Fiesta de Navidad en la ofi.

La llamamos chupitingui por tradición.  Este año la novedad fue que en lugar de comprar pasteles, que es lo que hacemos siempre, me dieron la oportunidad de practicar y hacer algún invento de los míos…

n1

Os adjunto también fotos de los cortes.  Todas son de bizcocho de Madeira “tuneado” según el gusto que queria conseguir Dos “bolas” de Navidad, estilo adornos de árbol, la de color verde más claro es de limón y está mojadita con una especie de leche merengada y rellena con choco blanco a la leche merengada. Era la que más ilusión me hacía y fue la que más gustó de sabor, resultó una mezcla suave y jugosa.

n2

n3

La de color más oscuro es de naranja, mojada con algún mejunje de naranja que no recuerdo cómo hice y rellena con chocolate negro a la naranja.

n4

n5

La estrella es un bizcocho de ron con pasas (¡¡ por fin pude hacer uno en el que las pasas no se me iban todas al fondo !!), mojadita con crema de ron (como el Baileys pero en ron) y rellena de choco blanco con el juguito de haber remojado las pasas en ron y algo más de crema de ron. En principio no sabía cómo adornarla pero al poner la cubierta se me rajó en las esquinas de la estrella y eso me obligó a forrarla con las hojitas para tapar los defectos. A final, improvisando, así fue como quedó.

n6

n7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.