quedara tan alta y fue mucho más fácil de forrar que la primera tarta alta que hice (el bote de perfume de AmorAmor de Cacharel) porque aquel fondant rojo era imposible de manejar y este blanquito era sin embargo una gozada.

    Un beso.

    19. Escrito por mex22: que lindo ese 207 en sucio
    09 Septiembre 2009, 23:10

    la verdad me gustaria correrlo pero tengo contrato con scx hasta fin de año jejeje

    lindo blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.