Bakugan. Fuego y dragones. ¡¡ Feliz Año Nuevo Chino !!

Cuando me encargaron esta tarta y me dijeron que querían un Bakugan, mi primera reacción fue preguntar paletamente: “¿un quéeeee?”.  Es lo que tiene no tener hijos, que no está una al día de sus juguetes  y distracciones y hasta ese momento no tenía yo ni la menor idea de la existencia de esas mini bolas que se abren por efecto magnético (que los niños me perdonen).  Busqué por internet y vi tartas realmente alucinantes pero a mí me salió simplemente ésto:

bakugan

Y menos mal que me dejaron la bola en sí para fijarme…  Poco más grande que una canica gorda.  Me encontré sorpresivamente con que, por mucho que yo pensara que al juntar dos bizcochos semiesféricos el resultado sería una esfera, me perdí por las “rondajas” y después no me cuadraban las dimensiones y las piezas acabaron un poco deformadas.

Espero que de todos modos se reconociera.  Aquí tenéis la parte de atrás.

bakugan cake

Y la delantera.

bakugan cake

Bizcocho MSC de chocolate con relleno de ganache de fresa y mojado en almíbar de fresa también.

Espero que a Guillermo le gustase su tarta de cumple y que disfrute muchísimo jugando con sus Bakugans. Wink

bakugan cake

Aprovecho para recordaros que, aparte de ser San Valentín, mañana empieza el Año Nuevo lunar chino.  Vaya, que los que nos resistimos a celebrar la fiesta de los corazoncitos tenemos opciones: el Año Nuevo chino y también el aniversario de la puesta en marcha de ENIAC, la primera computadora de propósito general (hablo del año 1946).  Kiss Por razones para celebrar, que no sea…

Edito para dar las gracias a Lilith.  Como le decía a ella respondiendo a su comentario…  Me muero de la vergüenza por haber escrito mal el nombre del niño.  Ahora mismo no sé dónde meterme.  Si hubiera agujeros negros portátiles por algún sitio, me vendría estupendamente tener uno para esconderme en él.  No, si ya se mascaba la tragedia cuando en la tarta de los mellizos puse los unos del revés… Pero en ese caso, Karlonnen se dio cuenta y pude corregirlo.  ¡¡¡ ¿Cómo se me ha podido pasar la “U” de Guillermo? !!!  EmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassed Por dios, espero que Guillermo y su madre me hayan perdonado…  Frown ¡Glub!

11 thoughts on “Bakugan. Fuego y dragones. ¡¡ Feliz Año Nuevo Chino !!

  1. 1. Escrito por SIN RECETAS DE LA ABUELA:
    13 Febrero 2010, 20:22

    Si la ve mi hijo, te la roba. Está perfecta.
    Qué original !!!!!!!
    Besitos desde Castellón.

    2. Escrito por flora:
    13 Febrero 2010, 20:26

    Hola Morgana,yo nunca habia escuchado hablar de esa bola la verdad,pero si te puedo decir que es dificil sacar la esfera una vez rellena tiende a deformarse.
    Asi que la tuya la veo estupenda ,tienes por ahi la receta de la ganache de fresa,me gustaria probarla.
    Un beso campeona.

    3. Escrito por kunoichi:
    14 Febrero 2010, 03:09

    anda que bien te ha quedado!!! feliz año del tigre!! un besote

    4. Escrito por Ambar · http://www.apetece.com:
    14 Febrero 2010, 10:59

    No tienes límites, te ha quedado genial. Encima estará buenísima ^^

    5. Escrito por María José.:
    14 Febrero 2010, 12:52

    Mi hijo ha visto tu bakhugan y dice que está muy bien hecho. Lo dice un experto, no te creas….Aunque para decirte la verdad “el experto” no se termina de creer que se pueda comer, ja,ja,ja.

    6. Escrito por Bentayga con sabor:
    14 Febrero 2010, 15:56

    Jejeee…friki donde los halla,toma ya!!! la verdad es que creo que alguna vez he visto estos dibujos pero no se como se llaman…la tarta esta fantastica,seguro que el niño fiplo en colores.

    7. Escrito por mamen:
    14 Febrero 2010, 19:31

    Yo tampoco lo conozco, mi nieta esta loca con las princesas, y mi nieto es muy pequeñin aun, asi que ni idea, pero me parece un trabajo de categoria, un besito

    8. Escrito por LA NUBE DE ALBA:
    14 Febrero 2010, 21:00

    Yo me hubiese quedado con la misma cara si me pidiesen un Baku…noseq!jjejej
    Pero mira tu..al final como siempre! lo has hecho genial!
    Besitos!!

    9. Escrito por Mariluz: Mi primera tarta fondant
    14 Febrero 2010, 21:21

    Primero muchas felicidades por tus trabajos. Descubrí estas navidades tu página y quedé maravillada con las “cositas” que haces. Nunca había oido antes hablar de las tartas cubiertas de fondant, pero como me encanta todo lo nuevo, ayer hice mi primera prueba y me encontré con el primer problema: mis bizcochos MSC me quedaron como grandes magdalenas, por lo que tuve que cortar una gran parte para que me quedaran planitos. Los horneé a 160º unos 45 minutos. ¿Tú tambien tienes que recortarlos?

    Un besín desde Asturias

    10. Escrito por Lilith: La tarta impresionante
    15 Febrero 2010, 05:04

    Impresionante de verdad. Cada dia alucino mas con lo que se puede llegar a hacer. Yo de momento voy practicando con los bizcochos.

    Solo una cosa, el niño se llamaba GILLERMO?? :S

  2. 11. Escrito por titi:
    15 Febrero 2010, 08:05

    Te ha quedado perfecta. Lo mas dificil, lo de la esfera, que habilidosa, para forrarla y todo y que no se te deformara, la bañaste con almibar?
    Besos
    titi

    12. morgana Escrito por morgana:
    15 Febrero 2010, 08:53

    Sin recetas de la abuela. ¡¡ Gracias !! Son las mejores referencias que puedo tener.

    Flora. Doy fe de que así es, pierde la forma esférica a la mínima. Pero claro, no es acero, es bizcocho… La ganache de fresa no es más que ganache de chocolate blanco tradicional aromatizada con aroma de fresa, no tiene más misterio.

    Kunoichi. ¡¡ Feliz año del tigre para ti también !!

    Ambar. Ya me gustaría a mí no tener límites, ya… Pero me temo que los tengo ¡¡ y muchos !! Un beso.

    María José. Una vez más, ésas son las mejores referencias, las de los expertos. 😉 Dale un beso a tu hijo de mi parte (y otro para ti, por supuesto).

    Bentayga. Yo, como mucho, había llegado a los Gormities, pero porque los he visto en las tartas de otras blogolosas, que si no… Me sacas de algún pokemon (que tampoco entiendo) y me pierdo.

    Mamen. A saber qué estará de moda cuando el niño crezca… Yo me quedé en nuestras canicas y chapas, no teníamos cosas tan sofisticadas. Como mucho, los cromos. 😉

    LA NUBE DE ALBA. “Cosas veredes…” Al final con esto de las tartas te acabas poniendo al día de estas cosillas.

    Mariluz. ¡¡¡ Hola, tocaya !!! Sí, hija, sí. Por mucho que quiera normalmente tengo que quitar la chepilla. De todos modos cada horno es un mundo y las chepas suelen salir por exceso de calor. Prueba a irlos horneando cada vez más bajos, a ver si notas diferencia. Yo tengo que ir bajando la temperatura a medida que pasa el tiempo porque si cuando empiezo está a 160ºC, cuando termino lo mismo se me ha subido a 190ºC (sin mover el termostato). Si puedes hacerte con uno, viene bien tener un termómetro de horno, que lo metes dentro y sabes en todo momento cuál es la temperatura real.

    Lilith. Me acabo de morir de la vergüenza. ¡¡¡ Pero cómo se me puede haber ido la “U” !!! Y ni me di cuenta yo, ni se dio cuenta mi chico, ni la madre me dijo nada… No, si ya se mascaba la tragedia cuando puse del revés los unos de la tarta de los mellizos. Tengo que poner más atención a este tipo de cosas, es un fallo imperdonable. Pongo las letras cuando ya he terminado todo lo demás y suelo estar tan cansada que ni veo, y al final tenía que pasar algo así. Gracias por hacérmelo ver. He hecho fotos, las he editado, las he subido al flickr, he escrito el artículo… ¡¡¡ Y NO ME HABÍA DADO CUENTA DE QUE HABÍA ESCRITO MAL EL NOMBRE !!! :$ :$ :$

    Titi. Era un almíbar muy espesito y apenas caló. Me daba miedo de que se desmoronara la esfera. Un beso.

  3. 13. Escrito por cristinafpg:
    15 Febrero 2010, 08:57

    No he visto esos dibujos en mi vida, pero el resultado para mi que es perfecto seguro, Besos

    14. morgana Escrito por morgana:
    15 Febrero 2010, 09:00

    ¡¡ Gracias, Cristina !!

  4. 15. Escrito por TERESA: ¿Ganache de fresa?
    15 Febrero 2010, 09:46

    Estupendo trabajo Morgana, como todo lo que haces.
    Me has dejado con una duda. ¿Cómo haces el ganache de fresa? Con mermelada de fresa o con gelatina.
    Por fi, explica un poquito la recetilla.
    Gracias

    16. morgana Escrito por morgana:
    15 Febrero 2010, 09:55

    TERESA. No es más que una ganache de chocolate blanco con esencia de fresa. No tiene más. Un beso.

