The Blues Brothers (& Sisters) Cake

– Estamos a 150 km de Chicago, tenemos medio deposito de gasolina, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol.
– ¡Tira!

Un “diálogo” antológico de todo un clásico del cine de los 80: “The Blues Brothers” (aquí la subtitularon como “Granujas a todo ritmo”), protagonizada por Dan Aykroyd y John Belushi.  La que lían estos dos…  Eso sí, en todo momento con un “look” de lo más sobrio y elegante: traje negro, camisa blaca, corbata y, por supuesto, un sombrero y unas gafas como éstos (las gafas son de verdad, el sombrero es la tarta).

blues brothers hat

Habrá que contar la historia que ha llevado a esta tarta tan rara…

Últimamente nos ha dado por el “Guitar Hero” y en cuanto nos enteramos de que iba a salir un juego nuevo que incluía batería y voz aparte de la guitarra y el bajo que ya estábamos exprimiendo, se empezó a pensar en hacer los castings para formar un grupo.  Había que buscar un nombre para este grupo y como sus integrantes son todos sloteros de pro y un poco granujas también, a Karlonnen se le ocurrió lo de “The Blues Sloters” ¡¡ y hasta tenemos blog y todo !!  Pincha aquí para ver sus locuras…

Si queréis banda sonora para el artículo…

http://www.youtube.com/v/lpwTsdIi5jM

Enseguida desempolvamos sombreros y gafas para participar en el grupo con la debida equipación (y para hacer un poco el ganso, todo hay que decirlo).

blues brothers hat

Pero claro, las chicas también quieren participar en esta “misión de dios”, ser granujas y a todo ritmo y a la vez ir monas y bien “fashion”.  Total, que cuando llegó el cumpleaños de una de las integrantes de los “blues sloters”, la tarta estaba cantada: un sombrero rosa (como el que le íbamos a regalar de verdad).

blues brothers hat

¿A que le queda genial?  Mira que es fotogénica…  Podéis ver esta foto y otras del día del evento (aunque aparezcamos todos un poco perjudicados) en este artículo del blog de uno de los asistentes, por más señas, tío de la cumpleañera homenajeada).

blues brothers hat

A pesar de que sigo sin levantar cabeza con esto de los catarros invernales, ha sido divertido hacer estas tartas.  El sombrero negro, el de los Blues Brothes auténticos, es de MSC blanco y MSC de choco, cubierto de fondant de choco y pintado de negro (por eso brilla tanto y se pierde un poco el “efecto fieltro”, el color negro es un infierno y al final resulta siempre más cómodo pintar el fondant que teñirlo entero).

blues brothers hat

El sombrero rosa es MSC de fresa y MSC blanco, cubierto con fondant de nubes rosa y pintado también de rosa para dar más color.  Y claro, al pintarlo también sale con un brillo considerable y no tenía forma de hacer fotos decentes.  Menos mal que siempre está ahí mi caballero particular al rescate con su flamante Cannon megaflash y megaobjetivo… ¡¡ Garcias, Karlonnen !!

blues brothers hat

En ambos casos relleno y cobertura fueron de ganache de choco, siguiendo las indicaciones de nuestra amiga de cakemanía.

Me di cuenta demasiado tarde de que en el sombrero de chica el lacito está al otro lado, de modo que se quedó a la izquierda, qué le vamos a hacer Embarassed.

blues brothers hat

¡¡¡ FELICIDADES, LOLULE !!!

La fiesta del cumple fue “de las gordas”, nos juntamos unos veinte y fue todo un día de guitarreos, baquetazos, un concurso a lo “factor X”, muchas risas…  Una paella deliciosa que nuestras maravillosas cocineras hicieron para todos y que devoramos con ganas, litros de sidra y lambrusco, picoteo, cachondeo…  Un día inolvidabe al fin y al cabo. Muchísimas gracias a nuestros anfitriones, que nos “patrocinaron” una vez más en su acogedora y espaciosa casa.

