El bichito del amor.

Pasado mañana es San Valentín y no quería que me pillara de nuevo el toro.  Desde que vi estas monerías el año pasado he querido hacerlas y la verdad es que quedan muy bien, son de lo más resultonas.

El original (creo que inspirado en unos pompones de lana) está hecho con cupcakes tal y como podéis comprobar aquí.  Yo los he hecho con masa de bizcobolas porque tenía sobras de bizcocho a cascoporro de los experimentos con el lumberjack cake.

En el original se utilizan estos ojos de caramelo de Wilton pero yo he hecho los ojos con fondant blanco y un rotulador negro Americolor porque así puedes controlar más la forma y las expresiones.  De hecho, ya se ve que uno de los bichejos verdes está un pelín…  Digamos que “molesto” (por no decir directamente cabreado).

Sólo necesitáis un poco de fondant, algunos palillos, cortadores en forma de corazón y una boquilla #233, de las de césped.    He utilizado el preparado de Funcakes para buttercream que es muy fácil de utilizar, no está tan emplagoso como la buttercream tradicional y da un acabado muy curioso.

Aproveché un poco de bizcocho blanco que tenía para hacer masa de bizcobolas roja y blanca y meter un corazoncito rojo dentro del bichejo que se pudiera ver al cortar.

Animáos a hacerlos.  Son muy simpáticos, las instrucciones de “the cake blog” son muy sencillas incluso si no sabéis inglés (las fotos hablan por sí mismas) y quedan muy chulos tanto en versión cupcake por dentro como en versión bizcobola.

6 thoughts on “El bichito del amor.

  1. Que chulos, mis primeras tartas de fondant las hice con tus consejos, después te perdí la pista, y hoy por casualidad de nuevo aquí!! Me apunto a seguirte, si te apetece darte una vuelta por el mio… Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *