La genética y el día del padre. Tarta gorro de lana

Otra tarta de “coña marinera”.

tarta gorro lana

Esto de la genética me resulta fascinante.  Por qué arcano “milagro” un bebé se parece más a la madre, al padre, al abuelo o a la tía “Perica” es algo que a veces me parece casi mágico.  O incluso puede que no se parezca a nadie, vaya usted a saber.  No es mi caso, desde luego, tengo una mezcla de genes que me hace inconfuldiblemente hija de mi padre y de mi madre (en los pueblos de cualquiera de los dos, alguien que no me conoce pero sí que conoce a mis progenitores, sabe nada más verme de quién soy hija).

Pero aparte de la herencia genética existe también una predisposición humana a la imitación y la integración que hace que los bebés intenten parecerse a sus padres aunque éstos sean padres adoptivos, de manera que no sólo son asuntos genéticos o parecidos morfológicos los que nos identifican como pertenecientes a una familia, sino también nuestra forma de hablar, los giros que utilizamos y muchas otras cosas.

tarta gorro lana

Y es de esas otras cosas de las que me he guiado en este artículo porque, aparte del innegable parecido físico entre mi padre y yo, hay un rasgo que nos identifica claramente y es que, en invierno el gorro de lana y en verano la gorra de bisera, no nos quitamos esta prenda de la cabeza ni para dormir.  Tongue out Me pregunto si será algo genético o algo aprendido, o simplemente una casualidad (hasta hace muy pocos años, yo nunca había llevado gorro ni gorra, salvo de pequeña y lo detestaba).  Sea como sea, y haciendo honor a esta característica común, decidí hacer este gorro de lana para el día del padre.

tarta gorro lana

Y que conste que con el “SPF” no estoy haciendo publi de ningún modelo concreto de la famosa marca de moda masculina “springfield”.  No.  Podrían ser las siglas de “Soy un Padre Fantástico”, “Soy un Padre Fabuloso”… ¿o tal vez de “Soy un Padre Friolero”?  Porque mi madre es más bien calurosa y, de alguien lo he tenido que heredar yo…

Un poco raro meterle el cuchillo, que parecía que estuviéramos “lobotomizando” a alguien o algo así, daba un poco de grimilla…

tarta gorro de lana

Por dentro, un MSC al estilo plum cake (primer intento instigado un poco por mila, que me refrescó una idea que hacía tiempo tenía aparcada, ya os pondré la recetuqui)  sin mojar ni nada, que en mi familia nos gustan los bizcochos “tal cual” y seguro que, es bizcochos que no necesiten darles forma, repetiré con ganas.

tarta gorro lana

Mala idea para usar con torneado, me dio muchos quebraderos de “cabeza”, jajaja.  Pero reconozco que no le voy a hacer cambios, está buenísimo tal cual.

tarta gorro de lana

¡¡¡ FELICIDADES, PAPÁ !!! Smile

6 thoughts on “La genética y el día del padre. Tarta gorro de lana

  1. 1. Escrito por Piriwiri:
    19 Marzo 2009, 23:13

    ¡Que original hija! Si es que eres la mar de ocurrente maja.Seguro que tu padre está encantado.Muy chuli.Y el bizcocho tiene una pinta….

    2. Escrito por clumbsycookie:
    19 Marzo 2009, 23:22

    Pero que gorra más chula! Ahora que la habeis comido espero que no se resfrie el papa!

    3. Escrito por Meli: pero es un pastel?
    19 Marzo 2009, 23:56

    madre mia morgana hasta que no he visto que lo cortabas no sabia si era una tarta o no, está genial el efecto “lana”!!!
    un beso guapa!

    4. Escrito por megasilvita:
    20 Marzo 2009, 00:44

    Me encanta la tarta, yo no le he hecho nada a mi padre ni a mi marido….ando despistá…a ver si me animo y hago algo guapo pa el fin de….vamos a ver…Besitos me ha encantado.

    5. Escrito por somaral: Me gusta
    20 Marzo 2009, 08:10

    Felicidades a la hija y al padre.
    Me gusta el tejido de la gorra y el color. Como siempre te has superado.
    Besos

    6. Escrito por Tsc:
    20 Marzo 2009, 09:03

    Me has dejado con la boquita… llena de babitas….(con perdón). Que pasada de tartaaaaaaaaaaaaaaaaa, santa paciencia para marcar los puntos de lana… Yo no sé cuanto tiempo le has dedicado pero… me quito el sombrero.
    Besos.

