El lado oscuro y la madre que lo…

Advertencia: este es uno de esos artículos en los que “se me pira”.  Y mucho.

Tarde o temprano tenía que pasar, tenía que volver a ser tentada por el lado oscuro de la fuerza…  para caer en él con todo el equipo.  Y así ha sido: la cabeza de Darth Vader me ha traído de ídem.  Porque fue exactamente lo que me pidieron: “la cabeza de Vader” (aunque suene fatal).  No podía escaquearme, no había alternativa; el poder del lado oscuro “es asín”.

vader

Así que lo intenté.  Y mira que tenía un busto del susodicho padre de Luke al ladito para poder fijarme (amén de la marcha imperial sonando sin parar en mi cabeza), pero no, se me fue totalmente la pinza y me lié a ponerle morro…  Total, que el resultado parece más un “topo-vader” que un digno y maligno exponente del lado oscuro de la fuerza…

vader

Y qué decir del “vuelo” del casco… ¡ Qué pesadilla, por dios !  El fondant no se hubiera quedado donde debía ni aunque el mismísimo Vader hubiera estado mirándome fijamente y diciendo aquello de “su falta de fe resulta molesta…”

Sólo espero volver a tener oportunidad de intentarlo de nuevo, a ver si me sale mejor y puedo redimirme, aunque tenga que apuntalar el vuelo del casco hasta las cejas y dejar a Vader tan “chatín” que hasta al mismísimo Arturo Fernández le dieran ganas de hacerse jedi.

Al menos me salió mejor que la primera cabeza que intenté, de Lobezno.  Que me salió tan picuda que hasta me dio vergüenza publicarla.

No os preocupéis demasiado (Jsjsjsj jsssss) si no se ven bien las fotos.  Las comunicaciones no funcionan.  Deben ser las Fuerzas Imperiales (Jsjsjsj jsssss) que me tienen “pinchado” el blog por atentar contra la imagen del supremo comandante de su flota.  (Jsssssssssss.  Jssssssssssssssss).

vader

La fuerza está contigo, “joven” Morgana, pero todavía no eres una jedi.  EmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassed

0 thoughts on “El lado oscuro y la madre que lo…

  1. 1. Escrito por Nuria:
    29 Enero 2010, 13:24

    Lo que yo entiendo en este post es que intentas decir que no te ha quedado bien? ¡¡Lo que hay que oir!!!

    2. Escrito por cristinafpg:
    29 Enero 2010, 13:27

    A mi me parece una pasada no se donde le ves el LADO OSCURO, impresionante es una pasda de chula. Se nos va la pinza que son TARTAS ÑOSSSS! Jajaja

    3. morgana Escrito por morgana:
    29 Enero 2010, 13:39

    Es verdad que soy una perfeccionista, Nuria. Pero es que tenía el busto del Vader al lado y claro, las comparaciones, ya se sabe: “dan asco”. Jajaja. Lo que yo hice tenía un morro… Y el casco se hundía. Y era bajito (no veas los tochos de fondant que llevaba en la cocorota para que el casco quedara más aparente) y la cabeza era corta y se le veían todas las juntas…

    Ahora, una semana después y vista la única foto (que estaba tan cansada que ya no daba para hacer más), no está tan mal. Claro que el personaje es claramente reconocible. Pero cuando estoy en ello siempre me pasa lo mismo, no le veo más que los fallos.

    De todos modos también era para daros a entender que haciendo estas cosas también se pasan fatiguitas a montón. Y que te desesperas, que no se te ocurre cómo salir de los berenjenales, que te preguntas mil veces en qué hora se te habrá ocurrido meterte en semejante fregao, que dudas si cortarte las venas o dejártelas largas…

    Al final, a toro pasado y sin referencias, las cosas quedan mejor y menos mal que podemos echarnos unas risas y presentarlo humorísticamente pero… Cuando estás en ello las pasa bien canutas.

    Seguro que más de una sabe de qué estoy hablando. Que el fondant se parte, que el bizcocho se te rompe, se te quema o te sale crudo, que los muñecos se hunden, que las flores no salen, que el color no se consigue, que la forma no se logra… Y la hora se te echa encima y estás tan cansada que ya no sabes ni qué hacer… ¿A que sí?

    4. morgana Escrito por morgana:
    29 Enero 2010, 13:41

    Es verdad, cristinafpg. Es lo malo de tener uno de verdad al lado. Que lo quieres hacer igual y no, que esto se come y es tarta.

  2. 5. Escrito por SIN RECETAS DE LA ABUELA:
    29 Enero 2010, 13:52

    Morgana aunque tengas el busto al lado para poder fijarte, lo que has hecho es una obra de arte. Qué perfección y además con al negro que lo que más da por…….. Bueno, tú sabes….
    Besitos desde Castellón.

    6. morgana Escrito por morgana:
    29 Enero 2010, 13:59

    SIN RECETAS DE LA ABUELA. Ay, el negro… Mami ¿qué será lo que tiene el negro? Básicamente QUE MANCHA. MUCHO. Al menos yo iba dejando negro todo lo que tocaba. Hasta el agua que bebía me parecía negra ya. Y de las manos, ni hablamos… Que parecía que me las había pintado con henna y luego me había arrepentido.

    Con el colorante en polvo añadido al azúcar glas al hacer el fondant de nubes, se consigue bastante bien el color negro. Con el rojo pasa lo mismo. Pero mancha la de dios. Normalmente éste sí que aconsejo que no se lo coman. Aunque es perfectamente comestible y además está rico porque es de chocolate (es más fácil llegar al negro desde el marrón y suelo partir de fondant de choco) me imagino a todos los comensales con los piños negros (o rojos) y me da de todo, así que recomiendo que lo aparten.

    Y este en particular llevaba MUCHO fondant. No sé qué llevará Vader debajo del casco pero ahí le cabe hasta una tostadora, de verdad. Qué altura.

  3. 7. Escrito por Mericakes:
    29 Enero 2010, 14:14

    Hola Morgana , me llamo Meri y soy de bcn , sigo tu blog desdehace tiempo (aunque no suelo dejar comentarios por falta de tiempo)
    Tu Darht Veader esta brutal!!Y no te preocupes xq esta super logrado!!Me encantan tus tartas frikis!!!Son muy xulas!!!oye te quería preguntar si no te importa que ponga tu blog en mi lista de blogs favoritos¿?¿?
    Gracias!!!

    8. morgana Escrito por morgana:
    29 Enero 2010, 14:18

    Maricakes. Por supuesto que no me importa que pongas mi blog en favoritos. Faltaría más.

    Me alegra que te guste el Vader y también las tartas frikis. Un saludo.

  4. 9. Escrito por cookemiladarvadermadre:
    29 Enero 2010, 14:39

    eso lo que hay que oir…si esta cojonudo hija mia….si yo fuera el original a lo mejor te pasaba por el sable, pero como soy el otro…que negro me has dejado, tan negro que no me lava a mi el detergente….y menos mal que habia interferencia si no te digo algo….

    10. Escrito por david:
    29 Enero 2010, 15:17

    Hola morgana! conocí tu blog y este maravilloso arte gracias a mi cumpleaños (soy el de la tarta republicana jajaja)
    He de decir que vi y probé a Vader y ESTABA GENIAL curradisimo…nos quedamos todos flipando con lo que una persona es capaz de hacer con el dulce!
    ademas estaba muy buena (aunque me gustó mas la mia, de chocolate mmmmmm…te quedó genial!)
    un beso, mucha suerte y muchas gracias por endulzarle el cumpleaños a toda mi familia 😀

    11. Escrito por MErcedes: Sorry
    29 Enero 2010, 15:58

    Morgana, mil perdones de verdad por no responder al mail q me enviaste… mañana tengo mudanza entera desde las nueve de la mañana en mi piso, así q dudo mucho q me dé tiempo a llegar… jo, y me da una rabia!!!

    12. Escrito por Alicia: Topo??
    29 Enero 2010, 16:49

    Pero si está perfecto!!No seas tan estricta contigo, está genial!

    13. Escrito por acaramelada:
    29 Enero 2010, 18:21

    Mi marido no le ha encontrado ni un pero (y el es adicto a star wars). Te aseguro que yo tampoco, aunque entiendo perfectamente lo que cuentas, porque a veces haciendo algo te vuelves loca, empezando por el horno que tiene vida propia y no digamos el resto. Pero es que a mi estas tartas torneadas me parecen la leche. Besos. Que rabia no poder quedar mañana, y eso que vivo muy cerquita de sol.Pasadlo muy bien y muchas fotillos.Besos

    14. morgana Escrito por morgana:
    29 Enero 2010, 19:19

    Cooke. Negro sí que era sí… El fondant, mis manos, el lavabo, el fregadero… Jajajaja. Lo que mancha esto por dios.

    David. Ay por dios, el cargo de conciencia que tenía con tu tarta… Cuando corté y monté el bizocho y puese la bandera encima, lo que me sugería una caja y de tanto escuchar el himno de Riego en mi cabeza mientras la hacía ¡¡¡ al final me quedó como una caja de hace un siglo !!! Y luego caí en lo joven que eras pero ya no tenía remedio… Menos mal que al menos el bizcocho chocolatísimo te gustó. Es lo más chocolatoso que he hecho y me ha gustado tanto que el cuanto pueda, lo publico. Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita. Y por darme la oportunidad de dar otra vuelta de tuerca a mis bizcochos. 😉

    Mercedes. Jo, qué pena que no puedas venir… Seguro que nos vemos en la siguiente. Un beso y ¡que sea leve la mudanza!

    Alicia. Jajajaja. Me sigue pareciendo que tiene mucho morro… 😉

    Acaramelada. Si en algún momento te puedes escapar (una caña, un café…) localízanos en el móvil, que estaremos por la zona. Un besazo.

  5. 15. Escrito por Bentayga con sabor:
    29 Enero 2010, 19:52

    ÑÑÑÑOOOOOOSSSSSSSSSSSS…..la verdad,si ves el lado oscuro,será por lo oscuro que es…ahy!!! que maniáticas que somos.Está impresionante,perfecto.

    16. Escrito por Unparenlacocina:
    29 Enero 2010, 20:32

    Como siempre me partido de la risa con tu post :XXX Te comprendo en lo de la perfección y más cuando tienes un supermodelo al lado y cuando el fondant se unde y todas esas cosas pero….. no te autoflageles chica!!Para mi está de 10

    17. Escrito por fargopatt:
    29 Enero 2010, 21:23

    madre mia qué valor!!! si has sido capaz de hacerlo es que eres una artista de los pies a la cabeza.. pero sobre todo con esas manos!!! lo difícil que debe ser hacerlo!!! te ha salido de lujo niña… así que no intentes ser más perfeccionista, porque sino no distinguirías cual se come y cual es la que no!!jajaj
    mil besos

    18. Escrito por Gemma:
    29 Enero 2010, 22:35

    Pero si te ha quedado absolutamente PER-FEC-TA! Alucinante, de veras, con la boca abierta me he quedado…

    19. Escrito por Laura:
    29 Enero 2010, 22:42

    Madre mia, he flipado, aunque con todo lo que te han dicho, ya no se pude decir nada nuevo

    20. Escrito por Los mol:
    29 Enero 2010, 22:56

    SIn palaras me quedo, nada más que esa cabeza negra ya tiene un meritazo, es que le neeegroo es mucho negro, yo ara 4 lunares me llega el colorante negro hasta en la terraza jejeje. Está chulísima y superconseguida, a quien se la enseñes va a alucinar¡¡¡UNbesito cielo

  6. 21. Escrito por Kizkur:
    30 Enero 2010, 00:05

    Con lo dificilísimo que debe de ser reproducir el careto de Darth Vader, te ha salido que parece más una escultura que una tarta, osease, perfecta, o casi. Obviamente al estar hecha con fondant supongo que pedir que te quede como si fuera un casco metálico de verdad es como para pedirselo a los Reyes Magos, chica, vamos, que sería un milagro. Resumiendo, que está genial.

    22. Escrito por Maryquylla:
    30 Enero 2010, 08:23

    Yo quiero que me salga todo mal como a tiiiiiiiii………

    Madre mia, que le ha salido mal…pues como nos sale a las demas???? ya tuviera yo tus manos y tu imaginación…

    Ah por falta de tiempo no hice el Mazinger, buaaaaa

    23. Escrito por Imelda:
    30 Enero 2010, 17:20

    Me encanta tener la oportunidad de aprender tanto de ti. eres un crack ( aunque demasiado perfeccionista…no crees? ).

    24. Escrito por Ivan:
    30 Enero 2010, 19:16

    Hola Morgana. Yo soy el culpable de todo esto. Mi mujer quiso sorprenderme con esa tarta ¡y vaya si lo consiguió! Vamos que fue abrir el paquete y quedarme con la boca abierta. Te aseguro que lo que vi ante mí era una obra de arte, impresionante. Fue un trauma el tener que partir esa tarta.
    Las otras dos tartas también me parecieron muy buenas, pero Darth Vader la mejor con diferencia.
    Gracias por una tarta inolvidable…¡y que la fuerza te acompañe! 😉

    25. Escrito por flora:
    30 Enero 2010, 19:50

    Morgana a mi me da algo si me dicen que les haga ese personaje,tiene mucho merito lo tuyo,para mi te ha quedado genial,es que no se puede pedir mas.
    Y el negro,como te comprendo es super escandaloso trabajar con el,pierdo la cuenta de las veces que me lavo las manos.
    Enorabuhena guapa.
    Un beso.

    26. Escrito por flora:
    30 Enero 2010, 19:50

    Morgana a mi me da algo si me dicen que les haga ese personaje,tiene mucho merito lo tuyo,para mi te ha quedado genial,es que no se puede pedir mas.
    Y el negro,como te comprendo es super escandaloso trabajar con el,pierdo la cuenta de las veces que me lavo las manos.
    Enorabuhena guapa.
    Un beso.

    27. Escrito por titi:
    30 Enero 2010, 21:13

    Jajajaja que chulada!!! que decirte que no te hayan dicho!!! Como has hecho el brillo? Parece que le petas un espadazo y haga cliiiiinnnnkkkkkk!!!
    Besos
    titi

    28. morgana Escrito por morgana:
    31 Enero 2010, 11:10

    Bentayga. ¡¡ No había caído en quelo del lado oscuro fuera tan literal !!

    Unparenlacocina. Las fatiguitas que se pasan con estas cosas ¿verdad?

    Fargopatt. Me aterrorizaba un poquito la verdad. Pero bueno, siempre lo hacemos lo mejor que podemos. Merece la pena intentarlo, luego estas cosas les hacen tanta ilusión a los que las reciben, que hay que hacer el esfuerzo.

    Gemma. Muchísimas gracias.

    Laura. De todos modos, gracias por el comentario, que siempre gusta saber que hay alguien al otro lado. Un beso.

    Lol Mol. ¡¡ Muchas gracias !! Un auténtico infierno lo del negro ¿verdad? Hay que ver lo que mancha… Un abrazo.

    Kizkur. Tiene toda la razón, para estas cosas casi hay que estudiar escultura. En qué líos nos metemos…

    Maryquylla. Pero si tú eres ya una artistaza en ti misma… No tienes nada que envidiar a nadie, que eres una experta y de hecho estás enseñando este arte a un montón de gente. Un besazo.

    Imelda. Me temo que sí. Desde pequeñita. Intento quitármelo un poco de encima, pero me cuesta…

    Ivan. Cuánto me alegra que te gustara… Y no sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario, de verdad. Y lo de “que la fuerza me acompañe” ni te cuento, que buena falta que me hace… Un abrazo y ¡¡¡ muchísimas felicidades !!!

    Flora. Una inconsciente es lo que soy. Si lo llego a saber, no sé si hubiera aceptado. PEro a toro pasado, la verdad es que está bien aceptar los retoso, si no no avanzaríamos nunca… Lo del negro es un lío acabas con toda la casa negra: los grifos, los labavos, los trapos… Jajajaja.

    Titi. Normalmente pinto el resultado final con ron blanco y eso le da el brillo que ves. Un besazo.

  7. 29. Escrito por Maricarmen: SOCOOOOOROOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    31 Enero 2010, 13:58

    Hola Morgana:Soy una abuela al borde de un ataque de nervios!!! Y todo por tu culpa!!!¿Cómo puedes hacer cosas tan bonitas y originales????
    Bueno te explico mi nietita cumple años y quiere una tarta con un castillo,flores, etc, etc…. Yo me animo a hacerselo pues estudié decoración de tortas con la querida Marta Ballina en Argentina hace ya muuuuchos años, he encontrado (Leyendo tu blog) muchísimas ideas y por Internet pediré las cosas a tiendas que las envían a domicilio, ya que vivo en un pueblito de Alicante y está algo alejado de cualquier centro urbano.

    Pero….Siempre hay un pero… Mi familia no quiere ni oir hablar de tartas decoradas pues generalmente son sequitas y a ellos les gusta húmedas y de chocolate!!
    ¿Podrás publicar una receta de tarta de chocolate húmeda y que tú hayas probado que se puede forrar con fondant??? No me animo a hacer una y que luego se malogre la decoración… Por favor!!!! No tengo a quien preguntar pues nadie sabe de lo que les hablo, cuando pregunto por el pueblo, más bien me miran como si estuviera loca y hablara barbaridades…. Nadie entiende… Sólo una persona que lo hace sabe el trabajo que cuesta, lo delicado que es y la frutración de que te salga mal cuando y como tú dices “la hora se te hecha encima ” y sigues trabajando… y estás tan cansada que te dan ganas de llorar!!! Pero al final… Cuando sacan la tarta a la mesa, los invitados dicen Ohhh!!!! y aunque tú le veas los muñecos algo desproporcionados o la junta que se despegó nadie se da cuenta y la comen en un “santiamén”.
    Gracias por tomarte el trabajo de leeerme y espero que puedas ayudarme… Besos

    30. morgana Escrito por morgana:
    31 Enero 2010, 16:22

    Hola, Maricarmen.

    Lo primero, tranquilidad. Lo segundo… Estas tartas no pueden ser como las de las pastelerías, es imposible. No podrías hacer un torreón con un bizcocho esponjosísimo y mousse, se te vendría abajo a la mínima.

    Yo suelo usar el MSC o lo que es casi lo mismo, un cuatro cuartos. Por cada huevo (de los grandes) lleva 50 g de mantequilla (yo prefiero usar margarina), 50 g de harina con levadura (tipo bizcochona o similares), 50 g de azúcar. Si lo haces así, queda bastante esponjoso. Si necesitas que sea más denso para poder tornearlo o que aguante peso, puede añadir hasta 25 g harina adicional, ésta sin levadura.

    Tienes el procedimiento en este mismo blog. Sólo tienes que buscar en la categoría “variaciones del MSC”.

    Si lo quieres de chocolate, cuando ya hayas añadido los huevos y antes de agregar la harina, puedes añadir chocolate fundido. Como la mitad en peso que del resto de cosas. O sea, 25 g por huevo. El chocolate fundido hace que el bizcocho quede muy suave y jugoso.

    Y si aún así no te parece suficientemente jugoso, queda el recurso de siempre: mojar un poco el bizcocho con un almibar a juego. Eso sí, en ese caso sólo ten cuidado de no echar mucho y que no rezume y no echarlo cerca de la zona que irá en contacto con el fondant porque éste se funde en contacto con la humedad.

    Como relleno, utiliza algo que no sea demasiado húmedo y que aguante fuera de la nevera. O sea, no utilices cremas pasteleras ni natas montadas ni cosas así. Yo suelo usar ganache de chocolate pero también puedes usar dulce de leche o incluso una simple nocilla o nutella te quedará bien.

    Si tienes tiempo suficiente, intenta hacer primero el bizcocho en forma de magdalenas. Con que pruebes con un sólo huevo es suficiente, es la ventaja de esta receta. Así sabrás cómo te va a quedar el bizcocho y podrás hacer pruebas de con qué remojarlo y con qué rellenarlo y te sentirás más segura a la hora de hacer tu castillo.

    YA sé que adaptar estas tortas al gusto español es un embrollo, todas las decoradoras de aquí tenemos que sufrirlo, pero no te preocupes que no es imposible y al final, aunque sea más pesado, encontrarás un bizcocho rico con el que poder hacer las tartas y que satisfaga a tu familia.

    Por lo demás no me preocupo, que alguien que, como tú, ha estudiado con Ballina, está perfectamente cualificada para hacer cualquier cosa que le pidan.

    Ánimo con ello, ya verás como te sale fenomenal.

    Un saludo.

  8. 31. Escrito por DULCECREATIVIDAD(YSA): ME PARTO CON TU ENTRADA
    01 Febrero 2010, 14:27

    Que risa!!! No si a veces cuando las cosas se tuercen,…..pero esta muy logrado!!ya me gustaria hacer a mi una asi,..ahora l prox que quiero hacer es un bolso, a ver que tal….miedo me doy,…yo ayer tuve una con la glasa que casi me da algo,..uff la tengo una mania.Oye lo de LObezno tenias que haberlo prublicado con lo guaaaaaaaaaaaaapiiiiiiiiiiiiisimo que es,…..esta para “comerselo” ja jaaaaa.Besosss

    32. Escrito por rosel:
    01 Febrero 2010, 18:52

    guapis pero si te quedo super bien…. vaya que yo la veo perfecta

    33. Escrito por avalonia: ¡¡¡Tú lo flipas!!!
    02 Febrero 2010, 10:40

    Tienes toda la razón, no sé como te atreves a publicar estas fotos… ¡tás tonta o qué!, está genial.
    Con lo que odio yo el fondant negro, que cada vez que me piden un Mickey tengo pesadillas y tú te has jartáo con el Señor del reverso tenebroso y además repites.
    Sólo un pequeño inciso, en vez de apuntalar tanto el casco, ¿no sería más fácil hacerlo en pastillaje y que se lo sacaran para cortar la tarta?
    Conozco y comparto contigo la sensación, cuando estás haciendo una tarta, de “ésto la próxima vez probaré a hacerlo de tal manera” al igual que encontrarle todos los defectos que nadie más le encuentra.
    Pero son cosas de la vida… y del aprendizaje autodidacta.

    34. Escrito por clumbsycookie:
    03 Febrero 2010, 12:09

    Ahahahahah! Definitivamente la fuerza esta contigo chica!

    35. Escrito por Trotamundso: Trotamundos
    03 Febrero 2010, 21:35

    Morgana a mí me parece PERFECTO, como todo lo que haces, eres pura arte, y tus inspiraciones nunca dejan de sorprenderme, como puedes conseguir esto con pasteles???, madre mía.

    Enhorabuena.

    Besotes guapa

    36. morgana Escrito por morgana:
    04 Febrero 2010, 08:59

    Dulcecreatividad. Nada, no te preocupes que no era el lobezno potentorro que a todas nos mola, no. Era el amarillo y azul de los cómics. ¡¡¡ Ya me hubiera gustado a mí hacer el otro !!!

    Rosel. ¡Gracias! Como primer intento tiene un pase pero de verdad que de perfecto tiene poco.

    Avalonia. Pánico me da el pastillaje… No sé que sería peor. Pero muchas gracias por el apunte, lo tengo en cuanta para la próxima. Lo malo de estas cosas es que entre intento e intento lo mismo pasan dos años y todos los apuntes en plan “a la siguiente lo hago así o asao”, se me olvidad. Tengo una cabeza… Ay, qué vida más dura esta del autodidacta ¿verdad?

    Clumbsycookie. Ojalá, ojalá. 😉

    Trotamundo. Jo, muchas gracias. Ya me gustaría a mí que fuera tan perfecto… Un abrazo.

  9. 37. Escrito por mamen:
    04 Febrero 2010, 17:31

    Yo que nunca me atrevi con el fondant, asi que aun me maravilla mas que a los que los soleis trabajar, ni sonñando hago yo algo asi, para mi, perfecto, y el color acerado es impre-sionante, en dos palabras, un beso artistaza

    38. morgana Escrito por morgana:
    04 Febrero 2010, 20:24

    Mamen. Gracias. Es cuestión de ponerse… A medida que vas haciendo cosas te vas atreviendo a retos más complicados. A veces salen bien, otras medio bien y otras acaban en desastre, pero vas aprendiendo… Un beso.

  10. 39. Escrito por Adela: UNA PASADA
    06 Febrero 2010, 17:10

    Que pasada de tarta, te lo prometo pensaba que era una mascara de verdad.
    Eres una maestra.
    Quiero darte las gracias, por tus paso a paso en el fondant.
    Me has enseñado mucho sobre ello.
    mi ” MAS SINCERA ENHORABUENA”.
    Un besazo

    40. Escrito por silvia: A tus pies
    07 Febrero 2010, 03:29

    Que fueeeerteee!!!Yo todavía no me repuse a tus “Manolos” y ahora esto….mira es excepcional,no tengo palabras.
    No tengo complejos de inferioridad,pero me cuesta tanto escribirte,me da pudor,aunque lo he hecho y me has contestado tan amablemente.
    Te felicito desde el corazón,de verdad.Haces trabajos muy grandes.
    Un abrazo Morgana!!!

    41. morgana Escrito por morgana:
    07 Febrero 2010, 18:51

    Hola, Silvia. Muchísimas gracias. No te puedes imaginar la alegría que me da pensar que a raíz de este blog la gente se anime a hacer este tipo de tartas. HAce que merezca la pena el esfuerzo.

    Un beso.

  11. 42. Escrito por Chuparuedis:
    12 Febrero 2010, 21:17

    Jajajajaja… la presión del reverso tenebroso,… grssss,… siesque,… rgsss… no se puede ser tan perfeccionista prima, que nos perdemos. Menos mal que no me ha dado a mi por la repostería con lo pirao que estoy,… mi lado oscuro ha pretendido que lea en uno de los comentarios “Ley de Mol”… jejejeje…

    43. morgana Escrito por morgana:
    15 Febrero 2010, 08:35

    Chuparuedis. ¡¡ Hola, primo !! Jajajajaja. Lo que me he podido reír con lo de la “Ley de Mol”… Jajajaja. Si ya lo cantaba Serrat: “cada loco con su tema”. 😉

  12. 44. Escrito por Mónica:
    04 Marzo 2010, 12:50

    Hola Morgana!
    Acabo de conocer tu blog.
    ¡¡¡No me puedo creer ésta tarta!!!
    Estoy maravillada…
    Hace unos poquitísimos meses que hice mi primer tarta fondant. Voy aprendiendo muy de a poquito, y ver lo que haces me ha dejado sin palabras. Un saludo!

    45. morgana Escrito por morgana:
    05 Marzo 2010, 14:22

    Hola, Mónica. Muchísimas gracias. Así estamos todas y supongo que seguiremos siempre… aprendiendo muy de a poquito. Porque anda que no dan guerrita este tipo de tartas a veces… 😉

    Un saludo.

  13. Hola Morgana!!!
    Yo quiero hacer una tarta igual que la tuya y por más vueltas que le doy no consigo tener claro el tema del casco. Me podrías echar una mano y decirme como has hecho esa parte?

    1. Madre mía, Belén… Con lo mal que lo pasé con el puñetero casco creo que no soy la más indicada para darte explicaciones porque renegué de él chiquicientas veces, me quedó chaparro, no me adaptaba… Uf. Lo más sencillo es apilar bizcochos (mejor si no son muy grandes o te quedará tarta par aun regimiento, de 15 cm de diámetro como mucho) y con mucho cuidado y un cuchillo de sierra irlos torneando hasta que tengas una forma que te cuadre para el casco (si tienes uno al lado para fijarte, muchísimo mejor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *