Bizcobolas de Halloween.

Ya sé que vienen con retraso, pero es que se me ocurrieron a última hora (de hecho, algunas las hice pasado el 31) pero bueno, aquí quedan para el año que viene, por si tengo otra crisis de ideas…  Embarassed

bizcobolas halloween

Hay varios modelos a elegir y se pueden hacer muchos más (Bakerella ha inventado muchísimos, todos con palito) gorros de bruja, escobas de bruja, calabazas y aliens.  Para todos ellos necesitarás: chocolate blanco de cobertura, colorantes para chocolate, masa de bizcobolas y papel antiadherente.

Para los gorros de bruja.  Prepara la masa de bizcobolas (a mí me dio el punto morado e hice MSC de uva y también masa de bizcobolas de uva).  Tiñe el chocolate de color morado o usa chocolate negro.  Haz unos conos con las masa de bizcobolas (inclina un poco la punta).  Haz unos círculos de chocolate en el papel antiadherente un poco más grandes que la base de los conos.  Sumerge los conos uno a uno en el chocolate y, antes de que los círculos que has hecho en el papel se hayan solidificado, pon un cono sobre cada círculo.

bizcobolas halloween

Deja que los gorros se endurezcan.  Tiñe un poco de chocolate de amarillo y échalo en un cornete de papel o en una bolsa de plástico (que hará las veces de manga pastelera), corta el piquito y con mucho cuidado rodea cada gorro con un hilo de choco amarillo como si fuera una cinta.

bizcobolas halloween

Para los aliens.  Tiñe el chocolate de verde esta vez, dale forma de pera a la masa de bizcobolas y ponlas en el papel apoyadas en la parte más ancha.  Deja un poquito de chocolate en la parte más estrecha (será la que esté arriba) y pincha los palitos.  Espera a que el choco endurezca, eso sujetará los palitos a las bizcobolas y evitará que la masa se escurra hacia abajo cuando los pongas “de pie”.

Una vez sujetos los palos, sumerge las bolas en el choco verde, sácalas y deja que escurran y endurezcan antes de pintar los ojos con un rotulador negro de tinta comestible.

bizcobolas halloween

Para las escobas.  Usé masa de bizcobolas de turrón pero usa la que tengas a mano.  Haz conos con la masa y tiñe el chocolate de amarillo.  Sumerge los conos en el chocolate y déjalos en el papel antiadherente.  Aprovecha para clavar unos palitos MIKADO en cada cono para simular el palo de la escoba antes de que el choco haya endurecido.

bizcobolas halloween

Aprovecha el momento en que el choco empieza a coger consistencia para, con la ayuda de un tenedor pequeño o algo similar, hacer líneas en el coco que simulen las fibras de la escoba.

bizcobolas halloween

Deja que el choco endurezca antes de servir.

bizcobolas halloween

Para las calabazas:  Tiñe el chocolate de naranja.  Haz la masa de bizcobolas (en este caso era de especias) y dale forma de bolas aplastadas.  Utiliza un bolillo, un boli o algo similar para hacer unas hendiduras que te ayuden a formar una especie de “gajos”.  Sumerge cada calabaza en el chocolate y deja que seque en el papel antiadherente pero antes de que quede duro el choco, pon los tallos.

bizcobolas halloween

Yo utilicé un palito de regaliz verde que tenía por casa, utiliza cualquier cosa que tengas por ahí que sirva para el caso.  Seguro que se puede hacer con choco también o con fondant.

bizcobolas halloween

Utiliza un rotulador negro de tinta comestible para pintar ojos y caras en tus calabazas, como es típico en Halloween.  Puedes darle un toque “a la española” como esta calabaza “cuñaaaaaao”.  Wink

bizcobolas halloween

Puedes usar más choco verde para hacer tallos y hojas (o fondant).  Incluso se me ocurre que se puede hacer un “huerto” untando una base de nocilla o nutella y cubriéndolo de galleta molida como si fuera tierra y plantando en ella tus bizcobolas en forma de calabazas.  Pero ya será para el año que viene…

5 thoughts on “Bizcobolas de Halloween.

  1. 1. Escrito por clumbsycookie:
    02 Noviembre 2008, 20:19

    Que graciosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo quiero una de cada! Es increible lo que llegas a hacer con la pasta de biscocho esta! Chulisimo todo!

    2. Escrito por Caracole:
    02 Noviembre 2008, 20:24

    Jajaja, muy bueno lo de la calabaza cuñaoooo.
    Jo, celebrar el Halloween contigo es vivirlo, hay que ver las cosas que se te ocurren, aunque sea tarde.
    Ya estás pensando para la navidad?

    3. Escrito por Bea:
    02 Noviembre 2008, 21:26

    Oooooohhhh! que mono todo..las calabacitas..con el rabito verde, que cosa tan rica!!!! Eres una artista!!

    4. Escrito por Trotamundos: Trotamundos
    02 Noviembre 2008, 23:26

    Pero que maravillaaa, te quedó todo maravilloso y que original morgana, me han parecido de una delicadeza absoluta, desde luego que las bizcobolas dan un juego tremendo, me tengo que animar a preparlas, son una pasada.

    5. Escrito por Bentayga con sabor:
    03 Noviembre 2008, 00:22

    Que divertidas las bizcobolas,son geniales y es que se te ocurre cada cosa…Con la de los alienígenas me has asustado de verdad,pero se me ha pasado cuando las calabazas me han hecho reir.

    6. morgana Escrito por morgana:
    03 Noviembre 2008, 08:27

    Clumbsycookie. La masa ésta da para muchísimo juego, la verdad, es muy divertida de trabajar tanto en forma como en variedad de sabores. ¡¡ Qué bien que llegué al blog de Bakerella !! Allí fue donde aprendí a hacerlas y ella tiene cada monada… Ojalá aquí fuera tan fácil encontrar algunas cosas como en su tierra.

    Caracole. Pues no se me había ocurrido hacer nada para Navidad todavía, pero habrá que ir pensando en algo… 😉

    Bea. Muchísimas gracias. Lástima no tener más tiempo, con esta masa se puede hacer prácticamente de todo.

    Trotamundos. Muchas gracias, anímate a hacerlas que son facilísimas. En realidad son las trufas de toda la vida: migas de bizcocho, de magdalenas o de lo que sea que tengas por ahí (incluso de galletas), un poco de queso crema o de leche condensada o similares para darle humedad y consistencia y… ¡¡¡ a cubrirlas con chocolate !!!

    Bentayga. Muchas gracias. Lástima que no se me hubiera abierto la mente un poco antes, porque mira que hacer bizcobolas para Halloween dos días después… Tiene razón Caracole, tengo que espabilar para la Navidad.

  2. 7. Escrito por karolina: que chulada!!!
    03 Noviembre 2008, 11:03

    jja me encanta nmorgana , es que me encanta que cosa mas chula!!, aja es que genial , si señor, jajaj chulisisimo

    8. Escrito por bubacooks:
    03 Noviembre 2008, 14:21

    Qué divertidaaas!! Me han encantado todas pero las escobas lo que más! bueno… y las calabazitas son una monada y la verdad es que los gorritos no se quedan atrás…realmente tienes imaginación!Por que a mi me salió mal un panetone este fin de semana(muy seco) y con él y una crema de calabaza dulce he hecho bizcobolas super ricas y tonta de mi podría haberle puesto imaginación y hacer algo para halloween en el foro!!Hay que ser rápida en esta vida!! ;P
    Un abrazoo

    9. Escrito por somaral: Que buenas por dios…
    03 Noviembre 2008, 16:08

    Me gustan todas… les daria un mordisquito. Te han quedado muy bien, yo disfracé a mis muffins para la fiesta! Es divertido.
    Tomo nota para el año que viene.
    besos

    10. Escrito por Martarina: Me encantan
    03 Noviembre 2008, 17:16

    Morgana, me encantan tus bizcobolas. Me declaro fans, así, con s.
    Pero una pregunta, ¿cómo te las arreglas para cubrirlas de chocolate? El otro día intenté hacerlas. Más o menos bien, pero me costó un montón cubrirlas. con la brocha se me rompían, si las sumergía en chocolate se me chafaban, si les echaba el chocolate por encima, se me quedaban muchos huecos sin cubrir…

    11. morgana Escrito por morgana:
    04 Noviembre 2008, 08:42

    Karolina. Muchas gracias, me alegro de que os hayan gustado. La verdad, no pensaba que iban a tener tanto éxito.

    Bubacooks. No te creas, que yo las he hecho pasado ya Halloween. Se me ocurrieron un poco tarde, pero así las tengo apuntadas para el año que viene.

    Somaral. Muchísimas gracias, tus muffins calabaceros quedaron ideales.

    Martarina. No te creas que no te entiendo… Al principio a mí me pasaba lo mismo, no había forma de cubrir los bichos éstos en condiciones… Creo que uno de los secretos está en que la masa quede suficientemente compacta para que no se rompa. Ayuda hacer las bolas y dejarlas en la nevera un buen rato. Solventado el problema de la consistencia de la masa, lo mejor es sumergir las formas en el chocolate, levantarlas con mucho cuidadito con un par de tenedores o con herramientas más apropiadas, dejar que el choco escurra y pasarlas al papel antiadherente. Tengo pendiente un tutorial sobre bizcobolas pero el tiempo no me da para más… Espero poder publicarlo pronto.

  3. 12. Escrito por Su:
    04 Noviembre 2008, 10:11

    Ay lo que yo disfruto…cuando se lo enseñoa a mis hijas es que se quedan con la boca abierta y ya les explico yo que su madre no vale para esto, aun asi…en el tutorial de bizcobolas estaré sentada en primera fila, llevo coleta y tengo cara de aplicada.
    Muac

    13. Escrito por Alvaro: Riqu”í”smo
    04 Noviembre 2008, 10:45 Pues no os podeis imaginar lo buenos que estaban, que apareció ayer en la oficina con los bizcolosales estos y fue na fiestaca jejeje.

    14. Escrito por megasilvita: Que rico!!!!!!!!!!
    04 Noviembre 2008, 17:15

    Que ricas se ven, me has dejado intrigada con ese msc de uvas, me lo tienes que contar, que todas tus variaciones del msc son exito total, yo desde que hago el de fresa la gente flipa con este bizcocho. Por cierto me pasa lo mismo que a Martarina, se me hace sueper dificil cubrir de chocolate las bizcobolas, a ver si buscas un huequito y pones ese pedazo de tutorial, estaremos impaciente para aprender como demonios hacer esto sin perder los nervios. Un besito guapi y me ha encantado todas tus bizcogolas

    15. morgana Escrito por morgana:
    04 Noviembre 2008, 17:18

    Su. Jajajajaja. Te imagino en el pupitre con el baby y me parto… Así no voy a poder hacer ni tutorial ni nada, hasta que no se me pase…

    Álvaro. Gracias, me hacen mucha ilusión los comentarios de los catadores… 😉

    Megasilvita. En cuanto pueda, me pongo con ello. Ahora que lo pienso, necesito alguna excusa y sobras de bizcocho… Me pondré a trabajar en ello.

  4. 16. Escrito por norma:
    06 Noviembre 2008, 13:51

    morgana amiga mil perdones no habia venido a verte y veo que has hecho maravillas como siempre eres barbara siempre me sorprendes con tantas delicias y novedades que nos das, realmente te quedaron divinas amiga
    besitos gordos

    17. morgana Escrito por morgana:
    07 Noviembre 2008, 08:23

    Norma. Muchas gracias, preciosa. Un beso también para ti.

  5. 18. Escrito por Bakerella:
    03 Diciembre 2008, 04:23

    These are super, Morgana! I love the pumpkins. I did some martians too, but I haven’t put them on the site, yet.

    19. morgana Escrito por morgana:
    03 Diciembre 2008, 09:23

    Thank you Bakerella!! I love your Halloween pops, they were great.

    In fact, I wanted to make some martians cookies but didn’t have time so I tried with cake balls.

    I’m working in some Christmas cake balls too but I have to improve a couple of details before publishing it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.