Y muchas gracias también a Laurita, un encanto de niña, que vino a ofrecerme la paleta del precioso juego de cocina que le habían traído los Reyes Magos para que pudiera partir la tarta (en ese momento me la habría comido a besos, es que es tan rica… )

blues brothers hat

A pesar de los gritos en contra, al final partimos las tartas (siempre me siento un poco “psicópata” en ese momento, cuchillo en mano  y con todos los demás diciendo “¡¡ nooooo, noooo !! Surprised pero ¿cómo la vas a partir? “) y casi cayeron enteras las dos.  Bueno, tampoco eran demasiado grandes, con tanto torneado, que me quedaron recortes para hacer muuuuuuchas bizcobolas. Innocent

blues brothers hat

Os dejo las fotos de los cortes que pudimos tomar, la luz que teníamos era muy difícil, ni tungsteno, ni fluorescente ni nada que pudiese compensarse con la máquina de modo que han quedado un poco amarillentas todas.

La de las “Blues Sisters”… Me ha gustado lo del sirope de fresa, lo repetiré.

blues brothers hat

Y la de los “Blues Brothers”… En este caso el almíbar era de choco y café.

blues brothers hat

Me sorprendió que me contaran que al principio de la fiesta, cuando los invitados estaban llegando y las tartas estaban sobre la barra y algunos sombreros de verdad sobre las cabezas de los que por allí pululábamos, alguno llegó y se quedó en un tris de agarrar una tarta para plantársela en la cabeza pensando que se trataba de un sombrero de verdad.  No pensaba yo que me habían quedado tan realistas…

CoolCoolCoolCool

 

 

 

 

 

7 thoughts on “The Blues Brothers (& Sisters) Cake

  1. 1. Escrito por Tsc:
    22 Enero 2009, 11:05

    Me encantannnnnnnnnnn y vaya juerguitas que os corréis ¿eh? jejejeje, no me extraña que hubiera gente que los confundiera con los de verdad.
    Besos.

    2. Escrito por Damajuana:
    22 Enero 2009, 11:17

    Nunca mejor dicho: me quito el sombrero ante tus creaciones… enhorabuena, eres una fuente inagotable de inspiración!

    3. Escrito por cookemila:
    22 Enero 2009, 11:18

    COJONUDASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, TE HAGO UN ALTAR BLUES AHORA MISMO…NO COÑO QUE TE HAS COMIDO EL SOMBRERO…te superas cariño, lo que te diga es poco y no me cabe aqui de lo grande que eres

    4. Escrito por Bentayga con sabor:
    22 Enero 2009, 11:45

    Ñooss que ideas que tienes,un sombrero o dos…me ha gustado mucho la idea que has tenido,son la bomba y con esos rellenos hum hum…

    5. Escrito por ChRiS:
    22 Enero 2009, 13:51

    Madre miaaaaaa!!!

    ERES UNA ARTISTAZAAAAAAAAAAA!!!!!

    No tengo nada mas que decir…. impresioná me kedao :O

    Xitos, se feliz!

    6. Escrito por María José.:
    22 Enero 2009, 13:56

    Os lo habéis tenido que pasar bomba. Las fotos lo dicen todo.
    Los sombreros….ya te lo he dicho muchas veces, ERES UNA ARTISTA. Está todo dicho.
    un abrazo,
    María José

    7. morgana Escrito por morgana:
    22 Enero 2009, 14:12

    Tsc. Yo no lo vi, me lo contó Carlos, pero creo que más de uno se quedo con la mano casi en la tarta pensando “¿eins? pero si esto no es un sombrero…” 😉

    Damajuana. Muchísimas gracias, si sirve de inspiración a alguien, fenomenal, así de alguna forma devuelvo a la red la inspiración que saco de ella. Un beso.

    Cookemila. Hombre, tanto como un altar… Ya sabes que soy una perfeccionista y hay muchas cosas que no me convencían pero siempre me falta tiempo. Me hubiera encantado hacer también las gafas, por ejemplo, con pasta de goma, pero no me daba para más. Un abrazo.

    Bentayga. Al principio pensé que dos sería mucho, pero menos mal que los hice, porque no sobró tanto de cada uno… El relleno de ganache funciona muy bien y como el chocolate le gusta a todo el mundo… De todos modos tengo que seguir investigando en rellenos, almíbares y demás porque no estoy muy contenta con lo que tengo. Un besazo.

    ChRiS. Pero cómo exageráis, por dios. Al final voy a acabar con unos colores que me van a confundir con Heidi. 😉 Un besote gordote.

