El tiempo es oro… ¡¡ y también tarta !!

A ver cómo lo explico porque creo que esta tarta es más friki que ninguna de las que he hecho hasta ahora (y frikis van unas cuantas…)

crono

Supongo que todos sabéis lo que es el scalextric ¿no?  Ese juego de pistas de plástico y cochecitos a escala que se conducen con un mando eléctrico a base de dedo y gatillo.  Muchos lo asociarán simplemente con la infancia y desconocerán que existe todo un mundo de hobby y competición alrededor de estos cochecitos: pista, raid, rally, subidas en cuesta… de todo.  Incluso con nevadas, con lluvia, con tormentas de arena…

crono

Tenéis una muestra de un club de reciente apertura en este artículo.

Es impresionante ver los tramos que montan algunos clubes y muy divertido darse unas vueltas por ellos y resulta más impresionante aún ver la velocidad que alcanzan estos coches y cómo algunos pilotos son capaces de conducirlos a un ritmo tan vertiginoso que cuesta trabajo seguirlos con la vista.   ¡¡¡ Imaginaos lo divertido que puede ser un rally nocturno !!!

crono

Igual que hay un Fernando Alonso en la F1 o un Carlos Sáinz en los rallys, también en las diferentes modalidades de este juego que genéricamente se conoce como slot (hay más marcas aparte de scalextric) hay auténticos campeones.  Mi modalidad favorita es el rally, (supongo que por la variedad de los tramos y decoraciones) y uno de los pilotos a los que más admiro, Richi Merchán, cumplió años recientemente.  Tan sólo unos días antes había disputado el rally más importante de la competición nacional, el Costa Brava y, después de un año de preparación y un montón de tramos recorridos, quedó segundo por tan sólo ¡¡¡ 9 centésimas !!! Qué rabia…   ¡¡ La próxima vez seguro que ganas !!

crono

Si hubiéramos podido elegir lo que realmente queríamos regalarle, sin duda le habríamos regalado ese ansiado triunfo que se le escapó por menos de un parpadeo así que cuando se nos planteó la posibilidad de hacer la tarta de su cumpleaños, surgió la idea de regalarle las 9 centésimas que le faltaron… y una más (para que fuera “sobrao”  Wink).

La tarta de base es MSC de choco y crema de ron, forrada de fondant de nubes verde porque por lo general los tramos de rally slot se montan sobre tableros de madera forrados de moqueta de ese color.   La pista con los carriles es fondant de nubes de choco teñida de negro con colorante en polvo, intentando guardar las dimensiones del fabricante patrocinador de la prueba: NINCO.  Y el marcador negro que veis es el aparato que se utiliza para medir el tiempo que cada piloto tarda en hacer su tramo, un DS-200.

Como podéis ver, era demasiado complicado para hacerlo todo comestible (no tengo impresora con tintas alimentarias) así que escaneamos un crono, lo imprimimos, los forramos de plástico y lo adherimos a una estructura de MSC de baileys.

El tiempo que marca:  -0.10 segundos, o sea, la décima que a nuestro campeón le faltó para ganar por tercera vez consecutiva el mítico rally de Salou.

Esperamos sinceramente que el año que viene pueda tomarse la revancha y ganar de calle, que se lo merece, y que la celebración sea doble: por su cumple y por la victoria en el Costa Brava.

crono

¡¡¡ FELICIDADES, RICHI !!!

¡¡ Quién me iba a decir que acabaría comiéndome un DS-200 !!  Mi paso por la competición no duró ni un año, creo, pero todavía recuerdo los nervios, el repaso de los tiempos en las tablas el último día del campeonato jugándome la décima con mi inmediata perseguidora…  No sé cómo aguantan los grandes la tensión.   El caso es que el cacharro estaba buenísimo por dentro…

crono

…aunque el cartelito se negaba a pegarse a la tarta, el muy…  De todos modos prefiero hacer estos chismes que estar pendiente de lo que marcan en carrera, no me queda ninguna duda.

6 thoughts on “El tiempo es oro… ¡¡ y también tarta !!

  1. 1. Escrito por karolina: GUAUUU MORGANA!!!
    28 Octubre 2008, 11:47

    ES IMPRESIONANTE DE VERDA!!, AJJAJA, IMPRESIONANTE, PERO DONDE SACAS LAS NUBES VERDES!!, EN MI VIDA!1, AJAJJA

    BESITOS ARTISTA!!!

    2. Escrito por Bentayga con sabor:
    28 Octubre 2008, 12:06

    Que chulada de tarta,te ha quedado genial y con una pinta…hum hum.
    Pena que Richi no ganara,otro día será,felicidades.

    3. Escrito por Lokonen:
    28 Octubre 2008, 12:57

    Muchas gracias Morgana.
    La verdad que si da rabia, pero con un regalo como este me endulzasteis la noche y se me olvido todo 😛

    Un saludo, y como siempre expectacular!!

    RIchi

    4. Escrito por comoju-Cova:
    28 Octubre 2008, 13:06

    jajajjaaj, pues por muy friki que tú digas que es, a mi me ha encantado y sobre todo el ir leyendo como ibas explicándolo todo.

    Sigue preparando estas tartas frikis, pero estoy segura que a Richi le hizo la mayor de las ilusiones, por la tarta en si y por los segundo que le regalaste que tanto hubiera necesitado

    Enhorabuena Campeona

    5. Escrito por morgana:
    28 Octubre 2008, 13:26

    Karolina. Gracias, guapa. Las nubes eran blancas, el fondant queda verde gracias al colorante en pasta que le eché, aunque es un verde medio fosforito porque este fabricante de colorantes tiene unos colores de lo más “fachion”, jajajaja.

    Bentayga. Muchísimas gracias, preciosa. Eso espero, que Richi gane la siguiente y todas las que pueda.

    Lokonen. Gracias a ti, Neng. Espero que ganes muchos Costa Brava más. Un abrazo.

    Comoju-Cova. Muchas gracias, siempre que pongo estas tartas temo que no se entiendan, quizá por ello me enrollo tanto. (Claro que cuando son de otro tipo me enrollo igualmente, anda que no, que parece que dan cuerda…)

  2. 6. Escrito por cookemila:
    28 Octubre 2008, 14:47

    ves como de friki tienes lo que tiene, pero lo explicas y es un lujo tenerte como reportera y al final te ha quedado de muete…vamos hasta yo me hacia slotera ahora mismo como lo cuentas..

    7. Escrito por norma:
    28 Octubre 2008, 15:08

    morgui como siempre amiga tus tartas son geniales me gusta como te queda el biscocho se ve con buen cuerpo y sobre todo me imagino de un sabor delicioso la decoracion excelente morgui la verdad eres genial amiga y me encanta mas leer todo lo que nos cuentas me siento como si estuviera ahi presente contigo eso es lo que me gusta.
    besitos

    8. Escrito por somaral: Qué bonitaaaa!
    28 Octubre 2008, 15:43

    Pues eso que es muy bonita y da igual que la tarta y tu seais frikies, a mi me encanta.
    Te ha quedado miy bien y se agradece la foto del corte, bueno a mi me gusta ver el MSC por dentro, uh! cómo me tomaba un trocito ahora.
    besos

    9. Escrito por bubacooks:
    28 Octubre 2008, 16:14

    jaja!Pues es chulísima…no te negaré que un toque freak si que tiene el tema jajaja! En mi casa teníamos un scalestrix montado sobre un mesa de la medida de un ping pong grande. muy currado…yo llevaba un toyota de color blanco jajaja!
    El MSC se ve jugosito…de Baileys qué buenooo

    10. morgana Escrito por morgana:
    28 Octubre 2008, 17:09

    cookemila. Jajajajajaja. ¿Slotera? Quita, quita, que basante estrés tenemos ya con lo nuestro. Pero es algo que engancha bastante, los tramos son tan variados y divertidos… Eso sí, yo me pego unas leches que no veas.

    Norma. Muchísimas gracias, preciosa. Eres un cielo. Un beso muy gordo.

    Somaral. Gracias mil, la verdad es que un poquito friki sí que soy, sí. Y a mí también me gusta ver los cortes, me siento un poco cirujana a veces pero me encanta verlos.

    Bubacooks. Muchísimas gracias ¡¡ no sabía que también le dabas al mando !! Yo corría casi siempre con un Mitsu rojo y al final con un Xsara que iba como un tiro. Así pasó, que en el Open de La Rioja se me olvido frenar al final de una mega recta y el pobre coche salió volando como si fuera un coche-bala. Pobretico mío… menos mal que tengo unos mecánicos que son la pera limonera y me lo arreglaron, que si no, ni termino la carrera. Y el MSC de Baileys está… bueno, mejor no conducir después de comerse un buen trozo.

  3. 11. Escrito por megasilvita: Morgui eres genial!!!!
    28 Octubre 2008, 17:32

    Quilla!!!! que imaginación tienes, y tu dices que yo….pero chiquilla a mi no se me hubiera ocurrido ni jarta de vino. No me cabe la duda, eres un poquillo, pero solo un poquillo, friki, eso si mi friki del alma, y el cielo más grande que conozco de Madrid. Cuando quiera hacer algo tan friki, no dudaré en pedirte consejo, pues tu te vuelves loca con estas cositas. No me enrrollo, que la tarta está guapisima, pero guapa, guapa, a mi me encantan estas tartas raras, son las que más personalidad tienen, ves, eso me falta a mi. Un besito muy grande.

    12. Escrito por Caracole:
    28 Octubre 2008, 17:52

    Jajaja, ibas con un Xsara (de scalextric) como un tiro?, pues yo voy igual con la Picasso (la de verdad).
    Tía, te ha quedado de escándalo, y le dices a Mila (o se lo digo yo misma), que de friky no tienes na´, bueno, un poco con las de Stars Wars, jajaja.
    Estoy al 100% con Norma, qué bien te ha quedado el bizcocho, le quitaste el dorado que se le queda siempre por fuera?.
    Tus tartas terminarán en el Louvre al paso que vas nena.

    13. Escrito por Francisco:
    28 Octubre 2008, 19:34

    Desde luego no se puede decir que no sea friki; una chulada y un detalle de agradecer por parte de su receptor.

    14. morgana Escrito por morgana:
    28 Octubre 2008, 21:13

    Megasilvita, Caracole. Anda que no sois “desssaherás ni ná”… pero me habéis hecho reir y con la carga de curro que llevo encima últimamente no sabéis lo bien que me hace reírme un poquillo. Sois las mejores, de verdad, subís el ánimo a cualquiera.

    Francisco. Muchísimas gracias (es que frikis somos un rato).

  4. 15. Escrito por Su:
    29 Octubre 2008, 11:23

    Ay la leche
    que pasada, ja ja
    me parto.
    eres genialllllllllll

    16. Escrito por Julito:
    29 Octubre 2008, 20:52

    De friki nada, Morgana (uyyyyyyy, casi rima y todo).
    Dan ganas de pisar el acelerador, coger pista y comerse a bocaos esta pasada de tarta.

    Cada vez que me doy una vuelta por aquí, flipo más tus creaciones.

    Un beso sin frenos

    17. morgana Escrito por morgana:
    30 Octubre 2008, 08:36

    Su. Tú sí que eres genial. Acabo de leer tu post de las magdalenas y me siento de un solidario que no veas.

    Julito. Jajaja. Muchas gracias, guapetón. Ten cuidado con lo de los frenos, que es un peligro…

  5. 18. Escrito por clumbsycookie:
    31 Octubre 2008, 20:35

    Pues ni idea del puto juego ese, pero la tarta si que esta chula!!! No hay pizza este mes por aqui?

    19. morgana Escrito por morgana:
    01 Noviembre 2008, 09:48

    No, clumbsy. Me ha dado mucha pena pero este mes ha sido demasiado complicado y no he podido participar. Espero que el siguiente no se me escape…

  6. 20. Escrito por canela:
    01 Noviembre 2008, 18:53

    Qué ocurrencias, comerte una pista de scalextric jeje, eres una pasada. Te ha quedado genial. Un beso.

    21. morgana Escrito por morgana:
    02 Noviembre 2008, 12:03

    Muchas gracias, canela. Jajajaja. Con esto de las pastas de azúcar, te puedes acabar comiendo cualquier cosa, hasta lo cochecitos del scalextric nos hemos comido ya.

    Un besazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.