De vuelta a las bizcobolas. Paso a paso de la masa.

Hace mucho que no publico nada bizcobolero y ya va siendo hora de volver al redil. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que pasito a pasito y desde el principio?  A mí no se me ocurría nada mejor así que allá vamos con las famosas bizcobolas (cake balls). Empezaremos con “la masa”  hulk

masa bizcobolas

Las bizcobolas no son otra cosa que una especie de trufas de bizcocho cubiertas de chocolate que se pueden hacer de muchísimas formas, desde las sencillas bolas de toda la vida que le dan el nombre a las más sofisticadas y divertidas formas que podéis ver en el blog de Bakerella (si sois bizcoboladictas, no os perdáis el blog de esta pionera y líder mundial bizcobolera).  No podemos olvidar tamoco los cake pops (pirubizcobolas o bizcobolas con palito) que tanto éxito han tenido en todo el mundo y que han encumbrado a Bakerella al top ten de los blogs reposteros americanos.

cake pops

La masa clásica de estos dulces está hecha básicamente de bizcocho desmigado amalgamado con algún “frosting”, pero se pueden utilizar otros “aglutinantes” menos dulces como queso crema, yogur griego, leche condensada, nocilla, dulce de leche…  Y no sólo se hacen de bizcocho, también las hay de galletas molidas, sobre todo de OREOS (el contraste del color negro de la masa co n una cobertura inmaculadamente blanca es de lo más atractivo).  Todo depende de los gustos de cada cual.

Es una solución magnífica para las que hacen tartas decoradas porque te permite dar una salida dignísima y deliciosa a todos esos recortes de bizcocho que vas acumulando al tornear, nivelar, etc.  Puedes ir congelando los recortes en una bolsita de congelación y, cuando tengas ganas o tiempo, aprovecharlos para preparar bizcobolas. Sólo tienes que sacarlos con tiempo del congelador.

bizcocho

Seguro que muchas ya os estáis impacientando y gritando ¡¡¡ queremos la receta !!!  Temo desilusinaros, esta es una de las recetas del tipo “harina, la que admita”.  Y no es que las bizcobolas lleven harina, sino que las cantidades que os voy a dar son orientativas.  Las razones son “de cajón”: no todos los bizcochos son iguales y no todos los aglutinantes son iguales.

Ya sabéis las que me leéis habitualmente, que yo suelo hornear MSC para las tartas decoradas.  Por lo general, para este tipo de bizcocho, la proporción migas/queso suele ser de 2 a 1.  Es decir, doble de bizcocho que de queso crema. Peeeero.  No es lo mismo un Philadelphia que un queso crema del Mercadona o un San Millán o una crema de untar del DIA.  Tampoco es lo mismo un bizcocho de yogur que un MSC (el primero tiene una textura más grasa y húmeda) o unos bizcochos de soletilla que compras en el super (que dan una miga más fina pero que son mucho más secos).  ¡¡¡ O unas OREO molidas !!!  Total, que con tanta variedad de texturas es casi imposible dar una receta maestra y por lo tanto tenéis que tomar la proporción 2 a 1 (bizcocho contra queso crema) sólo como una orientación.

Dicho esto, vamos con la elaboración.

bizcochos

El primer paso lógico es desmigar el bizcocho.  Puede ser un bizcocho hecho a propósito para las bizcobolas (el bizcocho de terciopelo rojo o “red velvet cake”, con su peculiar color es ideal para muchas preparaciones) o como en mi caso, los restos de alguno de mis experimentos magdaleneros, pero sea como sea pásalo a un bol hermoso y con capacidad suficiente, lávate las manos a fondo o ponte unos guantes limpios y vete desmigándolo frotando los pedacitos entre los dedos.  (Es un proceso que yo suelo hacer a mano, pero a lo mejor es más cómodo hacerlo con algún robot de cocina, por ejemplo la THX).

migas bizcocho

A veces, cuando todo está desmigado ya, suelo pasar varias veces las migas frontándolas entre las palmas de las manos, para que queden más finas y se quiten los grumos pero tampoco importa demasiado porque después vamos a amasar y normalmente ahí desaparecen del todo, uniformizándose la masa sin problemas.

migas bizcocho

Pesa ahora las migas de bizcocho (a veces resulta útil volver a meterlas en la misma bolsa donde tenías los recortes) y, en otro bol, aparta una cantidad de queso crema o de “frosting” equivalente a la mitad del peso de las migas de bizcocho.  Tenlo aparte y ten más a mano por si acaso, pero no lo añadas todo.  Al bol con el bizcocho desmigado añade sólo como la mitad del queso que has apartado y amasa.

migas y queso

Seguramente la masa te quede seca y haya un montón de migas que no se puedan integrar.

masa bizcobolas

Agrega la mitad del queso que te queda y sigue amasando.  ¿Aún te quedan migas?  Añade la mitad del queso que te queda y sigue amasando.

Al final te quedará una masa compacta y sin migas sueltas.  Intenta hacer una bolita de prueba (como si hicieras una albóndiga de carne a mano).  No te deben quedar grietas grandes.  Si ves que te queda seco, sigue añadiendo queso poco a poco y amasa.  Si se te acaba todo el que tenías listo y aún necesitas más, ve añadiendo cucharada a cucharada hasta que tengas la consistencia de masa perfecta.

masa bizcobolas

Esta forma de proceder te asegura que no eches queso de más.  Es siempre más fácil añadir queso que quitarlo, que es imposible.  Y si añades demasiado te puede quedar una masa demasiado húmeda e inmanejable. Si te queda demasiado húmedo, la única solución es añadir más migas de bizcocho.

La consistencia ideal es la que permite a la bola guardar su forma sin “aplastarse” cuando la dejas en una superficie plana y además no presenta “grietas” ni migas sueltas.  En la siguiente foto, se ve perfectamente la diferencia entre una bizcobola con la masa adecuada (abajo) y una en la que nos hemos pasado siete pueblos con el queso (arriba).

bizcobolas sin cubrir

Una vez lista y en su punto la masa, ya puedes hacer las bolitas en sí mismas.  Prepara una hoja de papel antiadherente sobre una superficie lisa (ayuda ponerlo sobre una bandeja, para que puedas mover las bizcobolas de sitio o de mesa o incluso meterlas al frigo sin liar la de San Quintín) para poner las bolas que vayas haciendo y ve separando porciones de masa de 20 o 25 gramos y depositándolas sobre el papel.  Quedarán mejor y más parejas si tiras de báscula y las haces todas iguales.  Yo he encontrado que las bizcobolas de 20 o 25 gramos son bastante majas, ni demasiado enormes y demasiado enanas.

Ya tienes las bolas listas para cubrir con el chocolate, pero eso lo dejo para la siguiente entrega del serial bizcobolero. Déjalas en la nevera.

“Continuará”.

0 thoughts on “De vuelta a las bizcobolas. Paso a paso de la masa.

  1. hola morgana, soy nueva por aqui aunque llevo leyendo tus recetas hace ya un tiempo y me encantan, cada vez que tengo ocasion me pongo manos a la masa!! me gustaria hacerte una preguntita, las bizcobolas de galleta se hacen de la misma manera que estas de bizcocho??

    1. Pues no lo sé, Monik. No las he hecho nunca. Si entiendes inglés, cotillea en la web de Bakerella, a ver si pone algo. Creo que la receta de la masa de cake balls de OREOs por lo menos sí que la tendrá. Al principio del blog. Si no entiendes inglés, me lo dices e intento mirarlo yo.

      Besos.

      1. he estado buscando y si he encontrado las de oreo que me dices en la web de Bakarella, pero nada con otro tipo de galletas, asi que lo que haré será experimentar un poco a ver si sale algo interesante, gracias simpática y gracias por tu blog que es fantástico!!! besos

        1. Ya me contarás, qué tal. A lo mejor desubres una receta genial. Yo no he usado nunca galletas porque me gusta cómo queda la masa con el bizcocho, me da la sensacion de que da más cohesión al conjunto, pero seguro que digestive, por ejemplo, pueden quedar unas bizcobolas bien ricas. Y con ganache como aglutinante…. Mmmmmmm.

          Suerte y ¡¡¡ nos cuentas !!!

  2. hola morgana, al final me anime a probar con galletas para hacer las bizcobolas, utilicé como aglutinante un ganache de chocolate como tu me comentabas y la verdad es que se las comieron todas, salen buenas pero para mi que no soy muy chocolatera, quedaron demasiado dulces, prefiero las de bizcocho la verdad!! aunque como ya te digo a los demas le encataron!!:)

    1. Uf, tenían que estar buenísimas, al fin y al cabo serían trufas de galleta.

      LAs de bizcocho (tienes toda la razón) al hacerse con queso crema en lugar de frosting quedan menos empalagosos. En EEUU los hacen con frosting y yo creo que para nuestro gusto quedarían demasiado dulces. Pero bueno, hay gustos para todo y seguro que los muy golosos disfrutarían muchísimo de unas bizcobolas al más puro estilo americano, con bizcocho mega dulce + frosting. 😉

  3. jojoojojojoj me parto contigo ojojojojojo ………………..Le pediré ayuda a santa Rita Rita Rita o
    a alguna otra (pa que no se me caigan las bolitas en medio del cumple) y mañana me pondré a bizcobolear como una posesa ….jejejeje
    Ya os contaré……uiiiiiiiii qué miedito me doy jejejeje

    1. ¡¡ Animo con ello !! Lo malo es que empieza a hacer calor y el choco ya no se endurece a no ser que lo metas al frigo. Y éso, con las bizcobolas de palito es mucho más crítico, si el choco no está bien durito, la bola se escurre por el palo y acabas con un desastre.

  4. Hola Morgana,
    Gracias a tu post por fin me he animado a hacer bizcobolas (ahora mismo están en el congelador para que luego la cobertura enfríe más rápido que con este calor…) y quería darte las gracias por explicar las cosas tan claro y por compartir las recetas.

    Como he visto que en otros post pones las marcas de lo que utilizas, te comento lo que he usado y la cantidad que he obtenido, por si a alguien le sirve de referencia.

    1 paquete de “bases de tarta” marca confileta (comprado en Mercadona), tiene forma rescangular y viene cortado en 3 capas finas de bizcocho.
    1 cucharada sopera colmada de dulce de leche
    1 cucharada sopera colmada de queso de untar (marca hacendado)
    1 cucharada sopera rasa de leche condensada

    Me han salido 25 bizcobolas de un tamaño ideal para poner en cápsulas de trufas (las marroncitas de toda la vida que venden en los supermercados).

    He añadido el dulce de leche y la leche condensada porque la verdad es que el bizcocho me sabía muy artificial, pero lo tenía por casa desde hace mes y algo y no sabía ya que hacer con él.

    Gracias de nuevo por tu blog y espero seguir probando cosas nuevas. Seguiré atentamente los próximos post sobre bizcobolas.

    1. ¡¡¡ Qué bien suena todo !!! Seguro que estarán buenísimas, además de que apetecen mucho más fresquitas con este calor.

      Acabaremos teniendo otra bizcoboladicta… 😉

      Besos.

  5. HOLA MORGANA.
    Tengo que comentarte que gracias a tu explicación ayer mis bizcobolas me salieron buenisimas, yo antes las hacia con buttercrim y nadie se las comia eran super empalagosas, pero las tuyas con el filadelfia…. madre mia que exito.
    Dime que te parece lo que yo hago,despues de hacer las bolas las meto en el congelador ( no en el frigo ) y cuando las pongo el palito mojado como tú dices solo aprieto un poco y se queda dentro, luego las meto en la cobertura y como están conjeladas se bañan muy bien y apenas escurren, las decoro y para que no se derritan las meto otra vez al congelador hasta la hora de comerlas no sé si estará bien pero eso lo he copiado de una amiga bloguera. Lo que nunca nadie me ha dicho es si se comen asi como yo te digo( congeladas ) o a temperatura de como salen del frigo, nosotros ayer las comimos como si fueran trufas heladas y ya te digo fué un triunfo, gracias por estar con nosotros ( tu nueva amiga ) ISABEL.

    1. Hola, Isabel.

      Yo sé que Bakeralla las mete a la nevera, pero no sabía que se metían al congelador. Las he comido en plan helado y están buenísimas pero normalmente no las hago así. ¡¡ Gracias por compartir el truco !!

      Tú cómelas como más ricas las veas. El único problema que veo es que se descongelen y congeles más de una vez. Por lo demás, todo va en gustos.

      Besos.

  6. 1. Escrito por unparenlacocina:
    19 Mayo 2010, 10:08

    Aquí bizcoboleradicta a la escucha!!!magnifica explicación yo uso el metodo a ojo de buen cubero ja ja ja asi me va a veces juas juas juas. bss

    2. Escrito por MAYELA: BUENÍSIMO
    19 Mayo 2010, 10:31

    ME ENCANTAN TUS PASO A PASO….COMO NOS ENSEÑAS…MIL GRACIAS…………

    3. Escrito por clumbsycookie:
    19 Mayo 2010, 10:36

    Muy bien “dicho”! Yo tengo ahora mismo 2 bolsas de recortes de tartas congelados. Hago estas bolitas muchas veces, pero sin decoracion ni na, solo para regalar a la gente. Las mias son un poco distintas, porque no las hago con queso crema, les suelo añadir lo que tenga pero siempre les pongo almibar y casi siempre ganache de chocolate. A la gente le encanta y nunca adivinan que estan comiendo restos de tarta jejeje!

    4. Escrito por Laura:
    19 Mayo 2010, 12:16

    Me encantan las bizcobolas, son tan versátiles y se pueden hacer tantas cosas con ellas, que pena que nunca me sobre bizcocho para hacerlas…
    Besos!

    5. Escrito por cristinafpg:
    19 Mayo 2010, 12:22

    Como siempre mil gracias por esos paso a paso que te curras tanto y compartes con todo el mundo. Besos

    6. Escrito por laura:
    19 Mayo 2010, 12:22

    Aggggggg

    Quiero mas, mas, mas, mas,ja, ja, jaa

    Nos has dejado con la miel en los labios

    Eres genial

    Laura

    7. Escrito por Domi: ¿Bizco quéee…?
    19 Mayo 2010, 12:45

    ¿Te puedes creer que nunca había oido hablar de las bizcobolas? Ainss, cuanto me queda por apreder, pero por favor, no tardes mucho en darnos el segundo capítulo que estoy ansiosa. Un saludo.

    8. Escrito por Bentayga con sabor:
    19 Mayo 2010, 14:53

    Gracias por tú impecable paso a paso de bizcobolas,yo antes los tiraba,si la rata que tengo en casa no se los comía jejeee…,ahora con esta receta podré hacer otro tipo de receta y sorprender.

    9. Escrito por 2mandarinas:
    19 Mayo 2010, 15:35

    Genial éste paso a paso que te has marcado!!!

    Estoy mirando como hacerme seguidora de tu página pero no lo encuentro. Que no te digo yo que lo tenga delante de las narices y no lo vea…

    Un placer 😉

    10. Escrito por Francisco: Así como vamos …
    19 Mayo 2010, 17:40

    Primero cuantos huevos por receta, y ahora este paso a paso tan detallado … así como vamos ya solo falta que Morgana valla casa por casa, mostrando en cada una de nuestras cocinas como se hacen las cosas … bueno, me apunto para cuando el recorrido te traiga a Santiago de Chile jajaja … para que decir gracias … si ya quedo corto con solo decirlas … entonces 1.598.658.895.259.415.784 de gracias ,,,,

  7. 11. Escrito por Belén – Cocinar para dos: Mil gracias!!!
    19 Mayo 2010, 20:43

    Me ha encantado!! Muchísimas gracias guapetona!

    12. Escrito por SIN RECETAS DE LA ABUELA:
    19 Mayo 2010, 22:16

    MIL GRACIAS MORGANA !!!!!!
    PERO, A LAS OREO MACHACADAS TAMBIÉN LES PONES QUESO DEL DE MERCADONA ????
    COMO LLEVAN CREMA ENMEDIO, NO SE QUEDA MUY PRINGOSO ????
    LES PONES 2/1 O MENOS QUESO ????
    TE VERÉ EN SÚGAR 2010.
    BESITOS REINA.

    13. Escrito por maite:
    19 Mayo 2010, 22:42

    Haber si esta vez me salen bien la primera vez me pase con el queso !!!!y que era eso !!!!mal para modelar …..probare otra vez ….muchas gracias estare atenta a tus explicacioness besitosssss

    14. Escrito por Clara en dulce: Gracias y aporte.
    20 Mayo 2010, 09:32

    Te agradezco haberme dado a conocer las bizcobolas hace tiempo. Y esto ahora.
    Hace un año como no tenía bizcochos y quería hacer algo rapido para el medico de mi hija, machaque galletas napolitanas con leche condensada, hice bolas y las rebocé de azúcar glas con canela unas y otras con cuatro especias. Más simple y rapido imposible.Como sé que te encanta la canela te dejo la idea y perdona que haya sido tan tarde.

    15. Escrito por María José.:
    20 Mayo 2010, 10:25

    Vale, contanuará pero que continue pronto porque estoy decidida a hacerlas de una vez por todas. Este fin de semana tengo movida familiar en casa y sé que me van a sobrar unos restillos de unas planchas de bizcocho. Esta vez sé que no los voy a tener que tirar, pienso hacer tus bizcocolas como sea.
    Un besuco,
    María José

    16. Escrito por Encarni:
    20 Mayo 2010, 13:47

    Morgana, qué explicación más completa, estoy deseando hacer un bizcocho y ponerme a ello, deben quedar muy buenas, y esa idea de hacerlas con galletas oreo uhmmmmm, suena a pecado para golosos.
    Ya estoy esperando la segunda parte del tutorial para decidir de qué sabor las hago.
    Un saludito

    17. morgana Escrito por morgana:
    20 Mayo 2010, 14:11

    Unparenlacocina. Así me pasaba a mí también… Jajaja. Esto de prescindir de las medidas es un vicio. 😉

    Mayela. ¡¡ Espero que alguien se anime a hacerlas !!

    Clumbsycookie. Mmmmmmmm. Con ganache de chocolate tienen que estar de llorar de buenas. Yo flipo con las creaciones de Bakerella. Un abrazo, sevillana. 😉

    Laura. Yo sin embargo, que tengo restos por todas partes de tanto experimento que hago, lo que me faltan son fuerzas y un rato para hacer las bizcobolas, que acabo tan reventada que ni me apetece ponerme a ello.

    Cristinafpg. Se hace lo que se puede… Un abrazo.

    Laura. Tranquila, tranquila… Que todo llegará. Lo malo es que elegí un mal momento para ponerme. La temporada de bizcobolas, como la de Ferrero Roché, creo que se ha terminado por este año.

    Domi. Jajajajaja. No me lo puedo “de creer”. Hay que romper una lanza en favor de estos dulces, que son muy fáciles, muy socorridos y muy ricos.

    Bentayga. Es una receta de aprovechamiento estupenda, muy socorrida y de lo más útil. Un besazo.

    2mandarinas. En el blog, a la derecha, tienes un columna con las categorías, los artículos por fechas, etc. Abajo del todo tienes una sección de “suscríbete”. Tienes varias versiones de RSS y alguna de “atom” para poder seguir el blog con google reader o algún otro sistema.

    Francisco. Después de ese agradecimiento tan astronómico, no dudes que cuando mi gira pase por allá, te caerá una visita.

    Belén. Gracias a ti por la visita. Espero que te gusten.

    SIN RECETAS DE LA ABUELA. Las de OREO no sé qué proporción llevan. Creo que en el blog de Bakerella tienes la receta. Las hice sólo una vez y no me entusiasmaron, así que no he vuelto a prepararlas. Un saludo.

    Maite. Añádelo poco a poco, que es más fácil añadir que quitar, que resulta imposible.

    Clara en Dulce. ¡¡ Gracias por el aporte !!

    María José. Ayer estuve con ellas y lo malo es que ha pasado el tiempo. Cuando las temperaturas están por encima de los 25 grados, no hay manera. Salvo que tires de nevera, que aunque los puristas del choco se nieguen, bien fresquitas, las bizcobolas están buenísimas. A ver si me pongo con el tema de la cobertura… Un abrazo.

    Encarni. El sabor, el que tú quieras. Es lo bueno que tienen las bizcobolas, que son de lo más versátil. La segunda parte del tutorial tratará la cobertura. Más que nada el “cómo”, que sé que es lo que está dando más guerra. Aunque no espereis nada ortodoxo, que yo lo hgo todo “a mi manera”. 😉 Un beso.

  8. 18. Escrito por Holly:
    20 Mayo 2010, 19:37

    Pues yo hago como clumbsycookie (sin decoración) y a mis familiares y amigos les encantan!! Y claro q tiro de frigo, es q en Sevilla si no la temporada de bizcobolas duraría mes y medio 😀

    La verdad es que están buenísimas las pongas como las pongas!

    Ya tengo ganas de ver el siguiente paso, a mí con la práctica ya me está quedando mejor la cobertura de chocolate… sobre todo cuando uso según qué marca… pero bueno, que me estoy adelantando!!!!!!! perdona!!

    Gracias por el aporte.

    19. Escrito por Lemon Lemon:
    23 Mayo 2010, 00:18

    Perfecto super claro Morgana! aparte se ven deliciosas!!!

    20. Escrito por Imelda:
    23 Mayo 2010, 17:11

    Gracias por el reciclado !

    21. morgana Escrito por morgana:
    24 Mayo 2010, 12:03

    Holly. Jajajaja. Tienes toda la razón. En Sevilla no necesitarás ni microondas para fundir el choco… Y también tienes razón con la cobertura: la práctica hace mucho pero la marca y la calidad es fundamental, sobre todo con el chocolate blanco.

    Lemon Lemon. En EEUU hay tiendas que se dedican exclusivamente a las “cake balls” (bizcobolas) y la verdad es que lo entiendo. Tanto por lo buenas que están como por lo versátiles que son.

    Imelda. Es un placer (nunca mejor dicho).

  9. 22. Escrito por Laura G.: No dejas de sorprender!!
    26 Mayo 2010, 00:13

    Hola Morgana, yo soy poco dada a escribir, pero me paso horas por tú blog. Eres increíble tienes soluciones para casi todo. Me encanta esto de las bizcobolas y en cuanto tenga un rato me pondré a ello.
    Mil gracias por todo lo que publicas nos ayuda un montón a las que estamos descubriendo y aprendiendo este mundillo. Eres GENIAL!!

    23. morgana Escrito por morgana:
    29 Mayo 2010, 12:31

    LauraG. Una, que es una “ñapas”… 😉 Si no fuera por internet, yo no estaría haciendo tartas de fondant ni bizcobolas ni nada. Yo he aprendido gracias a la generosidad de otras que han compartido sus trucos por internet. Así que, aunque sólo sea por aquello de “de bien nacidos es ser agradecidos”, algo de lo que he tomado de ella tengo de que devolver a la red. Y aparte de eso, ya ves que me enrollo como las persianas y así tengo un sitio en el que “desahogarme”. Un beso.

  10. 24. Escrito por malud: ¡¡¡Yo me anime!!
    23 Junio 2010, 17:31

    Hola morgana, me presento soy malud, y recientemente descubri tu blog, me encanta, muchas gracias, todo explicado muy clarito, sin complicaciones ni tecnicas que tendrias que tener un master en reposteria para hacerlas.
    solo queria comentarte que yo ya me anime a hacer las bizcobolas y paso a comentar mi experiencia, mas que nada por que a mi me sirvio de mucho leer los comentarios de las demas en otras recetas.
    a ver hice el tipico pastel de estrellas para el que necesitaba dos planchas de bizcocho una de chocolate y otra blanca, los recortes sobrantes de estas planchas fue lo que utilice para estas bizcobolas.
    en primer lugar yo utilice el accesorio picador de la batidora para desmigar el bizcocho y genial.
    todas las cubri con chocolate fondat.
    el bizcocho de chocolate lo mezcle con un par de cucharadas de yogurt de frutas del bosque de marca hacendado. ¡exito total! todo el que las probo le encantaron, eso si el yogurt es muy liquido añadir muy poco a poco
    las de bizcocho blanco mezcle parte con leche condensada, estas no quedaron tan bien, de sabor buenas pero la leche condensada es demasiado pegajosa y quedaron mas bien pastosas , la proxima vez aligerare la leche condensada o bien con una cucharada de leche normal o nata o lo que se me ocurra.
    la otra parte del bizcocho blanco lo mezcle con un par de cucharadas de zumo de piña, y tambien resultaron buenisimas.
    lo mas dificil sin duda la cobertura de chocolate. a mi me queda muy espesa y no es facil rebozarlas en un video de you tube vi que las ponen encima de un tenedor y con una cuchara vierten el chocolate por encima, la proxima vez pruebo asi a ver si es mas facil, aunque sospecho que lo que pasa es que tengo que aligerar el chocolate para que no sea tan denso.
    como veras espero tu tutorial como agua de mayo, y mucho mejor que no sea nada ortodoxo por que yo tambien soy de solucionar los problemas cuando se presentan y del modo mas facil que se me ocurra aunque no sea el tecnicamente mas correcto.
    pues para ser la primera vez que escribo solte un rollo impresionante… jajajaja.
    espero no haberte aburrido demasiado y otra vez muchisimas gracias por tu blog
    el de chocolate lo mezcle

    25. morgana Escrito por morgana:
    24 Junio 2010, 08:36

    Hola, Malud. Muchísimas gracias por tu aportación. El chocolate sólo tiene un “secreto”: la calidad. Es más fácil cubrir con él cuanto mejor es. Y si se aplica a chocolate negro, al blanco ya ni te cuento. Lo que pasa es que con estos calores las bizcobolas no aguantan así que tal vez el “tutorial” tenga que esperar a que pase el verano. Pero sigue pendiente y no se me olvida.

    Un abrazo.

  11. 26. Escrito por Nicamum:
    26 Junio 2010, 18:29

    Digamos que tienen que tener una consistencia de mazapán más o menos??? Me están entrando ganas de hacerlas!!!

    27. morgana Escrito por morgana:
    28 Junio 2010, 08:20

    Nicamum. Mmmm. No sé qué decirte, la verdad es que no tiene demasiado que ver con el mazapán. Necesitas que la bola guarde bien la forma y que no quede demasiado húmeda. Cuando te pongas a ello, lo verás. Es difícil explicar este tipo de cosas de palabra. Un saludo.

  12. 28. Escrito por tara: Escrito por Tara
    14 Septiembre 2010, 23:45

    Hola. Soy tara. Yo es que me he quedado en el continuará y no se si lo has continuado y aún no me he enterado. Como sigue…. por fiiiiii… necesito que las bizcobolas esas que parecen facilisimas para mis manos de animal tengan un fin precioso. ayudame…

    29. Escrito por tara: Hola de nuevo
    17 Septiembre 2010, 00:39

    soy tara otra vez perdoname por hacerte perder el tiempo con mis preguntas tontas. He estado viendo todo lo que hay por aquí a ratos y ya he resuelto todas las dudas asi que no te molesto. Gracias de todos modos. Seguro que haré algo y no me saldrá y entonces te volveré loca pero mientras tanto… gracias.

    30. morgana Escrito por morgana:
    18 Septiembre 2010, 22:21

    Hola, Tara. Es que hasta que no vuelvan los fríos no me atrevo a meterme con el chocolate… con el calor es imposible ponerse a ello porque no endurece salvo que lo metas al frigo. En cuanto refresque y tenga tiempo, continúo con el tema de la cobertura. Besos.

  13. 31. Escrito por Cristina: ¡¡Estoy impaciente!!
    04 Enero 2011, 22:14

    Por favor, estoy super impaciente por que sigas con el tutorial de las bizcobolas!!!!! Tu manera de explicarlo me parece genial y me encantaría hacerlas para mi cumpleaños en febrero…Por favor, por favor, por favor…

    32. morgana Escrito por morgana:
    08 Enero 2011, 19:18

    Cristina. No te preocupes, que lo tengo en mente. ¡¡¡ Lo que necesito es tiempo (y salud) para poder preparar el tutorial. Espero llegar a tiempo para tu cumple…

  14. Hola estoy feliz de haber encontrado el sitio de MORGANA!!…Soy de Mexico, fanatica de la resposteria y con animos de aprender y compartir de las expertas….esta fenomenal la informacion, he realizado las bolas de oreo y queso con infinito exito, me gusta inovar y experimentar……Morgana estare muy pegada a tu pagina. un saludo y espero preguntar cositas en mi proximo post. saludos.

  15. Hola, muchas gracias por estas explicaciones tan claras. Acabo de colgar mis primeras bizcobolas en mi blog y te he nombrado por supuesto. Tengo mucho que mejorar pero qué le voy a hacer, son mis comienzos. Gracias otra vez. Marta

        1. Me encantaría disponer de la misma gama y variedad de productos veganos que tienen en EEUU o en Inglaterra, de verdad. Aquí no encuentras algunas cosas ni en herbolarios. Y como bien dices, pedir al extranjero sale por un pico.

  16. Uys, si hay un link a mis cupcake pops aqui! Qué ilusion te han hecho Isabel!! Y yo que hace ya cuando empecé a saber lo que eran los veía hechos siempre con el buttercream, no con queso… jijiji Pero bueno, se podría utilizar Tofutti u otro queso en crema vegetal 🙂

    Yo tengo la suerte de vivir en Berlin y hay una gran comunidad vegetariana/vegana, soy feliz cual regaliz porque tengo tantas cosas que comprar en tiendas y que comer en restaurantes! Pero en Madrid y Barcelona también hay muchas cosas! (No es el paraíso Londinense ni de USA, pero bueno xD) Y no os creáis que es sólo caro por tener que comprarlo por internet fuera (que poooooooor supuesto eso lo encarecerá aún más. De todas formas mirar tiendas online españolas como Vegania y demás), es todo en general bastante caro y más cuando tienes que pensar que lo venden tiendas que no son grandes cadenas y necesitan sacar un beneficio algo más grande para mantenerse…. pues es lo que hay.

    Un saludo y genial tutorial, que no lo había visto hasta ahora ^^

    P.D: Mi buttercream no llevaba leche animal 🙂

    1. Hombre, se hacen con algún tipo de “icing” pero esos “icing” suelen llevar azúcar y en España no tenemos un gusto tan goloso como en USA así que cuando los he hecho, he usado siempre cosas sin azúcar como yogur griego o queso crema. A lo mejor se podría usar yogur de soja o algo así, pero no sé qué tal quedaría la consistencia…
      Uf, sí que es verdad que si lo haces todo vegano al final te gastas una pasta. Seguramente traerán todo de Inglaterra o de otros países y la importación acaba saliendo por un ojo de la cara.
      Aquí cada vez hay más cositas pero ni punto de comparación con otros países más concienciados.
      Besos.

  17. Las he terminado ahroa mismo… las hice con un bizcocho de naranja que tenía y mitad con dulce de leche; la otra mitad mezcle los cereales rellenos de chocolate negro de Mercadona, a medio picar, para que quedaran crujientes, y leche condensada….
    Cobertura de choco y bolitas de colores en unos, y purpurina plata en otros. Jamás había probado nada mas rico en mi vida!! está delicioso!!!
    Y con 20gr es la cantidad justa para que no te canses.
    Tiembla Ferrero!! 🙂
    Gracias por tus recetas y tutoriales.
    Feliz Año Nuevo.

  18. Hola Morgana,
    hice los popcakes con el espectacular bizcocho de dulce de leche, como aglutinante dulce de leche y cubiertos de chocolate blanco. Fueron un éxito total, y no quedaron demasiado dulces, gracias al bizcocho. También hice la versión con chocolate negro y desaparecieron, pero creo que el contraste con el blanco queda más bonito y de sabor mejor. Además para mí fueron más fáciles de hacer sin que se me “bajaran” cual ascensor por el palito.

    Mil gracias por tus fotos y explicaciones, si no hubiera sido por eso no lo hubiera ni intentado. ¡Lo volveré a hacer seguro!
    Un abrazo y enhorabuena

  19. Hola! soy Ángeles desde Argentina …hace rato intento estas bizcobolas sin éxito ya que intentaba recetas de USA para frosting cuyos ingredientes muchas veces no los encontramos (x ejemplo grasa vegetal ) cuando dices ‘queso” equivaldría a nuestro queso crema (marca mendicrim o casancrem) untable,.y otra consulta, cuando mencionas bizcochuelos MSC que es ? Demás esta sumarme a los demás comentarios de lo buenísimas que están tus explicaciones, muchas veces me encuentro riéndose sola!!!, por supuesto que agradezco infinitamente me respondas ya que te repito, lo he intentado sin éxito.😒

    1. Hola, Ángeles.
      Para hacer los cake pops sólo necesitas encontrar tu combinación perfecta de bizcocho más amalgama. El MSC es un bizcocho “cuatro cuartos” que es el que yo solía utilizar para hacerlos. Tienes varias recetas en este mismo blog. El queso crema que utilizaba es queso para untar tipo “Philadelphia” (desconozco las marcas argentinas), es denso y con toda su materia grasa (no uses quesos light) aunque supongo que podrás probar incluso con dulce de leche. Experimenta con lo que se te ocurra hasta que consigas lo que quieres, déjate llevar por tu intuición. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *