Malacología. Minitartas en forma de conchas.

la-rara.jpgbandeja-conchas.jpgMalacología. Parte de la zoología que estudia los moluscos. A lo que vamos. Hace una semana fue el cumple de la hermana de Karlonnen, que es aficionada a la malacología y tiene una maravillosa colección de conchas. Había que hacerle una tarta así que la temática era obvia: unas conchas. Después de darle mil vueltas, de meterme a ver fotos por internet y escoger las que más sencillas me parecían… ésto fue lo que quedó:

bandeja-conchas.jpg Os pongo algún detalle:

parejita.jpg concha-blanca.jpg concha-rosa.jpg

Ésta es la que quedó más rara

la-rara.jpg

Y ésta es mi prefe…

mi-prefe.jpg

Lo que más miedo me daba, como siempre, era el transporte. La bandeja tenía que llegar sana y salva a su destino tras un viaje de más de una hora en coche. Afortunadamente a base de inventos, mucho cartón y unas improvisadas bridas, pude decir aquello de “prueba superadaaaa” y las minitartas llegaron sanas y salvas a su destino final.

llegaron-sanas-y-salvas.jpg

Y pudimos darnos el atracón correspondiente. Aunque la homenajeada se negaba en redondo a que hincáramos el diente a las conchas, al final dio su permiso. Se hacía un poco raro ver hundirse el cuchillo en una concha marina, pero no estaban tan duras como podría parecer…

no-son-tan-duras.jpg

Así eran por dentro, no tenían “bicho”, sólo bizcocho:

un-corte.jpg

¿Dónde había oído yo eso de “qué buena está esta arena”…? La tentación de esquilmar los fondos marinos con la “cuchara de arrastre” era demasiado fuerte. Menos mal que luego se podían disimular bien las calvas…

esquilma-y-disimula.jpg

Nos comimos unas cuantas y luego nos fuimos a ver las de verdad y a jugar un poco al escondite… ¿adivinas cuál es cuál?

adivina.jpg

Aún no había tenido oportunidad de admirar la colección de la homenajeada y he de reconocer que me quedé maravillada, la naturaleza es la mayor artista. Había visto conchas bellísimas en las fotos mientras buscaba modelos para este trabajo pero ver las de verdad fue mil veces mejor, son verdaderos tesoros naturales.

la-cole.jpg

Gracias a la dueña de colección por permitirnos exponer sus joyas.

One thought on “Malacología. Minitartas en forma de conchas.

  1. 1. Escrito por Zara Miravent:
    18 Marzo 2008, 18:38

    estan super chulas tus conchas! Que buena idea para tartas 🙂

    2. Escrito por morgana:
    19 Marzo 2008, 08:26

    Gracias, Zara.

    3. Escrito por Ana:
    26 Marzo 2008, 10:28

    Con la boca abierta me has dejado, acabo de entrar a tu blog por primera vez y me has dejado impresionada por tu cretividad y capacidad para decorar tartas! Asombroso. Me daré una vuelta de vez en cuando para quedarme asombrada.
    Saludos

    Ana

    4. Escrito por morgana:
    26 Marzo 2008, 10:32

    Muchas gracias por tus visitas, Ana. Aquí estamos para lo que necesites.

    Un beso.

    5. Escrito por EVA: PRECIOSA TARTA
    16 Junio 2010, 20:07

    DESDE LUEGO SI TU AMIGA ES LA MITAD QUE YO DE AFICIONADA SEGURO QUE DECIDE GUARDARLA ENTRE SUS COLECCIONES PORQUE… CREO RECONOCER CONOS,CREO QUE UNA CIPREA,UNA CARDITA Y LAS DE VERDAD SON PRECIOSOS CONOS. YO LA PONDRIA EN UNA VITRINA. SALUDOS

    6. morgana Escrito por morgana:
    18 Junio 2010, 12:41

    ¡¡ Gracias, Eva !! viniendo de una entendida, es todo un halago. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.