Espaguetis falsarios al salmón y una confesión.

Lo confieso, cocino poco y menos.  Entre unas cosas y otras nunca he comido “normal” y mi relación con los fogones es más que esporádica.  Pero… ¡¡¡ mamá, lo mío ya tiene nombre !!!  Desde que conocí el blog de falsarius chef (haz clic en el nombre si quieres ir allí, por si aún no lo conoces) me he dado cuenta de que mi cocina es eso: falsaria a más no poder.  Más falsa que una pierna de madera, vaya.  Y como muestra, este botón de pasta al salmón sin salmón.

Que nadie se me alarme, que este blog seguirá siendo básicamente dulce y seguirá dedicado a la repostería artística que es más “lo mío”.  Pero me apetecía hacer el experimento de publicar algo salado, sobre todo en homenaje a “Falsaruis” y su blog, que tantos buenos ratos (y platos) nos regala.  Si no queréis más recetas saladas, estáis en vuestro derecho, no tenéis más que lapidarme virtualmente con vuestros comentarios que me daré por aludida.

A mis grandes ídolos de la cocina (Lolah, María Jose, Su…) les pido mil perdones.  No me tachéis de vuestros contactos por esto, porfaplis.  Esto es sólo mi “cocina de batalla”.  De hecho, la receta surgió en uno de esos típicos momentos en los que hay que llenar la barriga del “costillo” y la despensa y el frigo hacen eco de lo vacíos que están y tiras de las cuatro cosas que te encuentras: espaguetis, surimi y una lata de paté de salmón que no sé por qué rayos compré (aunque me huele a aprovechamiento de oferta furtiva) pero que me vino muy ricamente.  Benditas latillas perdidas de las despensas…

Bueno, me dejo de rollos y voy “al tema”.  Si quieres hacer estos espaguetis más falsos que una pierna de madera para dos personas “de buen llantar” vas a necesitar los siguientes

Ingredientes:
1 latilla de paté de salmón “La Piara”
250 g de espaguetis integrales ( ¡ viva la fibra ! ) del Mercadona (media bolsa)
1 o 2 bolsitas de surimi fresco DIA% (vienen 3 palitos en cada bolsa)
medio vaso de vino blanco ( o más, al gusto)
aceite de oliva
agua con sal para cocer la pasta.

Ni que decir tiene que puedes utilizar tu pasta preferida y tu surimi favorito.  He probado esta misma receta cambiando el paté de salmón por paté de jamón york y el surimi por jamón cocido en tiras y funciona también de maravilla.

Cuece la pasta en abundante agua con sal.  Mientras, corta el surimi en tiritas (el objetivo es que se “camufle” con los espaguetis).

Cuando la pasta se haya cocido, escúrela y resérvala.  Ahora toca rehogar un poquito las tiras de surimi en un buen chorreón de AOVE (aceite de oliva virgen extra).  Los acérrimos pueden añadir ajito, guidilla… Los aditamentos que más os gusten y os peguen.  Nosotros lo comemos tal cual.  No rehogues mucho, sólo un gope de calor.

Añade ahora la latilla de salmón.  Como una es mucho, de aperitivo te puedes untar un par de canapés y echar a la olla lo que quede.  😉  No te asustes si el paté se queda todo “apelotonao” y con una pinta penosa, es normal.

Dale unos meneítos y añade el vino.  Al remover ya con líquido el paté se acabará disolviendo y tendrás algo como ésto, sin rastro de pegotones de paté.

Deja que evapore un poco el vino y, cuando casi no haya “caldito”, añade la pasta ya cocida a la cazuela.  Remueve con un poco de arte para que la pasta se quede bien envuelta de jugo y el surimi bien repartido y… ¡¡ Listo !!

Para sevir y para “sorber”.  😉 Aunque no se sorben muy fácilmente, la verdad, mejor “enrollarlos” bien en un cubierto adecuado.

Como veis, una receta “pa torpes” y principiantes y que se tiene lista en 15 minutos.  O sea, que también vale “pa unas prisas”.  Y admite variaciones bien ricas, que anda que no hay pateses en los lineales del súper…

La próxima será dulce, lo prometo.  “Zapatero, a tus zapatos”.

29 thoughts on “Espaguetis falsarios al salmón y una confesión.

  1. Vaya, cuando he visto la foto, pensaba ke iban a ser espaguettis dulces… jaja.

    PD: No está mal que publiques otro tipo de recetas, aparte de repostería, así harás la web un poco más variada…

    PD2: Me apunto la receta, puede sacarme de algún ke otro aprieto… jeje.

    Un saludo!!.

      1. Pues hace no mucho, vi a un cocinero de La Primera (en el programa que ponen por las mañanas, no me acuerdo como se llama), hacer espaguetis de chocolate… así que… Jeje.

        Vamos, se hacía la masa de los espaguetis de manera normal y corriente, y luego se le añadía chocolate puro en polvo… jeje.

  2. Pues mira, me ha encantado porque yo soy mucho de “a ver qué me encuentro… un poco de ésto, otro poco de ésto, unas vueltas en la sartén y ya” y me apaño la comida con cualquier cosa (y creo que tengo en el armario una lata de paté de atún, ja, ja, ja…). Me ha parecido una opción muy socorrida y seguro que buenísima.

    1. A mí me pasa lo mismo y al final me da rabia porque de vez en cuando salen cosas muy ricas y luego se me olvida cómo las hice… A ver si publicando estas recetas se quedan escritas en algún sitio y no se me olvidan. 😉

  3. Falsarius es dios, a ese tío habría que darle un premio por acercar la cocina a la gente normal. Yo tengo todos sus libros, aunque luego mi cocina de batalla no llegue ni al nivel de la impostura.
    La receta, genial. Hazsela llegar a Falsarius que verás como le gusta y te comenta. En mi blog llegó a ponerme un comentario, muy majete.

    Saludos!

  4. Ja,ja,ja. Lo que me he reído….Tienes unas cosas….
    A mí estas recetas de “aquí te cojo aquí te pillo” me encantan y me vienen de maravilla.¡ Qué sería de las casas de hoy en día sin esas latas de fondo de despensa…! Anotado queda.

    En otro orden de cosas.Supongo que ya lo sabes pero por si acaso.Me he vuelto a leer tus tutoriales y en el de fodant de nubes comentas que no encuentras las nubes blancas que en Mercadona son blancas y rosas.Pues casualmente ayer en Lidl he comprado una bolsa de nubes solo blancas. Me hacía ilu decírtelo….
    Un besuco, falsaria,
    María José.

    1. Gracias, María José.

      A veces las sacan en sus especiales USA. Normalmente arraso pero últimamente no saco tiempo ni para poder escaparme al LIDL. De todos modos ya sólo hago fondant de nubes cuando necesito de color rojo o negro. Si no, tiro de fondant comercial. Me he vuelto de un burgués…

      Un abrazo.

  5. Pero estaré tonta, que sabía yo que estabas peleándo con el wordpress pero no que ya estabas en wordpress…en fin…

    Pos nada, que muy cómodo y muy bien y yo también hago estas cosas, muchaaaaaaasss veces.

    Muaca

    1. Hola, Su !!!!

      La tonta soy yo, que seguro que ni te avisé, se me ha ido la pinza por completo. Me está pasando un poco como cuando me mudé a mi casa, que como no hice la mudanza del tirón sino que fue poquito a poco (de hecho creo que después de diez años todavía tengo cosas en casa de mi madre), no tengo sensación de “momento oficial de mudanza” y sólo lo avisé en el blog antiguo.

      La verdad, estoy encantada con el Worpress, sobre todo por el sistema de responder a los comentarios. ¡¡¡ Es comodísimo !!!

      Es curioso las recetas estupendas que salen a veces de estos “refritos” de urgencias ¿verdad? Y de situaciones en las que no tienes un ingrediente, lo cambias por otro parecido y resulta que sale mucho más rico así. Seguro que muchos platos ahora famosos se han inventado de esta manera. El cocinero no tenía tal cosa y echó tal otra. O se le olvidó echar un ingrediente y le salió mejor sin él, o descubrió una textura diferente.

      No te diría yo que no se inventara así algo como la tortilla de patatas, por ejemplo. Que se le presentase a alguien un montón de gente a la mesa y que sólo tuviera patatas y huevos o algo por el estilo. 😉

      Un abrazo muy fuerte.

  6. Jo… que me gusta a mí comer asínnnn de guarripeitsss como digo yo…. Así estoy, que todos los días, digo que me voy hacer comida tradicional… lentejas, garbanzos…. pero claro luego veo unos espaguetis como estos… y los prefiero mil veces.
    Me gusta cómo nos sorprendes… pero la próxima vez una degustación para las que mal comemos… a que tengo buenas ideas? ja ja

  7. Hola Morgana, tenían que estar deliciosos a mi me encantan de todas las maneras, cuando tienes niños pequeños eso de experimentar en la cocina no se puede hacer tan a ligera es correr demasiados riesgos, lo miran todo lupa no vaya a ser que haya un color fuera de lo normal y ya no se lo coman, los míos que de carpantas tienen más bien poco están reñidos con los colores verdes y naranjas, a si que no te cuento en casa, sota, caballo y rey, aunque hago una ternera con chocolate, que está que mueres, un lujazo para el paladar, gracias por compartir tus experimentos la cocina es así …
    Un besazo de Ele…

    1. Ternera con chocolate !!! Qué rica tiene que estar (aunque no soy carnívora suena genial). Lo de los niños es cierto. De mayores ya nos atrevemos con otras cosas, pero de peques… Como tú dices ¡¡¡ con lupa lo miran !!!

      Besos.

  8. Ya vine a tu nueva casita en cuanto te mudaste, pero el utltimo mes solo me dejaba tiempo para mirar de refilon los blogs y las cosas que me interesaban. Ahora por fin lo hados parece que se confabulan y me van a dar mas tiempo para dedicaros y dedicarle a mi nueva casita. Me encanto las peras al Vermuth tome nota… Esta pasta me parece fantastica, yo si soy muy cocinitas, pero tambien soy la reina de coge latas por ahí mezcla y ¡plato de lujo!.
    Nos seguiremos viendo por aquí.
    Yo tambien sigo falsarius chef

    1. ¡¡¡ Acaramelada !!! Bienvenida, qué gusto leerte.

      Espero que los hados te sigan dando tiempo libre para dedicarte a lo que te gusta, que lo pasa uno fatal cuando no tiene tiempo ni de respirar.

      Un abrazo.

  9. a ver si te crees que todos los días se comen ollas de pan en mi casa, el día que quiero hacer algo para el blog se come bien, el resto de los días… normal 😛

    En serio, todos somos un poco Falsarius. De hecho yo tengo una receta ahora mismo q no me atrevo ni a publicar, por lo guarrería que es, y porque no se le puede llamar cocinar… tus espaguetis falsarios me encantan, con su salmón falso y todo…

    Me he dado cuenta de que con el cambio ya no estoy suscrita a tu blog y por eso me lo pierdo todo… lo arreglo YA!

    1. Jajajajaja. Claro, como lo que al final se ve en cada blog es lo mejor de lo mejor, yo me creo que soy la única que se hace “comistrajos”…

      Me pregunto qué receta será esa que no te atreves ni a publicar. Seguro que estará buenísima. Esto es “morbo gastrobloguero” y los demás son tonterías.

      Lo de las guarrerías es relativo, que conste. En mi barrio se estilaba comprar en los frutos secos las patatas fritas y añadir en la bolsa caldo de berejenas (de las de Almagro). Comiendo y disfrutando semejantes potingues creo que estoy preparada casi para cualquier cosa. 😉

      Un abrazo.

    1. No te creas que yo tengo mucho más nivel… ¡¡¡ Por eso hago estas cosas !!! 😉 Están muy ricos y puedes hacer adaptaciones varias. Como pasta negra con una latita de calamares en su tinta de ellos mismos, por ejemplo. Esto del falsarismo da muchísimo de sí. De hecho Falsarius lleva ya unos cuantos libros a sus espaldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.