    7. Escrito por Bentayga con sabor:
    20 Marzo 2009, 10:45

    ÑOOOSSSS que chula!!!! parece de verdad,que realismo…y que paciencia para los puntos de lana,y que buena pinta que tiene el bizcocho…hum hum…

    8. Escrito por Rosel:
    20 Marzo 2009, 10:46

    Morgana te ha quedao perfecto!!! muy original.. el tejido de la lana esta arrechisimo je jej como diria en Vzla, es decir super way ; ).. A mi tambien me encanta el plum cake, me parece que ya por si solo es un ponque con encanto..Besitos

    9. Escrito por Sandy:
    20 Marzo 2009, 11:52

    Chica definitivamente eres una artista, que bonito.
    Ole, ole tus manos y tu creatividad, un saludo.

    10. Escrito por miri:
    20 Marzo 2009, 15:27

    buena en la cocina y excelente mujer en manualidades………jaja, no sabia que tejes!!!!!!!!!!
    esta super perfecta y no se te corrio ni un puntito……….genial!!!!!!!!!!!!
    miri

    11. Escrito por normy:
    20 Marzo 2009, 15:29

    hola morgana
    me e quedado impresionada verdaderamente pense que era una gorra de lana jejeje que barbara dime como la hiciste que utensilio o marcador utilizaste te a quedado de lujo de primera vaya de tienda me encanto
    felicidades morgana como siempre genial

    12. Escrito por SandeeA: qué pasada!
    20 Marzo 2009, 16:55

    ya nos pondrás la receta, yo me he quedado sin palabras!

    13. Escrito por Caracole:
    20 Marzo 2009, 18:08

    Me he quedado de piedra al verla. Te ha quedado perfecta, ni que te hubieses pasado la vida tejiendo a dos agujas xD. Espero que todos pasarais un día maravilloso juntos, sobretodo tu padre. Felicidades a ti y tu padre, campeona.

    14. Escrito por Marymary:
    20 Marzo 2009, 18:13

    Todavia no se si de verdad es una tarta o un gorro de lana… jaja la verdad es que al partirlo se ve bizcocho por dentro pero no se… no me fio jaja esta autentico!!! te ha quedado impresionante, de verdad, si es que parece lana de la buena, como has hecho eso? ese efecto de las espigas como si estuviese tejido a mano? me tienes a cuadros jaja
    Un besito y sigue asi que lo tuyo no es normal jaja

    15. Escrito por AnaMobula:
    20 Marzo 2009, 20:43

    Que original es esta tarta, Morgana!!! Es lindísima!!!

    16. Escrito por ChRiS:
    20 Marzo 2009, 23:55

    Y yo que pensé que era Super Pastel Fabuloso?

    Quien pillara un caxoooooooooooo!!!!!!!

    Xitos, se feliz 😉

    17. Escrito por cooke:):
    21 Marzo 2009, 09:51

    me encanta…me recuerda un comentario del año pasado de mi madre cuando le puse un poco de tejido en su pastel de costurera….algo aasi como que yo no habia aprendido nunca las labores propias (propias???) pero que habia cosas que bordaba…te redirigo la frase….como tudices seras muy masculina, haciendo tartas..pero nadie te niega lo bien que sabes tejer (que chicas ya os digo desde aqui que es un montaje, era de lana)

    18. morgana Escrito por morgana:
    22 Marzo 2009, 19:00

    Piriwiri. El bizcocho estaba buenísimo, al menos nos encantó. Me gustaría mucho repetirlo, estaba muy rico.

    Clumbsycookie. No te preocupes, que entre los dos tenemos gorros de verdad de sobra… jajaja. Un beso.

    Meli. Pues sí, es un pastel. Bueno, “era” un pastel. El efecto lana es muy sencillo, simplemente resulta pesado de hacer. Hice experimento para ver si conseguía hacer el punto “del revés” pero tardaba un montón y no me entusiasmaba cómo quedó, así que no lo hice.

    Megasilvita. Gracias, me alegra que te guste.

    Somaral. Muchas gracias (de mi parte y de la de mi padre) 😉

    TSC. Pues sí que hace falta echarle paciencia, sí, me pasé toooooda la mañana del jueves haciendo el dichoso punto (5 horitas, qué desesperación) pero queda tan parecido que merece la pena.

    Bentayga. Uf, paciencia sí que necesitas, sí, pero como decía a TSC, el efecto merece la pena. Y el bizcocho, buenísimo. En cuanto pueda, lo posteo.

    Rosel. Muchas gracias. Tenía pendiente probar esta receta desde hacía tiempo y mila me lo recordó, queda buenísima y la ventaja es que el MSC es tan espesito que aguanta perfectamente los pedacitos de fruta sin que éstos se vayan al fondo del molde como sucede con otras recetas.

    Sandy. Muchísimas gracias. Un saludo.

    Miri. no te creas, conjuntar todos los puntitos y, sobre todo, hacer la parte de arriba, fue una pequeña pesadilla. Si tuviera que repetir esta tarta, lo haría todo de otra manera. Un beso.

    Normy. muchísimas gracias. Seguí un tutorial que vi en el foro hace tiempo en el que se explica cómo simular el tejido en punto. Es muuuuuy laborioso pero la verdad es que queda tan bien que parece punto de verdad. Un beso.

    SandeeA. En cuanto pueda (que lo que me hace falta es tiempo), pongo la recetilla. No tiene demasiado misterio pero a mí me ha encantado. Un beso.

    Caracole. En mis tiempos sí que hacía mis pinitos tejiendo, sí… Ahora no tengo tiempo, aunque me encanta. Lo último que hice creo que fueron unos cojines de ochos, pero claro, eso fue antes de que me diera la locura tarteril, desde que me dio, ya no me da tiempo para nada más. Un abrazo.

    Marymary. Muchas gracias, me sirvió de mucha ayuda una pistolita especial para hacer churritos de masa todos igualitos, si no hubiera sido por eso, me habría tirado de los pelos. Es un proceso de lo más laborioso. Intentaré postearlo algún día. Un beso.

    Anamobula. ¡¡ Gracias !!

    ChRiS. Jajajaja, no se me había ocurrido ese significado para el “SPF”. 😉

    Cooke. Es que tengo una buena colección de gorros de lana para fijarme… jajaja. Pero no te creas, la técnica no era fácil, sobre todo para hacer la parte de arriba. Si repitiera, lo haría todo de otro modo. Y además me ha quedado el gusanillo de cómo hacer que parezca punto del revés. Lo intenté de unas cuantas maneras pero ninguna me convenció.

  2. 19. Escrito por caramelu:
    22 Marzo 2009, 22:14

    Estas con las tartas que no tienen precio, mejor dicho solo para la family, por que a ver quien paga semejante trabajo, es que es PERFECTO el efecto,, me gusta, me gusta.

    20. Escrito por Su:
    23 Marzo 2009, 09:21

    TitaMor, me ha dado dolor el corte del gorro, con lo ideal que estaba, eres un monstruo por un momento me parecia un gorro del “speinfield” jiji con vida propia

    Quedo a tus pies, que cualquier dia los haces de cake y fondant, ja ja

    21. morgana Escrito por morgana:
    24 Marzo 2009, 08:13

    Caramelu. En realidad a mí me resulta dificilísimo poner precio a las tartas, sean para la familia o no, son tantas las horas que dedicamos a investigar, a hornear, hacer masas, decorar con todo el cariño… Me alegro de que te haya gustado.

    Su. Jajajajaja. En cuanto una clínica podológica o algo así me pida una tarta… ¿O una zapatería? Bueno, no me imagino en la situación, eso ya sí que es pura escultura. Un abrazo muy fuerte.

  3. 22. Escrito por nievesdc:
    24 Marzo 2009, 12:28

    Jo porque no salen mis comentarios???????
    vamos a intentarlo de nuevo……!!!!
    pues eso morgana que me encanto tu tarta esta que vamos cualquiera diria que es una tarta jamia!!! no me extraña que estuvieras tejiendo 5 horitas…!!!! pero merecio la pena eh?? y por un padre….5..6..7…las horas que sean verda?
    muchisimas felicidades para los dos

    BESITOS

    (jo a ver si este entra)

    23. morgana Escrito por morgana:
    24 Marzo 2009, 13:09

    ¡Hola, Nieves! Muchas gracias, sí que mereció la pena, la verdad, lo pasamos bien a costa de la tarta… 😉

    Un beso.

  4. 24. Escrito por zerogluten:
    24 Marzo 2009, 16:37

    No puedo decir otra cosa más que que está perfecta porque no puedo cerrar la boca. El punto del gorro es alucinante. Perfecto, en serio.
    Besitos sin gluten

    25. morgana Escrito por morgana:
    25 Marzo 2009, 08:17

    Muchísimas gracias, zerogluten.

    Un beso muy fuerte.

  5. 26. Escrito por leo:
    01 Abril 2009, 03:01

    que bonita esta tarta.tienes que empezar a dar clases ya …..pero ya y yo e apunto el primero

    27. morgana Escrito por morgana:
    01 Abril 2009, 08:53

    ¡Gracias, Leo! Me encantaría dar clases pero, por el momento no tengo ni tiempo para prepararlas.

  6. 28. Escrito por normy:
    02 Abril 2009, 15:43

    morguis lo veo y quedo maravillada te juro que me encanta
    quiero ver si para julio que es el cumple de mi nene se la hago porque no deja la gorra ni para dormir jejejjej me quede encantada si puedes me dices donde consigo el tutorial asi me guio.
    espero no molestarte corazon
    besotes y felicitaciones otra vez

    29. morgana Escrito por morgana:
    03 Abril 2009, 09:03

    Hola, Normy. Tutorial para este gorro no hay, pero en el foro de alma sí que hay por alguna parte un tutorial para hacer tejido. Lo que no sé es dónde.

    Si tengo tiempo (que es lo que más me falta ahora mismo) publicaré yo uno.

    Un besazo, normy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.