El cumple de Morgana

Pues sí, este año me animé y, en contra de lo que habitualmente suelo hacer, me hice una tarta a mí misma, así, en plan “Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como”.

cumple morgana

Llevaba unas semanas con una sequía de ideas que ni para Halloween se me ocurría nada.  El cumple fue el domingo día de difuntos (comparto onomástica con la reina, qué cosas) y el jueves anterior, pensando algo del tipo “a ver, ¿qué le haría al alguien como yo si tuviera que hacerle una tarta?”, se me ocurrió la idea de reproducir los “achiperres” que usamos para los temas fondanteros: los botecitos de colorantes, la tabla de amasar y extender el fondant, los rodillos, las estecas, los pinceles…

cumple morgana

Yo no sé si os ha pasado alguna vez, que se os mete una idea en la cabeza y da una rabia espantosa no tener oportunidad de llevarla a cabo.  Normalmente me sucede que me van llegando más cosas a la cabeza (normalmente relacionadas con otras cosas, no con la repostería) y, como no tengo sitio para más, desalojo unas para meter otras y al final las ideas reposteras se me olvidan (voy a tener que comprarme una libreta o algo para ir apuntándolas antes de que se me esfumen).  Esta vez no quise dejar pasar la ocasión y a pesar de que creía que no me iba a dar tiempo a terminarlo todo, me puse a ello.

cumple morgana

Pero reflejar sólo la parte “fondantera” era quedarse a medias, hay una parte de mí (la parte mística y esotérica, que mi nick “Morgana” no es casual) que quería reflejar también así que, ni corta ni perezosa me monté una mini tarta de dos pisos en colores que me recordaban al firmamento y la rodeé de los símbolos que me recordaban a Avalón: “vesica piscis” de la tapa del pozo sagrado, símbolos planetarios, los de la diosa del piso superior (luna creciente, llena y menguante)… Las cositas que me gustan, vaya.

cumple morgana

Y coronándolo todo y en honor a mi primer blog (“el caldero del slot”), el caldero, con la poción verde haciendo ‘chup-chup’…

cumple morgana

Vamos, que otra tarta Friki más, sólo que esta vez la friki soy yo.  Wink

No podía faltar una especie de “retrato” del hada Morgana, intentando abrir las nieblas con su conjuro…

cumple morgana

Pero con la premura la figura es de fondant, no de pasta de goma y los brazos no aguantaban el peso así que más que abrir las nieblas parece que Morgana se esté marcando una ópera wagneriana (¡y qué manazas!)… Jajajajaja.  Creo que esta caricatura es lo más cerca que he estado de llevar uno de estos trajes medievales, que mira que me gustan…  Y sí, me he puesto silicona en los morros, que una ya va teniendo una edad (aparte de la luna de las sacerdotisas que me tatué en la frente, claro, que para friki, yo).

Tengo que practicar con las caras de las figurillas, que se me quedan con unas pintas que no sé si reir o llorar cuando las veo…

Volviendo al morbo y las interioridades del asunto, la base amarilla, la que simula mi tabla de trabajo, era MSC de turrón, que ya estamos en temporada.  Los recortes formaron las bizcobolas en forma de escoba del artículo anterior.

cumple morgana

La minitarta azulita era de MSC de especias (las sobras fueron a las calabazas del artículo anterior).  Abajo podeis ver el corte con la muñequita encima y así (y a petición de mi hermana: “que se le vean  las rastas, que se le vean las rastas”… ) aprovecho para poner la muñeca por detrás.

Una sacerdotisa rastafari ¡¡¡ a donde vamos a parar !!!

cumple morgana

Ha sido una paliza hacerlo todo en dos días pero reconozco que me lo he pasado en grande con tanta libertad para crear (total, yo era mi propia clienta y no me iba a poner pegas a mí misma…)  Al final fue un día familiar y muy especial y me regalaron una cámara de fotos megasuperultraestupenda que saca unas fotacas en detalle que las interioridades de los bizcochos van a parecer documentales del National Geografic, ya lo veréis… Bueno, primero tendré que aprender a usarla, claro.

cumple morgana

5 thoughts on “El cumple de Morgana

  1. 1. Escrito por Caracole:
    07 Noviembre 2008, 10:27

    Wooow, menuda maravilla de tarta. Me has dejado loquita con ella, es preciosa. No sé de qué te quejaras, si el modelado te sale cada vez mejor.
    Siento que la carta te llegase tarde.
    Felicidades por tu cumple y por esa belleza de tarta.
    P.D.: cuidado no tires la cámara por el retrete, eh?

    2. Escrito por clara en dulce: Muchas felicidades
    07 Noviembre 2008, 10:44

    Dicen que “todos los santos tienen octava” así que con retraso ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

    También dicen que como vives el día de tu cumple te va el resto del año, así que espero que los astros y todos las estrellas y personas que te rodean estuvieran y esten en una conjunción maravillosa para que tu vida sea grata y dichosa.

    Felicidades por la tarta tan maravillosa que te hiciste y por lo guapa que estas en ese autoretrato, pues si los ojos son el espejo del alma, esta tarta lo es de la tuya. Que importa como quedan las manos, las manos de una artista como tu son las que importan y aunque no las haya visto se que son tan preciosas como las obras que salen de ellas .

    Feliz nuevo año de tu vida.

    3. Escrito por clumbsycookie:
    07 Noviembre 2008, 10:51

    JOE! Espero que te hayas pagado muy bien a ti própria por este trabajo estupendo!!! Ah, y feliz cumpleaño, con un poquito de retraso! Me alegro que lo hayas pasado bien. El cumple de mi madre fue el Sabado y a ver si pongo en el blog la tarta que le hice. Me encanta la tuya, te quedo genial. Me gusta mucho la muñeca y la silicona en los morros! Y el calderón ardiendo esta chulo chulo. Hoy me tengo que hacer un par de muñecas a ver que tal salen!

    4. Escrito por bubacooks:
    07 Noviembre 2008, 11:15

    Muchas felicidades!!!Te quedó una tarta digna de ti misma….artista!!Me ha gustado mucho la sacerdotisa con rastas….muy moderna ;P

    5. Escrito por karolina: felicidades wapa!!!!!!!!!
    07 Noviembre 2008, 12:10

    muy graciosa tu tartita!!!!, jaja muy graciosa!!!!, jajaj

    y que cumplas muchos mas!!!! y que nos sigas soprendiendo muchas veces mas!!!

    6. Escrito por norma:
    07 Noviembre 2008, 14:21

    MORGANA felicidades amiga como se me paso tu cumple espero que lo hayas pasado genial esta torta te a quedado sensacional la combinacion de sabor me gusta todo sobre todo el rodillo jajajja que te queda igual mujer y los botes de pintura jajaj eres lo maximo toda una artista amiga felicidades y te deseo muchos pero muchos años mas.
    bendiciones morgana

    7. Escrito por cookemila: buenooooo asi de largo o mas
    07 Noviembre 2008, 14:24

    lo que no te haya dicho nadie no lo voy a descubrir yo, se que me encanta, que efectivamente es como ponerte en paralelo y sacarte a ti misma.que el hada me encanta, que es como la dueña, sencilla y con las manos abierta a lo que venga y a quien venga.Ole tus ovarios niña….preciosa

    8. Escrito por Bea:
    07 Noviembre 2008, 15:25

    Ooooooohhhhh! Reina Morgana ( por lo de la coincidencia cumpleañil!!!) te ha quedado preciosa…y me ha encantado tu explicación, de la tarta y de tu nick… el calderito…lo más….. Feliz cumpleaños atradado y felicidades por tu preciosa tarta!!! Un beso. Bea

    9. morgana Escrito por morgana:
    07 Noviembre 2008, 20:15

    MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS. Creo que sin vosotras no me metería en estos enredos…

    Caracole. Qué coraje que estén tan lejos, leche. Nunca es tarde si la dicha es buena (por lo de la carta) y yo ya estoy dando buen uso a lo adjunto… 😉 Me hizo una ilusión bárbara. Calla, calla, que como le pase algo a la cámara me matan (si no me suicido yo antes). ¡Glub!

    Clara en dulce. Lo de las manos me ha llegado al corazón, por varias razones. Ojalá tengas razón y el año sea tan estupendo como el día de mi cumple. Un beso muy fuerte.

    Clumbsycookie. Así que tienes una madre escorpioncilla como yo… jejejeje. Espero que no sea muy difícil de llevar. Jo, ya me tienes asomádome a tu blog como una posesa cada dos por tres para ver esas muñecas. Lo del modelado me trae un poco por la calle de la amargura. Mira que intento seguir los pasos de los tutoriales de aine2 pero soy una rebelde sin remedio y no hay manera de meterme en cintura, así que no le cojo el truco ni a las caras ni a las expresiones ni queriendo. ¿Será cuestión de practicar? ¿O será que esto “se nace” y no “se hace”? Espero que sea lo primero… ¡Ah! Felicidades para tu madre.

    Bubacooks. Jajajaja. Lo de la sacerdotisa con rastas es la monda, pero así le quedo el pelo a la criatura ¡¿qué le vamos a hacer?!

    Karolina. Como se suele decir… ¡¡ Y tú que me los puedas felicitar !! Un besazo muy fuerte.

    Norma. La guerra que me dio el rodillo… Espero seguir compartiendo muchos años más. Un abrazo.

    Cookemila. Ya verás, un día de estos me voy a echar a llorar de las cosas tan bonitas que me dices. Snif!

    Bea. Muchísimas gracias, preciosa (ya no puedo decir que nadie me trate “como una reina… 😉 ea). El caldero me ha gustado también, tanto que lo mismo lo incorporo en la firma de los foros.

  2. 10. Escrito por Bentayga con sabor:
    07 Noviembre 2008, 20:47

    Muchas felicidades!!! Me ha gustado mucho la tarta y todos sus detalles.Pienso como Carol que no te puedes quejar del modelado,ya que te sale estupendamente,como todo lo que haces.

    11. Escrito por Recetasdemama: El cumple de Morgana
    07 Noviembre 2008, 23:11

    Felicidades por el cunple y por la tarta… Eres un pedazo de artista

    12. Escrito por canela: ¡F E L I C I D A D E S!
    08 Noviembre 2008, 08:08

    Muchas felicidades, Morgana, menudo pastel megacolorido y divertido. Chica que los años no te cambien y sigas deleitándonos con tus ideas y tu maestría. Un beso.

    13. Escrito por martarina: ¡¡Felicidades!!
    08 Noviembre 2008, 18:04

    Eso, muchas felicidades. ¿Sabes? Mi cumpleaños ha sido hace poco también (el 6 de noviembre) y también me he hecho yo la tarta, la primera que hago con fondant.

    14. morgana Escrito por morgana:
    08 Noviembre 2008, 19:40

    Bentayga. Mucísimas gracias. Debe de ser que soy una perfeccionista, eso de las proporciones y las caras me traen de cabeza.

    Recetasdemama. Muchísimas gracias, un beso.

    Canela. ¡¡Gracias!! Espero seguir teniendo ideas… 😉 Porque a veces se me queda la mente más seca que la mojama.

    Martarina. ¿Otra escorpioncilla? FELICIDADES. ¿Te divertiste haciendo tu tarta?

  3. 15. Escrito por megasilvita: FELICIDADES GUAPI
    09 Noviembre 2008, 02:42

    Felicidades chiqui, que no lo sabía, llevo dos dias sin entrar apenas en internet y me veo esta maravilla, tú sabes como me gustan tus tartas y tú sin contarme nada, es que lo flipo, no importa imagino que era una sorpresa, pues si que me ha sorprendido, me encanta la tarta, la rastafarí maga esa, que es la caña y el bizcocho que quien lo cojiera ahora con un té cuñaaaa. Besitos guapisima y que cumplas muchisimos más y deleitandonos con esas maravillas que tu haces guapa.

    16. Escrito por morgana:
    10 Noviembre 2008, 08:20

    ¡¡ Gracias, megasilvita !! Un besazo.

  4. 17. Escrito por Cannella: Felicidades
    10 Noviembre 2008, 11:34

    ¡Qué maravilla!
    Muchas felicidades, aunque con algo de retraso. Eres una artista como la copa de un pino.

    18. Escrito por Su:
    10 Noviembre 2008, 14:44

    Feliz cumpleaños…
    por cierto, me mola lo apretao del vestido, Morgana bis, asi con los pechos apretaos…jaja, asi nos vamos a poner todas de tanto dulce apetecible que hay por ahi.
    Mil besos amiga, te deseo lo mejor.
    Siempre
    ya lo sabes

    19. Escrito por morgana:
    10 Noviembre 2008, 15:17

    Muchísimas gracias, Cannella. Entre los dulces y los piropos, al final no voy a caber por las puertas…

    Su. Un millón de gracias. Jajajaja, no había caído en lo apretao del corpiño. Así estaba yo, que no podía ni respirar. 😉 y luego me quejo de lesiones, si es que ya me vale.

  5. 20. Escrito por apuntadas: Felicidades
    14 Noviembre 2008, 19:04

    Fantástica tu tarta, o mejor dicho tu multi tarta, una pasada eres una artista, me encanta….

    21. morgana Escrito por morgana:
    16 Noviembre 2008, 20:32

    ¡¡ Gracias, Lola !! (Porque supongo que serás Lola…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.