Lumberjack cookies (galletas de cuadros "camisa de leñador").

Los que me seguís por twitter o por facebook ya sabéis que desde finales del año pasado, cuando vi esta tarta “lumberjack cake” de Sugar Geek Show estoy en modo camisa de cuadros.  Obsesionada.  Ni sé la de huevos que he gastado ya haciendo experimentos…

Porque la versión bizcochera es DESCOMUNAL.  De verdad.  Sale tarta como para 100 personas, es una salvajada.  Y me he pasado días y días rompiéndome la neurona para compartir algo un poco más asequible.  En eso que apareció la técnica galletera de “Eugenie’s kitchen” y sus maravillosas galletas de colores.

Mi cerebro hizo la conexión entre ambas cosas y nacieron estas galletas.

Más que a la camisa de cuadros típica del leñador a mí me recuerdan a unas colchas de cuadros que tenía mi abuela cuando era pequeña… :-p  Pero aún así me encantan, son relativamente sencillas y además, con la receta de Eugenie salen buenísimas.

Si os animáis a poneros también en “modo lumberjack”, podéis participar en este reto que organiza La Tartienda (sólo para territorio español) y ganar uno de los 3 lotes de productos para cupcakes.

Jo, qué difícil es sacar una foto decente a una galleta roja sin tener ni idea de fotografía…

12 thoughts on “Lumberjack cookies (galletas de cuadros "camisa de leñador").

  1. Justo eso estaba pensando al ver las fotos de las galletas, que parecían acolchadas, por eso el pensar en una colcha de la abuela…jajaja…pero te han quedado bellas.

    1. Es un efecto del “pegamento” que va entre los cuadritos. En el primer experimento que hice no puse el pegamento y el efecto acolchado no se veía. Seguiré probando. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.