Mi primer castillo principesco…

Recibí el encargo con una mezcla a partes iguales de ilusión y aprensión.  Ilusión porque tengo pocas oportunidades de hacer cosas para niñas.  Aprensión porque mis gustos no son muy principescos y no sabía cómo lo iba a montar ni cómo me iba a salir…  Esto es lo que se acaban de llevar para Zaragoza (espero que aguante bien el viaje).

castillo princesas

La tarta (no podía ser de otra forma, aunque sólo fuera por el color) está hecha entera de bizcocho de fresa (torreones incluidos, qué peligro) rellena de ganache de fresa y forrada con fondant.  Los tejados de los torreones son cucuruchos de helado del Mercadona, forrados también con fondant y marcados con la esteca que se usa para las sonrisas en las caritas…  😉  El destino: un cumpleaños de una niña a la que le encantan las princesas y una compañera que lo celebra con ella, junto con todas las amiguitas invitadas.   La edad media de las destinatarias de la fiesta rondará los cuatro añitos.

castillo princesas

He puesto todas mis ganas y he desempolvado a la sepultadísima niña princesera interior para hacer esta tartita.  Espero que les guste mucho, mucho, mucho…  Y que, aunque no se la coman (que ya se saben cómo son los niños para estas cosas), al menos den algunos saltos de emoción cuando la vean.  Lo espero de verdad, porque no sé a quién le habrá hecho más ilusión esta tarta, si a las niñas, a la madre que lo ha encargado o a la que suscribe, que le ha dado al rosa y a los corazoncitos a base de bien.

castillo princesas

Es mi primer castillo.  No me ha salido a mi gusto del todo, pero sí que es verdad que con estas cosas se aprende.  Si vuelvo a hacer otro, cambiaría muchas cosas.  Sobre todo las almenas, que las puse en el último momento, agotada ya, y se nota.  Y el montaje…  Bueno, en esto de las tartas como en todo, se aprende de la práctica.

Muchísimas gracias por tu confianza, Belén.  Espero que las niñas la disfruten muchísimo y que tengan un muy feliz cumpleaños (y también que no hayas acabado hasta el moño de la tarta después de llevarla encima todo el viaje Wink).

castillo princesas

Espero que a vuestras princesitas interiores también les guste el castillo (se admiten coñas de los chicos que me estén leyendo, que para eso tenemos los carnavales a la vuelta de la esquina).

 


¡¡ Inspiramos !!

 

Otros castillos.  http://sinrecetasdelaabuela.blogspot.com/2010/11/castillo-princesa-claudia-con-fondant.html

 

15 thoughts on “Mi primer castillo principesco…

  1. 1. Escrito por VeroBicho:
    26 Enero 2010, 15:00

    Una cucada, te ha quedado de cuento!!! ahora a esperar a que aparezca el príncipe, je, je…
    Hace poco tiempo que descubrí vuestros blogs y estoy enganchada, ya he aprendido un montón de cosillas, me ha gustado la idea de los cucuruchos de helado para el tejado, iban rellenos con algo o los dejaste huecos?
    Gracias por compartir vuestros conocimientos.
    Besiños, Vero

    2. Escrito por SIN RECETAS DE LA ABUELA:
    26 Enero 2010, 15:53

    Morgana, para no tener mucho gusto principesco, te ha quedado PERFECTA.
    Debes de estar orgullosísima del resultado.
    Enhorabuena.
    Pasarlo genial el día 30 en la quedada.
    Besitos desde Castellón.

    3. rosel Escrito por rosel:
    26 Enero 2010, 16:12

    ayyyyyyyyyyyyyyy morgana, a mi me ha encantado, mira que yo llevo una de pincipesca en mi interior, jje jeej… Pues te salen super bien de este estilo.. Un besote

    4. Escrito por cristinafpg:
    26 Enero 2010, 16:13

    A mi me parece precioso, desde luego tu interior de princesita ha salido pero bien, me parece una chulada.

    5. Escrito por karlonnen: Pero… ¿está hecha con…
    26 Enero 2010, 16:30

    … princesa de verdad?

    Nota: el ministerio de igualdad propone príncipe, príncipa, princeso y princesa como sinónimos para la pregunta.

    6. Escrito por SilviaMallorca: Preciosa!!
    26 Enero 2010, 16:34

    Yo tengo una princesita en casa de casi 4 años y tal como ha babeado ante la imagen de la tarta y con el comentario de “para mi cumple quiero estaaaaa!!” está clarisimo que será un exitazo. Lo del fondant y los niños es curioso, a mi hija le encanta mirarlas, pero a la hora de comérselas se come sólo lo de dentro, en cambio a mi hijo, que no le va nada el chocolate ni el dulce en general, tengo que sacármelo de encima, porque trozo de fondant que pilla, trozo que se mete en la boca y pasa totalmente del bizcocho…
    Es una preciosidad!!! tengo que probar el msc de fresa que tienes por aqui…

    7. Escrito por sonsoles: consulta
    26 Enero 2010, 16:44

    me encanta el resultado de la tarta,a mí me encanta cocinar y la repostería siempre me toca hacer las tartas de mis sobrinas pero siempre hago la misma cambiando la decoración.Nunca había visto estas de fondant y me parecen geniales, he entendido los pasos para hacer el fondant pero mi duda es cuando ya está hecha esa bola, cuando haces el bizcocho y la vás a cubrir como lo haces? como se trabaja eso para cubrir un bizcocho?

    8. Escrito por Lolah:
    26 Enero 2010, 16:48

    Un castillo precioso! Seguro que a las niñas les ha encantado. Para el cumple de mi nieta estuve pensando hacer uno, pero no me atreví porque me parecía muy complicado hacer los torreones y los tejados de pastillaje o de fondant, haciéndolos como tú, de bizcocho y con los conos de helado me parece más asequible, así que si para el próximo cumpleaños mi princesa aún quiere su castillo, ya tengo un modelo.
    Un besico.

    9. Escrito por Sonia Herrero: es chulisimo!!
    26 Enero 2010, 17:06

    como mola Morgana!! te ha quedado muy bien!!

    10. Escrito por Laura:
    26 Enero 2010, 17:26

    Morgana, te ha quedado genial, muy princesita, aunque no lo puedas creer, lo has conseguido.
    Me encanta, que manitas tienes hija!

    Besos!

  2. 11. Besos!
    Escrito por Ana:
    26 Enero 2010, 17:38

    Es precioso…qué colorido, que diseño, qué bonito!!!!

    Un saludo!!!

    12. Escrito por Los Mol:
    26 Enero 2010, 19:00

    pero que cosa más dulce de tarta, que bonitaa¡¡¡ pero……las torres también de bizcoho de fresa, tú lo has dicho ¡¡que peligro¡ jajajaja. Seguro que la niña ha debido de quedar alucinada con su tarta de cuento.
    UN besito guapa

    13. Escrito por clumbsycookie:
    26 Enero 2010, 19:01

    Quisiera yo ser una princesa pequeñita para vivir en ese castillo tan dulce y adorable! Me encanta!

    14. Escrito por Alicia: Ayyy!
    26 Enero 2010, 19:33

    Que preciosidad. de verdad.. me chifla..

    15. Escrito por Bentayga con sabor:
    26 Enero 2010, 21:58

    Pues no te puedes quejar para nada de tú princesa interior ya que te ha quedado muy bonito y vistoso.

    16. Escrito por pilarssalamanca:
    26 Enero 2010, 23:22

    Hoy he poddido entrar a verte!!! bien!!!
    Vaya paciencia la tuya con esos tejados…. Te ha quedado bien bonito, seguro que a las niñas les encantará.
    besos.
    Pilar

    17. Escrito por Kizkur:
    26 Enero 2010, 23:37

    Ooooohhhh! Qué bonito! Mi princesa sólo tiene 8 meses, y me muero de ganas de que empiece a celebrar cumpleaños para hacerle cositas asi. Las niñas quedarán encantadas, tan rosa, tan de cuento…
    Una duda, ¿cómo se hace la ganaché de fresa? Tengo ganas de hacer también un bizcocho de fresa y seguro que ese relleno le va genial, pero ni idea de cómo es.
    Enhorabuena otra vez por el castillo, es realmente precioso.

    18. Escrito por canelaytu:
    27 Enero 2010, 01:02

    Hola Morgana, es la primera vez que entro en tu blog y me encuentro con este castillo que sería el sueño de todas las niñas. Con sinceridad, desde mi opinión es de 10. Fantástica la tarta, y fantástico el blog.
    Un abrazo.

    19. Escrito por Reyes: Que cosa mas dulce!!
    27 Enero 2010, 01:09

    Tiene un toque rock!! es dulce pero no empalagosa, me parece chulisima!!
    Quiero la receta del ganache de fresa!!

    Enhorabuena!!

    20. Escrito por cookemila:
    27 Enero 2010, 07:25

    me ha encantado..menos mal que no llevas una princesa dentro (segun tu) porque entonces ya te saldrian encantadas desde el principio, con principe o princeso (aupa carlonen)dentro….me ha encantado y no tepreocupes zaragoza esta a unpaso para que llegue el castillo tan magico como salio.Los colores de cuento (porque sera que todas las nenas quieren los mismos???) y acabas de recordarme que yo no le estoyponiendo las tejas al mio y ya habra fraguado el tejado…oños…………………..

  3. 21. Escrito por Loida:
    27 Enero 2010, 09:02

    pues menos mal que es la primera, porque te ha quedado genial!!! además suscribo lo que dice Reyes, tiene un toque rock!! porque has elegido los rosas perfectos para la tarta, nada empalagosos…

    22. morgana Escrito por morgana:
    27 Enero 2010, 09:40

    Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    VeroBicho. No rellené los cucuruchos, sólo por la parte más baja, para pegarlos al torreón. Pero si lo vuelvo a hacer, tal vez los rellene, seguro que quedan más seguros y estables.

    Karlonnen… Jajajaja. Se me debería de haber ocurrido. No, no está hecho con princesas de verad. 😉

    SilviaMallorca. Sí que es curioso, sí… Conozco pocas personas que se coman el fondant pero los que lo hacen, normalmente son muy “chucheros” (les encantan las chuches). Un beso.

    Sonsoles. El fondant es como plastelina, sólo tienes que extenderlo con un rodillo y usarlo para cubrir el bizcocho como si fuera una sábana. PReviamente tienes que haben untado bien el bizcocho con algún tipo de “pegamento” (nutella, dulce de leche, crema de mantequilla…) Es fácil, sólo tienes que verlo una vez para entenderlo. Se me ocurre que seguro que en youtube podrás encontrar algún video que lo muestre. Un saludo.

    Pilarsalamanca. ¿Se te ha arreglado ya todo? Espero que sí, te echamos de menos.

    Kizkur, Reyes. LA ganache de fresa no tiene ningún misterio, no es más que una ganache de chocolate blanco a la que añades esencia de fresa a tu gusto. Nada más.

  4. 23. Escrito por acaramelada:
    27 Enero 2010, 09:59

    El castillo esta genial, rosa pero sin ser ñoño. Que raro que no el hallas puesto un dragon (lo digo por compensar jaja) Muy muy chula. lo que me intriga es que no se rompiesen los cucuruchos al forrarlos. Habra que probar. Besos. Genial como siempre

    24. Escrito por Vane: Preciosa!!
    27 Enero 2010, 11:23

    Te ha quedado preciosa!!, te entiendo cuando dices que cambiarias cosas pq a mi me pasa siempre que termino una tarta, pero yo creo que eso es bueno pq siempre estas intentando mejorar lo perfecto.
    Lo del bizcocho de fresa me lo apunto!!, y la ganaché ya he visto la respuesta de como la haces, asi que con tu permiso me la apropio un poquito.
    besos
    Vane

    25. Escrito por Rosaleda:
    27 Enero 2010, 12:31

    Ayyyy si mo hija lo viera, no me escapo de hacerlo para su cumple.

    Hoy voy a intentar hacer mi primer fondant de nubes, y me estoy preguntando, que si me sale bien, lo voy a guardar para usarlo en el cumple, pero:

    Como lo guardo? Cuanto tiempo lo puedo guardar?

    Tu que eres una chica tan amable y generosa, seguro que me puedes echar una mano.

    El bizcocho de fresa, lo has hecho con gelatina de fresa, no???

    SAludos.

    26. Escrito por Flora:
    27 Enero 2010, 12:45

    Como ya han dicho las compañeras para ser la primera,me parece que te ha quedado muy bien,y me entrado unas ganas de hacer un castillo.
    Lo del bizcocho de fresa,le añades batido de fresa a la masa,supongo que sera asi.Tengo que brobarlo y la ganache de fresa estupendo.
    Eres unica en sabores de verdad.
    Un beso.

    27. morgana Escrito por morgana:
    27 Enero 2010, 12:46

    Acaramelada. Si hubiera sido para chicos… HAbría habido dragón. Aunque me da que debe de ser bastante difícil de modelar. Los cucuruchos eran bastante resistentes, si no se habrían roto. De todos modos hay que tratarlos con muchísimo cuidado, por si acaso.

    Vane. ¡¡ Gracias !! Es que esto de no saber… Al final vas haciendo inventos y muchas veces no vuelves a hacer la misma tarta y no tienes oportunidad de mejorar.

    Rosaleda. El fondant te aguanta en la nevera la tira. Semanas incluso. Así que no te preocupes por eso. Lo envuelves bien envuento en film de cocina (plástico de cocina), lo metes en una bolsa bien cerraditas y a la nevera. cuando lo vayas a usar, lo sacas con antelación suficiente para que se ponga a temperatura ambiente o lo ablandas un poquito al micro (con muchísimo cuidado para no quemarte). El bizcocho de fresa lleva un tercio del azúcar sustituido por gelatina de fresa y aparte lleva también sirope de fresa (Royal, una cucharada por huevo) y un pelín de nata (también una cucharada por huevo). Sale rosita y con sabor a fresa. Un saludo.

    28. morgana Escrito por morgana:
    27 Enero 2010, 12:49

    Flora. Gracias. PAra el bizcocho de fresa, lee la contestación que le he dado a Rosaleda un poco más a rriba. Es un MSC normal en el que cambias parte del azúcar por preparado para hacer gelatina de fresa (los que más me gustan son los del LIDL y el Royal). Como un tercio o así. Con eso creo que ya tienes suficiente. Yo le doy algún toque más, pero con eso basta. Con un poco de batido nada más, no coge sabor suficiente. En este mismo blog tienes una versión mejor de bizcocho de fresa, este es sólo un MSC con sabor a fresa.

    Un saludo.

  5. 29. Escrito por Ambar: Es precioso
    27 Enero 2010, 15:59

    Qué cosa más bonita! Me encanta! Estas hecha una artistaza.
    Yo aun sigo peleándome para hacer la pasta del fondant de nubes, me saldrá algún día.
    Un beso

    30. Escrito por Aeryn26: Precioso
    27 Enero 2010, 18:10

    Me ha encantado el castillo (yo si soy muy princesa) y mi niña a babeado de lo lindo…
    Una pregunta tonta, como haces las torres de bizcocho?? Tienes un molde especial, redondo, o lo cortas??
    Es que no me atrevo con este tipo de tartas…
    Un 10

    31. Escrito por fargopatt:
    27 Enero 2010, 20:14

    qué chulo!!! me ha encantado… ya sé a quien copiar el castillo pa la reina de la casa!!!
    mil besos artista

    32. morgana Escrito por morgana:
    28 Enero 2010, 08:30

    Ambar. Gracias. Y no dejes de intentar el fondant de nubes, seguro que al final te sale. Un beso.

    Aeryn26. Pues la verdad es que he sido un poco burrina porque las torres eran realmente reducidas. A lo mejor hubiera sido más fácil con brazo de gitano comprado o así pero yo horneé un MSC de fresa de 3 huevos en un molde cuadrado de 20×20 cm, nivelé la superficie y después usé cortapastas redondos de diferentes tamaños para cortar círculos de bizcocho que apilé a diferentes alturas. Tuve que poner una brocheta para sujetarlos porque el resultado es un poco inestable. Cuanto más alto, más peligro de que se caiga, pero al final aguantó bien.

    Fargopatt. Seguro que te saldrá de lujo y que tu princesa (o reina) disfrutará de lo lindo.

  6. 33. Escrito por Rosaleda: Gracias
    28 Enero 2010, 10:18

    Morgana, eres un sol.

    Que rápido has contestado. Lo del bizcocho de fresa me lo apunto, que yo lo he probado cambiando la mitad del azucar por gelatina de fresa, pero me quedó un poco gomoso, sero que de esta forma queda mucho más jugoso.

    Este finde tengo pendiente unas galletas y el bizcocho de arroz con leche. Ah, bueno, y el fondant, que no me han dejado hacerlo. Prometo tenerte al corriente.
    Por cierto, que lo paseis muy muy bien el sábado. Yo no podré estar, pero me acordaré de vosotras.

    Besos.
    Rosaleda

    34. Escrito por Sonia Herrero:
    28 Enero 2010, 21:58

    Morgana, apúntame para la quedada, que si que voy!! ayer no vi tu comentario, lo siento.
    Me mandas un email con tu telefono??

    35. Escrito por cnd: Cuchillas de precision
    29 Enero 2010, 08:56

    Hola Morgana, me encanta tu castillo, y a mi hija seguro q le gusta mas que ami!!! Te queria comentar que en Lidl han puesto de oferta un juego de cuchillas de precision, me suena que hace unos dias comentaste que querias comprarte un juego de cuters, y ese tiene buena pinta.

    36. morgana Escrito por morgana:
    29 Enero 2010, 10:45

    Rosaleda. Disfruta de todas esas cosillas… Y de la quedada, supongo que haremos reportaje. Os contaremos. Un beso.

    Sonia. ¡¡ Nos vemos mañana entonces !!

    Cnd. Las he visto, las he visto. El problema es que no he podido acercarme… 🙁 Pero ya caerán. 😉

  7. 37. Escrito por Alina:
    30 Enero 2010, 03:12

    Bellísima!!! Qué más se puede decir?… 😉

    38. Escrito por Alina:
    30 Enero 2010, 03:19

    Bellísima!…;) Gracias a ti, se me antojó intentar esto de la decoración con fondant para el cumpleaños de mi hija y ahora soy fanática de tu blog como quién lee sin falta el periódico los domingos.

    Saludos y mucho exito!

    39. Escrito por olgarz:
    30 Enero 2010, 14:16

    Hola Morgana, estoy alucinando con tus geniales tartas, te acabo de descubrir y me pareces una pedazo de artista!!!

    Yo estoy empezando en esto, llevo solo una semanita y el sabado mi niño cumple dos añitos, ya he practicado esta semanita con el fondant y lo tengo controldo, lo unico que me falta es el tema de moldear las figuras. Mi pregunta es como hago las figuras? las hago por partes y cuando esten secas las uno, tipo brazos, cuerpo ,cabeza o del tiron todo? y cuanto tiempo tardan en ponerse duras? o se quedan siempre blanditas? es uqe no se muy bien como hacerlas. El viernes hice el elefnate de Pocoyo pero todavia no se me ha secado!!!

    Muchas gracias por todo

    40. Escrito por titi:
    30 Enero 2010, 21:17

    Esta preciosa!! los torreones quedan genial con esa estaquita, toda la tarta una maravilla, seguro que la nena alucinó.
    Un besazo
    titi

    41. morgana Escrito por morgana:
    31 Enero 2010, 11:21

    Hola, Alina. Me alegra que te guste este blog y también que te hayas “enganchado” a esto del fondant… Me encanta. Un beso.

    Olgarz. Como le decía a Alina, me encanta que os lancéis con estas cosas… En cuanto a las figuras, si las haces de fondant no se te van a secar. Tendrás que ir haciendo las piezas y juntándolas. Busca por la web, hay un montón de tutoriales por ahí que te pueden orientar en cuanto a cómo hacerlas. Yo estoy un poco pez en el modelado, hago las cosas “como puedo”. Es mi asignatura pendiente, que espero aprobar en algún momento apuntándome a algún curso específico. Hay gente que pega las piezas con agua, las sujeta con espaguetti, otros pegas con glasa real… A mí megusta pegar con ron blanco, que al ser alcohol evapora antes. No esperes que sequen si las has hecho de fondant porque por mucho que esperes (a no ser que speres un mes) se van a quedar blanditas. Pero no pasa nada, son así. Para que quedasen duras tendrías que usar pasta de goma pero ésta es mucho más difícil de manejar. Un saludo.

    Hola, titi. Creo que sí que gustó (menos mal, con el viaje que hizo la tarta…) ¡gracias! Y un abrazo.

  8. 42. Escrito por maria rosa:
    31 Enero 2010, 21:09

    Hola Morgana,
    que bien haber encontrado tu blog. La risa es que soy española viviendo en estados unidos y estoy aprendiendo mas de todos vuestros blogs de españa acerca de fondant, galletas…, y eso que parece que aqui hay mas tradicion de todo esto.
    Ya he hecho un par de tartas de fondant, pero no se pueden comparar a las que tu haces, pero animo a las que se lo estan pensando porque yo lo aprendi de un blog mucho menos detallado y aun asi pude hacer algo decente, y eso contando con dos ayudantes no mayores de 5 años.
    Ahora mi niña que va a cumplir 7 en unos dias se ha emocionado al ver tu castillo, y me ha pedido que por favor se lo haga. Yo lo voy a intentar, creo que las torres, en lugar de simplemente cucuruchos las hare de una masa de trigo inflado mezclada con marshmallow, he visto en los programas de pasteles que a veces usan eso para hacer estructuras mas resistentes, ya te contare. Lo que queria preguntarte es a cerca de como has hecho las “tejas” de la torre, y si las has hecho antes de cubrir el cucurucho con el fondant.
    Me gusta mucho el color brillante que le has dado, lo has hecho con el pearl dust?. bueno perdona por tanta pregunta, me encanta lo que haces, todo con cuidado y buen gusto, sigo leyendome y releyendome todas tu entradas para seguir aprendiendo, muchisimas gracias.
    maria rosa

    43. morgana Escrito por morgana:
    01 Febrero 2010, 10:07

    Hola, Maria Rosa.

    Qué situación más curiosa… Nosotras nos morimos por todas las cosas que podéis encontrar allí: moldes, colorantes, brillos, fondanes ya hechos, pastas, bandejas… ¡¡ DE TODO !! Cosas que aquí o no se encuentran o son carísimas porque todo hay que importarlo. Y si hemos aprendido algo ha sido a base de práctica porque aquí somos todas autodidactas y llevamos poquito tiempo en ello (como mucho 3 años).

    Bueno, voy a lo que voy, que me lío.

    Yo supongo que las torres se podrán hacer de RKT sin problemas, que queda ligero y no pesa apenas. Lo único que tienes que hacer es darle la forma de cono y forrarlo con fondant. Para dar la forma a las tejas… tienes que echarle un poco de paciencia. Yo usé una esteca que tiene forma de sonrisa. Supongo que sabrás qué son las estecas, son esos palitos de plástico o metal de diferentes puntas que se usan en modelado: unas terminan en paleta, otras en bolitas… Pues bien, hay una que termina en una especie de media luna. Por un extremo tiene un tamaño y por el otro, la misma forma pero con un tamaño un poco diferente. Usé esa esteca para ir marcando medias lunas en el fondant de las cúpulas, contraponiéndolas como si fueran escamas de pez. Empecé por arriba. Lleva tiempo pero “da el pego”.

    Después pinté todo con un poco de luster dust rosa brillante disuelto en ron blanco.

    Marqué las tejas con el tejado ya forradito y todo, que si no entre que lo extiendes, lo colocas y demás, el dibujo se pierde.

    Seguro que hay una forma más rápida de hacerlo, pero yo trabajo con los pocos medios que tengo y lo que en ese momento se me ocurre y así lo hice.

    He visto otros torreones que se han hecho a base de pegar semicírculos o cículos, unos sobre otros. Extiendes el fondant, cortas circulitos chiquitos y los vas pegando al torreón empezando desde abajo. Quedan bien pero el detalle de las tejas queda bastante más “basto”.

    espero haberte ayudado y que te salga un casito precioso.

    Un beso.

  9. 44. Escrito por Maria Rosa: gracias!
    01 Febrero 2010, 15:55

    Muchas gracias por tu respuesta tan rapida.
    SI qeu tienes razon me siento afortunada ya que puedo a ir a hobby lobby al lado de casa y comprar de todo para todo tipo de manualidades o reposteria, tambien tuve la suerte de poder tomar unas clases de decoracion de pasteles ahi, pero realmente sin practica (tengo 3 ninyas pequenyitas y no mucho tiempo), no se aprende tanto. Ya te contare como sale la tarta, muchas gracias por tanto detalle. Y si alguna vez necesitas algo especial de aqui no tienes nada mas que decirmelo.Un beso
    Maria Rosa

    45. Escrito por ALBA:
    03 Febrero 2010, 21:32

    Q pasada!! vaya paciencia con los cucuruchoss!!! cada tarta más y mejor! y tiene una pinta de ricaa!!
    Besosss

    46. morgana Escrito por morgana:
    04 Febrero 2010, 08:42

    Maria Rosa. Seguro que te saldrá genial. Muchas gracias por tu ofrecimiento. Lo mismo te digo: si necesitas que te enviemos algo de España no tienes más que pedirlo. Un beso.

    Alba. Muchísimas gracias. Un beso.

    47. morgana Escrito por morgana:
    04 Febrero 2010, 09:58

    Alba. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.

  10. 48. Escrito por crisymode: CRIS y MODE
    24 Febrero 2010, 15:28

    Me encantan todas tus creaciones y que buena pinta tiene todo me ha entrado hambre de ver tanta tarta y magdalena jeje!! Besitos muaaaaaaaa
    cris

    49. morgana Escrito por morgana:
    25 Febrero 2010, 14:00

    CRIS y MODE. Gracias, me alegro de que os guste.

    50. Escrito por Yolanda:
    01 Marzo 2010, 22:24

    Morgana a tus pies, son preciosas,eres una artista. Un besito y sigue inspirandonos. Gracias

  11. 51. Escrito por morgana:
    03 Marzo 2010, 10:56

    Muchísimas gracias, Yolanda. Me sacáis los colores… :$

    52. Escrito por Inma: En dos meses
    22 Abril 2010, 19:00

    Me toca hacer algo parecido, y llevarla al cole de mi niña para pasar la inspección de 25 niños de 4 y 5 años, que miedo!!!
    Mi idea es hacerla parecida a la tuya, redonda, pero con sólo dos torreones y en el espacio de enmedio poner el nombre de mi peque (Erin) o alguna figurita de princesa…
    Te quiero preguntar varias cosas:
    El ganache de fresa es demasiado dulce?? El bizcocho lo haré de fresa (color preferido de niñas), pero dudo con el relleno…
    Para pegar el fondant siempre uso nutella, pero claro, en este caso no queda bien…mermelada de fresa??
    Qué herramientas necesito para que quede bien?? He visto lo de las estecas (que no tengo ninguna) y el polvito para darle brillo…algo más??
    Bufff, que miedo, que ya empieza la época de cumples

    53. morgana Escrito por morgana:
    23 Abril 2010, 09:19

    La ganache de fresa es dulce porque está hecha de choco blanco y éste es siempre bastante dulce, pero como es para niños… no creo que pase nada.

    Hay una especie de nutella de fresa en el Carrefour. Viene como a rayas blancas y rosas, puedes probar a usarla tanto de relleno como de pegamento.

    Lo de las estecas es totalmente opcional. Para hacer las rallitas de las puertas, puedes usar un cuchillín. Y las tejas puedes hacerlas recortando circulitos y pegándolos unos sobre otros, por ejemplo. Quien dice recortar circulitos dice hacer bolitas y aplastarlas, que es con lo que están hechas las piedras del castillo. Y para hacer agujeritos, si los necesitas, siempre puedes tirar de palillos, brochetas y cosas así. Deja salir tu “lado MacGuiver”, que verás qué estupendo castillo te va a quedar sin necesidad de estecas ni nada de nada.

    Un beso.

  12. 54. Escrito por Inma: Gracias preciosa
    06 Mayo 2010, 04:52

    voy a optar por un relleno de color blanco (para que resalte con el rosa del bizcocho), me recomiendas alguno?? que aguante fuera de la nevera, al menos 12 horas…ganache de chocolate blanco??

    55. morgana Escrito por morgana:
    12 Mayo 2010, 09:51

    Inma. Efectivamente, yo utilizaría ganache de chocolate blanco. Aunque si sólo necesitas que aguante 12 horas, tal vez puedas usar alguna otra cosa. No se me ocurre qué porque en cuanto a rellenos, soy un poco “sota, caballo y rey”, pero seguro que hay algo que puedas usar.

  13. Me ha encantado tu primer castillo! Sobretodo las torres con el grabado y el color que tienen es muy chulo! Yo me animé a hacer uno pero un poco más siniestro. Intentaré hacer uno más rosita como el tuyo en breve, que queda monísimo. Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.