Frida.

Para mí esta tarta ha sido todo un reto por la tremenda cantidad de flores de colorines que lleva.  Menos mal que son flores “de fantasía” y no he tenido que imitar a flores de verdad.

Frida Kalo cake

En cualquier caso, me alegro de haber dicho aquello de “challenge accepted” (al más puro estilo Barney de “cómo conocí a vuestra madre”) porque me ha encantado el resultado.

Flores, ya ves que lleva unas cuantas…  No solo en la cabeza de la muñeca sino alrededor de la base de la tarta.

Era para una fiesta de ambientación mejicana y, aunque no he estado en Méjico en esta vida, no sé por qué, tenía todo el tiempo en mente el Mercado de las Flores de Xochimilco.  ¿De dónde rayos me venía a mí ese nombre a la cabeza?  Ni idea… Mi disco duro “random” a veces tiene estas cosas.

Frida Kalo cake

La tarta me la pidieron así, basada en una tarta que circula por internet pero he sido incapaz de rastear al autor o la autora porque está compartida en un montón de sitios (sobre todo Pinterest) sin que se cite la fuente en ninguno de ellos.

Lo único que pude rastrear/imaginar es que está basada en esta ilustración, cuyo origen tampoco he sido capaz de rastrear porque hay muchas parecidas en internet.

Sea como sea, gracias mil a quien creo la tarta original y también la ilustración.  He disfrutado mucho recreando esta versión tarteril “my way”.

 

 

 

 

 

6 thoughts on “Frida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *