Asier ya tiene un añito.

Parece mentira.  Si tengo la impresión de que fue ayer cuando nos dijeron que íbamos a tener un peque en la familia…  Y ya tiene un añito.  Cuando le preguntas a Asier cuántos años tiene, normalmente no te hace el más mínimo caso pero para todo lo demás, saca el dedo índice de cualquiera de las dos manos con una soltura que ni Billy el niño con sus pistolas.  Su abuelo dice que parece Colón de tanto que pasea el dedo…  (Perdonadme, es mi primer resobri y se me cae la baba).  Por supuesto, no me quería perder la ocasión hacerle su primera tarta de cumpleaños.

asier

Pero…  ¿De qué?  Me hubiera gustado preguntárselo pero claro, al ser tan pequeño lo único que le sale es “¡Eh!,  ¡Aaaaaah!. ¡Uh!” junto con un buen repertorio de gestos difíciles de traducir en pastel así que al final decidió su madre (que para eso lo ha parido y su trabajo que le costó) y nos basamos en el que ha sido su peluche favorito por bastante tiempo: este camello mutante de color amarillo cantoso y con lunares rojos del IKEA.

asier

Qué bicho más inestable, por dios.  No había forma de mantenerlo derecho así que opté por no complicarme demasiado la vida y, en lugar de hacerlo en 3D, hacer una tartita más sencilla y modelar el muñeco en fondant.  Pues nada, tampoco había forma de que el modelo se quedara de pie.  Además, con los 38 grados a la sombra que caían el día del cumple, el fondant parecía “blandiblú”.  Total, que hubo que tumbar al bicho en cuestión y así fue como quedó.

asier

Seguro que para el año que viene Asier ya sí que podrá decirle a su retía cómo y de qué quiere su tarta, no sólo en cuanto a temática sino también en cuanto a sabores, que el pobre todavía no tiene mucho donde elgir…  Por el momento, no os podéis imaginar las caras que ponía cuando le dieron a probar una miguillas impregnadas de chocolate…  Hacía unos gestos rarísimos pero se relamía que daba gusto.

asier

La tarta era para adultos, claro, un MSC de naranja a la canela con tropezones de chocolate, bañada con almíbar a juego y rellena con una ganache tan chocolatosa que fue partir la tarta y empezó a inundarse todo con un olor a chocolate que daban ganas de salir corriendo para no acabar comiéndosela entera.  Lástima de foto del corte pero lo celebramos en una terraza del barrio y eran como las once de la noche, no había mucha luz que digamos…

asier

Tampoco es que el resto de fotos hayan quedado para tirar cohetes, entre la poca luz artificial del salón y el miedo que daba subir la persiana porque parecía que estabas abriendo la puerta de un horno gigante en pleno funcionamiento… Preferimos quedarnos con unas fotos amarillentas que caernos al suelo del golpe de calor.  Embarassed

asier

Ya espero emocionada la oportunidad de hacer la tarta para el segundo cumpleaños de Asier.

 

 

0 thoughts on “Asier ya tiene un añito.

  1. 1. Escrito por Carolina: Ummmm que bonita!
    30 Julio 2009, 09:01

    Morgana… QUE MARAVILLA!!!!!
    LLegué hace poco a tu blog, y ya se ha hecho indispensable…. que maravilla, que creatividad, que tartas más bonitas, y sobre todo que generosidad, dándo a todo el mundo todo lo que nos das. GRACIAS!!!!
    Quería preguntarte una cosita de ignorante total. La tarta está puesta sobre una “bandeja” naranja. Podrías decirme qué es, y como sueles hacerlo??? Quizá es un detalle tonto, pero al final el conjunto de la tarta es lo que le hace bonita. GRACIAS de nuevo por tu ayuda.

    2. morgana Escrito por morgana:
    30 Julio 2009, 09:36

    Hola, Carolina.

    La bandeja no es más que un trozo de cartón duro (recuperado de cajas de embalaje) recortado a medida y forrado con papel de envolver naranja. No tiene más misterio.

  2. 3. Escrito por acaramelada:
    30 Julio 2009, 09:48

    Felicidades para Asier. Entiendo lo de como pasa el tiempo que parece que fue ayer cuando nacieron mis niños y ya tienen 2 añazos.
    La tarta preciosa, el colorido genial. A mi me encantan las tartas que tienen que tienen un aspecto limpio y sencillo.
    El peluche logradiiisimo

    4. Escrito por titi:
    30 Julio 2009, 09:49

    Que bonita Morgana, el camello te ha quedado clavado felicidades a Asier y a toda la familia, un beso

    5. Escrito por Carmen: Que preciosidad!!!
    30 Julio 2009, 09:50

    Que cosita más tierna, es alucinante, tu trabajo me encanta!!!!!
    Felicidades

    6. Escrito por cookemila:
    30 Julio 2009, 10:17

    pues hija mia yo tambien espero esa tarta y muchas otras,,,lo infantil aunque sea mutante se te da de lujo y ya imagino a Asier el año que viene:”de que quieres la tarta, de chocolate………………………

    7. morgana Escrito por morgana:
    30 Julio 2009, 11:18

    Acaramelada. Qué sudores me dio el peluche, de verdad. no había forma de ponerlo de pie. Pero bueno, tumbadito tampoco quedó tan mal. Lo del tiempo es impresionante, no es que corra, es más bien que vuela.

    Titi. Muchísimas gracias.

    Carmen. Fíjate que a mí estas cosas a veces me parecen sosas…

    Cookemila. El segundo cumple seguro que se planta aquí en un pis pas. No sé yo qué le acabará gustando a este niño, ya se irá definiendo, pero con dos añitos sólo a lo mejor sigue decidiendo la mami… 😉

  3. 8. Escrito por Bentayga con sabor:
    30 Julio 2009, 11:44

    Ñooss…que chula y simpática me encanta,el camello es una “gozada” te ha quedado espectacular.Te entiendo muy bien con lo que se te cae la baba por tú sobrino,la más pequeña de mis sobrinas tiene 18 meses y estamos todos tontitos con ella,felicidades a la peque.

    9. Escrito por beafs:
    30 Julio 2009, 12:03

    Enhorabuena Morgana, es preciosa, y de sosa, nada, para mi gusto es perfecta, y seguro que para el del peque también. Un besito. Bea

    10. Escrito por pilarsalamanca:
    30 Julio 2009, 12:42

    requetebonita! seguro que estaba para chuparse los dedos!
    Me encanta el bicho, te quedó precioso ahí tumbadito, tan agusto!
    felicidades para el pequeñín.
    un beso.
    Pilar

    11. Escrito por clara:
    30 Julio 2009, 12:52

    me encanta,viendo esta tarda me da verguenza enseñar en mi blog la que le hice a mi hija que tambien cumplio un añito,no se si quitarla,jaja,besos

    12. Escrito por Su:
    30 Julio 2009, 13:32

    Impresionante, digo lo mismo que Clara, ya no hago nada para nadie de la parentela…me niego.
    Ese arte tuyo tienes que mirarlo, porque se SALE

    Muac muac -repiqueteaos-

    13. morgana Escrito por morgana:
    30 Julio 2009, 14:45

    Bentayga. Es que cuando hay niño… No hay ni tele ni nada. Es un fenómeno comprobado: si entras a un autobús o al metro o a un lugar público y ves que todas las mujeres miran sonrientes hacia un mismo lugar, no hay más que seguir sus miradas para encontrar dónde está un bebé. Y si encima es de tu familia, la deshidratación está asegurada.

    Beafs. ¡Gracias! El peque lo único que hacía era mirarla y señalar. Probar, probó poquito porque todavía es muy pequeño, pero todo se andará…

    Pilarsalamanca. Muchas gracias. Dio guerra el bicho pero al final se dejó. 😉

    Clara. ¿Vergüenza? ¿Por qué? Lo importante de estas cosas es que las hacemos con todo el cariño.

    Su. Anda que te podrás quejar… Menudas manitas te gastas tú también. Un montón de besos.

  4. 14. Escrito por carolina: que tierno!!!
    30 Julio 2009, 15:57

    morgana que cosa tan bonita y tierna!! ainss felicidades!!!

    15. Escrito por kunoichi:
    30 Julio 2009, 17:11

    wue precioso morgana!! ya me imagino la reaccion de Asier, mi nena lo ha visto y comzo a señalar diciendo mira! mira!, eso dice cuando quiere algo jeje, igual se acerca su cupleaños(solo 3 semanas)y desde hace un alño estoy buscando como hacer la tarta, pero creo que seguire tu desicion hare una bonita para los adultos, pues con eso de que aun no puede comer muchas cosas me vuelvo loca!!, i gual y para ella hago un bizcochito sin huevo, bien senvillo jeje xoxo

    16. Escrito por rakelilla:
    30 Julio 2009, 22:35

    Preciosa tarta, te ha quedado perfecta! El camello es una cucada y el conjunto queda muy elegante y estiloso.
    Del sabor ya no digo nada porque sólo de imaginarlo se me hace la boca agua.
    Bicos

    17. Escrito por Rosel:
    31 Julio 2009, 09:31

    Que linda te ha quedado!! el muñeco te quedo perfecto.. Felicidades para asies y por supuesto para ti guapa.. UN beso

    18. Escrito por Lidysan:
    31 Julio 2009, 10:42

    Hola Morgana, gracias por entrar en mi blog y por tu comentario ya que viniendo de ti es todo un honor..Me alegro muchísimo que te guste la tarta.
    Es una monería la tarta que ha hecho es igualito al muñeco,que pasada¡¡
    Me preguntas sobre la bandeja y lo que hago es todos los materiales tanto el corcho,con el cartón piedra lo señalo con la forma que me gusta y con cu cuter a empezar a recortar,luego el lazito alrededor para que quede bonito. Tuve que hacerla ancha porque pesaba al menos 10 kilos,no podía con ella jeje.
    Por cierto, te pongo en mis blogs favoritos con tu permiso es que me resulta más fácil seguirte así jeje.Besitos y de nuevo gracias gupetona

    19. morgana Escrito por morgana:
    31 Julio 2009, 12:55

    Carolina. Muchísimas gracias.

    Kunoichi. todavía son muy chiquitos para comer estas cosas, pero seguro que el año que viene ya sí que podrá. Y seguramente también tendrá sus preferencia para la tarta. Están tan monos a esta edad… Pero no se les entiende nada. 😉

    Rakelilla. Uf, era de lo más chocolatoso, no veas cómo olía de bien…

    Rosel. Muchísimas gracias. Y muchísimos besos.

    Lidysan. Es que no encuentro el chorcho blanco resistente por ninguna parte. Y me encanta cómo quedan las bandejas. ¡¡¡ 10 kilos de tarta !!! Madre del amor hermoso… No he hecho una cosa tan grande en mi vida, eso debe dar por lo menos para 100 personas y a mí nunca me piden nada para más de 20. De hecho, lo más normal es que me pidan para menos de 10.

  5. 20. Escrito por Imelda:
    31 Julio 2009, 13:32

    Qué bonita !! El bichejo te ha quedado tan bien…parece que fuera el de verdad puesto encima de la tarta ( pobre Asier, que forma de confundirle…esta tita…).
    Me alegro mucho por ti, disfruta del peque que crecen muy deprisa.
    Enhorabuena.

    21. Escrito por Lidysan:
    31 Julio 2009, 14:44

    Morgana,el corcho que compré es un lámina de corcho normal,por eso mismo le pongo debajo un cartón piedra o pluma,lo consigo en una tienda qe hay de cosas de construcción y es un lámina de 2 o 3 metros jejeje. Pesaba 10 kilos más o menos y la verdad es que sobró un montón y entre bizcochos,la base de la tarta,rellenos,casi 24 huevos pues ya sabes tú lo que es eso..Ahh una cosilla, la ganache de chocolate que dices de esta tarta es la de chocolate con nata o tiene algín ingrediente más??Un beso guapisima

    22. morgana Escrito por morgana:
    31 Julio 2009, 14:47

    Imelda. Me hubiera encantado que al menos Asier hubiese reconocido el muñeco, pero tampoco podia mantener la atención en él por tanto tiempo… 😉 Jo, ya te digo si crecen deprisa, de una vez a otra que le veo se nota el cambio un montón.

    Lidysan. Muchas gracias por la info. Sí, la ganache era la normal y corriente, con un poco de mantequilla nada más.

  6. 23. Escrito por megasilvita:
    31 Julio 2009, 19:29

    Te ha quedado preciosa, y seguro que riquisima, nadie como tú para dar ese toque especial a las tartas. Para el año que viene verás que te complicará más la vida, jejeje, Besitos.

    24. Escrito por clumbsycookie:
    02 Agosto 2009, 01:08

    Que graciosa! El muñeco está IGUAL! Seguro que el niño cuando sea grande y vea su primera tartita se le va a caer la baba!

    25. Escrito por caracole:
    02 Agosto 2009, 08:19

    Morgana, guapa, límpiate la baba que se te cae encima del pc, jajaja. Si es que las cosas que se hacen con mucho cariño siempre salen geniales y con un toque mágico que desde luego tiene esta tarta.

    26. morgana Escrito por morgana:
    03 Agosto 2009, 08:32

    Megasilvita. Como haya aprendido a hablar, seguro que sí que me complicará bastante más. 😉 Besos.

    Clumbsycookie. Me haría ilusión que así fuera, pero creo que a las que más se nos cae la baba, con diferencia, es a las mujeres de la familia. Bueno, y a los hombres también, qué narices…

    Caracole. Ya te digo que se me cae… Un día se va a producir un cortocircuito y la liamos. 😉

  7. 27. Escrito por Anay:
    03 Agosto 2009, 13:01

    No sólo es preciosa, sino que se nota el cariño con que la has hecho 😀

    Felicidades a Asier y a ti por esta tarta tan linda!

    28. morgana Escrito por morgana:
    04 Agosto 2009, 09:11

    Muchísimas gracias, Anay.

  8. 29. Escrito por Hannah:
    06 Agosto 2009, 19:37

    Oh wow, what an adorable (and amazingly accurate) cake!

    30. Escrito por Fabiana Costa Duarte: Me encanta tu trabajo y tu manera de ser
    06 Agosto 2009, 21:26

    Querida Morgana,me llamo Fabiana, sou Brasileira y vivo en Madrid hacen 12 años,tengo marido hijo y perro tambien.
    Hice un curso con nuestra querida amiga Silvia, me ha encantado, es una persona muy especial y con muy buena energia.Soy totalmente feliz dentro de una cozina, me encanta descobrir nuevas recetas y superarme a cada dia.
    Con el poco tiempo que me sobra, hago algunas tartas .
    Bueno estare en contacto contigo te envio algunas fotos cuando queras de mi trabajo.
    No se como hacer un blog, si tu sabes, te agradesco me dizir como hago.
    Te dejo las gracias por tus indicaciones, recetas y muchas dudas que tenia y consegui mejorar gracias a ti.
    Perdoname no escribir muy bien,todavia hago confusion con el portugues.
    Un beso grande.

    31. morgana Escrito por morgana:
    07 Agosto 2009, 11:46

    Hannah. Thank you!

    Fabiana. Por el momento hemos dejado el alta de nuevos blogs en blogolosas hasta después de verano. Si por entonces sigues queriendo tener blog con nosotras, ponte de nuevo en contacto conmigo y te digo lo que hay que hacer. Un beso.

  9. 32. Escrito por shaz: Absolute cuteness!!
    12 Agosto 2009, 09:26

    Hi Morgana…couldn’t read the text but the photo is so gorgeous! Wish I knew what flavour the cake was 🙂

    33. morgana Escrito por morgana:
    12 Agosto 2009, 19:35

    Hi, Shaz. The cake was an orange MSC (Morgana Sponge Cake, similar to Madeira Sponge Cake but a little different) with a semisweet chocolate ganache filling and icing. In Spain we usually wet the cakes a little sith some kind of syrup, this time I made the syrup with water, orange essence, some cinnamon and brown sugar to taste. The whole thing was delicious and when we started to slice de cake, the chocolate smell surrounded us dangerously.

    Sorry but my english is not too good and I cannot explain things as clearly as I would like to, that’s the reason because I write in spanish, it is much more easy to me. However, up and left in this blog you cand find an automathic google translator you can use if you want to. This kind of translations are quite “atypical” and sometimes funny but maybe you will understad a little more. If your cannot see this item at first sight, reload the page and try again.

    Thank you very much for your visit and your comment.

  10. 34. Escrito por belen: me encanta
    17 Agosto 2009, 18:48

    Me encanta la tarta es super original, no tien nada que ver con los muñecos de siempre , peor lo que mas me gusta de todooooooooooooo el nombre de tu sobri , mi hijo pequeño se llama igual y cuando se lo pusimos todo el mundo decia que vaya nombre y para mi es preciosooooooooooooooo, ah por cierto mi Asier hara 2 añitos en noviembre y ya estoy buscando ideas

    35. morgana Escrito por morgana:
    18 Agosto 2009, 09:08

    Hola, Belén. Me alegro de que te haya gustado. Y mucha suerte con esa tarta para el segundo cumple de Asier. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *