Cupcakes de Pascua (mini taller en Apetit'Oh)

El sábado 26 de abril tuve el placer de participar de nuevo en uno de los divertidos minitalleres de Apetit’Oh.  Esta vez volvimos con las cupcakes pero la época del año nos llevó a escoger motivos pascuales como temática.  Era la primera vez que hacía algo para Pascua y me lo pasé pipa.  Eso sí, cualquier parecido con cupcakes de Pascua “normales” ya sabéis que en mi caso va a ser pura coincidencia…

En Pacua se celebra la llegada de la primavera, una época marcada por la explosión de la naturaleza: todo florece, los árboles se llenan de hojas verdes y flamantemente nuevas y los animales se reproducen aprovechando la llegada del buen tiempo.  Se celebra la fertilidad y supongo que por eso los animales típicos de la época son los conejos y los pollitos.  Es una festividad de reminiscencias eminentemente paganas y que en España no tiene demasiada tradición, salvo por las monas de Pacua de Cataluña.  Pero se hacen unas cosas tan cucas que no nos pudimos resistir.

Los minitalleres de Apetit’Oh sólo duran dos horas y más que nada están orientados a la introducción de los participantes en el mundo del fondat.  Se trata básicamente de perderle el miedo y creo que es algo que conseguimos en cada encuentro.  Por eso las propuestas suelen ser bastante sencillas.

Esta vez empezamos haciendo un huerto de zanahorias (de algo tiene que vivir tanto conejillo ¿no?).

Claro, fue inevitable que después los conejos se lanzaran como locos a ponerse las botas con tanta zanahoria y acabamos con una invasión de conejos comilones que ríete tú de las que pueda haber en Australia… (la idea está tomada de uno de los modelos del libro “Hello, cupcake”).

Como ponernos con los conejos en sí mismos era muy complicado, el siguiente paso fue un pollito saliendo del cascarón, muy sencillo y también muy simpático.

Al final terminamos con una granja entrera de pollitos nacientes, cada uno con su propia personalidad y genética (simpáticos, enfadados, calimeros, mutantes…)

Por si acaso, y para dar un poco de variedad a los modelos, había preparado también un conejo que era el siguiente paso pero que ya no dio tiempo a hacer.

Mi intención era conseguir un conejo “monín”.  Pero algo debían tener las zanahorias, que me salió con un aire alucinando un tanto inquietante…

Para tener algo más que ofrecer y no dejar al bebé pollito solito a tan tierna edad se me ocurrió hacer también a mamá pollito (muy mona ella, que ser una mujer del campo no está reñido con ir bien arregladita y coqueta).

Con su bolso, su pañuelo, su lacito…  Y bien peinadita, por supuesto.

Eligiendo para el vestir los tonos que más resaltan su bonitos ojos verdes…  😉  (Se me pira, ya me conocéis).

Y porque tampoco es bueno que “el señor conejo esté solo”, intenté hacer una “señora conejo”.  También con la intención de que me saliera un conejo un poco más mono, pero qué va, aparte de que me pasé un par de horas intentando darle al tema una apariencia más femenina, me siguió quedado un modelo de conejo de lo más raro del mundo mundial.  En fin, es mi estilo, sea lo que sea que eso signifique.

La verdad, me lo pasé como una enana.  Muchísimas gracias a las chicas de Apetit’Oh por confiar en mí de nuevo y también a todos los que se apuntaron al curso, que lo hicieron requetebien.  Como es habitual en mí, se me olvidó la cámara y no he podido mostraros fotos del huerto de zanahorias ni de la invasión de conejos ni de la granja de pollitos que hicimos entre todos.  No tengo remedio.  Menos mal que los participantes siempre vienen bien pertrechados con sus cámaras, que si no…

Si os apetece apuntaros a alguno de los talleres de Apetit’Oh haced clic aquí para ir a su web.  Allí encontraréis la dirección, el teléfono y también el calendario con las actividades de cada mes.  Hay talleres de lo más variopinto, allí Concha (“profa” titular) y muchos “profes” invitados nos enseñan a hacer desde unas croquetas a un risotto, pasando por cocina con algas, italiana, pan, sushi…  El mismo sábado Esther Sánchez había dado un curso de macarons que seguro que repiten porque mucha gente se quedó con ganas.

40 thoughts on “Cupcakes de Pascua (mini taller en Apetit'Oh)

  1. Te han quedado monísimos, me encanta la idea en sí de disfrazar un cupcake te arriba a abajo…. y estos diseños son de lo más originales.
    Que suerte teneis las de las grandes ciudades que teneis la posibilidad de asistir a cursos, talleres etc….envidia cochina me dais jajajaja

    un besico!

    1. Es verdad, Pucky. Tenemos un montón de cosas más accesibles pero la calidad de vida diaria… No hay color. Madrid es un infierno, tardas una eternidad en ir a cualquier parte y todo es ruido y coches. ¡¡ Y eso que yo vivo en la periferia !! Tengo la suerte de que Apetit’Oh me queda cerquita y no me supone un esfuerzo excesivo ir a dar talleres allí. Además, Concha y Ruth son tan majas… ¡¡¡ Te sientes como en casa !!!

      Besos.

    1. Tendrías que ver la variedad de pollitos que salieron SandeeA ¡¡¡ de todo !!! Es lo que más me gusta de estos minitalleres, que aunque todos hagamos lo mismo, siempre le da cada uno su toque particular. 😉

  2. Je, Je, me encanta, me he divertido mucho viendo esta entrada, ya me gustaría poder ir a alguno de estos cursos fascinantes de los que hablas, en fin algún día sin duda me apunto, han quedado geniales, a mi los conejillos me encantan tienen un no se que ,que me han enganchado.
    Un besote de Ele…

  3. Por favor Morgana!!!! que precosidades de cup cakes!! es algo que tengo pendiente de hacer. He hecho tartas y galletas, pero cup cakes no. Ahora estoy a ver si me pongo a hacer una tiara con glase ( a ver si lo consigo, jejeej) que me tiene totalmente enamorada, jeejej, y en cuanto la haga, después me pondre con los cup cakes, aunque algo más sencillito que lo tuyo para empezar, jejej. Si quieres pasarte a ver mis tartas a mí blog, te invito y me dices que te parecen. Bueno guapa, un besoste enorme!!! hay cuanto me gustaría asistir a un curso de estos!!!! besos

    1. Seguro que te quedará una tiara preciosa.

      Los cupcakes son super agradecidos. Te puede complicar hasta donde quieras, claro, como ocurre en el caso de las tartas y las galletas, que puedes hacer desde cosas muy sencillas hasta verdaderas maravillas, pero quedan tan monas…

      Besos.

  4. Hola Morgana, estoy otra vez por tu blog, y como siempre me sorprendes un montón, haces cosas estupendas, esos Cup Cakes, son preciosos, las patitas de conejo que graciosas.en fin guapa un besazo.

  5. BUENAS TARDES, HE VISTO TUS TRABAJOS Y ME ENCANTAN. TAMBIEN HE VISTO EL LINK QUE HAS PUESTO PARA LAS CLASES DE COCINA, PERO COMO SON EN MADRID NO PUEDO IR, UNA LASTIMA.

    ME PODRIAS DECIR COMO HACES ESAS COBERTURAS DE FONDANT, ME GUSTARIA MUCHO HACERLAS.

    GRACIAS

    1. Hola, Pacorma.

      Es complicado explicarte todo el proceso en un comentario. Lo mejor que puedo hacer es derivarte al foro “concinando con el alma” tienes el enlace en la columna de la derecha del blog, abajo del todo. Pincha en la imagen y te llevará al foro. Allí tienes tooooodo tipo de información, paso a paso, escuela y un montón de gente dispuesta a ayudar. Recetas de todo tipo y una sección para principiantes que te ayudará a empezar.

      Un saludo.

  6. Morgana, me encantan tus cupcakes, súper chulos y originales, el del conejo rosa es una pasada, parece un juguete.
    No se cómo seguirte en tu nuevo blog, antes simplemente buscaba blogolosas y veia vuestras nuevas entradas pero ahora no se cómo hacerlo.
    Besitos wpi, muchas gracias por tus aportaciones.

    1. Hola, Karma. ¡¡ Gracias !! Es verdad, se me va la pinza y al final lo que hago parece cualquier cosa menos una cupcake. 😉

      Es fácil. En la columna de la derecha tienes por algún sitio un botón para suscribirte por correo electrónico. Cada vez que se publica algo nuevo, te llega un aviso a tu dirección de correo. Así no tienes que estar visitando ninguna página continuamente, el propio correo te avisa.

      Un abrazo.

  7. Y yo que no sabia que ya estabas aqui….. =(
    Te visito desde hace muuuucho tiempo pero como no sabia muy bien como funcionaba lo de los comentarios y no tenia cuenta de google pues nunca te he comentado. Ahora que ya tengo mi propio blog y ya estoy un poco en el mundillo ya puedo =). Me encanta todo lo que haces Morgana, felicidades!!!!!!
    Un besote!!!!!!!!! y si te apetece visitar mi blog estas invitada =)

    1. Hola, Raquel. ¡¡ Gracias !! Me dejas mosca con lo de los comentarios, no sabía que era necesario tener cuenta de google… Voy a cotillear, no sea que la gente se me complique la vida por no dejarles opciones.

      Besos.

  8. Morgana que cosa mas mona!!! me parecen preciosos
    sabes? yo vivo en Asturias pero no me importaria ir a Madrid a recivir algun curso asi que mi pregunta es, donde los das??? yo vivi en Madrid unos años y sigo llendo a ver a mis vecinas asi que ya me diras donde das esos maravillosos cursos vale?
    besitos

    1. Hola, Nieves. Más que un curso esto era un mini taller, de dos horitas sólo. Los doy en Apetit’Oh, una escuela de cocina que hay por la zona de Conde de Casal.

      Fíjate, yo me iría a Asturias a vivir… 😉 Me encanta tu tierra.

      Besos.

      1. Hola estuve mirando la pagina pero de esto no veo nada….bueno sera cuestion de seguir mirando igual ahora no ahi ni minicurso ni cursos…
        Cuando quieras un culin de sidra aqui estoy esperandote!!!

        1. Ahora mismo no hay ninguno programado, Nieves. Puedes suscribirte y que te avisen con el calendario de cada mes. Hay cursos de todo tipo y a lo mejor puedes aprovechar alguna visita a Madrid para hacer alguno.

          ¡¡ Gracias por el ofrecimiento !! Si subo por allí, te aviso y nos tomamos unas sidrinas. 😉

  9. Hola, Morgana, yo estuve en el minicurso de fondant con mi amiga super-preñada, que por cierto ya tiene a su niño. Nos lo pasamos muy bien y lo recomiendo a todo el mundo.
    Mi amiga ha hecho después una tarta de Mafalda con fondant, yo la verdad es que soy más de salado, jaja.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *