Homer MSC (MSC de donuts)

Sí, un bizcocho de donuts.  Hecho con donuts de verdad.  Y mira, mira cómo queda… (Lástima que las pantallas no transmitan los olorcicos).

Haz clic en la imagen para verla en grande.

¿Os acordáis de esta tarta?  Tiene ya sus años pero algunas me habéis pedido la receta y como no me acordaba de lo que hice, he tenido que volver a inventar.  El resultado me ha encantado así que aquí está la receta del MSC (Morgana Sponge Cake) de donuts.

Vitrubio Simpson
Vitrubio Simpson

El sabor final a donuts no es demasiado pronunciado pero el de la masa cruda…  Dios, es para comérsela a cucharadas, está buenísima.  Lo que más me gusta es la textura final del bizcocho.  Es densito, aguanta bien la decoración con fondant, pero es super absorbente en cuanto a almíbares o a mojarlo en leche.  Es una delicia.  Ideal para dar otro uso a donuts que se han quedado un poco secos o que están a punto de caducar.  O simplemente para probar otro sabor en tus bizcochos.  Le da un toque diferente que resulta difícil de identificar pero que será un éxito seguro.

Necesitas los siguientes ingredientes:
4 donuts
160 g de margarina o mantequilla (yo siempre uso la de maíz de Mercadona)
4 cucharadas soperas de nata líquida (de la del 35% MG, o sea la de montar pero sin montar).
160 g de azúcar
4 huevos
180 g de harina con levadura (tipo Bizcochona) y una pizquina de sal fina.

Si quieres que salga más compacto, usa huevos M y hasta 200 g de harina.  Si lo quieres más esponjoso, usa huevos L.

Prepara el molde que vayas a utilizar (yo usé uno de rosca por aquello de ser un bizcocho de donuts 😉  ) y precalienta el horno a 160ºC. (Lo puedes hornear a 180ºC pero es más probable que le salga chepita, los 160ºC se recomiendan para el al MSC no le salga joroba).

En el cacharrro de la batidora (el de plástico de la “turmix” de toda la vida) trocea los donuts y pon encima la margarina en pegote.  Métela al microondas hasta que la margarina casi se haya fundido y pégale un buen batido a todo hasta que tengas un puré mantecoso de donuts (el de la foto de arriba).  Esto lo puedes hacer el día de antes si quieres y guardarlo en la nevera.  Sea como sea, cuando lo saques del frigo deja que esté a temperatura ambiente antes de usarlo (el potingue huele a donuts que da gloria).

Bate la mezcla de margarina y donuts con el azúcar y la nata, con ayuda de unas varillas (en robot o con varillas mecánicas mejor que manual).  Bate hasta que quede esponjoso y más voluminoso.  Como mínimo de 3 a 5 minutillos si es a máquina.

Ve añadiendo los huevos uno por uno.  No añadas el siguiente hasta que no se haya incorporado bien el actual.

Por último incorpora la harina suavemente hasta que no queden grumos.

Vierte la mezcla en el molde y hornea hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia de masa (el tiempo final dependerá de tu horno y del molde utilizado).

Haz clic en la imagen para verla en grande.

Saca el bizcocho del horno, déjalo reposar unos 10 minutos, desmóldalo con cuidado de no romperlo, espera a que se enfríe y decóralo a tu gusto.  Con un glaseado de choco como el de los donuts bombón está de vicio pero tal cual, sin nada más, también está buenísimo.

Haz clic en la imagen para verla en grande.

Yo usé la receta de glaseado bombón que encontré en “La Receta de la Felicidad”, aquí.  Es súper sencilla y sale glaseado de sobra para cubrir todo el bizcocho:
200 g de azúcar glas
75 g de agua
150 g de chocolate (yo lo usé negraco, negraco, pero usa el que te guste más)

Disuelve el agua con el azúcar.
Funde el choco el el micro (con mucho cuidadín, yo lo meto 2 minutos y en cacharrito de plástico, que coge menos calor, al minuto lo saco para ver cómo anda y a partir de ahí lo meto “de a poquitos”, y cuando casi está y quedan sólo algunas gotas sin fundir, ya no lo meto más, remuevo y con el calor residual se funde el resto, que se quema en un “amén-jesús” y una vez quemado lo tienes que tirar).
Añade el choco “a chorrillo” al jarabe, removiendo sin parar hasta que esté bien integrado todo.
Se queda duro al enfriarse (el glaseado) igual que el de los donuts bombón.  Es una gozada.

¿Quieres un pedacito?  Con un buen vaso de leche está…. Mmmmmmm.

Haz clic en la imagen para verla en grande.

30 thoughts on “Homer MSC (MSC de donuts)

  1. Con lo que me gustan los bizcochos….¡ y los Donuts…..! Lo haré con Donuts recién comprados porque en esta casa, no sabemos lo que son los Donuts secos o pasaditos.
    Has ta el din de semana , no lo podré hacer. ¡ Qué ganas !

  2. Ualaaaa, menudo bizcocho te has sacao de la manga! En mi casa los donuts no se ponen duros (no da tiempo, jeje!), pero aunque tenga que comprarlos para hacer tu receta lo hago, porque tiene que estar de vicio. Besucos, linda!

  3. Precioso! Me has dejado con la boca abierta, a punto de zamparme el donut! O.O
    Es la primera vez que te escribo, pero aún, por temas de salud, no he hecho ninguna receta tuya, tengo la necesidad de FELICITARTE! Eres una artista y que me encanta como explicas las recetas!
    GRACIAS por compartir y ya te diré que tal me sale la primera receta que haga!
    Un fuerte abrazo! 😀

  4. Aun que es la primera vez que te escribo ya hice varias receta tuyas y la verdad es que todas están buenísimas buenísimas, hoy le hice este bizcocho a mi hijo que le encantan los donuts y le encantó y la verdad es que está delicioso, muchísimas gracias por compartir tus recetas, un beso

  5. La hicimos el martes por la tarde, q mi hija estaba aburrida y esta buenisima. Solo q no lo hice con los autenticos donuts; creo q con los verdaderos saldra mejor. Gracias por la receta.

  6. No podia dejar de decirtelo, ha he probado con Donuts autenticos, y tambien infusionando cardamomo en la nata (en mi caso leche, no tenia nata a mano) y estaba de vicio!!! Un saborcito a donut….

    Muchas gracias por todo.

    1. Depende del horno y del molde. 😉

      Suelo comprobar cómo va a partir de la media hora cuando el bizcocho es de más de 2 huevos. Por lo general, suele anda por los 40 minutos pero depende mucho. Tienes que ver que ha subido uniformemente y que ya no tiene pinta de “masa cruda”. Cuando veas que más o menos puede estar, pínchalo rápidamente (en el centro) con una aguja de tejer metálica o una brocheta de madera. Verás que la resistencia cambia de pinchar en masa cruda a pinchar en bizcocho cocido. Si la aguja sale limpia de masa (puede tener alguna miga pegada, pero no masa cruda), es que ya está. Eso sí, pincha siempre por el centro, que es lo que más tarda en hacerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *