Muffins de limón y moras con semillas de amapola.

En el FB de La Tartienda tengo la “mala costumbre” de compartir muchas recetas en inglés y siempre hay alguien que me pide que se la traduzca, así que he decidido abrir una nueva categoría en este blog donde os iré compartiendo y traduciendo algunas de las recetas que más me llaman la atención.  Espero que os sea útil.

Aprovechando que estamos ya pasada la mitad del verano y que en muchos rincones de España las zarzamoras ya estarán maduras o a punto de madurar, empezaré por estos muffins de limón, moras y semillas de amapola del blog “Sally’s Baking Addiction” que podéis encontrar aquí.  Yo sólo os traduzco la receta.  En el blog de origen hay muchas más fotos.

Ingredientes (para unos 12 muffins):

  • 220g de harina
  • 1 y 1/2 cucharadas de semillas de amapola
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 115g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 150g de azúcar
  • 2 huevos grandes (L) (a temperatura ambiente)
  • 120g de yogur griego1
  • 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla (o pasta de vainilla)
  • 60 ml (60g) de leche2
  • 2 cucharadas (30ml o 30 g) de zumo de limón recién exprimido
  • la ralladura de un limón
  • 250g de moras frescas o congeladas (si las usas congeladas no es necesario que las descongeles)

Glaseado:

  • 120g de azúcar glass tamizada
  • 2-3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido

Se hacen así:

  1. Precalienta el horno a 220°C.  Prepara el molde para muffins o bien forrándolo con cápsulas para cupcakes como las que puedes encontrar aquí o bien utilizando espray antiadherente como este.
  2. Mezcla en un bol grande mezcla la harina con las semillas de amapola, el bicarbonato, la levadura y la sal.  Reserva.
  3. En otro bol grande (en el de la batidora de sobremesa tipo Kitcheaid si la tienes) bate la mantequilla a velocidad alta hasta que quede cremosa, como un minuto (utiliza en accesorio de pala, no las varillas).  Añade el azúcar y sigue batiendo un par de minutos más, hasta que esté bien esponjoso.  (Rebaña la masa de los laterales del bol de vez en cuando).  Incorporar los huevos, el yogur y la vainilla y bate de nuevo, a velocidad media, como un minuto más.  Sube la velocidad y sigue batiendo un poco más hasta tener una mezcla bien homogénea y cremosa.  Rebaña la masa de las paredes del bol de vez en cuando.
  4. Incorpora los ingredientes secos al bol y mezcla a velocidad baja lo justo para incorporarlos (si pones una velocidad alta, lo dejas todo perdido).  Añade la leche, el zumo de limón y la ralladura de limón y bate un poco más, lo imprescindible hasta que se incorporen.  Añade las moras y repártelas con mucho cuidado mezclando con una espátula.  (Con cuidado porque, en cuanto se rompen, “manchan”).
  5. Reparte la masa en la bandeja para muffins rellenando todo el hueco (en el caso de las cupcakes rellenamos 3/4 del molde, aquí llena del todo) y hornea los muffins 5 minutos a 220ºC.  Baja luego el horno a 180ºC y deja que terminen de hacerse durante unos 15-18 minutos o hasta que al pinchar los muffins con un palillo en el centro, éste salga limpio (sin masa cruda pegada).  Más o menos el total de tiempo en el horno es de 22-23 minutos pero dependerá de tu horno.  Cuando los muffins estén hechos (no los dejes mucho tiempo de más o quedarán secos), saca la bandeja del horno y deja que se enfríen unos 10 minutillos en la bandeja.  Sácalos a una rejilla de enfriamiento y échales en glaseado de limón por encima.  Te aguantarán como una semana si los guardas en la nevera.
  6. Para el claseado: Bate el azúcar glass con el zumo de limón y vierte la mezcla sobre los muffins.

Hazlos con antelación: Puedes hacerlos con antelación y congelarlos (sin glasear) hasta 3 meses.  Para descongelarlos, pásalos del congelador a la nevera el día antes de servirlos.  El mismo día que los vayas a consumir, sácalos de la nevera para que se queden a temperatura ambiente o bien los puedes templar un poco en el microondas.  Glaséalos justo antes de servirlos.

Notas Adicionales de Sally:

  1. Utiliza tu yogur favorito.  Sally prefiere yogur natural griego desnatado o bajo en grasa pero puedes utilizar un yogur normal.  Prueba también con yogur de sabores si quieres (vainilla, limón…) o con yogur con toda su materia grasa.  También puedes usar “sour cream”.
  2. Sally suele utilizar leche desnatada o leche de almendra vainillada sin edulcorar, pero nos dice que se puede utilizar cualquier leche, ya sea animal o vegetal.

Sally adaptó esta receta de  muffins de mantequilla y arándanos estilo streusel.

Si probáis la receta, contadme…  😉   Y compartid si os gusta.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

3 thoughts on “Muffins de limón y moras con semillas de amapola.

  1. Que delicia de muffins, yo también soy seguidora de este blog y me encanta!! Te agradezco que cuelgues las recetas traducidas porque a mi en alemán me valen pero en inglés no me entero jejeje y a veces el traductor va como el culo 😉 un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.