Blondies de chocolate negro y coco.

Si necesitas tomar fuerzas para volver al trabajo después de las vacaciones, esta receta puede ser perfecta.  Sobre todo si la acompañas de helado…  😉

Son blondies (como los brownies pero en clarito) de coco con trocitos de chocolate, una receta del bog “Sally’s baking addiction” que podéis encontrar en su versión original con todas las fotos haciendo clic aquí.  Yo sólo os la traduzco para que el idioma no sea impedimento y podáis probarla si os apetece.

Ingredientes:

  • 250g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 230g de mantequila sin sal, fundida y dejada enfriar un poco
  • 350g de azúcar moreno
  • 1 huevo grande + 1 yema
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de coco rallado
  • 180g de chocolate negro en gotas o trocitos

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 1801C y forra un molde de unos 22×32 cm con papel de horno o papel de aluminio, dejando papel de sobra para poderlevantar luego los blondies.
  2. Mezcla la harina con la levadura y la sal en un recipiente.
  3. En un bol mediano, bate la mantequilla fundida con el azúcar moreno.  cuando estén bien pezclados añade la yema, el huevo entero y la vainilla y sigue batiendo hasta que todo esté bien mezclado.  Echa esta mezcla sobre la de harina y remueve lo justo para que se mezclen bien.  Incorpora por último el coco rallado y los trocitos de chocolate y remueve un poco para que se repartan uniformemente.
  4. Vierte la mezcla en el molde forrado y repártela bien.  Hornea unos 25 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste salga “casi” limpio de masa cruda (no limpio del todo, siempre mola que los dulces tipo brownie queden jugosos y no secos).  Saca la bandeja del horno y deja que los dulces se enfríen del todo antes de cortar.
  5. Se pueden guardar (si te sobrar algo, claro 😉 ) en la nevera hasta una semana.  Congelados te duran hasta 3 meses.  Déjalos que se descongelen de un día para el otro en el frigo y luego que cojan temperatura ambiente antes de comerlos.

Nota mia: Si quieres unos brownies realmente jugosos ten preparado un baño de hielo y pasa directamente el molde del horno al baño de hielo cuando lo saques.  Así pararás de cocción y te asegurarás de conseguir el punto que quieres para tus brownies.

 

2 thoughts on “Blondies de chocolate negro y coco.

    1. ¿Te puedes creer que no la he probado? Meta y chocolate o naranja y chocolate me encantan. Incluso calabaza y chocolate. O cacahuete y chocolate. PEro coco y chocolate no. Eso lo tengo que solucionar…. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *