Que la fuerza nos acompañe.

Que lo vamos a necesitar…

A  Tomás seguro que le ha acompañado en su cumple, o al menos es lo que le deseó este simpático Han Solo de LEGO.  Todo él tarta salvo los bracicos.   (La bandeja era de 40 x 40 cm para hacerse idea del tamaño del muñeco)

Bizcocho de naranja y relleno de choco, espero que a Tomás le gustara su mega LEGO.  😉

Es una de esas tartas en las que todo se complica y lo que podría llevarte media hora te lleva medio día.  Será que la fuerza se me va de vez en cuando de vacaciones o que me bajan los niveles de midiclorianos o que me quedo un rato en la parra y no estoy a lo que estoy.  Menos mal que al final la fuerza vuelve un poco y me las acabo apañando como puedo sin cortarme las venas ni nada.  Seguro que a todas os ha pasado alguna vez: el bizcocho queda demasiado esponjoso, la crema demasiado dura, la tarta llena de picos, untas la crema y te llevas medio bizcocho detrás…  Y claro, no es un bizcocho redondo o cuadrado en el que es fácil disimular los fallos, no…

Al final, afortunadamente y “entre terribles sufrimientos” terminas la tarta y por fin ves color y luz al asunto y ves que el “muñequito” ha quedado más o menos decente y simpático y hasta te da pena desprenderte de él.   Con su pícara media sonrisa canalla y todo.  Estos tíos de LEGO son geniales, de verdad.  Me alucina que puedan captar la esencia de un personaje en un muñeco tan sencillo y esquemático.  Y que puedan crear todo un mundo (véase LEGOLAND) a base de unir pequeñas piececitas de plástico. Valga esta sencilla tarta como pequeño homenaje.

Me voy a darle un “lavao” al Halcón Milenario, que es domingo y hace sol.  Es lo que toca.  Voy a ocupar toda la gasolinera, ya lo sé, pero es que el trasto es así de JRANDE, qué le vamos a hacer…

Que la fuerza os acompañe en esta loca semana de acueductos varios.

49 thoughts on “Que la fuerza nos acompañe.

  1. No salgo de mi asombro!!!, la tarta se sale, he tenido que mirarlo varias veces, que realismo por favor, me dejas ojiplática y muda, un acabado de lo más perfecto, y además originalisima, un beso guapa, y que la fuerza te acompañe, y a m,i que me hará falta estos días…,

  2. Me encanta!!!! y a demás tengo el juego de wii y está igualiiiiito. Lo de que todo se complica creo que nos suena a tod@s, pero no solo has salido victoriosa sino que te has podido quedar con el Halcón Milenario, ¡¡¡¡QUE SUERTE!!! pasaté a buscarme y te llevo al campo, jajaja.
    Pharaona

  3. Me encantaaa tambièn!Q sepas q cuando veo en el mail post tuyo digo…venga a ver con q me sorprende hoy y preparada pa mearme por la pata abajo,jajaja(perdòn por la expresiòn pero es q es asì…jajajja).Te ha quedado precioso y cualquira dirìa q te ha dado faena porque està clavadito,q maravilla….el dìa q empiece yo q va a ser mañana con las galletas eso sì q va a ser pa m…..por la pata abajo pero de engendros q me van a salir…ya te contarè….Bueno q me lìo q me ha encantado y q Tomas habrà flipado!!!Otra obra de arte para tu colecciòn.Muakis gordotes

  4. Pero si te ha quedado perfecto, parece un muñeco de verdad!
    A mi nieto le encantan los Lego y todo lo de Star Wars, se quedaría con la bocoa abierta si la viera!
    Un besico.

    1. ¡¡ Gracias Esperanza !! Yo tengo que lanarme también al tema galleteril. Me da un poco de pereza porque no estoy hecha para hacer 24 cosas iguales, me canso y me aburro cantidad, pero me apetece probar. 🙂
      Pásatelo bien con tus niñas.

  5. Ooooh! Pero qué cosa tan chula, con lo que a mi me gusta Han Solo! Está perfecta, y super original. Enhorabuena, como siempre, te sales. Cualquiera diría que te dió problemas, el acabado es fantástico.

    1. Jajaja. Es que soy un poco “enferma” y siempre que puedo intento hacer las cosas “a escala”. Las fotos también ayudan, que vistas de tan lejos siempre tapan defectillos… 😉
      Un abrazo para todos.

  6. Que tarta, te ha quedado genial, no hace mucho me estaba volviendo a ver las pelis, y es que Han Solo está para comérselo jejeje
    Cuidado con el reverso de la fuerza.
    Un abrazo

  7. he mirado un poco tu blog que mona y tambien creo rica nooooooo? espectacular muy manita que eres, vizitama tambien que ahora empese con el blog dime que te parece se puede tambien criticar no solo alavar estoi en tartas con imagnacion blogspot.com

  8. Hola Morgana,
    Quería decirte que me encantan tus recetas, que encuentro que tu página es muy original, no solo por los pasteles y los postres tan maravillosos que haces, si no por tu forma de escribir también, Haces que cocina sea divertida.
    Me han encantado los azucarillos. Mi meta para este mes, es hacer tres botes pequeños de cristal para regalar:)
    Tengo una petición que hacerte…He buscado por internet varias recetas para hacer galletas de Navidad. He provado 2 y el resultado ha sido desastroso. Me han quedado unas galletas duras como pedruscos. Imposibles!
    El caso es que soy muy cabezona, y ya que he hecho un pedido en la tartienda para poder decorar galletas esta navidad con mis niños,pues lo único que necesito ahora es la receta para hacer las galletas.¿me puedes ayudar?De antemano muchísimas gracias!!! y felices fiestas!!!

    1. Hola, Tere.
      Por desgracia no puedo ayudarte en esto. Como ves, no hay una sola galleta decorada en mi blog, es mi asignatura pendiente.
      Te remito al blog “El rincón de Bea”, que es la puntera en galletas en España. Espero que ella pueda ayudarte.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.