  5. 17. Escrito por Holly: Espectacular como siempre!
    15 Febrero 2010, 13:33

    Sigues siendo mi ídola, Morgana 🙂

    18. Escrito por Maricarmen: Agradecimiento de una abuela
    15 Febrero 2010, 13:46

    Hola Morgana!! Quiero agradecerte por los consejos para preparar una tarta que no saliera “sequita” y a la vez que resistiera el fondant…Estuve practicando y creo que la primera prueba salió bastante bien…Veremos el examen que será para el 5 de marzo!!!
    Ahora que empecé con todo esto de las “super producciones” de tartas, mi nieta que es celíaca me mantiene ocupadísima pues quiere que le haga una magdalena(para celíacos) decorada en cada cumpleaños al que la invitan… En fin que ahora todos los críos en vez de mirar la tarta del homenajeado se quedan esperando que ella saque su minitarta!!!
    Me gustaría enviarte algunas fotos para compartirlas ya que tú me has “dado la mano” para que nuevamente me animara a andar por este camino.
    Muchas, muchas gracias!!!!!

    19. morgana Escrito por morgana:
    15 Febrero 2010, 14:17

    ¡¡ Gracias, Holly !!

    Maricarmen. Qué bien que te hayas sentido cómoda con todo esto y te guste… Me encanta lo que me cuentas de las “super producciones” para tu nieta. ¡¡ Así podrá comer tarta como todo y además la suya será diferente y creará expectación !! Es genial. Abajo del todo, a la derecha o en la pestaña de “contacto” tienes mi dirección de correo por si quieres mandarme alguna fotillo. Un beso para ti y otro para tu nieta.

  6. 20. Escrito por Kizkur:
    15 Febrero 2010, 14:41

    Desde luego eres una artistaza. Mi hijo pidió por navidad un Bakugan, y yo solo los había visto antes en la tele, pero ni se me pasaría por la cabeza una tarta así. Ni tan mal te ha quedado la forma esférica, con lo dificil que tiene que ser… Y has clavado las formas de los cierres de la bola, que mira que son retorcidos…

    21. Escrito por Diana: Alucinante!!
    15 Febrero 2010, 15:26

    Hola Morgana!!,
    Soy una seguidora fiel de tu blog.Me encanta este mundo y desde que tengo hijos más. Y precisamente por eso te pregunto esto: COMO HAS CONSEGUIDO QUE SEA REDONDOOOOOO????. Mi hijo alucina con bakugan ben 10 gormiti y de repente….TU TARTA!!, mi salvación. Es su cumple en marzo y aunque sabe que su madre le hará una super tarta( para él,claro), no sabe que su madre es tan buena como tu.

    Te agredecería enormemente algún consejillo.
    Muchas gracias y felicidades por tu don.

    22. morgana Escrito por morgana:
    15 Febrero 2010, 21:13

    Kizkur. Qué me vas a contar de los cierres y revueltas… Algunas piezas amarillas me han quedado como cinco veces más grandes de lo que deberían ser. Qué geometria más rara… Jajajaja.

    Diana. Hay unos moldes especiales para hornear bizcochos redondos, son los que he usado. Son de Wilton y en la caja te vienen las dos mitades con unos soportes para que no te rueden por el horno. ¡¡ Ya me gustaría a mí tornear tan bien los bizcochos !! Pero no, están hechos con moldes especiales. La verdad es que cuando los compré hace la torta de años, se quedaron muertos de risa en el armario mucho tiempo, pero ahora les doy bastante uso. Merece la pena tenerlos para hacer todo tipo de balones, bolas, cabezas de R2D2, la parte superior de un bote de perfume… A mí la menos me ha merecido la pena. Sólo tienes que hornear las dos mitades de la bola a la vez. En cada una caben MSC de 2 huevos, yo hice un MSC de 5 huevos y lo repartí por las dos, poniendo debajo de la rejilla con los moldes una bandeja por si se salía la masa, cosa que al final ocurrió). Así, antes de sacar los bizcochos de los moldes puedes usar un cuchillo para quitar todo lo que sobra “a ras de mode” de modo que las dos mitades te encajarán casi perfectamente. De la mitad que pongas debajo, corta una buen rodaja para que apoye sobre una superficie plana y no curva (no queremos que la bola salga rodando…) Lo demás (sabores, rellenos, etc) ya es cosa tuya. ¡¡ Qué sorpresa se va a llevar tu hijo !! Si no encuentras estos moldes o no quieres comprarlos, a lo mejor te sirven unos boles de pyrex y algo así. Cuanto más semiesféricos sean, mejor. Lo demás tendrás que corregirlo a golpe de cuchillo. ¡¡ Suerte con todo !! Y que lo disfrutes mucho.

  7. 23. Escrito por silvia decotarta:
    16 Febrero 2010, 09:26

    Espectacular,porque se que es una tarta que si no….

    un beso

    24. Escrito por Diana: Eres un encanto
    17 Febrero 2010, 08:14

    MIL GRACIAS!!
    Supongo que en el American Store(que no conozco todavia), lo encontraré.
    Gracias por todo y un abrazo

    25. morgana Escrito por morgana:
    17 Febrero 2010, 10:50

    Silvia. ¡Gracias!

    Diana. No tiene pérdida, en el google seguro que lo encuentras, cuando dés con su página encontrarás tanto el teléfono como la dirección. En la web no tienen ni de lejos todos los productos que hay en tienda. Si estás en Madrid, es mejor pasarse por allí.

  8. 26. Escrito por Mar:
    17 Febrero 2010, 13:29

    Llega el cumple de mi niño y me ha pedido una tarta de bakugan y no se cuantas diferentes, si al final se decide voy a tener que hacer algo parecido a esta pues si lo pide mi niño…..
    Un beso

    27. morgana Escrito por morgana:
    17 Febrero 2010, 13:55

    Mar. Primero que se decida (si puede) y luego… ¡¡ A por ello !! Seguro que sea lo que sea te quedará fenomenal.

  9. 28. Escrito por Kizkur:
    18 Febrero 2010, 00:07

    Me ha surgido una duda con el relleno y el almibar. La ganache de fresa dices que es de chocolate blanco con esencia de fresa. ¿Sirve chocolate o tiene que ser cobertura? Y en lugar de esencia (que no he encontrado por ningun lado) ¿crees que puede servir sirope?. Lo mismo para el almibar, ¿serviria echarle sirope? es que me gustaria probarlo, pero la cobertura la tengo que comprar por internet, y no he conseguido ver por ningun lado esencia de fresa…

    29. morgana Escrito por morgana:
    18 Febrero 2010, 10:26

    Kizkur. No te sé decir, yo siempre uso cobertura así que no he probado con chocolate blanco comercial. Con el sirope tampoco he probado porque por un lado es bastante ácido y temo que influya negativamente en la ganache y por otro me da que el resultado sería demasiado emplagoso. LA esencia de fresa la tienes en Club Cocina y supongo que en más sitios, aunque no la he visto. A lo mejor podrías intentar hacer la ganache con yogur, pero sin haberla probado yo misma, no te lo puedo recomendar.

    De todos modos, puedes usar otro tipo de relleno como alguna crema de mantequilla u otro tipo de ganache, no tienes por qué usar necesariamente el que he utilizado yo.

    Un saludo.

  10. 30. Escrito por Kizkur:
    18 Febrero 2010, 15:19

    Gracias. Igual experimento, porque es un sabor que me apetece bastante probar. Ya te contaré si lo hago con “sucedaneos” qué tal me queda. Y si no, acabaré comprándola, en fin…

    31. Escrito por dulcecreatividad (Ysa): no paras..
    19 Febrero 2010, 16:23

    Hola Morgana!!! oye yo tengo hijos y estoy llena de bakugans por la casa, me tropiezo con esas mini bolas todo el dia. Te doy mi enhorabuena otra vez. Yo aun tengo pendiente hacer una tarta esferica y tengo el molde ahi esperando.Si tuviese mas tiempo……
    un saludo

    32. morgana Escrito por morgana:
    21 Febrero 2010, 19:35

    Kizkur. Esto de los “inventos” es lo que tiene. No veas la de pruebas que he tenido que tirar con esto de la fresa… El sirope es ácido y acaba cortando la leche, la nata… Al final lo único que me ha servido es la esencia y me gusta bastante el resultado pero llevaba MESES intentando una mezcla decente y no había conseguido nada todavía. Suerte con ello, ya me contarás.

    Ysa. Ay, el tiempo… Lo poco que cunde ¿verdad? Y con hijos, ya ni te cuento. Espero que te dejen sacar un ratillo para probar, los moldes de bola son estupendos, te sacan de estos bretes, como diría mi abuela “mu ricamente”. Un beso.

  11. 33. Escrito por brenda tamez: tiene un costo …cuanto?
    09 Enero 2011, 12:23

    me interesa el presio de este bakugan ,,,

    34. morgana Escrito por morgana:
    12 Enero 2011, 08:32

    Brenda. Depende del tamño y del diseño. De todos modos, no doy precios por este medio, sólo en privado. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.