  2. 8. Escrito por normy:
    22 Enero 2009, 14:59

    jajjjjjaajjajajja morgana cuando cuentas tus historias vividas siempre salgo con una sonrisa de oreja a oreja jejejej pues me alegra muchisimo que les haya gustado las dos tartas pues como no si te han quedado magnificas y claro que si que se ven geniales y verdaderas amigas y ese corte de fresa me encanta que pinta mas buena tienen esas dos tartas
    felicitaciones como siempre amiga
    besitos muy gordos para ti y sigue asi que me encanta ver tus obras de arte que haces

    9. Escrito por Lolule: Olé
    22 Enero 2009, 15:08

    Eres una artista!!! muchísimas gracias por las tartitas, buenííísimas (la de fresa…pf un vicio!)

    Besitos!!

    10. Escrito por cris:
    22 Enero 2009, 15:53

    Son preciosos! me encantan! yo solamente he echo una tarta con fondant pero no le acabé de encontrar el gusto..así que de momento lo tengo aparcadito. Te queria preguntar con que tipo de pintura lo pintas. Muchas gracias y felicidades por todas tus tartas!

    11. Escrito por Trotamundos:
    22 Enero 2009, 15:55

    SIN PALABRAS ME HAS DEJADOOOO, pero munudo manejo tienes, como te han quedado esos sombreros, impresionante niña, eres pura creación …

    Mis felicitaciones.

    Besotes

    12. Escrito por Rossie Jossy:
    22 Enero 2009, 16:33

    Ostras, Morganita!!!!!! k recuerdos me has traído!!!!!! Pa la boda de unos amigos hicimos un show de lo Blues Brothers y lo pasamos genial con los sombreritos y haciendo el idiota (pa’variar). Super original tu idea, me parecen fantásticas las tartas. Y no te pongas colorá, a ver si te van a confundir con el abuelo Pitufo. K si te decimos piropos es porke te lo mereces…ZOMO MU ZINZERA!!!

    13. Escrito por Marymary:
    22 Enero 2009, 17:07

    La verdad que te han kedado geniales! super originales y muy bien conseguido los sombreros y bueno… que decdir del grupo jaja se ve que o pasaistes guay que al final eso es lo que importa.
    Besitos y ahora esperamos tus bizcobolas eh?

    14. morgana Escrito por morgana:
    22 Enero 2009, 17:14

    Normy. Muchísimas gracias, amiga. Un beso muy fuerte.

    Lolule. Felicidades a ti, cumpleañera, que te vas acercando peligrosamente a la mayoría de edad… Un besote (rosa, por supuesto). 😉

    Cris. Lo pinté con el mismo colorante en pasta que usamos para teñir el fondant, disuelto en muy poquito alcohol blanco (yo suero usar ron, lo prefiero al vodka). Un beso.

    Trotamundos. Muchas gracias. No las tenía yo todas conmigo mientras torneaba los bizcochos, la verdad. Es que hasta que no lo ves todo cubierto y casi terminado no se sabe lo que es ni cómo quedará, pero al final dieron el pego. Besos.

    Rossie Jossy. ¡No me digas! Nosotros estamos pensando en hacernos todos con gorros, gafas y tal e incluso algunos saxofones o trompetas de plástico de juguete de los chinos para grabar un video el plan big band. Mira que somos gansos… ¡Es que se pasa tan bien! Jajajaja. “Mancantao” que “zea tan zinzera tú, quilla”. Un besote gordote, gordote.

    Marymary. Ya te digo si lo pasamos bien, al día siguiente estábamos todos reventados (bueno, yo por lo menos). Lo de las bizcobolas está en proceso, ya os iré contando. Un abrazo.

  3. 15. Escrito por megasilvita:
    22 Enero 2009, 19:09

    Me encanta, me encanta, me encanta, …… ylo prepetiré hasta la saciedad, que me gustan …..son guapisimas, es qeu como las tartas 3D no hay nada y encima a ti te han salido de muerte…..

    16. Escrito por Almito: ME QUITO EL SOMBRERO…..
    23 Enero 2009, 08:39

    Si Morgui, me quito el sombrero ante semejante despliegue de arte e imaginación.
    Te han quedado de verdadero Lujo, son una pasada y tienen una pinta de estar de rechupetes, además se ve que se lo han pasado de maravilla, yoquiero formar parte del grupo, ¿ donde son los casting…..? jejejejeje.

    FELICITACIONES MORGUI, eres la CAÑA !!!!!

    17. Escrito por Su:
    23 Enero 2009, 10:00

    Ja ja, es buenisimo…
    ja ja, me han encantado, y el momento corte brutal.
    No se te resiste nada
    Haznos unos clinex, para comer, pati y pami, ja ja

    Muac

    18. Escrito por clumbsycookie:
    23 Enero 2009, 12:31

    Se ve que os habeis divertido. No me importaba nada de usar esa tarta en la cabeza! Además de chulisimas se veen deliciosas!

    19. morgana Escrito por morgana:
    23 Enero 2009, 13:23

    Megasilvita. Muchas gracias, preciosa. Y suerte con los cursos.

    Almito. ¡¡ Gracias !! Sí que lo pasamos bien, sí (yo al día siguiente no podía con mi alma). Los castings suelen ser en madrid, pero de todos modos, si quieres te aviso del siguiente… 😉 Un abrazo.

    Su. Jajajajajaja. Una tarta de clinex no sé, pero he visto por ahí unas magdalenas decoradas con la cara de un personaje constipadísimo y con una nariz enorme y enrojecida graciosísimas. Sería cuestión de probar… 😉 Un besazo.

    Clumbsycookie. ¡¡ Hola !! Esta gente monta unas fiestas estupendas, sobre todo en verano, con piscinita, barbacoa… Esta ha sido la primera “invernal” pero ha sido todo un éxito, lo pasamos de maravilla. En cuanto a las tartas tengo que seguir investigando, todavía no le he encontrado buenos novios al MSC de fresa (en cuanto a almíbares y rellenos). Un beso.

  4. 20. Escrito por bubacooks:
    23 Enero 2009, 21:02

    Qué bien hechos!! Te han quedado chulísimos y aunque sea un poco gore cortar estas preciosidades vale la pena sólo por ver lo golosos que están en el interior.. se ven tremendos!Ya estoy babeando jaja!

    21. Escrito por morgana:
    24 Enero 2009, 12:50

    Muchas gracias, bubacooks. Lo del interior hay que mejorarlo, estoy en ello. Un beso.

  5. 22. Escrito por Marymary:
    25 Enero 2009, 01:08

    Pasate por mi blog que tienes un regalito-premio-reto o como quieras llamarlo jeje

    23. Escrito por fargopatt:
    25 Enero 2009, 15:47

    madremiadelamorhermosoquecosamásimpresionante!!! jajaaj
    sin palabras me he quedado..ya lo han dicho todo!!
    me encanta!!

    24. Escrito por leo:
    25 Enero 2009, 19:15

    muy bonito tus gorros.felicidades por tu trabajo tan bonito y por enseñarnos tanto a los principiantes en reposteria y decoración

    25. Escrito por zerogluten:
    25 Enero 2009, 22:19

    La tarta absolutamente preciosa, pero la homenajeada con ese gorro rosa estaba guapísima.
    Que agradables son esos días que te juntas con gente a la que quieres y te lo pasa bien, verdad?
    Me ha encantado compartir el día con vosotros.
    Besitos sin gluten

    26. morgana Escrito por morgana:
    26 Enero 2009, 08:28

    Marymary. Ahora mismo me paso a cotillear. ¡Gracias!

    Fargopatt. Me alegro de que te guste. Al final quedaron resultones.

    Leo. Hola. Muchas gracias, sobre todo si algo se aprende de lo que publico. Un beso.

    27. morgana Escrito por morgana:
    05 Febrero 2009, 12:38

    Zerogluten. Se me pasó contestarte… Qué despiste me gasto a veces.

    La verdad, acabas cansadísima con estos saraos pero lo pasas en grande, da gusto. Nos reímos muchísimo.

    Besos sin gluten.

  6. 28. Escrito por Piriwiri: Que pasada!
    17 Febrero 2009, 12:40

    Vaya lujazo de tartas Morgana, son una pasada!.Una cosilla, he visto que en cada una de ellas usas un almibar distinto uno de choco y cafe para el sombrero oscuro y otro de sirope de fresa (entiendo q para el msc de fresa), ¿me puedes poner las proporciones aproximadas?Gracias, un abrazo y enhorabuena.

    29. morgana Escrito por morgana:
    17 Febrero 2009, 15:05

    Hola, Piriwiri. Lo siento pero es una de las asignaturas que tengo pendiente. Cada vez que hago un almíbar lo hago a ojo y lo echo también a ojo. Tengo pendiente desarollasr recetas para ellos. Lo de las proporciones depende bastante del tamaño de los bizcochos y de lo esponjosos que sean me parece más complicado, pero espero poder tener recetas pronto.

    Un beso y muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.