Homenaje a Bakerella (Bakerella, this is our way to say thank you).

The first time I knew about cake balls was in Bakerella’s blog.  Since then I don’t mind about leftover cake crumbs from cake carving, now we have a great way to make amazing treats re-using them.  This is our way to say “thank you, Bakerella for all your great inspiration and creativity“.

bakerella cake cups

(Clic on (Mas) below to go on reading)…

La primera vez que oí hablar de bizcobolas fue en el blog de Bakerella.  Para mí fue un descubrimiento pues torneando bizcochos acabas con muchas sobras y las bizcobolas son una forma estupenda de reutilizarlas haciendo algo delicioso además.  Esta es nuestra forma de darte las gracias, Bakerella, por toda la inspiración que has supuesto para nosotras.

bakerella cake cups

Thank you, not only for the recipe but for teaching us new ways of using “cake balls mix” as making cupcake pops.

bakerella cake cups

Gracias no sólo por las recetas de bizcobolas y por enseñarnos a hacerlas sino por habernos mostrado que con su masa se podían hacer muchas cosas más, como tus pequeñas minimagdalenas de bizcobolas e incluso las “piruletas” de minimagdalenas.

bakerella cake cups

We (Mila and me) have tried to be as creative as possible as a challenge to make this posts as a way to say “thank you”.  I hope you (and everybody) enjoy it.

Hemos intentado echar mano de toda nuestra creatividad como reto para hacer este pequeño homenaje a Bakerella.  Espero que ella lo disfrute (y vosotros también).

Make your favorite cake balls mix playing with cake flavours: vanilla, lemon, strawberry, coffee, chocolate, kiwi, cherry, almond, nutella, baileys…  Or use just a plain cake and add orange zest or essence, liquour, coffee, lemonade, mint, kool-aid…  Be creative and you’ll be surprised.  I usually mix cake crumbs with half its weight in cream cheese but you cand add dulce de leche, condensed milk… even plain yogourt and jelly (delicious).

La masa de bizcobolas la puedes hacer con lo que más te guste.  Lo más sencillo: migas de bizcocho y queso crema (tipo philadelphia), más o menos la mitad de queso en peso que de bizcocho.  Desmigas bien el bizcocho, añades el queso y haces con todo ello una masa.  Puedes usar bizcocho del sabor que prefieras: limón, naranja, fresa, chocolate, café… Y, si quieres darle otros sabores, disminuir la cantidad de queso y añadir algo de licor, café de cafetera, zumo, dulce de leche, nocilla… También he usado yogur griego y mermelada mezclando dos sabores.  Las posibilidades son casi ilimitadas, deja volar tu imaginación.  Hay una receta muy famosa que usa oreos machacadas en lugar de bizcocho desmigado.

And now, a little “step by step” about “how to make this cake cups”.  You just need candy melts or chocolate, your favorite cake balls mix and a 1 1/8″ round cookie cuter (or bigger if you want). Sorry but my english is not good enough to describe this.  I hope you understand it just by pictures.

Antes que nada, un paso a paso para hacer estas tacitas.  Sólo necesitas masa para bizcobolas, chocolate y un cortapastas redondo de entre 2 y 3 cm de diámetro.

bakerella cake cups

Rellena de masa de bizcobolas el cortador para dar forma a las tazas.

bakerella cake cups

Cuando las tengas todas,

bakerella cake cups

funde el chocolate al baño maría o en el microondas, según te sea más cómodo, y cubre con él los cilindros de masa.

bakerella cake cups

Si usas “candy melt” (el chocolate americano) puede que te quede muy grueso.  Puedes usar un cuchillo muy afilado para quitar las rebabas con mucho cuidadito.

bakerella cake cups

Usa el chocolate para hacer las asas con ayuda de una manga o un cucurucho de papel.

bakerella cake cups

Usa una gota de chocolate fundido para pegar las asas a las tacitas una vez se hayan secado ambas.

bakerella cake cups

Cuando el chocolate se haya endurecido, cubre las partes superiores de las tazas a tu gusto (simulando nata, café, chocolate… lo que se te ocurra).  Y…

bakerella cake cups

Ya está.  El mismo sabor de las bizcobolas de siempre pero con una forma más original.

bakerella cake cups

Pero no tienes por qué conformarte con esto.  Deja volar tu imaginación y podrás hacer casi cualquier cosa que se te ocurra.

This is just an idea but you can make much much more.  Clic here to see some more ideas.

Esto no es más que una idea pero se pueden hacer muchas cosas más.  Haz clic en este enlace para ver más ideas.

Oh!  I forgot… We are so crazy about cake balls that we gave them a name in spanish, we call them “bizcobolas” (in spanish you can translate cake as “bizcocho” and balls as “bolas” so… “cake balls=bizco-bolas“)

¡Se me olvidaba!  Nos hemos obsesionado tanto con las bizcobolas que hasta les hemos dado un nombre en español y las llamamos bizcobolas (traduciendo del inglés, “cake” es bizcocho y “bolls” es bolas así que no había que romperse mucho la cabeza…)  😉

0 thoughts on “Homenaje a Bakerella (Bakerella, this is our way to say thank you).

  1. 1. Escrito por Bakerella:
    03 Junio 2008, 02:40

    bizcobolas – I love it. And Morgana you are very welcome!!!!!!!!!!

    Bakerella

    2. Escrito por Almito: FELICITACIONES
    03 Junio 2008, 05:35

    Querida Morgana:
    Quiero hacerles llegar mis FELICITACIONES por este maravilloso proyecto que habeis llevado a cabo y que ya ha cumplido sus primeros 3 MESES de existencia.
    Sabes que puedes contar con todo nuestro apoyo y nuestra admiración.
    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

    UN ABRAZOTE ENORME

    Alma-Errante

    3. Escrito por morgana:
    03 Junio 2008, 09:57

    Thank you, Bakerella, I’m happy you saw our “bizcobolas” 😉

    Gracias, Almito. A ver si me pongo un poco mejor, se me despejan las neuronas y me pongo las pilas con lo de blogolosas.

    Un abrazo.

  2. Escrito por Caracole:
    04 Junio 2008, 19:58

    Wooow, que tazas mas chulas, me encantan. Mis felicitaciones tambien.
    Ojo wapa, que el mes que viene vuelvo y con las pilas puestas, jajaja.

    Escrito por morgana:
    05 Junio 2008, 08:20

    Yupiiiiiiiiiiiii. Te estaremos esperando con los brazos abiertos, Caracole, se te echa mucho de menos.

    Un besazo y no trabajes demasiado. 😉

  3. Escrito por claudiamx: una duda
    06 Junio 2008, 16:10

    hola morgana, ya tenia rato que no me pasaba poraqui y wow has hecho mucho con la bizcobola, por eso me atrevo a preguntarte algo, te cuento hace un mes saque la receta del blog de bakerella y despues encontre la receta en tu blog, pero tengo una duda, hice las paletitas con “bizcobola” para el bautizo de mi hija, pero empece a ver con horror que se empezaron a resbalar por el palito, no se si porque aqui hace taaaanto calor que el queso se aguado un poco y se empezaron a resbalar, de sabor magnificas. ¿que crees que haya pasado? y como le puedo hacer para que no me vuelva a pasar, te pregunto porque ya veo que eres experta en bizcobolo. ojala pudieras sacarme de mi duda, de antemano muchas gracias y disculpa el atrevimiento…
    saludos desde mexico

    Escrito por morgana:
    06 Junio 2008, 18:37

    Hola, Claudiamx.

    He hecho bizcobolas con palito muy pocas veces y he tenido el mismo problema que tú, que la bola se escurre, aunque al menos no se me cayeron del todo, aún hacía frío y aguantaron más o menos bien el tipo.

    Se me ocurre lo siguiente: aparte de hacer la masa un poco más firme puedes poner las bizcobolas en una bandeja, ponles en la parte superior un poco de chocolate fundido y pínchalas en el palo atravesando ese poquito de chocolate fundido que has puesto sobre cada una sin llegar a la bandeja. Deja que el chocolate se endurezca y de esa forma sujetará el palo a la bola y podrás sumergirla luego en chocolate para cubrirla del todo sin que se te escurra por el palo cuando las pongas derecha. No sé se me he explicado bien.

    Un abrazo.

  4. Escrito por flor: hola!
    11 Junio 2008, 19:10

    Me quedo alucinada con tus postres y tartas de fondant, que maravilla!Volveré por aquí, me encanta tu blog.
    chao, saludos

    Escrito por morgana:
    11 Junio 2008, 21:56

    Gracias, Flor. Bienvenida.

  5. Escrito por carmen: hacer el chocolate
    23 Junio 2008, 19:44

    hola morga,a soy nueva vistante tuya y me he quedado alucinada con todo esto. me han encantado las tacitas y me he propuesto ocmo reto hacer unas para sorprender a mis amigas. como se hace el chocolate para cubrir las bizcobolas?

    Escrito por morgana:
    24 Junio 2008, 08:00

    Hola, Carmen, encantada con tu visita.

    En principio las bizcobolas se pueden cubrir con cualquier chocolate lo que pasa es que siempre resulta mejor usar el de cobertura. De todos modos esto del verano es un pequeño inconveniente porque tarda en endurecer.

    En el caso de las tacitas yo utilicé unos chocolates especiales americanos que se llaman “candy melts” y que (debido, supongo al tipo de grasas utilizadas en su composición) son como más gruesos, endurecen más rápidamente y a temperaturas más altas que los chocolates normales y es bastante más fácil trabajar con ellos para hacer estas cosas. Además te vienen ya en colorines, lo que facilita bastante la tarea, y para colmo puedes aprovechar cualquier virutilla sobrantes porque puedes refundirlos una y otra vez (con cuidado, claro, de que no se te quemen, que es el peligro de los chocolates, se quedan que no hay quien les hinque el diente).

    Puedes encontrar estos “candy melts” en la tienda “the american store”. Está en Madrid pero sirven pedidos por internet. Estos son sus teléfonos (tienen dos tiendas):91.574.27.03 y 91.311.9438. Si dices que llamas de parte de blogolosas te harán un 10% de descuento en tus compras.

    Cualquier duda, ya sabes dónde nos tienes. Un abrazo y espero que dejes a tus amigas con las mandíbulas por los suelos… 😉

  6. Escrito por CARMEN: gracias morgana
    24 Junio 2008, 13:54

    HOLA MORGANA, MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR TAN RAPIDO, DE TODAS FORMA CREO QUE PARA MI PRIMER EXPERIMENTO PROBARE CON ALGOMAS SENCILLO Y ME VO A ANINAR CON LAS LAS BIZCOBOLAS. PARA EL CHOCOLATE DE FUERA PUEDO USAR POR EJEMPLO CHOCOLATE PARA FUNNDIR? ESTE CHOCOLATE SE QUEDA DURO? TA,BIÉN TENGO COLORANTE PARA DESPUES TEÑIRLO PERO NO SE MUY BIEN CUANTO TENGO QUE ECHAR.

    Escrito por morgana:
    24 Junio 2008, 14:16

    Hola de nuevo, Carmen.

    Usa un chocolate lo más puro posible, mejor si es de cobertura. Yo uso uno “a granel” que debe ser del 65% o por ahí y aún así con estos calores tarda lo suyo en endurecerse… Prueba a hacer alguna bizcobola suelta primero, como experimento, a ver cómo te sale y cuánto tarda y todo eso. Te harás una idea de las texturas, de la dificultad, del tiempo que se tarda…

    Las bizcobolas tal cual quedan preciosas y están buenísimas. Parecen bombones pero no lo son así que seguro que de todas maneras gustarán y sorprenderán.

    En cuanto a teñir el choco, ten mucho cuidado porque la mayoría de colorantes son al agua y estropean el chocolate. Usa mejor colorantes al aceite. Necesitas poquísima cantidad de este tipo de colorantes, ve gotita a gotita, que tiñen bastante.

    Los colorantes sólo los puedes usar con choco blanco, claro y ahí sí que es difícil encontrar un buen chocolate de cobertura. Si lo encuentras y lo tienens, te recomiendo lo mismo: prueba con una pequeña cantidad para ver qué tal se trabaja, cómo se endurece, etc.

    Sé que soy más pesada que una vaca en brazos con esto de probar pero es que es lo que yo hago. Cada producto es un mundo y también influyen las condiciones climáticas, la temperatura, la humedad… Así que lo mejor es hacer un pequeña prueba y, sobre esa base, ya te lanzas a hacer cantidades mayores o no.

    ¡ah! Y ten muchísimo cuidado con el chocolate blanco al fundirlo en el micro (bueno, y con el negro también). Cuanta menos cantidad pones a fundir, más fácil es que se queme y cuando se quema ya no hay quien lo use y da una rabia…

    ¡Muchísima suerte! Espero que te salgan preciosas y riquísimas y, sobre todo, que te diviertas haciéndolas.

  7. Escrito por CARMEN: gracias morgana
    24 Junio 2008, 16:24

    muchisimas gracias por todo morgana, te hare caso, ademas me lo has explicado todo muy muy clarito que una lee las recetas y se vuelve loca luego intentado seguir los pasos. mil gracias de verdad.

    Escrito por morgana:
    24 Junio 2008, 19:32

    A ti, Carmen. Tenemos en mente hacer un montón de tutoriales y paso a paso a blogolosas, paraleer como artículos y también para imprimir, que normalmente no puedes tener el ordenador a mano para consultar mientras haces estas cosas. Lo iremos publicitando para que los conozcáis a medida que vayan saliendo publicados.

    Ya nos contarás qué tal te fue con esas bizcobolas… 😉

  8. 18. Escrito por DJ:
    16 Abril 2009, 21:28

    Morgana, these are so creative! Thank you for the step-by-step instructions and great pictures!
    This is the first post I have read on your blog and I look forward to reading more!

    19. morgana Escrito por morgana:
    17 Abril 2009, 08:18

    Thank your DJ. I hope you enjoy this site and… Well, you know, automatic translations are not too good but I hope they will be good enough. 😉

  9. 22. Escrito por patilou: f e l i c i d a d e s
    17 Agosto 2009, 05:06

    Morgana, esto esta de 10, me encantaron chula…

    23. morgana Escrito por morgana:
    17 Agosto 2009, 09:03

    ¡¡¡ Gracias, Pati !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *