¡¡¡ Qué viene el cocooooooo !!! En bizcochitos.

Esta pedazo de nuez tropical con la corteza tan dura como mi cabeza (¡¡ o más !!) conocida como “coco” tiene sus defensores y sus detractores, que para gustos están los colores (ores ores ores… ¿Este blog tiene eco?).  Hacía la tira de tiempo que no lo usaba y me apetecía recuperarlo, de modo que preparé estos bizcochitos (lo que hacen algunas para finiquitar los botes de claras pasteurizadas del Mercadona).

cocos

No tienen absolutamente ningún misterio pues la masa es la de un MSC blanco al que he añadido coco rallado a cascoporro porque el que compré no sabía prácticamente a nada.  Si os da por probar, añadid más o menos cantidad de coco según lo seco que esté y lo fuerte que sepa.  Lo bueno de esta receta es que contamos con un presentador de excepción:

Hola a todos, soy vuesto amigo Coco.  Y hoy vengo a presentaros estos deliciosos bizcochitos de coco, que son mis tocayos.

coco

Para preparar estos bizcochitos tan ricos necesitas:
50 g de nata para montar (35% MG)
10 g de azúcar vainillada
40 g de azúcar
1 clara de huevo mediano (o bien 30 g de claras pasteurizadas del Mercadona)
50 g de harina leudante (bizcochona o similar)
25 g de harina normal
50 g de coco rallado

Si queréis hacer más, no tenéis más que multiplicar las cantidades de los ingredientes, pero para probar, por si acaso no os gusta el invento, mejor cantidades pequeñinas.

Monta la nata e incorpora los azúcares.  Agrega la clara, remueve hasta que todo esté bien mezclado y añade las harinas mezcladas y tamizadas.  Incorpora el coco en último lugar.

Te va a quedar una masa bastante espesa, que es lo que queremos porque, como no va a ir limitada por ningún molde, si no fuera así se despanzurraría por la bandeja del horno y tendríamos una enorme torta informe en lugar de los monísimos bizcochitos que buscamos.

Enciende tu horno a unos 160ºC  (o a la temperatura que uses para cocer los MSC, yo he tenido que ir bajando últimamente porque a los teóricos 180ºC de mi horno se me acababan achicharrando).

cocos

Pon una hoja de papel de hornear sobre la bandeja que utilices para hacer galletas.  Con la ayuda de dos cucharillas de postre, coge porciones de masa de aproximadamente una cucharadilla y, sirviéndote de la otra, da forma aproximada de bola a la porción de masa, depositándola en la bandeja.

Depende del tamaño de bolitas que hagas, te saldrán entre 12 y 16 bizcochitos.  Deja separación entre ellos, que parece que no, pero crecen bastante.  Si quieres, espolvoréalos con un poco más de coco rallado.

Mete al horno la bandeja y ten los bizcochitos de 10 a 15 minutos (dependerá de la potencia de tu horno).  Aunque sean chiquitines, sirve también la prueba tradicional del palillo.  Cuando estén, los sacas y los pasas a la rejilla para que se enfríen.  Y ya están, listos para llevar y comer donde quieras sin necesidad de cuchillos ni de buscar luego una papelera para tirar los papelillos (como pasa con los muffins) ni nada de nada.  Solo comer y ya está.  Me falta una última vuelta de tuerca…  Pero eso será en otro artículo, por el momento lo dejaremos aquí.

Eso sí, una vez fríos ten mucho cuidado con lo que haces con ellos.  Que nos cuente, Coco, que nos cuente…

cocos

No puedo evitarlo, si el personaje de Coco en sí mismo, tan desgarbado, con los gallos en la voz y totalmente “pallá” me chifla, el héroe revenío y totalmente turuleta de yelmo medieval y capa al viento (roja, por supuesto) es mi debilidad.  ¡¡¡ Gracias, supercoco !!!  Cada vez que me coma uno de éstos recordaré que estás ahí para ayudarnos cuando estamos en peligro y que gracias a tu superheróica presencia, todos podemos dormir más tranquilos (claro, con la barriga llena, ya se puede…)

cocos

Edito para incluir el comentario de nuestra compi blogolosa Bentayga.  Cuando saques los bizcochitos del horno, pásalos a una rejilla para que se enfríen pero, en cuanto veas que están a temperatura ambiente, mételos en una bolsita de plástico (de ésas de congelación o de envolver bocatas) y ciérrala bien.  Es lo que yo suelo hacer pero en esta ocasión se me olvidaron los bizcochitos sobre la rejilla toooda la noche en plena corriente  y se quedaron duros como galletas.  Mojadas en el café estaban buenísimas, pero de tiernas… nada.

