Mi tarta más monstruosa (felicidades, Álvaro)

Basada en la peli “Monstruos S.A.”  (me encanta).

monstruos sa

Lo primero, dar las gracias a la madre de Álvaro por confiarme este proyecto.  Quería regalarle algo muy especial a su hijo por su tercer cumpleaños.  Los opciones eran las típicas para un niño de su edad: “Monstruos S.A.”, “Cars” y “Toy Story”.  Me gustan todas pero como el niño es alérgico al huevo al principio pensé que la primera me ofrecía más posibilidades (pensé en hacer minimonstruos de bizcocho sin huevo al estilo de Debbie Brown).

De todos modos, de las primeras opciones al resultado final… cualquier parecido es mera coincidencia.  Yo no tenía muy claro cómo hacerlo pero la mamá de Álvaro me dio una idea genial: reproducir la habitación del niño a escala, dejando a Sully dentro (como si fuese a asustarle) y a Mike fuera, esperando para recoger los gritos en esas bombonas amarillas que salen en la peli y que luego sirven para abastecer de energía a la ciudad de los monstruos.  La idea me encantó y me puse manos a la obra, haciendo los muebles de la habitación del peque a escala (1:20) con pasta de goma y con mucha paciencia.

Para que os hagáis una idea del tamaño:

monstruos sa

Si las fotos que suelo hacer son penosas, perdonadme pero éstas parece que han salido peor que ningunas.  Gracias a que mi chico me sacó alguna decente porque con mi cámara automática de “chichinabo” en la que no entrás más que cuarto y mitad de luz…

monstruos sa

… es difícil sacar nada en condiciones.  Él sacó estos detalles de la mini habitación y me gustó tanto como le quedaron esas fotos que aquí os las planto.

monstruos sa

monstruos sa

Supongo que, como casi siempre en estos casos, a quien de verdad le hace ilusión y le resultan significativas estas cosas es a la persona que recibe la tarta porque es quien reconoce los muebles y todo eso pero bueno, aquí quedan.  (Para el que haya creído reconocerlos, sí, efectivamente son de la serie Mammut, del IKEA, de su página saqué las medidas y menos mal que eran sencillos que si no, todavía estaría pegándome con la pasta de goma…)

Para mí fue todo un reto liarme a modelar algo que tuviera que parecerse a personajes conocidos.  Sudé tinta de todos los colores y al final, tras mucho fijarme en fotos, éste fue el Sully que conseguí:

monstruos sa

(Tardé casi más en ponerle el pelo “churrito a churrito” que en hacerlo entero).  Y la postura de los brazos… Parece un guitarrista de un grupo “jevy” al que le hayan robado la guitarra sin darse cuenta

monstruos sa

Aquí le tenemos en la habitación de Álvaro, presto a darle un buen susto…

monstruos sa

Y a Mike fuera, esperado a recoger los gritos 😉

monstruos sa

Fue tan difícil hacer a Mike con la boca abierta y los dientes que por eso opté por hacer a Sully con la boca bien cerrada… Wink Lo que pasa es que quedó con cara de buenazo y no parece que asuste mucho ¿no?

monstruos sa

A ver, que me olvido de lo básico…  La tarta principal era con huevo y para mayores, una especie de sandwich de MSC de baileys bien mojadito (menudos quebraderos de cabeza me dio lo del “empapamiento”) con relleno de MSC de café bien cargadito también, que constituía las “paredes” por así decirlo del montaje.  Aquí tenéis la base de la que os hablo antes de colocar nada, sólo paredes, suelo y rodapié  Wink.

monstruos sa

Las letras están por encima aún sin pegar porque todavía no tenía muy claro cómo colocarlas.  Luego fui poniendo los muebles siguiendo las fotos que tenía de la habitación de verdad…

monstruos sa

… hasta que quedó todo como ya habéis visto.

monstruos sa

Como esta tarta lleva huevo (Álvaro es alérgico y no puede comerlo) y además alcohol, con lo que tampoco era apta para los niños, preparé éste por otra parte para que el cumpleañero pudiera comer tarta como todos los demás:

monstruos sa

Por dentro lleva 4 capas alternando bizcocho de fresa y choco, ambos sin huevo (pondré las recetas próximamente).

¡Uf!  Ha sido un trabajo de chinos pero creo que ha merecido la pena.

Edito porque me acaban de llegar las fotillos de los cortes.

De la tarta de mayores:

monstruos sa

Y de la de los peques.

monstruos sa

¡¡¡ Qué hambreeeeeeeeeeeeeeeee !!!



16 thoughts on “Mi tarta más monstruosa (felicidades, Álvaro)

  1. 1 # Escrito por clara: vaya trabajo!!!
    23 Julio 2008, 10:05

    No tengo palabras para definir lo maravillada que me encuentro excepto decirte que tengo los ojos más abiertos que si sully me hubiese dado un susto.
    Despues de no haber dormido más de 3 horas haciendo la tarta de cumple de mi hija (es hoy) no me quiero ni imaginar la de horas que has metido en esta. felicidades para la maestra.

    2# Escrito por Caracole:
    23 Julio 2008, 10:19

    Voy a ser la prime, yujuuu!!!. A ver, qué puedo decirte que no te haya dicho ya… menuda obra de arte, qué maravilla. No, eso creo que ya te lo dije.
    Bueno, dejemos ese tema xD, todo sudor que te haya caído de la frente ha valido la pena, porque te ha quedado increíble.
    Cómo te has atrevido a hacer los muebles a escala y demás…eso ya es que se sale y me deja sin palabras. Yo, y cualquiera, los hubiésemos hecho sin medir, al tun tún, pero tú no. Tienes un afán de perfeccionismo que me encanta. No se te ha olvidado ni un detalle. Te digo que es absolutamente perfecta.
    Los monstruos, porque parecen sacados de la peli (seguro que lo has hecho tu?, jajaja). Qué manos tienes.
    La mini tarta de Álvaro, porque es una monada. Las velas te han quedado increíbles.
    Un besote wapa.

    3 # Escrito por morgana:
    23 Julio 2008, 10:45

    Gracias, Clara. Si ya has hecho alguna cosa de éstas, te podrás imaginar las horas que hay que echarle… Más de una semana modelando (aparte de buscar documentación, montarlo todo… y preparar los embalajes, que también lleva lo suyo).

    Caracole, mira que eres maja… Me subes los colores. Lo de hacer las cosas a escala no creas que es perfeccionismo, es que era la única forma de que luego las cosas me guardaran las proporciones. También es que tengo la costumbre de cuando he intentado hacer cochecitos a escala, que si no cojo medidas luego me sale todo desproporcionado y mango por hombro… Un abrazo.

  2. 4 # Escrito por canela: Enhorabuena!!
    23 Julio 2008, 11:22

    ¿Y serán capaces de comerse esa tarta? Yo la guardaría de por vida, es una obra de arte. Me ha encantado, Morgana. Me comentaste lo de comunicar conmigo, aquí tienes el mail canelaenrama61 arroba yahoo punto es

    Saluditos.

    canela

    5 # Escrito por morgana:
    23 Julio 2008, 11:34

    ¡Genial! Gracias, canela. Un beso “monstruoso” 😉

  3. 6 # Escrito por Caracole:
    23 Julio 2008, 11:50

    Jua, Clara se me ha colado por segundos, al final no fui la primera. Caxis…

    7 # Escrito por morgana:
    23 Julio 2008, 12:04

    Vaya por dios, Caracole. Seguro que estábais las dos escribiendo al mismo tiempo… 😉 No importa, la intención es lo que cuenta… :-))) (k)

  4. 8 # Escrito por cookemila:
    23 Julio 2008, 12:52

    joer anda que me voy un rato a comprar y os lanzais al ataquer como locas….pues lo que no te haya dicho ya es xque no tengo mas palabra y eso me estudie to el diccionario de la RAE…pues eso maestra….un piropo propio de los madriles a ver…..me hacia yo azucar para que me pegaras un tiento (eh no penseis mal que me he comportado…)

    9 # Escrito por morgana:
    23 Julio 2008, 12:57

    Jajajaja. Gracias cookemila. Me has hecho reír y sabes lo importante que es eso para mí en días como hoy, que estoy que no me aguanto ni yo… Un abrazote, que para maestra, tú.

  5. 10 # Escrito por Olga: Soy la madre de Álvaro
    23 Julio 2008, 13:15

    Pues yo si que me quedé sin palabras al ver la tarta. Qué decirte que no te he dicho ya, eres una maestra, has sabido interpretar todo a la perfección, y mira que yo me explico mal, pero has ejecutado la idea detalle por detalle, incluso los papeles y pinturas que había encima de la mesa, y bueno, ya el detalle del coche, que incluso lo estuvimos comparándo y está perfecto. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Daba mucha pena comérselo, pero estaba riquísima, con deciros que Álvaro es muy “especialito” para la comida y me pidió dos trozos. Mi hijo se quedó alucinado viendo a Sully y a Micke, de hecho los tengo guardados de recuerdo (y la habitación a escala también). Sólo darte las gracias, eres toda una profesional.

    Un beso y seguramente nos veamos mas a menudo.

    11 # Escrito por morgana:
    23 Julio 2008, 13:26

    Muchisimas gracias, Olga. No sabes la ilusión que me hacen tus palabras, son la mejor recompensa. Ha sido muy divertido (aunque laborioso) hacer esta tarta y me alegro muchísimo de que a Álvaro le gustaran tanto los muñecos como su pastel y que pudiera comer tarta en su cumple.

    Un beso y muchísimas gracias. Aquí estoy para cuando necesites otra… 😉

  6. 12 # Escrito por Bentayga: MOUNSTRO
    23 Julio 2008, 13:39

    Bueno como decimos los canarios cuando nos quedamos sin habla,ÑOS.Decirte algún piropo que te hayan dicho o no es boberia,pues te mereces los mejores.Solo comentarte que yo vi la peli y que los monstruos son tal cual los haz hecho.Felicidades maestra,sigue sorprendiéndonos siempre con esa gran habilidad que tienes.

    13 # Escrito por Su:
    23 Julio 2008, 14:14

    Con tu trabajo no puedo mas que felicitarte, admirarte, y darte las gracias por compartir tus creaciones. Es brutal…y es que encima se come…osea la leche

    14 # Escrito por morgana:
    23 Julio 2008, 14:23

    Muchas gracias, Bentayga. Me ha hecho gracia lo de “ÑOS” 😉

    Gracias, Su. Hoy he venido de rojo pero voy a acabar más roja que mi camiseta todavía… :$

  7. 15 # Escrito por JOAN:
    23 Julio 2008, 15:17

    Bueno, ya te comenté lo que me parecía en el foro, pero vuelvo a decírtelo por aquí: Una obra maestra.
    Además que gozada poder ver todas estas nuevas fotos y apreciar más detalles… vamos que como vean tu tarta los de la Disney o los de IKEA te contratan como diseñadora…
    Muchas felicidades y un besote

    16 # Escrito por morgana:
    23 Julio 2008, 23:02

    Jajajaja. Que tiemble IKEA si me toca a mí diseñar sus muebles… Gracias, Joan.

  8. 17 # Escrito por Amaya: sin palabras…
    24 Julio 2008, 06:59

    … me he quedado alucinada. Es una preciosidad. Te digo desde ya que si fuese para mí no me la comería, la pondría en algún lugar donde todo el mundo la viera.
    Siempre que puedo entro a ver tu blog y cada día me sorprende.
    Muchas felicidades por tu trabajo.
    Saludos

    18 # Escrito por Jessica: Pastel perfecto
    24 Julio 2008, 07:36

    Waw, de todos los pasteles que he visto en tu página que has hecho para mi es el mejor, los otros tambien estan muy bonitos, pero realmente este me asombró, los muñecos de la película están igualitos, una maravilla de trabajo, muchas felicidades.

    19 # Escrito por morgana:
    24 Julio 2008, 09:02

    Gracias, Amaya. Supongo que los muñecos los conservarán pero la tarta… ¡¡¡ hay que comérsela que para eso es !!! 😉

    Gracias, Jessica. Me hace mucha ilusión que me digáis estas cosas después de tanto trabajo.

  9. 20 # Escrito por somaral:
    24 Julio 2008, 09:23

    Alucinante…
    me quedo sin palabras, desde luego eres toda una experta y lo mejor de todo es que vas ganando confianza y la experiencia es un grado, seguro que veremos más tartas espectaculares.
    Dos preguntillas de nada, je,je. El bizcocho tiene que llevar relleno? he leido por ahí que si no se seca mucho porque el fondant le absorve la humedad. Y qué utilizo para pegar el fondant al bizcocho pero que no sea mermelada?
    Gracias por tu ayuda

    21 # Escrito por morgana:
    24 Julio 2008, 10:32

    Gracias, Somaral.

    Nunca había oído que el fondant secara al bizcocho, más bien al revés, sirve de capa protectora para que no se seque. Normalmente estos bizcochos no se suelen rellenar en el mundo anglosajón pero nuestros gustos son diferentes… Yo suelo poner una capa de choco fundido o cosas así, que no sean rellenos altos ni necesiten frío. No tiene por qué llevar relleno, de hecho, es mucho más sencillo y seguro que no lo lleve.

    Para pegar el fondant al bizcocho también se usa el dulce de leche (sobre todo en latinoamérica) y el el mundo anglosajón suelen usar crema de mantequilla (mantequilla y azúcar glasss).

  10. 22 # Escrito por Anna: DESDE GIRONA
    24 Julio 2008, 13:04

    Que voy a decir que no te hayan dicho ya, pues que eres toda una CRACK en las artes dulces. Me ha encantado y más recien llegada de Disney veo la foto que hice a mi hija con Sully y és que és igualito. MUCHAS FELICIDADES!!

    23 # Escrito por morgana:
    24 Julio 2008, 13:07

    Gracias, Anna. Me costó un montón hacerlo, me alegro mucho de que os guste cómo quedó.

  11. 24 # Escrito por Clumbsy Cookie:
    24 Julio 2008, 18:43

    Me encanta! Que graciosa la habitacion, todo con tanto detalle! Te han salido geniales Sully y Mike! Oye, el relleno de la tarta de los adultos que era? Tiene muy buena pinta!

    25 # Escrito por morgana:
    24 Julio 2008, 19:48

    Gracias, Clumbsy. El relleno de la tarta de adultos era también bizcocho, pero de otro sabor. Si el resto era de baileys, lo del centro era de café, bien empapadito de un mejunje de café, un poco de cacao, algo de licor… imposible reproducirlo, me los invento en ese momento. :S

  12. 26 # Escrito por normy:
    07 Agosto 2008, 19:28

    morgui que maravilla ver todo tus trabajos son realmente excelentes amiga me da muchisimo gusto ver todo lo que realizas y mas aun que nos muestres todas estas bellezas.
    felicitaciones por tan excelentes trabajos

    27 # Escrito por morgana:
    08 Agosto 2008, 08:51

    Muchísimas gracias, Normy.

  13. 28 # Escrito por Sonia:
    16 Abril 2009, 23:04

    bueno,que puedo decirte,
    que acbo de descubirte y estoy flipandooooo
    solo una semana???? me parece poco
    sully está perfecto, esos pelos me mataaaaan, no puedo ni imaginarme la de horas que le habrás echado, pero el resultado impresionante. Bueno todo todooooo increibleeeeeeeeeeeeeee
    Me ha encantado conocerte, no te pienso perder de vista.

    29 # morgana Escrito por morgana:
    17 Abril 2009, 08:22

    Hola, Sonia, bienvenida. Uf, hace ya unos cuantos meses y apenas me acuerdo, pero los muñequitos siempre llevan su tiempo, como hay que esperar que sequen entre paso y paso… Bueno, y de los muebles, mejor ni hablamos ¡eran demasiado pequeños! Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

  14. hOla… esta muy bonito…pero mi duda es como le hacer para hacerle el cabello a sulley o con que para que paresca a su pelo de verdad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.