Para que las bizcobolas no se escurran por el palito.

Como me recordásteis el otro día, cuando haces las bizcobolas para ponerlas al estilo “chupachup” en un palito, a veces la condenadas se resbalan tanto que no hay manera de hacerse con ellas para cubrirlas del todo con chocolate y además, si las pones “de pie” corres el peligro de que la bola vaya bajando por el palito y se te estropee del todo el invento.  Pensando, pensando se me ocurrió lo siguiente.

bizcobolas con palito

Haz tus bizcobolas.  Procura que la masa tenga suficiente consistencia, para ello puede ayudar dejar las bolas ya hechas en la nevera un buen rato.

bizcobolas palito

Pon las bolas de masa sobre el papel encerado y derrite el chocolate.  Deposita una pizca de chocolate sobre cada bola.

bizcobolas palito

Pincha el palito en las bolas y deja que el tiempo haga su trabajo.

bizcobolas palito

Al endurecerse el chocolate, éste se pegará al palito y a la bizcobola, haciendo de “pegamento” y evitando que la masa de tu bizcobola se escurra.  Ahora puedes cubrir las bizcobolas por completo con chocolate sin ningún problema.   Wink

Eso sí, mejor no hacer este invento en verano porque (lo digo por pura experiencia) con el calor el chocolate no se endurece y da igual que hagas este truqui o no, la bola se escurre y echa a perder el trabajo.  Puedes meterlas en el frigo y allí el chocolate sí que cogerá dureza, pero al sacarlas corres el peligro de que se reblandezca y acabes igualmente con un pequeño desastre entre manos.

One thought on “Para que las bizcobolas no se escurran por el palito.

  1. 1. Escrito por Milena:
    11 Julio 2008, 22:19

    Gracias por la idea Morgana, estas bizcobolas le encantarán a mi marido, además a mi me tienen muy intrigada así es que pronto las verás en mi blog, con tu permiso, claro 🙂
    Un beso.

    2. Escrito por morgana:
    11 Julio 2008, 22:47

    Por supuestísimo, Milena. Para eso están. A mí me encantan pero con estos calores no hay manera de hacerse con ellas.

    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.