4 thoughts on “¡¡¡ Qué viene el cocooooooo !!! En bizcochitos.

  1. 1. Escrito por rosel:
    15 Julio 2009, 08:59

    jajajaja como he disfrutado esta pulicacion, esta buenisima la presentacion con el coco, de verdad je jeje. Te quedo excelente!!.. y los bizcochitos, mmmmmm me encanta el coco, soy una de sus fiel defensores, como sea me gusta.. Asi que copiare la receta.. Gracias por compartirla.. Un beso

    2. cookemila Escrito por cookemila:
    15 Julio 2009, 09:47

    la leccion yo tambien me la engo aprendida…de las galletas de coco no soy fan, pero de supercoco si…asique felicidades por esa buena pintaza galletera, por esa colaboracion con coco (ers mi heroe) y por esa nueva cabezera que apunta (me refiero al dibu de anaantaviana……..)

    3. Escrito por Bentayga con sabor:
    15 Julio 2009, 10:15

    Jajajaaaaa……lo que me has hecho reir con Coco,que tambien es mi preferido…
    Los bizcochos tienen una pinta estupenda.Un truquillo para que no se ponga duros,después que lo sacas del horno los dejas enfriar un poquito y lo metes en una bolsa de plástico y la cierras,se te mantendrán tiernos.

    4. Escrito por pilarsalamanca:
    15 Julio 2009, 11:35

    ¡estás graciosa hoy eh!!!
    Muy divertidos los “bizcoquitos”. Y el artículo.
    Un beso.
    Pilar

    5. Escrito por Su:
    15 Julio 2009, 12:13

    Ja, ja, ja ja
    eres un fenómeno, me parto!!!ni el calorin este que hace te afectas

    besotes

    6. Escrito por clumbsycookie:
    15 Julio 2009, 12:36

    Yo creo que el coco ese de los bizcochos tenia algo que te ha dado alucinaciones…

    7. Escrito por cristinafpg:
    15 Julio 2009, 12:57

    JAJAJAJA Que bueno, como disfruto leyendo tus articulos son la caña, bueno mejor dicho eres la caña jajaja, besitos 🙂

    8. Escrito por Rakelilla:
    15 Julio 2009, 13:26

    Eres la bomba! Mira que tienes arte contando las recetas, jajaja. Los bizcochitos te han quedado preciosos, parecen bolas de nieve.
    Bicos

    9. Escrito por Montse:
    15 Julio 2009, 14:20

    Que post tan divertido!! y las galletitas no te digo!! me llevaba una docena!! Que ricas!!! Besos, Montse.

    10. Escrito por megasilvita:
    15 Julio 2009, 14:20

    Jejejjee, me he partido….vaya articulo que te has montado para tus bizcochitos…tienen que estar muy buenos, ya sabes que llevo tiempo con la idea de hacer el msc de coco alguna vez pero no me atrevo, voy a intentarlo en un bizcocho y aver que tal.Besitos y feliz veranito

    11. Escrito por acaramelada:
    15 Julio 2009, 14:41

    No me acordaba que coco era tan buen reportero ja ja y eso que todas las mañanas veo barrio sesamos con mis chicos. Creo que aprovechare para usar el coco de colores…Uy que idea me esta dando

    12. Escrito por Marta:
    15 Julio 2009, 16:10

    Yo soy 100% amante del coco y estos bizcochitos estan perfectos para mi. Me parecen suficientemente sencillos que los puedo hacer con los nenes, ademas se ven deliciosos y crumbly!!!
    Gracias por esta recetica 🙂

    13. Escrito por Laura: Juas!!
    15 Julio 2009, 16:41

    Jjajaa, no se como estaran esas galletitas de coco, pero me he reido un rato, que ocurrencias!!!
    A mi me encanta el coco, se me hace la boca agua de verlas.. Un beso!

    14. Escrito por Imelda:
    15 Julio 2009, 18:09

    Sí, sí…Tu muy fan de SúperCoco y lo que tu quieras peo no crees que lo de hacer MSC´s con este ingrediente es como cocinar a la primahermana de Coco, no sé, yo de SúperCoco no me fiaría mucho de ti, no sea que con eso de que eres tan buena gente y de que no has roto un plato no vaya a ser que la próxima receta sea “La ganage de SúperCoco”, ingrediente principal : SúperCoco.
    A mi no me has engañado, eres un coco-cida.
    Estupenda receta y estupenda presentación. Eres única.

    Un besote

    15. Escrito por Silvia (jalu):
    15 Julio 2009, 18:53

    Eres unica poniendo recetas.
    Tienen una pinta estupenda y deben estar buenisimos.

    un beso

    16. Escrito por Anna (Komins):
    15 Julio 2009, 20:19

    jo, nena, es que ya no son solo los pasteles… es que hasta las recetas te quedan divinas!!! un beso

    17. Escrito por titi:
    15 Julio 2009, 21:30

    yo soy fan de supercoco asi que no tengo mas remedio que intentar esta receta… otra mas pa la lista de recetas pendientes… se me acumula el trabajo…
    besos

    18. morgana Escrito por morgana:
    16 Julio 2009, 09:01

    Rosel. Qué suerte que te guste, yo tengo que andarme con ojo porque de entre los que me rodean no todos son fans del coco, algunos no lo pueden ni oler. Por eso lo uso tan poquito, pero me apetecía probar estas galletas-bizcocho y están de buenas…

    Cookemila. Me encanta coco, cuando era adolescente nos pasábamos el día imitándolo para todo y acababa con la garganta destrozada (no es fácil). Lo del nuevo diseño va para rato, me temo.

    Bentayga. Es lo que suelo hacer, dejar que se enfríe lo que sea e inmediatamente meterlo en su bolsita de plástico, pero esta vez se me pasó y los bizcochitos acabaron duros como galletas. Mojados en el café estaban increíbles pero claro, nada tiernos. Aunque así, crujientes, también tenían su encanto.

    Pilarsalamanca. Sí, reconozco que se me pira un poco la pinza. Bueno, un mucho. 🙂

    Su. Sí que me afecta, sí… Creo que para no volverme loca con el calor y los sudores, se me va todavía más la pinza. Sitos.

    Clumbsycookie. No te diría yo que no… Seguro que algo raro llevaba. 😉

    Cristinafpg. Yo también me divertí mucho escribiéndolo, me alegra que os haya gustado.

    Rakelilla. Tenía ganas de intentar algo así y la verdad es que quedan estupendos y son fáciles de hacer. Seguro que se pueden hacer casi con cualquier receta de bizcocho que no sea demasiado líquida.

    Montse. Están buenísimas. ¡¡Marchando una docenita!!

    Megasilvita. Tiene que ser para gente a la que le guste el coco, sin duda. Yo me atrevo en escasísimas ocasiones. En un bizcocho queda estupendo, pero es mejor echar menos porque si no va a quedar demasiado denso.

    Acaramelada. No se me había ocurrido echar coco de colores, pero seguro que queda estupendo. ¡¡Estoy deseando ver los resultados!!

    Marta. Son fáciles fáciles y estan bien ricos. Seguro que os escantarán. Echa más o menos coco según lo fuerte que sea el que uses. El que yo utilicé no sabía mucho y tuve que echar un montón.

    Laura. Me alegra que te hayas divertido, era uno de los objetivos del artículo… 😉 Anímate a probar, la receta básica hace poco gasto y, si te gusta el resultado, te puedes animar con cantidades mayores.

    Imelda. Ayyyyyyyyyyy. Me siento un poco caníbal. Jajajajaja.

    Silvia. ¡¡Gracias!! Tengo pendiente repetirlos la semana que viene, si el calor y el trabajo me dejan… Estaban muy ricos.

    Anna. Jo, me voy a poner colorada…

    Titi. Como te entiendo, yo tengo una montaña de recetas por probar y nada de tiempo para hacerlas… Glub.

  2. 19. Escrito por caracole:
    16 Julio 2009, 09:31

    Jajajaj, me parto con el artículo. Qué recuerdos con “Coco”…
    Me encanta la receta, tiene que estar de vicio, duro o blando, xD. Muchísimas gracias

    20. Escrito por Anay:
    16 Julio 2009, 13:35

    No sé qué he disfrutado más… si la receta o el modo en que nos la cuentas 😉

    21. Escrito por Erikita:
    16 Julio 2009, 16:47

    huy coco!! mm!!! tropicalisimo!!!! super la receta..jajaj muy dinamica la historia…creo qeu nuestros estilos son parecidos

    22. Escrito por MErcedes:
    17 Julio 2009, 13:38

    Me encanta súper coco!!! y las galletas tb of course

    23. morgana Escrito por morgana:
    21 Julio 2009, 08:25

    Caracole. Es que “Coco” es el mejor… 😉 Un besazo.

    Anay. Ojalá hubiera podido preparar un video. Jajajaja.

    Erikita. Muchas gracias.

    Mercedes. ¿A que es genial? Me encantan las pintas que lleva.

    Besos para todas.

  3. 24. Escrito por Patry Loop:
    21 Julio 2009, 22:07

    mmm que buena pinta!!!

    25. alikhya Escrito por alikhya:
    22 Julio 2009, 02:28

    Lo que me he jartao de reir con la receta, que original!!! probarè esos ricos bizcochos de cooooocooo, jajaja

    26. morgana Escrito por morgana:
    22 Julio 2009, 08:55

    Patry. Gracias.

    Alikhya. Me alegro de haberte hecho reír un poquillo. Un besazo.

  4. 27. Escrito por MARTHA ORTEGA: PODREIS AYUDARME …QUERIDA MORGANA?
    24 Febrero 2010, 01:40

    QUERIDA Y LINDA MORGANA:
    ME ENCANTA TODO LO QUE TIENES EN TU PAGINA, TOOOODOOOOOOO. ESTOS EN ESPECIAL ME HAN LLAMADO MUCHO LA ATENCION, YA QUE YO SOY COMELONA DE COCO, Y QUISIERA EN UNA FECHA NO MUY LEJANA PODER OFRECERLOS A MIS INVITADOS Y SORPRENDERLOS CON LAS GALLETITAS DE COCO DE “MORGANA” QUE ASI LAS HE BAUTIZADO CON TU VENIA MI QUERIDA.
    LA DUDA QUE TENGO ES QUE SOY DE MEXICO, Y NO SE COMO LLAMEN ACA A LA HARINA LEUDADA, Y LA NATA PARA MONTAR….ES LA CREMA BATIDA???? LA AZUCAR VAINILLADA QUE ES¿? ES AZUCAR CON SABOR A VAINILLA?OJALA PUEDAS AYUDARME EN ESTAS DUDAS….MIL BESOS MORGANA, TU ADMIRADORA DE MEXICO. MARTHA ORTEGA

    28. morgana Escrito por morgana:
    24 Febrero 2010, 14:53

    Hola, Martha.

    Muchas gracias por tus palabras. Puedes hacer dos cosas, o bien miras en las etiquetas de las cajas de “harina para bizcochos” (las que tengan levadura entre sus ingredientes te pueden servir) o bien utiliza harina normal mezclada todo lo bien que puedas con la cantidad de levadura que indique el fabricantes de los polvos de hornear que tú utilices.

    La nata líquida es justo la que se usa para montar y decorar dulces, la que tiene un contenido graso de un 35% aproximadamente. El azúcar vainillado es uno que venden en España que ya lleva sabor a vainilla. Si no lo encuentras, añade esencia de vainilla a tu gusto.

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.