Magdalenas (cupcakes) veganas de calabaza y chocolate.

Otra maravillosa receta vegana (sin huevo ni leche) del libro “Vegan Cupcakes take over the world”.  Tenía una lata de puré de calabaza en el armario desde no recuerdo cuándo y ganas de probar otra receta vegetariana.  Y como también tenía ganas de probar algún dulce de calabaza, me animé a estrenarme con esta receta.

magdalenas veganas calabaza

Me pareció extraño que añadieran chocolate, pero lo probé de todos modos.  ¡¡¡ Buenísimo !!!  La mezcla me ha encantado y seguro que repito (en cuanto pueda comprar otra lata… Wink )  Estas chicas son unas genios de la repostería vegana.  Cuantas más recetas pruebo, más me reafirmo en esta creencia y más recetas me apetece probar.

magdalenas veganas calbazaq

Para las magdalenas necesitarás
1 taza de puré de calabaza
1/3 taza de aceite vegetal suave (girasol, maíz…)
1 taza de azúcar
1/4 taza de leche de soja
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/4 tazas de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cuchardita de canela en polvo
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de lágrimas de chocolate (chocolate chips)

Para el glaseado de canela:
1/2 taza de azúcar glas
1/2 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de margarina fundida
1 cucharada de leche de soja
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Precalienta el horno a 180ºC y prepara las cápsulas para las magdalenas.  Salen como una docena.

En un bol mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal.

En otro bol mediano mezcla el puré de calabaza con el aceite, el azúcar y la leche de soja y la vainilla.

pure calabaza

Agrega tamizando la mezcla de harina y remueve con un tenedor (según las autoras, si usas varillas la mezcla queda demasiado gomosa).

agregando harina

La verdad es que no puedo decir si hay diferencia porque usé el tenedor.  La mezcla es un poquito espesa y extraña (no en vano lleva puré de un vegetal).

toda la crema

Pero no te preocupes que, una vez cocida la masa, queda estupenda.

por dentro

Una vez bien mezclado todo, agrega los pedacitos de chocolate, repártelos y rellena los moldes, dejando que se hagan de 22 a 24 minutos.  Sácalos cuando estén (como siempre, usa el test del palillo) y deja que se enfríen en una rejilla antes de glasearlos.  Y merece la pena glasearlos, no lo dudes.  Yo no sé si es por la vainilla o por la canela pero la mezcla de sabores y texturas es genial.

magdalenas vegana de calabaza y choco

Para el glaseado, mezcla el azúcar glas con la canela en un bol y añade la margarina fundida, la leche de soja y la vainilla, removiendo con un tenedor hasta que esté todo bien mezclado y homogéneo.  Déjalo a temperatura ambiente hasta que esté listo para usar.  Resulta un glaseado doradito y aromático.

glaseado de canela

Si ves que está demasiado brillante o demasiado líquido, echa un poco más de azúcar glas.

Para glasear las magdalenas, vierte el glaseado “a cascoporro” con una cucharilla sobre las magdalenas (fue lo que yo hice) o mételo en una bolsita de plástico, corta el piquillo y haz dibujos con él sobre los dulces.  El toque que da este glaseado a la magdalena es ena delicia.  Eso sí, por mucho que eches sobra bastante. O al menos a mí me sobró.

magdalenas de calabaza y chocolate

Jo, me está entrando un hambre escribiendo este post…

Animáos a hacerlas, ya verás como la mezcla os sorprende y os engancha.  Además, al contrario que otros dulces de calabaza típicos americanos no son demasiado especiadas, sólo llevan canela y vainilla así que no os echará para atrás ningún sabor “raro”.

¡¡¡ Viva la mezcla de calabaza y chocolateeeeee !!!!  VIVA.

Yo sigo dando salida a mis papelillos para magdalenas “super fashion”.  Ossea, ay que monas que sssson.

magdalenas de calabaza y chocolate

Sí, lo sé.  Se me pira.  Pero debe ser que como ya no juego a vestir muñecas y tampoco tengo oportunidad últimamente de jugar mucho con mi ropa, me ha dado por jugar a vestir magdalenas.  A cada uno por lo que le da…

19 thoughts on “Magdalenas (cupcakes) veganas de calabaza y chocolate.

  1. Hola

    Ya probe la receta e incluso la hice dos veces. Te cuento que viene con anecdota. La primera vez que la hice omiti la sugerencia de remover con tenedor, la verdad no se me da mucho, siempre he preferido usar la varilla y bueno, pues el resultado fue: en cuanto a sabor, uff de los cielos, exquisito, pero la textura era re gomosa, tanto asi que costo desprender de los pirotines. Se perdia mucho del pastelillo. Asi que decidi que deberia hacerlo una vez mas, pero ya con el tenedor y pues, resulto fenomenal, ya no habia el problena con los pirotines, la textura no era ya demasiada gomosa, era como debia quedar.
    Bueno, ire probando las otras recetas, y te cuento como me fue.
    PD: Haber si pones alguna nueva, Vale.
    Agrega tamizando la mezcla de harina y remueve con un tenedor (según las autoras, si usas varillas la mezcla queda demasiado gomosa).

    1. GRACIAS, Kaya. Por aportarnos tu experiencia. Qué curioso lo del tenedor ¿verdad? Ojalá supiera por qué es mejor usar el tenedor que la varilla pero tu experiencia confirma el consejo de las autoras, sin ninguna duda.

      Ojalá tenga tiempo de ir subiendo más recetas. Tengo el libro de galletas de estas dos mismas autoras pero con lo de la tienda no he podido hacer ni una sola prueba. 🙁

      Besos.

  2. Ah si lo he visto en googlebocks.
    Y si el tiempo nunca es suficiente. Pero bueno mientras seguire haciendo pruebas, y te las ire posteando. Sabes la que me gustaria hacer con esta receta es probar una con la calabaza d einvierno y la de verano por aca la llanam ankon, y haber que pasa.
    Saludos

  3. 1. Escrito por Silvia (jalu):
    20 Diciembre 2009, 22:32

    Desde luego tienen una pinta maravillosa y si dices que estan ricas pues entonces ¨la leche¨…

    A mi las recetas con calabaza me entusiasman asi que no dudo en que la probaré .

    un beso y FELIZ NAVIDAD

    2. Escrito por Bentayga con sabor:
    21 Diciembre 2009, 00:29

    Di que si…que tú magdalenas van a la última moda.Pero a lo que vamos,que pintaza…se me cae hasta la baba,calabaza y chocolate,esto hay que probarlo.

    3. Escrito por cookemila:
    21 Diciembre 2009, 08:12

    esto te voy a cantar una cancion WYA LO SABIA…YA LO SABIA…lo de tus cupcakes,..me lo chiva el flickr…luego tambien sabia lo buenas que estaban como en casa solo comen lo que lleva chocolate, se lo añado siempre a todo..a las judias verdes..a la fabada..a la calabaza…asique el sabor lojuroporarturo cierto rico rico y deliciouss…….ñam..y lo de los papelitos a que tambien molan..tambien lo sabia…y yo me pedire de estos fashion para ir haciendote el gasto 🙂

    4. morgana Escrito por morgana:
    21 Diciembre 2009, 08:17

    Silvia. A mí al principio no me cuadraba mucho la presencia del chocolate pero cuando lo probé se me pasaron todos los prejuicios ¡¡¡ es una mezcla estupenda !!! Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

    Bentayga. No dudes en hacerlo si puedes porque la mezcla es sorprendente. Estas chicas me tienen enamorada.

    Cookemila. ¡¡ No sabía que hubiera espías !! Jajajajaja. Ya verás, ya… Los papelillos… Sepultada voy a terminar.

  4. 5. Escrito por rosel:
    21 Diciembre 2009, 09:51

    la combinacion debe ser muy buena,el tor dia hice unos cupcakes de calabaza (aun no los he publicado) y quedaron riquismos pero ahora con chocoalate no lo dudo que tambien.. Un beso

    6. Escrito por tsc:
    21 Diciembre 2009, 10:34

    JAJAJA, lo que me río siempre contigo, me entanta eso de vestir magdalenas, jajajaja. Gracias por la receta suena deliciosa

    7. Escrito por SIN RECETAS DE LA ABUELA:
    21 Diciembre 2009, 12:26

    Qué mezcla más rica, rica es esta de calabaza con chocolate.
    Lo tuyo es la repostería artística…… y los cupcakes.
    Mil gracias por todo guapa!!!!!

    8. Escrito por Erika:
    21 Diciembre 2009, 14:01

    Me gustó mucho la inclusión del chocolate. Supongo que con puré de calabaza que preparemos en cas funciona igual , no? Porque por aquí no se vende enlatado
    Cariños

    9. morgana Escrito por morgana:
    21 Diciembre 2009, 14:29

    Rosel. A mi me ha encantado, anímate a probar. Besos.

    Tsc. Será la falta de Barbie en mi infancia… Jajajaja.

    Sin recetas de la abuela. Buenísima mezcla, de verdad. Con la canela del glaseado y el choco en trocitos… Mmmmm. Un vicio.

  5. 10. Escrito por pilarsalamanca:
    21 Diciembre 2009, 17:16

    ….tu sigue experiementando, nosostras encantadas!
    Feliz Navidad!
    Pilar

    11. Escrito por Imelda:
    21 Diciembre 2009, 17:29

    Que curiosas son aveces tus recetas y aunque en principio recelo un poco siempre acabo probando y esta vez no va a ser menos. Gracias guapetona.

    12. Escrito por mamen:
    21 Diciembre 2009, 17:33

    Hola guapa, gracias por tus comentarios, estoy en Madrid y aqui casi no puedo entrar en mi blog, pero no quiero que pase el tiempo sin desearte,FELICES FIESTAS Y UN BUEN AÑO 2010, un beso de Mamen

    13. morgana Escrito por morgana:
    21 Diciembre 2009, 17:37

    Pilarsalamanca. Por el momento todas las recetas que he probado de este libro han sido un exitazo. Estoy encantada con él. ¡¡ Y sin huevos ni lácteos !! Un besazo y Feliz Navidad para ti también.

    Imelda. Estas son un poco atípicas porque además de veganas son americanas y aquí no estamos tan acostumbrados a este tipo de sabores, pero el resultado, si estás un poco abierto a nuevas experiencias gustativas, es sorprendente.

    Mamen. ¡¡¡ FELIZ AÑO PARA TI TAMBIÉN !!!

    14. morgana Escrito por morgana:
    21 Diciembre 2009, 17:39

    Erika. Perdona, se me pasó tu comentario… Yo probé con puré en lata, era la primera vez que hacía algo con calabaza, pero me parece recordar que en el blog de Pepinho (Harry Haller) indica cómo prepararlo casero. Un saludo.

  6. 15. Escrito por Aicia: Que buena pinta!
    21 Diciembre 2009, 18:34

    Me encantan!Que delicia!
    Felicidades.Me gusta esta receta, y me la apunto!

    16. Escrito por kunoichi:
    21 Diciembre 2009, 20:20

    mmm se ve buenisimo, gracias por la receta, intentare conseguir calabaza natural o en pure para rpepararlo, un besote y un abrazo, felices fiestas!!

    17. Escrito por Gemma: SIN PALABRAS
    21 Diciembre 2009, 21:00

    Woooowwwwwww, menuda pinta tiene ésto!!!

    18. Escrito por Gemma: Qué pinta!
    21 Diciembre 2009, 21:24

    Madre mía, tiene pinta de estar de vicio… es verdad que a veces hay combinaciones de sabores que parece que no tengan que pegar ni con cola y sin embargo hacen la pareja perfecta….

    Gracias por despertar en nosotros la curiosidad de probar cosas diferentes!!!

    19. Escrito por Laura:
    22 Diciembre 2009, 09:49

    Pues a mi me encanta la calabaza con chocolate, de hecho, tengo por publicar un pastel asi, delicioso.
    Me gustan estas recetas, por que nunca se sabe a quien te tocara prepararle algo asi, a mi me pidieron una vez algo vegano, y no tenia ni idea, asi que con tu libro y tus manos, aprenderemos todas!

    Besitos Morgana y que pases felices fiestas!

    20. Escrito por acaramelada:
    22 Diciembre 2009, 10:11

    Tengo muchas ganas de hacer algo dulce con calabaza, la guardo en la lista de pendientes. Besos. Feliz navidad

    21. morgana Escrito por morgana:
    22 Diciembre 2009, 10:11

    Alicia. Yo estoy deseando ir a The American Store para poder comprar un par de latas más… 😉

    Kunoichi. Ya me contarás… FELICES FIESTAS.

    Gemmas. Pues de verdad que están tan buenas como parecen.

    Laura. ¡¡ Bien !! Alguien que corrobora lo bueno de esta mezcla… Es verdad, siempre está bien contar con opciones, como cada vez hay más gente con alergias o costumbres alimentarias diferentes… Un abrazo y FELICES FIESTAS.

    22. morgana Escrito por morgana:
    22 Diciembre 2009, 10:13

    Acaramelada. Yo lo tuve en pendientes durante meses pero ha merecido la pena la espera. FELICES FIESTAS.

  7. 23. Escrito por Isabel: Felices Fiestas
    22 Diciembre 2009, 16:59

    Querida Morgana,
    que nunca te falte un sueño por el que luchar,
    un proyecto que realizar,
    algo que aprender,
    un lugar a donde ir,
    y alguien a quien querer.

    Mis mejores deseos para ti y tu familia.

    Un abrazo.

    24. morgana Escrito por morgana:
    22 Diciembre 2009, 17:06

    Isabel. ¡¡ Qué bonito !! Me ha encantado tu felicitación. Muchísimas gracias.

  8. 25. Escrito por zerogluten: Tremenda
    22 Diciembre 2009, 23:27

    La verdad es que tienen una pinta tremenda y si encima son saludables, mejor que mejor.
    Mil besos sin gluten y Feliz Navidad.

    26. Escrito por irmina:
    23 Diciembre 2009, 10:53

    Menuda combinación, calabaza y chocolate, seguro delicioso.
    Que se cumplan tus deseos, con mucho cariño.

    27. morgana Escrito por morgana:
    23 Diciembre 2009, 18:22

    Zerogluten. Están de buenos… Un abrazo muy fuerte y FELICES FIESTAS.

    Irmina. Muchísimas gracias. Lo mismo te deseo.

  9. 28. Escrito por caracole:
    24 Diciembre 2009, 01:22

    Jo, pues tú sí que te has ido a la típica navidad americana… Eso sí, mucho más sana de lo convencional. Eso sí que es romper moldes.
    La combinación es sorprendentemente rara, pero si a ti te ha gustado, tiene que estar de vicio.
    Aprovecho y te deseo unas felices navidades y un muuuuuuuy próspero año nuevo. Sigue sorprendiéndome así, que paso poco por aquí, pero paso.
    Un besote enorme.

    29. Escrito por Vicky Ortiz:
    24 Diciembre 2009, 08:52

    Espero que paseis una Noche Buena muy buena y una Feliz Navidad.
    Besos.
    Vicky

    30. Escrito por Erika:
    24 Diciembre 2009, 13:02

    Pasaba a desearte una feliz Nochebuena a vos y a los tuyos
    Cariños

    31. Escrito por evanescencia:
    26 Diciembre 2009, 00:57

    Morgana os deseo FELICES FIESTAS y que el Nuevo Año os venga repleto de alegrías y muy buenos momentos.

    Que pinta más buena tienen las magdalenas!! Para desayunar, merendar ó a cualquier hora…

    Besitos navideños
    Eva

    32. morgana Escrito por morgana:
    27 Diciembre 2009, 10:34

    Caracole. Un abrazo muy muy fuerte y FELICES FIESTAS para ti también.

    Vicky. Igualmente, espero que paséis unas fiestas memorables.

    Erika. Muchas gracias y FELIZ AÑO.

    Evanescencia. Un abrazo y FELICES FIESTAS.

  10. 33. Escrito por Pastelero novato:
    28 Diciembre 2009, 00:48

    Mmm, ke pinta tienen… no sé si me gustarán demasiado, no asocio demasiado la calabaza a un muffin, pero por otro lado me encanta el cabello de ángel, así ke posiblemente me gustarían… ni se me pasaba por la cabeza ke había latas de puré de calabaza, me has dejado loco perdío…jaja.

    En cuanto al glaseado de canela, me lo apunto para otras cosas, ejem… algo ke tiene ke ver con napolitanas y bizcochos, ejem, ejem… jajaj. Espero ke pronto nos sorprendas con el de galletas oreo, por ke estoy deseando ver ke haces con la cremita blanca de esas galletas… para copiártelo más ke nada… jajaja.

    Saludos!.

    34. morgana Escrito por morgana:
    28 Diciembre 2009, 19:23

    Pastelero novato. Cosas de los americanos… 😉 El glaseado de canela es genial, a lo mejor quedaría estupendo con las magdalenas galletas napolitanas. Probar con las oreo es algo que aún tengo pendiente, a ver si tengo un ratillo para repetir el experimento.

    FELIZ AÑO!!

  11. 35. Escrito por Mae:
    02 Enero 2010, 16:48

    Buffff se me hace la boca agua!! tienen que estar deliciosas!! como vegana que soy, te doy de nuevo las gracias, para mi esto es un tesoro, con lo golosa que soy!!!. Un abrazo!

    36. morgana Escrito por morgana:
    03 Enero 2010, 11:56

    Gracias a ti, Mae. Si sabes inglés, te recomiendo el libro del que he sacado la receta, así podrás elegir, tiene unas cuantas más, a cual más apetecible. Las dos autoras (aparte de parecer super simpáticas y divertidas) son auténticos genios de la repostería vegana. Un abrazo.

  12. 37. Escrito por olga:
    20 Enero 2010, 13:36

    Gracias por esta receta, me encanta encontrar recetas veganas, asi que esta tengo que probarla

    38. morgana Escrito por morgana:
    20 Enero 2010, 13:50

    Olga. No lo dudes, la mezcla de la calabaza con el chocolate es sorprendentemente buena. Un beso.

  13. 39. Escrito por verhonika:
    25 Enero 2011, 22:10

    Holaaa!! te encontré buscando una receta de magdalenas veganas, qué ricasssss!!!! Empecé por la básica y ahora con estas de calabaza genial. Me he comprado el libro… a ver si me llega, tengo unas ganas! ¿Para cuando más recetas veganas? Miles de gracias por compartir!!!

    40. morgana Escrito por morgana:
    26 Enero 2011, 08:26

    Hola, Verhonika. No te pierdas el libro de galletas veganas de las mismas autoras !!! Ojalá pudiera hacer más recetas, pero entre la tienda y lo demás apenas me queda tiempo para hacer nada.

    Un abrazo y que disfrutes mucho del libro y de las recetas. Las autoras son muy divertidas (y eso que con mi inglés de andar por casa no entiendo muchas cosas) y las recetas… No las he probado todas, pero las que he probado son estupendas.

  14. Hola Morgana. Vi tu receta buscando un postre vegano y enseguida me he puesto en practica. He preparado el pure de calabaza y quizás por esto y también porque he adaptado la receta a la termomixs me quedo un poco liquida . Le he añadido harina. El resultado final ha sido bueno aunque he observado que no han subido mucho. Las llene hasta dejar un dedo y ahí se quedaron. Las lleno hasta arriba? Muchas gracias por compartir!
    Judit.

    1. El problema seguramente sea el puré de calabaza. El comercial americano es realmente espesito y por lo tanto lleva menos agua. Con esas proporciones, si simplemente llenas más las cápsulas, simplemente tendrás unas magdalenas con la misma textura pero más grandes. Si la harina que has añadido no llevaba levadura, eso también influye en que la masa no suba.

      Casi mejor cambia de receta o prueba a hacer un puré de calabaza bien espesito.

      Este tipo de recetas tienen un equilibrio muy delicado de líquidos y pH para que todo funcione y cambiar cualquier tontería puede dar al traste con la textura.

      1. La verdad es que fueron muy buenas y creo que merece la pena cambiar algún detalle. Me has dado una pista buena buena y la próxima vez asare la calabaza.
        Muchísimas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.