Etiquetas transparentes caseras para tus botes.

Hace unos días que compartí este video por el FB de la Tartienda y no me resisto a ponerlo por aquí porque ¡¡¡ funciona !!!  y a lo mejor aún no lo conoces.

Es súperfácil, súper barato y súper rápido.

  1. Imprime todas las etiquetas que necesites en la caligrafía que prefieras (si haces dibujos, asegúrate de que tengan un trazo más o menos fuerte o no se verán apenas, a mí me ha pasado).   Sólo lo he probado con texto impreso, no sé si funcionará también con texto escrito con rotulador, por ejemplo.  (Si lo pruebas y funciona, porfa, cuéntanos).
  2. Pega cinta de embalar transparente sobre el texto (bien centrada).
  3. Repasa bien la superficie con una herramienta roma para que la cinta se quede perfectamente pegada al papel.  Puedes utilizar el mango de una cuchara, una paleta de madera o algo por el estilo.
  4. Recorta las etiquetas.
  5. Sumérjelas en agua.  En el video dice que un minuto pero yo necesité bastante más (como cinco minutos más o menos).  Ponlo a remojo el tiempo que necesites.
  6. Frota con los dedos para retirar el papel de la cinta y… ¡Tachánnnn!  Verás cómo la tinta se ha transferido al plástico.  Si ves que necesitas remojar un poco más y seguir frotando, no te cortes.  Yo tuve que insistir.  A veces se queda un poco de papel pegado por la parte más cercana a la tinta (si te fijas en el video, se ve un poco), no pasa nada.
  7. Ya tienes tu etiqueta y tu frasco listo.  Aprovecha que está mojada y colócala sobre el vidrio sacando todo el aire que haya podido quedar entre la etiqueta y el vidrio (como si pusieras papel pintado en una pared).  Se quedará perfectamente adherida sin tener que utilizar pegamento.

Para que tengas tus botes personalizados y al día.  🙂

Esta fue mi prueba: una pegatina para marcar las hojas de acacia que se utilizan para quemarlas en la Ra-activación y no confundirlas con el peregil…  😆

pegatina-transparente-casera

Como podéis ver, hay un dibujito encima con una estrella pero el trazo es tan fino que apenas se ve.  Si queréis poner dibujos y que se vean, tenéis que utilizar un trazo un poco más grueso.

¡Comparte si te gusta!

Visto en https://www.facebook.com/diplycrafty.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

3 thoughts on “Etiquetas transparentes caseras para tus botes.

  1. holaaaa yo lo hice porque vi el video en fb y tenia muchas ganas. Mi problema es que no se me pega bien luego al tarro, como que se despega sabes? pero lo peor es que se ve detrás del nombre que pongo la sombra blanquecina del papel, y eso que se despega perfecto pero luego queda asi y da aspecto de sucio. No sé cómo hacer para que no pase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *